Pelea Boztepe-Cheung

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wingtiger
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wingtiger »

limalama y hapkido? lo veo un poco incompatible...a qué nivel llegaste y con quién, si no es indiscreción
En Limalama estube cerca de dos años y medio, llegue si no recuerdo mal, al cinturon verde, pero justo ese verano el profesor nos dejo tirados en la puta estacada y tuve q buscarme otro sistema xq no habia limalama cerca de mi casa. El profesor con el q entrene es Carlos Becerra, presidente de la FELUA.

Tras el limalama, comenzamos un amigo y yo a practicar hapkido estilo Hoi Jeon Moo Sool, con un alumno del maestro Kim Tae, pero me desilusiono mucho, en parte xq no era un estilo que fuese conmigo y en otra parte importatisima (la principal para mi) porque entre en contacto con el wingtsun, sitema q aprendo actualmente, adoro y se adapta perfectamente a mis inquietudes.

En wt llevo tres años con Guillermo Cordoba (wingtjun), y tras un paron de unos cuatro meses estoy deseando volver a empezar, y ver de primera mano las modificaciones q Iadarola ha introducido en el wingtsun.

Un saludo a todos.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Yo soy de Gracie Valencia y me pregunto:
Por k en todos los post de WT siempre acabamos igual??? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Era un post de Wt y siempre sale algun exaltau/fan de gracie.

Haced Wt y disfrutad con el y el k kiera ganar dinero con el valetudo k lo gane y el k kiera hacerlo con wt y cursillos k lo haga,pero decidir si a es mejor k b es absurdo por el simple hecho de que nunca lo sabremos ni lo comprobaremos, k tienen k pelear los gutierrez con robin? o con werdum?(bueno con werdum no k seria una putada :P )
Invitado

Mensaje por Invitado »

wingtiger,

que te deje en la estacada tu maestro es una putada, sobre todo después de un par de años. qué tal era el limalama? es tan duro como dicen? he leido por ahí que es muy fluido y efectivo.

respecto al hapkido, qué es lo que te decepcionó?

por lo menos parece que has encontrado algo que te satisface.
:wink:
sanchen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

pelea

Mensaje por sanchen »

Bueno yo no creo que nadie de los del foro que practique algun arte marcial sea gilipollas o este hipnotizado. Lo que si me parece es que alguno con lo que practica puede estar confundido y creer que hace una cosa que en realidad no hace,me he referido al Wing Tsung porque creo que lo que ellos hacen no es combate sino mas bien una serie de tecnicas que no quiere decir que no funcionen lo que pasa es que en combate real esas tecnicas rara vez se pueden ejecutar o al menos ese es mi caso, en nuestra escuela las tecnicas las practicamos pero rara vez suelen salir en la practica del combate sino mas bien las tenemos para coger soltura y aprender a combinar movimientos pero de ahi a que salgan en la practica del combate va un mundo porque hay que darse cuenta que el que esta enfrente tambien se mueve y si tiene el mismo nivel que tu sabra por donde vienes,yen la calle mucho menos bajo mi punto de vista porque lo bonito no funciona.Vuelvo a repetir que he estado en alguna demostracion y se dedican mas a lanzar 8 o 10 golpes al aire que a lo que una practica de combate real se refiere y no me vengais ahora a decir lo que un maestro de un arte ´{q no voy a comentar} que le decia a mi maestro que ellos no hacian combate porque todas sus tecnicas eran para matar venga señores seamos serios yo no quiero decir que lo mio sea lo mejor lo que si estoy capacitado para decir es que por lo menos se lo que practico y se la finalidad que puede tener espero no molestar un saludo.
wingtiger
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wingtiger »

Hola invitado.
qué tal era el limalama? es tan duro como dicen? he leido por ahí que es muy fluido y efectivo.
A mi el limalama me parecio un sistema con una buena base, buscaba la efectividad ante todo, sin complicarse la vida, eliminar a tu adversario lo mas rapidamente posible, y sobre todo, algo q me parece muy importante pero q tienes q tener muchos huevos para llevarlo a cabo (alguno me saltara con la inhumanidad de este modo de ver una pelea, pero alla cada uno), q es acabar lo q empiezas, es decir no darle oportunidad de q se levante. Es un concepto q el wt lo comparte, al menos en los primeros estadios del aprendizaje, y que evita q x ejemplo, el agresor con un par de bofetones y muy mala leche se levante saque una navaja y te pinche como una morcillita.

El bagaje tecnico es demasiado amplio para mi gusto, pero se compensa con un trabajo duro de tecnicas sencillas y efectivas y la combinacion progresiva de éstas hasta la naturalidad en su ejecucion.
De todas maneras, pregunta a Alfonso Guerrero que es un maestro de este sistema y te sabra indicar muchisimo mejor q yo a proposito de él.
respecto al hapkido, qué es lo que te decepcionó?
Antes de q me salten los defensores a muerte del hapkido al cuello y me lo muerdan por trece partes, voy a exponer mi valoracion personal sobre uno de sus estilos, el Hoi Jeon Moo Sool, del resto no hablo xq no los conozco.
Este estilo de hapkido es muy espectacular y muy bonito pero no esta enfocado para nada a la defensa personal. Se intentaba meter un combate tipo kick, y aparte entrenar miles de tecnicas (sin exagerar).
Personalmente me considero muy tonto para ser capaz de aprenderlas, ejecutarlas de memoria (parecia un examen), hacerlo bien, y recordarlas para el combate (donde nunca se aplicaban), y encima hacerlo bajo presion, con un tipo que me quiere arrancar la cabeza en cuanto me eche las manos encima (la calle) y q me dobla el peso.

