Curso de Yoshida Ha Shidare Yanagi Ryu Aikibugei en Zaragoza

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder

¿Estarías interesado en acudir a un seminario de Yanagi Ryu en Zaragoza durante 2008?

4
100%
No, tengo mucho lío
0
No hay votos
No, no me interesa
0
No hay votos

Votos totales: 4

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Curso de Yoshida Ha Shidare Yanagi Ryu Aikibugei en Zaragoza

Mensaje por Flintstone »

Os informo de que existen bastantes posibilidades de realizar un curso de Yanagi Ryu en Zaragoza durante finales de verano de 2008. El curso lo daría en principio Jeremy Breazeale, Soke-dai de la escuela, y estaría abierto a cualquier practicante de artes marciales. Interesa saber qué gente estaría interesada en acudir al seminario para planificar "esos detallitos" que hacen falta para organizar un curso con gente de fuera.

Para quien no la conozca se trata de una escuela antigua de Aiki. Se reconoce que para que una escuela de Aiki sea legítima (curiosa palabra, hoy en día) debe descender de Daito Ryu o de Yanagi Ryu, ya que éstas empezaron a emplear el término Aiki de manera independiente por la misma época.

A diferencia de Daito Ryu, cuyas técnicas de armas proceden de Ono Ha Itto Ryu, Yanagi Ryu tiene una rica tradición armada: sable, jo, yari, naginata, kusarigama, nawa, tessen, jutte, tanto... siendo el trabajo de aikijujutsu una extensión del trabajo de las armas, empleando el mismo "sistema operativo", formando un sistema coherente.

Yanagi Ryu es el sistema familiar de la familia Yoshida, uno de cuyos miembros, Kotaro Yoshida fue también un conocido maestro de Daito Ryu. De hecho fue Kotaro Yoshida quien presentó a Morihei Ueshiba a Sokaku Takeda.

Algunas referencias:
http://ejmas.com/jcs/jcsart_angier_0501.htm

Si alguien está interesado o quiere alguna aclaración o información adicional, que se manifieste y me lo haga saber, preferiblemente por email (flintstone.com@gmail.com) o por medio del foro.
kodo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kodo »

Bueno, yo sí estoy dispuesto a ir. Es una oportunidad única traer aquí al Soke-dai de Don Angier. Muy recomendable.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Esto... acabo de ver el link del vídeo de Don Angier, ... y me vais a permitir el comentario, pero a mi no me ha gustado nada. Ni el trabajo con armas ni la mano vacía, los cuales a mi parecer disponen de fuertes carencias y algunos errores realmente impropios de un personaje con el "supuesto" currículum que difunde.

Y perdonad que sea tan directo, pero a veces me da la impresión que no valoramos lo que tenemos aquí, e intentamos buscar "allí", porque lo que viene de fuera es "supuestamente" mejor. Yo creo que en nuestra piel de toro tenemos maestros que dan 20 vueltas al Sr del vídeo. Con Naginata y sin ella.

Pero como siempre doy el beneficio de la duda, desearía que alguien me pudiese hablar un poco de Yanagi ryu (no pergaminos secretos, ni historias del abuelo cebolleta, sino alguien que haya practicado la escuela o haya tenido contacto con ellos) para hacerme una opinión más formal de la misma.

En cualquier caso, suerte con el curso.

Venga, un saludo

Tengu :evil:
NKA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por NKA »

El que se trabajen diversas disciplinas siempre es aconsejable para un artista marcial, que de una misma disciplina se conozcan diversos estilos es también enriquecedor.

Que se debe valorar lo que tenemos en casa sin necesidad de buscar la panacea en otros países es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, ya que parece que el extranjero siempre tiene más cosas que aportar que alguien que tenemos al lado.

