Atentado en Francia

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Eso es lo raro de este asunto. Por lo que tengo entendido, la consigna de ETA al ser detenidos en suelo frances era entregarse y declararse "presos politicos de ETA" y demas sandeces.
Efectivamente, las ordenes de la cupula de ETA es no cometer ningun atentado en suelo Frencés. Con lo que se deduce que posiblemente en el grupo que asesino al uno de los GC y hirio de gravedad a otro debia haber alguien de la cupula de ETA que tuviera suficiente "poder" para contradecir una orden.
El caso es que es raro de cojones.
De lo que hay que hablar es de como no se llega a un acuerdo con Francia para que los GC puedan realizar labores de informacion armados.
Estos pobres chavales iban desarmados, quizas la cosa hubiera cambiado, no se.........

SNAKE, mas alto se puede decir, mas claro imposible. Amén, SNAKE.
curiosin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por curiosin »

eso no se puede denominar como atentado fue mas una pataleta...(sintiendolo mucho por los GC)

Disparar y matar a un persona que no tuvo intención de matarte, estuviera armada o desarmada, por delante o por detrás, miembro de las FFCCSS o no, es un asesinato. Hacerlo por motivaciones políticas es un atentado terrorista, sea o no sea improvisado. Las pataletas las tienen los niños o los inmaduros. Muy incorrecta tu apreciación, desde luego.

Efectivamente, las ordenes de la cupula de ETA es no cometer ningun atentado en suelo Frencés

Es evidente que ETA no es ya lo que era, ni a nivel operacional ni a nivel de apoyo social. Hasta que se disuelva podemos encontrarnos con muchos cambios en su deriva asesina. Por ejemplo, hasta los ochenta consideraban un error el asesinato de políticos y ya ves. Por fortuna, todo el mundo sabe, inclusos los abertzales radicales, que tienen las horas contadas, podrán quemar la actual generación de veintañeros pero no podrán tirar de más. Estrategicamente hace tiempo que fuero derrotados.

De lo que hay que hablar es de como no se llega a un acuerdo con Francia para que los GC puedan realizar labores de informacion armados

Visto lo visto, seria necesaria esa precaución. Lo que no entiendo es el concepto de limitación a la soberanía nacional por el hecho de tener policias extranjeros armados trabajando en un país, dentro de una operación conjunta, claro está. No sé si en España se da el caso también, es decir si los agentes de la CIA que realicen labores en conjunción con las FFCCSS españolas han de ir desarmados por cojones.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Los acuerdos entre España y Francia, permites a policias españoles y guardias civiles portar armas siempre que lo soliciten a las autoridades francesas y vayan acompañados de funcionarios franceses.

Otra cosa es que por razones mas operativas cuaquier tipo de investigacion se realize sin portar armas ni acompañados de policias galos para pasar mas desapercibido.

Que probablemente seria lo que ocurrio con estos dos chavales.
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

matkals escribió:Los acuerdos entre España y Francia, permites a policias españoles y guardias civiles portar armas siempre que lo soliciten a las autoridades francesas y vayan acompañados de funcionarios franceses.

Otra cosa es que por razones mas operativas cuaquier tipo de investigacion se realize sin portar armas ni acompañados de policias galos para pasar mas desapercibido.

Que probablemente seria lo que ocurrio con estos dos chavales.
Efectivamente.
Aquí tenéis más información interesante al respecto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/0 ... 53336.html
http://www.telemadrid.es/actualidad/not ... igo=187412
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Puede que hayan detenido a dos de los tres etarras que atentaron contra los dos guardias civiles en francia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/0 ... 55283.html
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Lamentablemente como era de esperar Fernando el guardia civil de 23 años que se encontraba en coma celebral ha fallecido.

Si, al parecer han detenido a dos de los tres presuntos asesinos.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Descanse en paz.
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai »

bur escribió:--Lamentablemente como era de esperar Fernando el guardia civil de 23 años que se encontraba en coma celebral ha fallecido.

