Koryu escribió: A mí por el contrario lo que me descoloca es que vuelvas a la carga esta vez intentando desprestigiar (?) a Hatsumi Sensei por haber hecho una serie de TV dirigida al público infantil?
Es que no me cabe en la cabeza.
Otra vez leemos lo que queremos leer. No hombre, repito que yo no intento desprestigiar al Dr. Hatsumi, que no es eso.
Lo que intento decir, es que parece carecer de rigor que si los trajes X se los ponen unos, es reprobable y si se los ponen otros, es plausible.
Lo que intento decir, es que parece carecer de rigor que las coreografías X las realizan unos, es reprobable y si las hacen otros, es plausible.
Lo que intento decir, es que parece carecer de rigor que por las cosas que hacen unos se les considere "freaks" y por las cosas que hacen otros se les considere de otra manera mucho menos crítica, cuando no magistral.
Lo que intento decir, es que parece carecer de rigor que se siga diciendo el daño que ha han hecho al Ninjutsu las películas americanas, y sin embargo esto se justifique, cuando no se magnifique.
Esas y otras cosas son las que motivan mi intervención. Si tratase de desprestigiar al Dr. Hatsumi ( cosa que insisto, no es cierta ), hablaría de muchos párrafos de sus libros, como por ejemplo el "del sable y la vaina" y otros. Así es que, por favor, no llevar por ahí el tema, que no es ese el objetivo.
Koryu escribió: Y además ¡qué c**o! que la serie es cojonuda !! Ojalá puidieran haberlo visto aquí los niños.
Lástima que aquí no la comprara ninguna tele !
Nunca se sabe lo que es mejor, quizá no comprándola se haya evitado que algún niño pise una katana viendo que en ese capítulo no pasa nada por hacerlo, o que ningún niño salte por una ventana tratando de emular al "superhéroe" del episodio, o que trate de volar y se estampane en el suelo emulando a los villanos. Nunca se sabrá que es mejor.
Pero eso en todo caso, no es el matiz, a mi modo de ver. Me he hartado de leer la importancia de Togakure Ryu, de su legitimidad, de su "tradicinalidad", etc, etc... y luego sale reflejada en esta "tan loable" serie. Vale, pero insisto, a algunos otros ( contrastado ) no les hubiera gustado que su Ryu se hubiera visto mezclado con "tan loable" serie.
Me he hartado de leer lo malos que han sido algunos para el Ninjutsu y para la imagen del Ninja. Me he hartado de leer que sólo hay un ninjutsu por que otros murieron en accidente de tráfico, y buen..no seguiré la bibliofrafía es la leche y la colecciono.
Yo no juzgo si la serie es buena, mala o regular en cuanto a la formación moral de los niños, lo que me parece ( y es un crietrio personal ) es que no ayuda demasiado ( antes al contrario ) a dar una imagen del Ninjutsu y del Ninja demasiado positiva. No hay que olvidar que en el título de la serie, va la palabra Ninja.
Koryu escribió: Pero vamos, tranquilo que los foreros ya están acostumbrados y ya te van conociendo.
¿Por sus escritos les conoceréis no?. Pues aplícate el cuento, que tu blibliografía no es poca. Pero también creo que llevar esto al plano puramente personal, además de carecer de importancia, es también un error.
Has dejado escrito que te parece una serie cojonuda, y sus objetivos loables. ¿ También para que la comunidad marcial tenga el "feeling" de que eso es el Ninjutsu ? ¿ También para que la comunidad marcial tenga una imagen real del ninja ?.
Hola Tengu, un cordial saludo
Tu post está tan lleno de mesura, de sabiduría y de buenas intenciones, que no voy a pormenorizar sobre él. Sólo te puedo decir que me parece que llevas más razón que un santo. En todo lo que dices, sin matices.
Dicho lo cual, concluyo ( y esa parece ser en cierto modo tu conclusión ) que :
Si hay fantoches o están en todos los sitios, o quizá nadie lo sea. Si hay "freaks" o están en todos los sitios, o quizá nadie lo sea. Si hay "sectarios" o están en todos los sitios, o nadie lo sea. Si hay "cocos comidos" o están en todos los sitios o quizá no los haya. etc.
Lo siento, pero no es aceptable para mi que sólo estén de un lado.
Tengu, te devulevo el saludo.
Picias, un saludo.
Mira que es raro que llevando el post publicado varios dias, y habiendo intervenido 8 veces en otros, hayas "esperado" para intervenir es este. Claro que quizá este no lo habías visto hasta hoy.
Saludos.