Ademas, me decepciono que algunas de las tecnicas ni si quiera salian con un compañero q era muy grande y fuerte, y no es q no me saliesen a mi sino q no les salian a los profesores. Ante eso me senti algo engañado, xq cuando me informe del hapkido me vendieron la panacea de la defensa personal.
Y para mas inri, veia a los de wt entrenar y lo q menos me daba mi sistema era confianza frente a esos tipos, asi q lo probe y encontre la horma de mi zapato con el wt.

Un saludo a todos.
wingtiger
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wingtiger »

creo que lo que ellos hacen no es combate sino mas bien una serie de tecnicas que no quiere decir que no funcionen lo que pasa es que en combate real esas tecnicas rara vez se pueden ejecutar o al menos ese es mi caso, en nuestra escuela las tecnicas las practicamos pero rara vez suelen salir en la practica del combate sino mas bien las tenemos para coger soltura y aprender a combinar movimientos pero de ahi a que salgan en la practica del combate va un mundo
Sanchen te doy la razon en todo, por eso el chi-sao de wt no es una tecnica, q es lo q a muchos no os entra en la cabeza, q en wt no aprendemos tecnicas, lo unico prefijado q aprendes es la salida universal y se aprende para dar algo solido al principiante y el resto es desarrollo de sensibilidad para q tu cuerpo responda por ti ante una situacion de contacto. Es por eso q cuando entrenas con algun compañero, es normal q el ejercicio se desboque por otros cauces xq tu compañero ha cambiado ligeramente la direccion de su fuerza, y sale otro movimiento q abre un hueco, aprovechas y golpeas. Esa es la verdadera magia de aprender wt, la primera vez q ocurre eso, te vas a tu casa mas contento q unas castañuelas, xq por primera vez tu cuerpo ha respondido, por decirlo de alguna manera, sin consentimiento de tu cabeza, xq en tu cabeza esta el ejercicio. Esa es la esencia (al menos para mi q aun soy un principiante) que respiro en cada clase de wt, y me hace volver cada dia con mas ganas.

El q no se quiera creer q sirve en el combate real, pues perfecto, que practique otra cosa, si no hay ningun problema. Mi novia es cinturon negro de karate-jitsu y sin ningun problema, oye. Yo le enseño "sensibilidad" y ella "trabajo de suelo" jejejejejej.

Un saludo a todos.
PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por PAI LEE »

Hola Chavales

Menos mal que parece ser, que en España nadie tiene la mas minima idea de como fue la verdadera historia Boztepe & Cheung!

Pero no importa, mas bien lo que esta claro es que William Cheung no era invencible como no lo es nadie en este mundo!

Ya veremos lo que puede valer Boztepe cuando tenga 50 años, que eran aproximadamente los que tenia Cheung.

Que Boztepe no es un cobarde como sus Maestros Ting y Kernspecht tambien esta muy claro, si teneis dudas podeis preguntar al mismisimo Boztepe o a su representante como fue la cosa de verdad!

Yo estube en los principios de la EWTO en alemania y suiza presente y lla en aquel entonces tenian a peleadores profesionales como Uwe Müller y Thorsten Grun etc.
Los grandes maestros Kernspecht y Ting no movian ni un dedo cuando la cosa se ponia fea!
Tambien esta claro para le gente que sabe de que estoy hablando que Uwe, Thorsten o hasta el mismisimo Boztepe no podian usar casi nunca tecnicas de WT en los combates reales, es mas, todos estos luchadores serian buenos aun si su estilo se llama Tae Bo!

los cuentos chinos poco a poco lla no se lo cree nadie!

un saludo

Pai Lee
Invitado

Mensaje por Invitado »

el tema de emin ya huele...y cansa. Joder, que es muy bueno...pues felicidades a emin!

pero yo no lo he visto pelear como he visto a Ruas, a los gracie, a tyson , a poli diaz y hasta jesús Gil y Gil cuando le metió una hostia en la cara al tipo ese del Celta...

wingtiger, me has sorprendido en el buen sentido...tienes buen criterio y eso no abunda en estos foros

un saludo
lala

Mensaje por lala »

El que no quiere pelear en un valetudo que no pelee, nadie tiene que demostrar nada, aparte un valetudo no es una pelea callejera, el que quiere deomstrar ke lo haga en una pelea callejera.
wingtiger
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wingtiger »

wingtiger, me has sorprendido en el buen sentido...tienes buen criterio y eso no abunda en estos foros
Muchas gracias invitado. La verdad q cada vez es mas dificil encontrar buenos post, que aporten informacion y puntos de vista diferentes sin q alguno se caliente y acabe en el insulto facil.
En parte tienen la culpa niñatos q intentan opinar sin tener ni la mas minima idea de nada. Hay uno q me dejo el otro dia sorprendido, no conoce las aamm/deportes de contacto nada mas q de peliculas y libros, y opina de todos los temas como si fuese una eminencia en el asunto; aun me tiene acongojado el chaval.

