duda sobre los aeróbicos!
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Razor in the night
- Forero Avanzado

duda sobre los aeróbicos!
Buenas, tengo 16 años mido 175 o así, pesaré unos 65-67 kilos y hago media hora de aeróbicos 3 o 4 veces a la semana (30 minutos de cinta, haciendo creo que 4 kilometros i medio) eso después de hacer pesas... la duda que tengo si es mucho, poco, está bien... por eso de los adolescentes... lo que quiero es coger fondo (practico AAMM) y de paso así defino un poco mas
haber que me decís muchas gracias!
Puede ser correcta tu forma de actuar. Otra alternativa es alternar los aeróbicos en días en los cuales no practiques "pesas", fraccionado los ejercicios aeróbicos en sesiones intercaladas de 2 a 3 episodios breves de elevada intensidad. Esto en tu caso en particular 16 años ofrece dos ventajas, una actuar sobre el pico de Testosterona con un gran componente a tu edad y otra que en los intervalos de recuperación entre aeróbicos mantendrás el metabolismo constantemente elevado.
Es una alternativa, muy adecuada a tu edad, ahora bien, debe ser tu monitor el que conociendo tus capacidades y tipo de entrenamiento especifico, elija si es conveniente para ti la mencionada alternativa o no.
Saludos.
Es una alternativa, muy adecuada a tu edad, ahora bien, debe ser tu monitor el que conociendo tus capacidades y tipo de entrenamiento especifico, elija si es conveniente para ti la mencionada alternativa o no.
Saludos.
-
Razor in the night
- Forero Avanzado

buenas!!
muchas gracias por contestar compadre, pero es que me han quedado un par de dudas:
dices de el día que descanse dar los aeróbicos, y en vez de hacer 30 minutos hacer 3 de 10 minutos a mas intensidad, no?
A que te refieres con actuar sobre el pico de testosterona, bajar la testosterona (agresividad), eso es bueno?
Y a que te refieres con el metabolismo completamente elevado?
muchas gracias de todas maneras aunque no contestes (si no contestas claro) y que vaya bien nos vemos!!
muchas gracias por contestar compadre, pero es que me han quedado un par de dudas:
dices de el día que descanse dar los aeróbicos, y en vez de hacer 30 minutos hacer 3 de 10 minutos a mas intensidad, no?
A que te refieres con actuar sobre el pico de testosterona, bajar la testosterona (agresividad), eso es bueno?
Y a que te refieres con el metabolismo completamente elevado?
muchas gracias de todas maneras aunque no contestes (si no contestas claro) y que vaya bien nos vemos!!
Hola, a tu edad (16 años), la impregnación de Testosterona es alta, es una hormona androgenica, y anabólica.
Si fraccionas los aeróbicos y las fracciones son de mas intensidad, existen una serie de beneficios, por un lado estimulas la síntesis de testosterona sobre el tejido muscular, si los aeróbicos son fraccionados las reservas de glucogeno muscular son preservadas de manera más intensa, si la reserva de glucogeno es preservada, los periodos de recuperación son más rápidos, ya que el músculo necesita de glucogeno para su recuperación. Todo esto conlleva a un metabolismo sin deficits bioquímicos, con lo cual, siempre siempre las sesiones breves pero intensas, son mucho más beneficiosas que las sesione largas.
De todas formas consúltalo con tu monitor que es el que realmente te conoce.
La brevedad y la precisión, son fisiológicamente beneficiosas en una gran mayoría de deportes.
Saludos.
Si fraccionas los aeróbicos y las fracciones son de mas intensidad, existen una serie de beneficios, por un lado estimulas la síntesis de testosterona sobre el tejido muscular, si los aeróbicos son fraccionados las reservas de glucogeno muscular son preservadas de manera más intensa, si la reserva de glucogeno es preservada, los periodos de recuperación son más rápidos, ya que el músculo necesita de glucogeno para su recuperación. Todo esto conlleva a un metabolismo sin deficits bioquímicos, con lo cual, siempre siempre las sesiones breves pero intensas, son mucho más beneficiosas que las sesione largas.
De todas formas consúltalo con tu monitor que es el que realmente te conoce.
La brevedad y la precisión, son fisiológicamente beneficiosas en una gran mayoría de deportes.
Saludos.
-
Razor in the night
- Forero Avanzado

Esta bien la segunda opción, los aeróbicos serán breves pero intensos, aprovecharas el pico de testorena, no disminuirán en exceso las reservas de glucogeno ( por la brevedad), con lo cual te permitirá, conseguir los objetivos de musculación de pequeña intensidad, en busca de cierta definición, que es lo que persigues, además de aumentar el fondo físico.
Recuerda dejar pausas entre ejercicios para estabilizar el ritmo cardiaco.
Saludos.
Recuerda dejar pausas entre ejercicios para estabilizar el ritmo cardiaco.
Saludos.