TECNICAS AVANZADAS EN HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

P.D.: Alejandro, te has pasado 3 pueblos
Como me veo reflejado en este post al haber sido yo el que hizo un comentario recientemente en el mismo sentido, me voy a atrever a opinar.

No creo que lo que murd72 ha dicho haya sido sólo por este post. Es algo muy notorio en los últimos tiempos.

En lo que no estoy de acuerdo es en que Josep-bcn deba entrar como representante de su kwan y punto. Como ya he dicho, mis diferencias de opinión y de estilo con él son más que notables, pero siempre fue un moderador imparcial aunque no me gustasen sus maneras. Tampoco vamos a quemar en la hoguera a la gente por unos errores.
De verdad cada día que pasa me sorprende como abusaís de vuestra posición "mediatica" en el foro para manipular al personal que todavía cree que en Internet todo lo que se habla es suficiente para opinar como grandes expertos.
Éste es el exactamente el problema, ya que aunque no se haga de forma voluntaria, para muchos foreros el ver cuatro o cinco estrellitas debajo del nick (y si es un moderador, todavía mejor) pesa mucho.

A Bizkaia-Fight-Team:

Sin meterme a evaluar la funcionalidad de lo que se muestra en la foto de cara a un combate... ¿Se ha parado usted a pensar que existe la posibilidad de que haya algo que usted no sepa o no se haya planteado? ¿O que otras personas tengan una manera de ver las cosas distintas?
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

No soy representante de nada, solo un alumno de un kwan y opino como todo el mundo.

Y no sé donde he ofendido a Alejandro o a otro (salvo a Balbastre, pero porque empezó él, sino, ni eso).

Sobre los modales, ya no sé como opinar sobre algo sin que nadie se ofenda, porque diga lo que diga siempre hay alguien que se ofende y me acusa de algo.

Si la gente es tan sensible que se ofende donde no hay ofensa, esto es muy complicado.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

bof......si es que esto no cambia por mucho que nos levantemos mas temprano.......
ZEN
el hapkido al igual que otras artes marciales no solo tiene .....
permiteme que discrepe, el arte marcial creado en una cultura se crea para la autodefensa principalmente, y debido a la interaccion social a la modernizacion y cambios en la manera de pensar de la cultura es cuando entran otros factores en el arte, que al ser exportados a otros paises nos creemos que son propios del arte, pero no de la cultura creadora.
el Arte Marcial abarca el campo de la lucha, pero la lucha por si sola en su ámbito puro no tiene reglas como podría ser los deportes de contacto al que veo que tú te dedicas.
bueno, hablamos de los campeonatos de hapkido?
Creo que aquí aparte de no aportar mucho, haz contestado si me lo permites y sin ánimo de ofenderte, con una pataleta o cierto celo que en definitiva no me ha ayudado en el tema ni aclarado ninguna de mis inquietudes que planteaba en mi post inicial.
critica las formas, no el contenido, en mi opinion, respetando lo que hace alejandro, que me da envidia el control que puede llegar a tener para realizar ese tipo de ejercicios, y teniendo en cuenta mi percepcion personal y mi interes en el hapkido, para mi, la cultivacion del ki, no pasaria por ese estado, pero lo respeto, porque creo que es de respetar que alguien que conozco en persona se muestre en una foto con sus habilidades para escarnio y mofa, pero tambien pido respeto para aquellos que muestran su opinion desfavorable a eso como parte del hapkido.
y sobre todo teniendo en cuenta que aquellos que crearon organizaciones primigenias del hapkido, hicieron de su capa un sayo (p.ej. me viene a la mente las regla del sinmoohapkido sobre la abstinencia sexual y tal.) y añadieron a sus "programas" (que me parece que en esa epoca no existian, lo que quisieron, porque para ello era su organizacion, su forma de entender su arte, y su trabajo.
como exactamente pasa ahora.
y mucho menos el tema de la reflexion personal, y tal, prefiero mi educacion y mi familia.en 11 años de hapkidoy 26 de artes marciales, siempre he encontrado eso que buscas sin dejar de darme de ostias en el tatami, he aprendido valores, respeto, honor, lealtad, a cultivarme como persona y como guerrero, a tener un control sobre lo que hago, a controlar mis nervios en una puerta, etc etc etc.......sin dejar de sangrar.
quizas sea un tipo raro, que no digo que no......
enseguida tendemos a favorecer y aclamar todo lo que circula del exterior (Videos, Páginas web,) pero cuando algo que por suerte a mi entender es Made in Spain
pues yo creo que al menos en mi caso, no es asi, quizas por eso no hable tanto de hapkido.....
Ya de antemano pido por favor a los moderadores que por el bien, al menos de los que estamos interesados en el HAPKIDO, no se convierta este hilo en un típico del hispas donde se usa la polémica para sombrear a determinadas escuelas o maestros que no tiene tantos alumnos o seguidores en el foro.
a los moderadores? no, a nosotros, los moderadores no tienen culpa de nada, y mucho menos el foro!
somos nosotros los que entramos al trapo como osos......yo el primero, y si no pasaos por sudamerica y el kajukenbo, jejeje......

