La rutina fullbody 3 dias semana es lo mejor para volumen?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
padb_69
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

La rutina fullbody 3 dias semana es lo mejor para volumen?

Mensaje por padb_69 »

yo hago rutina de 3 dias pecho/triceps el lunes espalda/biceps el miercoles y pierna hombro el viernes...es mejor cambiar a fullbody? stoi en volumen .. gracias de antemano.
Jossito_Gt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jossito_Gt »

a mi tambien me interesaaa
un saludo
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Lo mejor es entrenar cada grupo muscular 2 veces por semana. No importa si la rutina es full body o dividida. Cada una tiene sus ventajas, si quiere entrenar cada grupo muscular dos vece por semana con una rutina full body solo tengo que ir al gimnasio dos veces por semana, en cambio con una dividida tengo que ir cuatro veces por semana, por lo cual con la full body se ahorra mucho tiempo.
La ventajas de las divididas sobre la full body es que son menos desgastante y por lo tanto se puede entrenar cada grupo muscular con mas volumen.
Bueno, que cada uno elija.
miguelantonio
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por miguelantonio »

yo hago rutina de 3 dias pecho/triceps el lunes espalda/biceps el miercoles y pierna hombro el viernes...es mejor cambiar a fullbody? stoi en volumen .. gracias de antemano.
Ya hace tiempo que tengo exactamente la misma duda...es mejor dividida o fullbody?

La ventajas de las divididas sobre la full body es que son menos desgastante y por lo tanto se puede entrenar cada grupo muscular con mas volumen
Esto en mi caso es muy cierto...en la dividida se entrena mas intenso el musculo que en la fullbody....sin embargo, se tiene que entrenar dias seguidos con la dividida y segun los principios del heavy duty no es correcto, asi como para el SNC....he ahi la encrucijada?

saludos!
bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bertx »

Buenas, en general las rutinas de volumen son dividas y se trabaja cada grupo muscular una vez por semana. Tambien las hay que se trabajan dos veces por semana cada grupo muscular. Y las rutinas de fuerza solian ser de full body tres veces por semana. El primer y tercer dia maxima intensidad y el segundo dia intensidad moderada. Pero tambien hay rutinas de fuerza divididas, que no recuerdo ahora como son.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

sin embargo, se tiene que entrenar dias seguidos con la dividida y segun los principios del heavy duty no es correcto, asi como para el SNC....he ahi la encrucijada?
De los principios del hd a la realidad hay un largo trecho.
miguelantonio
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por miguelantonio »

De los principios del hd a la realidad hay un largo trecho.
Coincido contigo, sin embargo se afirma en el HD moderno, que entrenar dias seguidos no es correcto, por lo cual una dividida de 4 dias no es lo mas aconsejable, asi como tambien por lo que mencionaba los del SNC que no se recupera del todo.

Saludos.
ivankenovik
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ivankenovik »

y si se kiere ganar volumen paro perder grasa? full o dividido?
mido 1,79 y peso 91, no se como hacerlo para subir volumen y poder definir antes de verano, gracias
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Las 2 cosas a la vez no se pueden hacer.

Si ves que ahora tienes bastante músculo puedes empezar bajando grasa durante 1 ó 2 meses, y después seguir con unos meses de volumen. Luego unos 2 meses antes de verano puedes ponerte otra vez con definición.

Pero vamos, que esto lleva años.

Yo prefiero en general rutinas full-body o divididas en tren superior/ tren inferior.
Responder