Hola.
El pasado 25 de Agosto, a los 5 minutos del segundo tiempo de un partido de futbol, en una arrancada hacia un balon largo, senti un fuerte tiron en la parte posterior de la pierna izquierda (parte trasera del muslo), hacia la mitad,mas o menos.
El caso esque quedé tirado en el suelo, me dolía muchisimo,no podia ni levantarme ni estirar la pierna y mucho menos andar.
El caso,es que durante una semana o asi, me puse hielo en la zona afectada y remitió considerablemente el dolor.
Hasta el pasado viernes, dia 12, el único ejercicio que había hecho, era correr, hacer pesas y jugar un poquito al baloncesto,pero sin forzar nunca.
El viernes, estaba lanzando a puerta, sin ningun problema y sin previo calentamiento,ya que fué algo improvisado.
El caso,esque en uno de los lanzamientos a puerta, intenté hacerlo con mas potencia que los anteriores, y justo al apoyar la pierna,antes de disparar,sentí otra vez el latigazo y un chasquido.
La misma lesión,solo que esta vez, creo que ha sido menor,ya que podía andar con dificultades,y me duele algo menos.
A lo que me voy, creeis que es algo cronico y no podré recuperarme? que calentamiento debería de hacer para esa zona especificamente?
cuanto tiempo debería de esperar hasta que la zona este sana completamente?
Muchas gracias por leer el tocho!
saludos
Lesión cronica?
Moderadores: moderador suplente, admin
No,no me acuerdo, por?
He consultado a un fisio y me ha dicho que el tiempo de recuperación debería de haber sido suficiente.
Que me ponga hielo durante una semana, que me de de una pomada que tengo antiinflamatoria y que despues,transcurrido ese tiempo,me ponga una manta de calor en la zona durante otra semana mas o menos.
Y que antes de jugar, que estire bien la zona y la caliente,que así,debería de dejar de tener problemas.
que opinais?
He consultado a un fisio y me ha dicho que el tiempo de recuperación debería de haber sido suficiente.
Que me ponga hielo durante una semana, que me de de una pomada que tengo antiinflamatoria y que despues,transcurrido ese tiempo,me ponga una manta de calor en la zona durante otra semana mas o menos.
Y que antes de jugar, que estire bien la zona y la caliente,que así,debería de dejar de tener problemas.
que opinais?
- lavozdetusalud
- Forero Iniciado

Yo haría un seguimiento por alguien que entendiera del tema, ya que encasillar las lesión por tiempo de recuperación es tal dificil como ireal, cada cuerpo recupera de una manera.
Si alguien te asesora y te indica que la lesión está recuperada realizaría sesiones de rehabilitación (tonificación, estiramiento, movilidad, etc)
SAludos!
Si alguien te asesora y te indica que la lesión está recuperada realizaría sesiones de rehabilitación (tonificación, estiramiento, movilidad, etc)
SAludos!
Antes de nada,gracias por vuestras respuestas.
Ahora mismo, ya he pasado de ponerme hielo, a ponerme una manta electrica de calor en la zona afectada.
Voy a estar asi hasta la semana que viene.
De momento,voy a estár en reposo y sin realizar ningun ejercicio (excepto mi rutina de gym) hasta finales de mes, que si todo va bien,empezaré a correr de nuevo.
Creo que para la proxima vez que juegue al futbol,tendré que estirar y calentar muy bien la zona, e ir poco a poco para que no se vuelva a resentir,y en tal caso, ir inmediatamente a urgencias a que me miren
saludos!
Ahora mismo, ya he pasado de ponerme hielo, a ponerme una manta electrica de calor en la zona afectada.
Voy a estar asi hasta la semana que viene.
De momento,voy a estár en reposo y sin realizar ningun ejercicio (excepto mi rutina de gym) hasta finales de mes, que si todo va bien,empezaré a correr de nuevo.
Creo que para la proxima vez que juegue al futbol,tendré que estirar y calentar muy bien la zona, e ir poco a poco para que no se vuelva a resentir,y en tal caso, ir inmediatamente a urgencias a que me miren
saludos!