en general, muchas de las opiniones acerca de "lo que es y lo que no es hapkido" estan basadas en las percepciones personales y lo que cada uno busca en el hapkido, para mi, si me cierro en lo que yo quiero extraer del hapkido, lo mismo, muchos videos para mi no serian efectivos o funcionales de cara a la defensa personal, al igual que otros al verme a mi haciendo tecnicas diran lo mismo, eso es claro, por eso hay que tratar de entender todas las posturas.

la verdad, lo verdadero, lo que es hapkido, y tal...es simplemente un punto de vista, aceptado por mas o menos gente pero quizas la verdad no siempre es lo acertado. Y hay varios ejemplos reales de esto que digo....

ha habido un mal entendido, al menos asi lo creo, o una falta de contextualizacion de las opiniones, fruto de lo que cada uno busca en lo que practica.

espero no haber ofendido a nadie, puesto que aqui han participado gente con mas años que yo en el hapkido, y lo mismo he metido un poco el pie en el tiesto.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Y ahora sobre el Ki:

En este foro se ha hablado largo y tendido sobre el ki. Ha habido desde los que intentan explicarlo con alguna lógica hasta los que dicen "Como tienes demasiados prejuicios y además no lo ibas a entender no merece la pena explicártelo". Hasta ahora ninguno de los argumentos me ha convencido demasiado, pero creo que la exposición de murd72 no lo hace en absoluto.

No tengo ni la más remota idea de lo que es el ki, pero si que se que eso que usted describe, sea lo que sea, no es una energía. Ya se que es la manera coloquial de referirse a estas cosas místicas, pero con estos temas soy muy puntilloso porque no me gusta que se trate de dar carácter científico a cosas que no lo merecen.
Como siempre digo, dormiré mucho más tranquilo el día que alguien me de una explicación científica de lo que se conoce como Ki.

¿Puedo preguntarle (con el mayor de los respetos) en qué se ha basado para escribir esas notas?

Un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Sobre los modales, ya no sé como opinar sobre algo sin que nadie se ofenda, porque diga lo que diga siempre hay alguien que se ofende y me acusa de algo
desde el momento en que nos identificamo como alumnos de X escuela, ya dejamos de ser personas para ser colectivo.

lo mismo yo, que tu, que el otro....

quizas es cierto que a veces, eres muy "jinjung" como dice un conocido común, y que determinadas opiniones, supongo basadas en el conocimiento de determinados temas, han hecho tener esa especial percepcion de tus comentarios.

a mi, particularmente me has inhibido en alguna ocasion, pero tampoco tiene mas importancia....cada uno es lo que es y defiende lo suyo, porque para eso cree en ello.

no creo que se le haya de presuponer mas o menos imparcialidad a un moderador, por el hecho de expresar su opinion en base a lo que conoce, lo que entrena y en lo que cree...

en definitiva, creo que estamos tirando los tiros en la direccion equivocada, nos lanzamos mierda entre organizaciones con un nivel de trabajo muy aceptable, y dejamos que otros campen a sus anchas......no es en el "ate de la guerra" donde decia algo asi como que mientras tus enemigos peleen entre si tu caminaras tranquilo?