Pero bueno, q se le va ha hacer, es la magia del foro jeje :silly:
Tambien esta claro para le gente que sabe de que estoy hablando que Uwe, Thorsten o hasta el mismisimo Boztepe no podian usar casi nunca tecnicas de WT en los combates reales, es mas, todos estos luchadores serian buenos aun si su estilo se llama Tae Bo!
:o :o Joder Pai Lee, los post q pones cada dia me sorprenden mas. A veces no se q creer a proposito de las historias q cuentas.
Suelo ser critico con las cosas q leo, veo y hago, y no consigo entender como Emin Boztepe, un peleador, no puede usar "tecnicas" (q poco me gusta esa palabra) de wt.
Lo podrias explicar.

Un saludo a todos.
PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por PAI LEE »

Hola Chavales

@wingtiger

Ver para creer!

- el Boztepe & Cheung (ni una tecnica de WT, mas bien pelea callejera de un portero de discoteca que es lo que era en aquel entonces Boztepe. Pero si se ve el antigrappling del WT! Jajajaja.........como os comen el coco! En aquel entonces no existia el suelo o antigrappling en el WT, pero mira por donde despues de este episodio Emin avia inventado el secreto del antigrappling y lucha en el suelo del WT. Hasta aquel entoces era pecado mortal caer durante una pelea en el WT!!!!!!!!!

- el Blech & Giessen(otra pelea de desafio entre el Wing Chun del sistema Lok Yiu & el WT si veis alguna tecnica de Wing Chun o WT quiere decir que soy siego o no tengo ni idea del WC-WT!

bueno estas son los unicas verdaderas peleas que estan documentadas del WT. El que las quiera ver en completo en Kazaa si teneis suerte se pueden bajar.

Las peleas que e visto yo en persona o e sido autor cuando era instructor de WT, casi siempre se solucionaban con puñetazos de cadena o con golpes mucho mas tipo callejero que no tenian nada que ver con WT.

un saludo

Pai Lee
Invitado

Mensaje por Invitado »

PI LEE,

eras instructor de WT?????????????

pues sería de gran ayuda si nos explicases eso de que no hay técnicas en WT y que es una forma de moverse...que no hay bloqueos...la suavidad...la fluidez...etc

un saludo
wingtiger
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wingtiger »

:o :o
ni una tecnica de WT, mas bien pelea callejera de un portero de discoteca que es lo que era en aquel entonces Boztepe.
:o :o :o

No quiero poner en duda que hayas aprendido WT, pero cada vez q te leo me da mas la impresion q tu has practicado un wt totalmente diferente del actual (independientemente de la politica de asociaciones), que yo sepa en el wt que yo aprendo no hay tecnicas, por lo q es verdaderamente dificil q veas "tecnicas" de wt.

Esa carencia de "tecnicas" es lo q hace q el wt en una pelea parezca de todo menos el wt q ves en un gimnasio, lo q ves en un gimnasio es solo el medio para ser efectivo.
Hasta aquel entoces era pecado mortal caer durante una pelea en el WT!!!!!!!!!
Ahora no es un pecado mortal, ahora el caer al suelo en una reyerta es una putada, xq es el sitio donde mas incomodos estamos y por extension el mas peligroso. Esa es la razon por la que se enseña "antigrapling", y se llama evolucion del sistema, q vino curiosamente de mano de una persona q conocia la lucha y el wt, y por tanto mas capacitada para dar una solucion a ese problemilla. Personalmente prefiero complementar el wt con bjj o algun sistema de lucha, xq al fin y al cabo ellos son los reyes del suelo.
Las peleas que he visto yo en persona o he sido autor cuando era instructor de WT, casi siempre se solucionaban con puñetazos de cadena o con golpes mucho mas tipo callejero que no tenian nada que ver con WT.
Eso es exactamente lo q ocurre en muchas ocasiones, si te obligan a utilizar el chi-sao, es una decima de segundo, pero la mayor parte de las veces (en las q el peleador de wt sale victorioso, en las q le canean el lomo pues no) la pelea se resuelve con una atacada de golpes de la mas diversa indole. Como dice mi instructor el wt va por dentro.
De esto se ha hablado largo y tendido y personas con mayor autoridad q yo en el asunto, por lo q no digo nada nuevo, pero por mucho q grites el q no quiere oir nunca oira (alguno dira q los q no queremos oir somos nosotros, jeje, como dije antes cada uno q "apechugue" con lo suyo).

Un saludo a todos. ¿¿¿¿¿Por cierto alguien me puede decir como se pueden vincular avatares en la cuenta??????? Se los he visto a algunos y me molaria ponerme uno.
Responder