ACADEMIA GOUKAM: fin del sueño

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

ACADEMIA GOUKAM: fin del sueño

Mensaje por DAMARPO »

hola a todos.

hace un par de años os anuncie con toda la alegria de mi corazon que adquiria en alquiler un gimnasio.....pues bien, os comunico que a finales de este mes, cerrare ese gimnasio.

no por cuestiones economicas, si no porque el propietario del local decide venderlo a la finalizacion de mi contrato.

con 350 socios y subiendo, cierro mi gimnasio, mi sueño.

he probado las mieles el exito, y creo mi trabajo ahi esta, yo estoy con la cabeza bien alta.

fuisteis participe de mi alegria, ahora lo sereis de mi tristeza y descanso.

gracias a todos por los 2 años de animos.

un abrazo.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Te deseo que tu sueño continue lo antes posible
¡animo! y seguro que tus 350 socios opinan lo mismo
odin_357
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por odin_357 »

lo siento es una pena :(
si te iva bien y los socios estan dispuestos a segirte siempre te puedes plantear comprar un local o alquilar otro.

saludos y animo.
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN »

Vaya! Lo siento DAMARPO, me entristece leer esto. Pero, ánimo tío! cuando se cierra una puerta se abre una ventana! Nunca se sabe qué puede pasar mañana (Y lo digo por experiencia)

Saludos
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Si te caes siete veces, levántate ocho.

Proverbio chino

Animo.
Chema
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Chema »

Lo siento en el alma. Pero es evidente, por los datos que tú mismo aportas, que tu labor ha sido encomiable. :D Por desgracia, al no ser el dueño del local, poco puedes hacer para cambiar este revés del destino. :( No obstante, como te han dicho hasta ahora de un modo u otro... ¡ánimo! Una persona de tanta valía como tú estoy más que seguro de que hallará, a no mucho tardar, un nuevo sueño en el que volcarse. Te avala, sin duda, la ilusión de 350 personas más... así que ya sois 351. :wink:
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Lo siento mucho tío,

Ánimo.

X.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Seguro que hay otros locales para alquilar, o quien sabe si incluso comprar ¿no?.

Mira MAET, si él ha podido cambiar de local, seguro que tu también :wink:

Ahora a descansar un poco, coger fuerzas, y luego a darle otra vez.
Xiatin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Xiatin »

Animo valiente, lo importante es el trabajo realizado durante todo este tiempo, nunca se sabe donde va a saltar la liebre.

SUERTE!!!
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Además de desearte suerte me parece un tema que, si te apetece, podemos ampliarlo porque muchos estaremos en esa situación (yo puede que dentro de casi 2 años) y otros pueden tener datos importantes para cuando decidan tomar el paso de alquilar un local.

Comprar otro local se hace complicado porque está la reforma, así que teniendo la opción de compra preferente en tu local lo mas factible es tratar de conseguir la financiación para su compra y para eso es fundamental que el Director del banco con el que trabajas haya sido testigo (o lo hagas participe) de la evolución de tu empresa y la proyección de crecimiento que, en base a lo que ocurrió en los 2 primeros años, puede tener. ¿cómo fue que firmaste por tan poco tiempo?, bueno, es solo un ejemplo de las cosas que podemos charlar si te apetece, si no creo que lo dicho... ten la red preparada.

un abrazo
Mariel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Mariel »

Lo lamento mucho Damarpo. Pero estoy muy de acuerdo con los otros comentarios. Animate de nuevo y busca alternativas para conseguir otro local.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Coincido con los comentarios que te animan a seguir con el sueño, me surgen un par de dudas, aunque claro, eso mejor que tu no lo sabra nadie.....

La primera es la opcion de comprar tu mismo el local en cuestion, en dos años ya habras comprobado si el local funciona o no, y si es que si, que al parecer asi es, que mejor que comprarlo y hacerlo tuyo.

Yo desde luego si llevo un tiempo en un local, que me funciona bien y cada vez mejor como dices, y me sale la posibilidad de compra, no me lo pienso dos veces, a fin de cuentas vas a pagar lo mismo por el prestamo que por el alquiles mas o menos, con la diferencia que ahora estaras invirtiendolo en TU local.