pues esto esta ocurriendo.

un saludo.
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister »

Hola a todos. Sinceramente creo que se ha producido un mal entendido. Yo ni entro ni salgo en las opiniones del post, pero creo que sería lógico señalar que el forero BFT es también el forero Kikosdk y que si repasais los post de este último vereis que no solo se dedica a los deportes de contacto. Por lo demás dado que llevo una semana haciendo Hapkido me retiro de debate sin tener más que aportar.
1 saludo
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

murd72 escribió: ... me coloco en mi posición y grado y lo discutimos en otro entorno. ...
De todos modos, esto no lo he entendido. ¿Esto aclarará la técnica en cuestión?.

Si murd72 promete no ofenderse, puedo explicar este ejercicio sin hablar de ki ni de cosas difíciles de comprender y sin hablar de Hapkido (puesto que mi nivel de Hapkido no es muy bueno), simplemente contando un hecho real y demostrable (en el sentido de que cualquiera puede ir a preguntarlo, puesto que la persona en cuestión fue muy conocida y está viva, además de que muchas personas lo supieron en su época) que explicó alguien que sabe mucho de esto.

Pero para ello murd72 ha de prometer no enfadarse (porque la anécdota tiene mucha "tela"), porque nos veremos en la QDD de Hapkido de final de noviembre y no quiero malos rollos.

Saludos.
zen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por zen »

Bueno, ante todo me gustaria agradecer a todos vuestras colaboraciones, ya que, independientemente de vuestra posición, me exponen un comentario constructivo y lógico. Agradecer en especial a Murd72, su aportación. Me han ayudado mucho a esclarecer ciertas inquietudes que se me planteaban, y que servirán para tomar ciertas decisiones en mi camino marcial.

Para finalizar sigo lamentando el comentario de BFT (o kikosdk), y que además se centra en darle mil vueltas a las cosas (que si sé o dejo de saber)....

Como usted comprenderá el que algún día le llamen Gran Maestro no es porque tenga un nombre coreano ( o manolillo ), sino porque se ha ganado el RESPETO de sus alumnos y compañeros a lo largo de muchísimos años de trabajo y sacrificio. Lo mismo que hablo del GM Kim Sung Kun (y para evitar confundirle), puedo hablar del GM Kim Myung Yong, de GM Song Il Park, GM Kim Duk In, personas que llevan una VIDA ENTERA dedicada al Hapkido. Posiblemente tendriamos que sumar los años de experiencia de muchos foreros para hacer la de uno de ellos.

Eso sí, si desea contestarme, no me aplique demagogia barata de si tiene que ser verdadero hapkido o no, que si también está el respecto por los compañeros, etc. De cualquier modo me sigue dando la razón. Hay que evitar descalificaciones desacertadas de nadie (ojo que trabajar en un circo es perfectamente respetable, pero en el ámbito que nos ocupa NO). No quiero que un hilo abierto por mi, de pie a manchar el nombre de NADIE.

Gracias por su atención.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Para finalizar sigo lamentando el comentario de BFT (o kikosdk), y que además se centra en darle mil vueltas a las cosas (que si sé o dejo de saber)....
donde ha dado vueltas al asunto?yo lo que lamento es que uses su comentario para tu argumentacion.
Como usted comprenderá el que algún día le llamen Gran Maestro no es porque tenga un nombre coreano ( o manolillo ), sino porque se ha ganado el RESPETO de sus alumnos y compañeros a lo largo de muchísimos años de trabajo y sacrificio.
de momento tiene el mio (que no me suelo casar con casi nadie) el de mis alumnos, el de los suyos y el de toda la AISDK hapkido.
y para todos nosotros es un gran maestro.
y eso no esta reñido con expresarse de una u otra manera.
personas que llevan una VIDA ENTERA dedicada al Hapkido
luego dices que adoramos mas lo de fuera, con la edad que tiene BFT lleva mas de la mitad de su vida en hapkido, al igual que murd72 al igual que otros de aqui, asi que este comentario no lo entiendo.
pero para serte sincero, no creo en esas personas que has mencionado, bueno, en kim sun kun si, porque le he visto en persona, el resto son solo nombres, y de momento tienen el mismo respeto para mi que el vecino de al lado.
Eso sí, si desea contestarme, no me aplique demagogia barata de si tiene que ser verdadero hapkido o no, que si también está el respecto por los compañeros, etc. De cualquier modo me sigue dando la razón. Hay que evitar descalificaciones desacertadas de nadie
esto si es demagogia barata, BFT ha demostrado su parecer al respecto con mayor o menor acierto para ti, pero no ha dicho nada de lo verdadero o lo que no, precisamente porque esta(mos) hasta los mismisimos bajos de los poseedores del autentico hapkido.
No quiero que un hilo abierto por mi, de pie a manchar el nombre de NADIE.

