mol_feo escribió:si yo fuera de eta que no lo soy estaria atento de ver si me siguen o no y naturalmente me imaginaria que no van vestidos con el uniforme
Es que no les estaban ni siguiendo. Eran tecnicos de la seccion de logistica y estaban alli haciendo labores tecnicas (preparar camaras de vigilancia, micros, escuchas y esas cosas). Los terroristas les oyeron hablar castellano, escucharon lo que decian y les pillaron.
La frase de "dos guardias civiles en francia deben cantar un monton" no tiene ningun sentido la mires como la mires. Salvo que los guardias civiles vayan de uniforme, porque van a cantar? En caso de que no lo sepas,
continuamente hay gente de la GC, del CNP siguiendo terroristas, narcotraficantes y otros sospechosos. En españa y en Francia.
"Hacerlo por motivaciones políticas es un atentado terrorista, sea o no sea improvisado"
esto es en idioma legal o es una opinion? porque si es lo ultimo no estamos de acuerdo, yo creo que para ser atentado debe ser premeditado. (ahora, si es legalmente hablando como tu dices, me callo.)
Artículo 572.
1. Los que
perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con
las bandas armadas, organizaciones o
grupos terroristas descritos
en el artículo anterior,
atentaren contra las personas,
incurrirán:
1.º En la pena de prisión de veinte a treinta años si causaran
la muerte de una persona.
2.º En la pena de prisión de quince a veinte años si causaran
lesiones de las previstas en los artículos 149 y 150 o
secuestrarán a una persona.
3.º En la pena de prisión de diez a quince años si causaran
cualquier otra lesión o detuvieran ilegalmente, amenazaran o
coacciónaran a una persona.
2. Si los
hechos se realizaran contra las personas mencionadas
en el apartado 2 del artículo 551 o
contra miembros de las
Fuerzas Armadas,
de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
Estado, Policias de las Comunidades Autónomas o de los Entes
Locales,
se impondrá la pena en su mitad superior.
Aparte que... cuanto tiempo es necesario para que algo sea premeditado? Si veo dos GC en un bar, salgo fuera y les espero, armas en mano, y cuando salen les disparo, es premeditado? Cuento tiene que pasar entre que decido emboscarles y les embosco? un dia? media hora? tres minutos?