La rutina fullbody 3 dias semana es lo mejor para volumen?
Moderadores: moderador suplente, admin
La rutina fullbody 3 dias semana es lo mejor para volumen?
yo hago rutina de 3 dias pecho/triceps el lunes espalda/biceps el miercoles y pierna hombro el viernes...es mejor cambiar a fullbody? stoi en volumen .. gracias de antemano.
- Jossito_Gt
- Forero Amateur

Lo mejor es entrenar cada grupo muscular 2 veces por semana. No importa si la rutina es full body o dividida. Cada una tiene sus ventajas, si quiere entrenar cada grupo muscular dos vece por semana con una rutina full body solo tengo que ir al gimnasio dos veces por semana, en cambio con una dividida tengo que ir cuatro veces por semana, por lo cual con la full body se ahorra mucho tiempo.
La ventajas de las divididas sobre la full body es que son menos desgastante y por lo tanto se puede entrenar cada grupo muscular con mas volumen.
Bueno, que cada uno elija.
La ventajas de las divididas sobre la full body es que son menos desgastante y por lo tanto se puede entrenar cada grupo muscular con mas volumen.
Bueno, que cada uno elija.
-
miguelantonio
- Forero Amateur

Ya hace tiempo que tengo exactamente la misma duda...es mejor dividida o fullbody?yo hago rutina de 3 dias pecho/triceps el lunes espalda/biceps el miercoles y pierna hombro el viernes...es mejor cambiar a fullbody? stoi en volumen .. gracias de antemano.
Esto en mi caso es muy cierto...en la dividida se entrena mas intenso el musculo que en la fullbody....sin embargo, se tiene que entrenar dias seguidos con la dividida y segun los principios del heavy duty no es correcto, asi como para el SNC....he ahi la encrucijada?La ventajas de las divididas sobre la full body es que son menos desgastante y por lo tanto se puede entrenar cada grupo muscular con mas volumen
saludos!
Buenas, en general las rutinas de volumen son dividas y se trabaja cada grupo muscular una vez por semana. Tambien las hay que se trabajan dos veces por semana cada grupo muscular. Y las rutinas de fuerza solian ser de full body tres veces por semana. El primer y tercer dia maxima intensidad y el segundo dia intensidad moderada. Pero tambien hay rutinas de fuerza divididas, que no recuerdo ahora como son.
-
miguelantonio
- Forero Amateur

Coincido contigo, sin embargo se afirma en el HD moderno, que entrenar dias seguidos no es correcto, por lo cual una dividida de 4 dias no es lo mas aconsejable, asi como tambien por lo que mencionaba los del SNC que no se recupera del todo.De los principios del hd a la realidad hay un largo trecho.
Saludos.
-
ivankenovik
- Forero Nuevo

Las 2 cosas a la vez no se pueden hacer.
Si ves que ahora tienes bastante músculo puedes empezar bajando grasa durante 1 ó 2 meses, y después seguir con unos meses de volumen. Luego unos 2 meses antes de verano puedes ponerte otra vez con definición.
Pero vamos, que esto lleva años.
Yo prefiero en general rutinas full-body o divididas en tren superior/ tren inferior.
Si ves que ahora tienes bastante músculo puedes empezar bajando grasa durante 1 ó 2 meses, y después seguir con unos meses de volumen. Luego unos 2 meses antes de verano puedes ponerte otra vez con definición.
Pero vamos, que esto lleva años.
Yo prefiero en general rutinas full-body o divididas en tren superior/ tren inferior.