Por otro lado, si no interesa la compra por los motivos que sean, siempre esta la posibilidad de adquirir otro local y continuar con la actividad, que una vez mas, esta comprobado que FUNCIONA ¡¡¡¡

Otra cosa, es que no te apetezca continuar con el sueño, dices....
fuisteis participe de mi alegria, ahora lo sereis de mi tristeza y descanso.
...y destaco...
descanso
...tal vez aunque sea un sueño, te apetece descansar de el, ya que claro esta que el desgaste tanto fisico como psicologico es muy grande al llevar un local propio (y lo digo por experiencia que llevo varios, de diferentes cosas), tal vez un cambio, un local mas pequeño dedicado a lo tuyo sea una solucion.

:roll: :roll: :roll:
BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BIZKAIA FIGHT TEAM »

pues yo no te voy a dar animos ni esas cosas que bastante te he dado ya :evil: ;

ahora en serio, ya hablamos bastante del tema y voy a ser la nota discordante que ya te lo dije, NI SE TE OCURRA COMPRAR UN LOCAL,

vamos a ver; comprar un local de esas dimensiones para tener las instalaciones que tenias te vendria a costar meterte en un prestamo de mas de 100 millones; es decir HIPOTECAR TODA TU VIDA, si te va mal, arruinas tu vida;pues luego no es tan facil vender un local;

en cambio si coges un local en alquiler, para tus clases(y hablo ahora de forma general)si te va mal lo dejas y ya esta, no tendras que estar pagando al banco toda tu vida, y si al de 10 años no te quieren renovar, pues locales hay 20000 y si te va mal pues lo dicho antes lo dejas y trabajas en otro gym o lo que sea; si va bien, pues mejor que mejor pagas tu alquiler y ya esta, y siempre tendras opcion de irte a otra mas grande o lo que sea;

entiendo los animos de todos, y que con la euforia se le anime a seguir, pero pagar un local es un lastre muy grande y no sabes como te va a ir dentro de 10 años(que seguiras teniendo que pagarlo);igual en lugar de 350 tienes 2000 o 50, o te montan una supercadena de gimnasio y te quedas con tus alumnos de artes marciales, que en un local con un bajo alquiler te daria para vivir bien; incluso compaginandolo con otro trabajo, y en un local comprado tendrias un lastre muy jodido de llevar; y lo dicho vender un local no es tan facil como vender un piso(que ya tampoco lo es tanto),

pues eso que despues de esta chapa y todo lo que hemos hablado yo ya te he dicho suficiente :lol:

agur :wink:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

No conozco el caso en cuestion, pero habitualmente, el alquiler que se paga por un local, suele ser en relacion a m2, instalaciones, situacion, etc..... y este importe en concepto de alquiler, lo mas habitual es que sea proporcional a lo que se pagaria por el prestamo para comprarlo llegado el caso, osea....

Si paga 1000 euros de alquiler por el local, no es normal que a la venta le salga por ejemplo 100 millones teniendo que meterse en un pufo de 4000 euros mensuales por poner un ejemplo.

Lo mas normal es que pagando 1200 euros mensuales de alquiler, el local le saldria en unos 50 millones, saliendo unos 1500 euros la cuota de prestamo, con la diferencia de que estas invirtiendo la pasta en un local de tu propiedad y no tirando el dinero en saco roto como se hace con un alquiler.

El dia de mañana si va bien, pues cojonudo, cuando tengas 60 años tendras un bonito local que dejarles a tus hijos o lo pules, o alquilas y te pegas una jubilacion de la ostia.

Que va mal ¿? el que no arriesga..............

Aun asi siempre te quedara la opcion de vender el local aunque sea por el importe de compra y al menos asi recuperar la pasta y pagar el pufo, eso si, hazlo antes de que el barco este hundido que si no logicamente se hara complicada su venta.

Y si la cosas sube como indica, que cada vez va mejor, pues antes te quitaras el pufo.

Ya digo que no conozco el caso en cuestion y hablo en terminos generales, y por supuesto que siempre habra gente en pro y en contra de la compra-venta vs alquiler, pero bueno, esta es mi opinion, cuestion de hacer numeros.
Mele_wt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mele_wt »

Muchos animos DAMARPO, siempre que pasa algo en la vida es por alguna razon. Mucha suerte :wink:
Responder