He comenzado hoy con esta rutina de Chad Waterbury, mi entrenador del gimnasio, tipico monitor con INEF y poco más dice que este hombre esta loco, que opinais de su "estilo" de entrenamiento ? Experiencias personales ?
Si alguien maneja esta "mierda" quisiera saber si realizar aeróbicos en los dias de descanso perjudica algo...
Porcierto la estructura de su entrenamiento afirmando que ganas masa muscula no rompe demasiado los esquemas basicos establecidos???
Mira la rutina de waterbury, no te digo que va a ser la mejor rutina del mundo (ni mucho menos), pero de seguro que funciona. Y lo mas probable es que sea mejor que la que te vaya a dar tu monitor.
En vez de calcula mi 1 RM lo que he hecho era usar el 5,6 RM que es lo mismo que 80% de 1 RM o algo asi lei y hoy he trabajado pecho y espalda y la verdad dice que en los primeros dias duele... nose si sera porque estoy acostumbrado al ejercicio pero yo estoy igual o menos cansado que cualquier dia, no he notado ningun esfuerzo excesivo.
Otra cosa, segun el es dia 1 trabajo dia 2 descanso asi uno tras otro , pero esque con ese orden habria que entrenar un domingo si y otro no, como te comes eso? ( yo no puedo ) me cargare el entrenamiento si descanso sabado y domingo y trabajo lunes miercoles y viernes? o es correcto?
El propio Waterbury dice que su rutina tiene la hipertrofia como "efecto colateral beneficioso" pero que no es su objetivo principal. Desde el punto de vista culturista no es la mejor rutina, porque hay otras que hipertrofian mas. Pero Waterbury entrena atletas, no culturistas. Si lo que buscas ademas de un nivel de hipertrofia decente es un aumento considerable de la fuerza y un aumento considerable de la forma fisica, Waterbury es tu hombre.
Despues de visitar a Chad, echale un ojo a Defranco
Su "westside barbell for skinny bastards" es por el mismo estilo, esta bastante bien.
Si como bien etc etc alrededor de cuanta masa muscular podria aumentar, porque realmente lo que busco es eso, lo que pasa que me aburria ya de la fullbody y queria cambiar...si hay alguna otra rutina de Waterbury cuyo objetivo principal sea la ganancia de masa muscular sin que signifique un excesivo aumento del indice de grasa, postearla plz me interesaria bastante.
Mmm otra dudilla... ¿No son demasiado cortas las sesiones con este hombre? por ejemplo mañana debo hacer 5 series de pecho y 5 de espada... en 30 minutos con un largo calentamiento habre acabado.... nose me parece excesivamente poco...
Ufff como la cague ayer... tenia que hacer 5 series de dominadas y 5 series de fondos en paralelas, 10 rep cada y al 60% de 1 R.M y fui tan estupido de hacerle el 60% a lo que me cuelgo y no a la suma de lo que me cuelgo y mi peso....
Espero que no aya estropeado mucho esta rutina xD la verda esque me di cuenta cuando iba por la 4 serie y ya estaba mega congestionado y no podia mas -.-