Si, al parecer han detenido a dos de los tres presuntos asesinos.
bur, algo he escuchado en el bar pero con tanto jaleo no me he podido enterar bien, se sabe alguna cosilla mas?
druso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por druso »

el otro guardia civil, parece ser que tambien ha fallecido, mi mas sincero pesame para las dos familias , pero algun imbecil, por ser generoso, solo imbecil, del gobierno, dijo que era un tiroteo,,, :o si ellos iban sin armas, aunque da igual no quiero enojarme mas , lo primero es, reconfortar a las familias de estos chavales , solo decirles, que con su muerte hemos muerto un poco todos, que con su sangre, con su servicio, abnegacion, y sacrificio..que sirva de leccion que sean las ultimas victimas de esos animales...y adelante a la Guardia Civil y a los demas cuerpos de seguridad del estado, que paguen esos malnacidos que matan por la espalda, y que el dolor de las familias con el tiempo se convierta en orgullo de que sus hijos dieron la vida por que los demas estemos mas libres, por la sociedad. Termino diciendo que descansen en paz y:
Viva la GUARDIA CIVIL!!!
VIVA ESPAÑA!!!
NUNCA GANARAN LOS ASESINOS!!!
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Mi pésame a la familia, aunque supongo que no servirá de nada.

Ahora lo que sirve es que la justicia haga su trabajo como está mandado. Ojalá los etarras se pudrieran en la cárcel entre oscuridad, miseria y trabajos forzados hasta que deseasen no haber nacido.

Dagh...
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

Snake:
espero que tu seas tan listo como crees y entiendas lo que voy a escribir ahora:
puede que sea tonto por creer que se podia dar la opinion personal...

pero no por lo que he dicho.

si yo fuera de eta que no lo soy estaria atento de ver si me siguen o no y naturalmente me imaginaria que no van vestidos con el uniforme.

habré tenido más o menos fortuna al explicarme (por lo que veo menos que mas) pero tu no deberias ir insultando a la gente por opinar sobre un hecho ocurrido, siempre sera una opinion. (en todo caso puedes ilustrarme con tu magnifica inteligencia, que por otro lado te hace ir insultando a la gente)

si te fijas en ningun momento he celebrado la muerte de estos dos chicos, creo que aunque haya dicho cosas que no te gusten no he intentado ofender a nadie. TU tampoco deberias hacerlo.

y por ultimo ni te importa lo que mi familia piense de mi ni te deberia de importar en cualquier caso lo que piense yo cuando mi familia me exprese lo que piensan de mi o sea que si no es el tema del post guardate la opinion en ese aspecto, gracias.

curiosin dijo:
"Hacerlo por motivaciones políticas es un atentado terrorista, sea o no sea improvisado"
esto es en idioma legal o es una opinion? porque si es lo ultimo no estamos de acuerdo, yo creo que para ser atentado debe ser premeditado. (ahora, si es legalmente hablando como tu dices, me callo.)

Yo no he dicho que sepa mucho de este tema pero creo que puedo opinar como todo el mundo. Si el post era solo para profesionales del sector y solo para dar el pesame se deberia avisar en el titulo,no?
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

mol_feo escribió:si yo fuera de eta que no lo soy estaria atento de ver si me siguen o no y naturalmente me imaginaria que no van vestidos con el uniforme
Es que no les estaban ni siguiendo. Eran tecnicos de la seccion de logistica y estaban alli haciendo labores tecnicas (preparar camaras de vigilancia, micros, escuchas y esas cosas). Los terroristas les oyeron hablar castellano, escucharon lo que decian y les pillaron.

La frase de "dos guardias civiles en francia deben cantar un monton" no tiene ningun sentido la mires como la mires. Salvo que los guardias civiles vayan de uniforme, porque van a cantar? En caso de que no lo sepas, continuamente hay gente de la GC, del CNP siguiendo terroristas, narcotraficantes y otros sospechosos. En españa y en Francia.
"Hacerlo por motivaciones políticas es un atentado terrorista, sea o no sea improvisado"
esto es en idioma legal o es una opinion? porque si es lo ultimo no estamos de acuerdo, yo creo que para ser atentado debe ser premeditado. (ahora, si es legalmente hablando como tu dices, me callo.)
Artículo 572.

1. Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con
las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas descritos
en el artículo anterior, atentaren contra las personas,
incurrirán:

1.º En la pena de prisión de veinte a treinta años si causaran
la muerte de una persona.
2.º En la pena de prisión de quince a veinte años si causaran

lesiones de las previstas en los artículos 149 y 150 o
secuestrarán a una persona.
3.º En la pena de prisión de diez a quince años si causaran
cualquier otra lesión o detuvieran ilegalmente, amenazaran o
coacciónaran a una persona.