aún cuando esa foto tiene el consentimiento de su protagonista para exponerse en su web, si tu la posteas en un foro publico, te arriesgas a que alguien pueda expresarse contrario a lo que ve, al igual que cuando yo expongo mis videos, si te molestan las opiniones contrarias (que no las formas)no haberlo abierto.
al menos para mi, alejandro tiene el mismo respeto se cuelgue un cubo o haciendo una tecnica.

un saludo.
kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

Hola Murd72, eres solo una victima más de los que no practicamos el hapkido del Sr moderador, que entre otras un moderador es eso para moderar y no para todo lo contrario, que es lo unico que hace ultimamente, esto es solo una opinión persoanal, y sin querer ofender a nadie pero es asi.

Saludos.

kwan
msk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por msk »

Hola a todos

Aunque se que no debería, voy a escribir algo en este hilo que no tiene nada que ver con el titulo del mismo. Pero visto lo visto . . . creo que no seré el primero.

En primer lugar, quiero deciros que leo bastante el foro, pero que debido a estas pequeñas cosas, llevo mucho tiempo sin participar en el. Ya que a mi modo de ver, no se hacen las cosas como debieran y prefiero no entrar al trapo. Debido a esto, creo que a mucha gente le pasará igual que a mi. Algunos no tenemos tanto tiempo para contestarle a unos y a otros, cuando sus preguntas no son para nada constructivas. Es mas, la mayoría de las veces son meros insultos.

Referente a esto hilo, quisiera decir que no lo ha sacado el maestro Alejandro y que yo sepa, ninguno de nuestra organización. Con lo cual nadie ha querido aquí mostrar ninguna cualidad, ni nada de eso.

A mi entender, la persona que estuviese interesada podría preguntar y la que no, pues simplemente, al menos, no ofender.

Referente a Kiko: Buenas, llevo mucho tiempo sin verte y no sabía que eras BIZKAIA FIGHT TEAM. Te diré que aunque el Maestro Alejandro sea mi maestro y amigo, yo no pretendo utilizar el trabajo de ”Ki” o de “interior” para hacer esto, pero no por eso lo llamo Fakir. Y si que me gusta mucho el trabajo del desarrollo del Ki e intento utilizarlo para otras muchas cosas.

Referente a josep-bcn: Hola, no te conozco personalmente, pero siempre me has parecido una persona razonable y me han gustado mucho tus comentarios. Aunque es verdad, que desde hace un poco (no se si coincidirá con tu entrada a la JJK), se nota mucho en tus comentarios, que todo lo que no sea JJK, no es bueno. De todas formas, eso es normal. Si te gusta lo que haces y crees en ello, mejor que mejor y es bueno que lo defiendas. Lo que si creo, es que algunas veces has opinado de algo que desconocías. Presuponiendo cosas, que después no son así como tú crees. Pienso, en mi humilde opinión, que muchas veces deberías documentarte antes de escribir lo que escribes. Si no sabes a que me refiero, puedes enviarme un m.p. y te lo cuento.

Bueno, un saludo a todos. Espero veros pronto en la qdd.

MSK
http://www.sungmoo.net
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

msk escribió: ... Lo que si creo, es que algunas veces has opinado de algo que desconocías. Presuponiendo cosas, que después no son así como tú crees. Pienso, en mi humilde opinión, que muchas veces deberías documentarte antes de escribir lo que escribes. ...
Vale, pero he escrito (ahí está escrito) que la explicación a esta "técnica" nada tiene que ver con el ki ni cosas parecidas, sino con algo mucho más sencillo y facil de entender.

¿Te parece que esto es ser partidario de un estilo concreto?.

¿Te parece que razonar las cosas y quitarles el sentido místico (o secreto, o como quieras llamarlo) no es correcto?.

¿A ti también te parece que no sé suficiente Hapkido para saber como se hace eso?, o mejor aún ¿te parece que he de saber Hapkido para saber como se hace eso (u otras cosas de las que a veces se habla)?.

Creo que si puedes aportar algo no nos ayudas con callar (claro que no tienes obligación de ayudar), me parece flojo tu argumento para no hablar.

Saludos.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Sinceramente ese salto contra josep bcn me parece penoso,un intento de retomar las mil guerras foriles hapkideras

Lo siento,pero ni ki ni ka ni kiki, lo que se ve en esa foto lo hace el tatuador que vive delante de mi antigua casa, de la misma manera que le encanta perforarse de mil maneras el cuerpo

Estoy seguro de que si leyera lo que han dicho algunos en este post se descojonaría
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

En primer lugar, disculpad que como un "no practicante" de Hapkido, intervenga.

Sobre la foto que genera el post. ¿Es eso hapkido o cualquier otro arte marcial?. Siendo puristas habría que decir que no, pues como técnica marcial, es un tanto extraña y bajo mi humilde punto de vista, la técnica en si no sirve nada más que para dos cosas, para dejar boquiabierto al que lo ve y (esta segunda es la que tiene razón de ser), para que el que la realiza ponga a prueba sus habilidades en el autocontrol (con todo lo que se le quiera relacionar sobre trabajo interno, ki, puros huevos o tal y como uno lo entienda).

Creo que el entenamiento del Ki (más bien, el entrenamiento bajo la premisa de la existencia del Ki), provee al que lo practica, una serie de habilidades que pueden luego ser aplicadas en el arte marcial. La respiración abdominal no es algo "marcial" pero el poder controlar nuestra respiración, si se convierte en algo muy útil durante la práctica marcial.
Taladrarse un brazo y colgar peso, no creo que sea un técnica, sino más bien una prueba, palpable de lo que uno es capaz dehacer. Aunque es posiblemente mucho más interesante lo que uno es capaz de hacer mejor gracias al entrenamento que le ha permitido soportar el percing brutal ese, que el hecho de soportarlo. Cosas que no se ven, cosas que se podrían hacer sin ese entrenamiento pero a costa de practicas mucho más "difíciles" y que en base a su "simple" adquisición por estos métodos, merecen la pena ser tenidas en cuenta.

Hasta aquí lo que veo de forma objetiva. De forma subjetiva, esa clase de demostraciones, creo que son más exhibicionismo que otra cosa y que tenen connotaciones más negativas que positivas. Pero esto es ya una opinión personal con la que nadie tiene por que de acuerdo.

Antonio.

P.D: A nivel igualmente personal, ceo que Josep BCN es un excelente moderador y que tambien tiene derecho a tener opinión propia, ajena a su cargo de moderador.
msk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por msk »

Hola Antonio

Me ha gustado mucho tu crítica. Ojalá todas fuesen así. Puedes, o no, estar de acuerdo, pero lo haces con unos argumentos y no te metes con nadie.

Referente a lo de Josep, no es por este hilo. Es por muchos y si no quieres verlo, no lo hagas. Tú tienes tu opinión y yo la mía.

Sobre todo viene por un hilo que nadie sabía nada y menos él y en vez de preguntar, dio una opinión, para nada acertada. Pero como todo el mundo da su opinión, pues yo doy esta.

Por cierto hay muchos otros trabajos de interior (que se pueden hacer en cualquier arte marcial) que hace el Maestro Alejandro. Pero de eso nadie ha preguntado nada y tal como han respondido algunos, no creo que quiera hablar de esto.

Un saludo.

MSK
http://www.sungmoo.net
Cerrado