2. Si los hechos se realizaran contra las personas mencionadas
en el apartado 2 del artículo 551 o contra miembros de las
Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
Estado,
Policias de las Comunidades Autónomas o de los Entes
Locales, se impondrá la pena en su mitad superior.

Aparte que... cuanto tiempo es necesario para que algo sea premeditado? Si veo dos GC en un bar, salgo fuera y les espero, armas en mano, y cuando salen les disparo, es premeditado? Cuento tiene que pasar entre que decido emboscarles y les embosco? un dia? media hora? tres minutos?
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

mol_feo escribió:Snake:
espero que tu seas tan listo como crees

SI

y entiendas lo que voy a escribir ahora:

Incluso escribiendo como lo haces, lo entedere.

puede que sea tonto por creer que se podia dar la opinion personal...

Posiblemente

pero no por lo que he dicho.

Yo creo que si

si yo fuera de eta que no lo soy estaria atento de ver si me siguen o no y naturalmente me imaginaria que no van vestidos con el uniforme.

Yo no he dicho nada de uniformes, pero ya que lo mencionas ilustranos con tu acertada opinion personal y explicanos como "...en medio de francia la guardia civil debia cantar un poco,no?"

¿Sera por su corte de pelo?, ¿a lo mejor por el llavero con el escudo de la GC?, ......

habré tenido más o menos fortuna al explicarme (por lo que veo menos que mas) pero tu no deberias ir insultando a la gente por opinar sobre un hecho ocurrido, siempre sera una opinion. (en todo caso puedes ilustrarme con tu magnifica inteligencia, que por otro lado te hace ir insultando a la gente)

Lo intento, de hecho procuro escribir frases cortas para que las asimiles.

si te fijas en ningun momento he celebrado la muerte de estos dos chicos, creo que aunque haya dicho cosas que no te gusten no he intentado ofender a nadie. TU tampoco deberias hacerlo.

Pues mira que aunque intento ver esa ofensa, yo no la veo por ningun lado.

tonto, ta.

(De or. expr.).

1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.

3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.

4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto con la manía de los celos

5. adj. coloq. absurdo (‖ contrario y opuesto a la razón). Después de la acalorada discusión le entró una risa tonta

6. m. Comediante que en ciertas representaciones hace el papel de tonto. El tonto del circo

7. m. Chile. boleadoras (‖ instrumento compuesto por dos o tres bolas).

8. m. Col. y C. Rica. mona (‖ juego de naipes).

Opinion personal en la que me reafirmo, visto lo visto y te guste o no, como dices tu

y por ultimo ni te importa lo que mi familia piense de mi ni te deberia de importar en cualquier caso lo que piense yo cuando mi familia me exprese lo que piensan de mi o sea que si no es el tema del post guardate la opinion en ese aspecto, gracias.

En el momento que das tu opinion, te arriesgas a que te la rebata, te gusten o no mis formas (que repito, no veo que ande muy errado), y no seras tu quien me haga guardar mis opiniones.
La verdad es con perlas como estas
(y de muestra alguna mas http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... highlight= )
ni los collares de Carmen Sevilla
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

ok pues teneis razon en lo de que no se veian casi nada los GC. Realmente lo de hablar en español no se nota en medio de francia y soy tonto.

Si quereis apuntar a la lista lo de cobarde por acabar la discusion a medias ya sabeis.

Aun y asi me ha gustado mas como se ha expresado triqui. Por lo menos me ha rebatido lo que yo decia de una forma bastante mas correcta.

Nos hemos ido a encontrar un tonto y un prepotente ofendido, vaya desgracia :-? ya vigilare mas la proxima vez.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

mol_feo escribió:ok pues teneis razon en lo de que no se veian casi nada los GC. Realmente lo de hablar en español no se nota en medio de francia y soy tonto.

El primer paso es reconocerlo

Si quereis apuntar a la lista lo de cobarde por acabar la discusion a medias ya sabeis.

Lo tendremos en cuenta

Aun y asi me ha gustado mas como se ha expresado triqui. Por lo menos me ha rebatido lo que yo decia de una forma bastante mas correcta.

¿y?

Nos hemos ido a encontrar un tonto y un prepotente ofendido, vaya desgracia :-? ya vigilare mas la proxima vez.

Ofendido no, en todo caso aburrido de leer ciertas cosas, No ofende el que quiere sino el que pude
Cerrado