Por último me gustaría aclarar que el NIHON KOBUDO ARAGON NO TIENE NADA QUE VER EN LA ORGANIZACIÓN DE ESTE EVENTO ni por supuesto las organizaciones con las que estamos vinculados (IMAF EUROPE ni SEIBUKAN). Ya que nosotros no practicamos esa escuela, siendo nuestra Escuela la AIKI JU JUTSU YOSEIKAN HA propia del Maestro Jose Miranda Mateo.

Por eso aun que Flinstone se haya involucrado, de forma personal, en la organización de dicho evento y él haga publicidad del grupo al poner nuestro logo en sus mensajes, no debemos llevarnos a errores en ese aspecto.

LA UNICA PERSONA AUTORIZADA PARA HABLAR EN NOMBRE DEL NIHON KOBUDO ARAGON ES MIGUEL A. IBAÑEZ ESPINOSA
karjedon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por karjedon »

Saludos

Estoy un poco sorprendido por los comentarios o más bien por el comentario sobre el denominado "señor del video", jejejeje. Respeto completamente todas los puntos de vista, pero la verdad catalogar a Don Angier y al trabajo que realiza, como un trabajo lleno de carencias y con errores impropios de un personaje con el "supuesto" currículum que difunde, me parece como mínimo, subrealista. La verdad, realizar una afirmación como esta viendo un video, es como menos, divertida.

Puede no gustarte, eres libre de pensarlo, pero creo que es equivocado, pensar que Yanagi Ryu es ese video. Practicado la escuela aqui en España no existe nadie, al menos que yo sepa (uno siempre puede llevarse sorpresas), pero te puedo decir, al menos esa es mi idea, que estas equivocado.

En fin no se, la verdad es que uno aprende cosas nuevas cada día que pasa.

Puede que lo de fuera no sea tan bueno como parece, que muchas veces es así, pero también hay que tener presente que AQUI tampoco es oro todo lo que reluce.

Un saludo y Feliz Año Nuevo
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

No es "surrealista", es totalmente fundado en la referencia visual que se ha posteado como apoyo a la publicidad del curso. Como se ha posteado, y se ha pedido sobre el interés de los lectores, pues uno mira, opina y decide.

He expresado libremente mi opinión y la mantengo. Lo que veo en el vídeo no me gusta y para mi, no es representativo de lo que esperaba o me imaginaba sobre Yanagi ryu, la verdad tenía espectativas más altas. Y a propósito, cito abajo que un vídeo efectivamente puede no ser representativo, por ello y ante la duda, ruego se me ilustre cuando menos desde la perspectiva de un practicante de la escuela para poder emitir una opinión más ajustada.

Feliz Año
Tengu :evil:
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Perdona tengu, pero en ningún momento he descalificado lo que tenemos dentro. Ni me he ido a buscar fuera lo que supuestamente "no encuentro dentro".

Nada más lejos de mi intención que desacreditar (ya me dirás con qué criterio) al Maestro José Miranda. Estoy muy contento donde estoy dentro del grupo Nihon Kobudo Aragón y ninguna intención tengo de salir. Faltaría más.

Es una iniciativa personal que en nada involucra a ningún miembro de Nihon Kobudo Aragón, de IMAF España ni de Seibukan, ni a las organizaciones en sí. Para evitar confusiones he eliminado el banner de Nihon Kobudo Aragón de mi firma. No creamos ahora que es que he abandonado.

Aish, qué difícil.
JuaM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JuaM »

Si alguien está interesado o quiere alguna aclaración o información adicional, que se manifieste y me lo haga saber, preferiblemente por email (flintstone.com@gmail.com) o por medio del foro.
Este pie del primer mensaje de Flintstone, deja bastante claro quien es el responsable de dicho curso, asi que todo estas aclaraciones, lo que dejan bastante claro es la mente abierta de los maestros que ven como la gente de su organizacion, grupo o alumnos miran para otras disciplinas.

Tengu, si no existe en España mal se te puede explicar y si NO ESTAS INTERESADO en el asunto, PASA DE El y deja a los demas con sus mediocridades si asi lo consideran oportuno.

Feliz año

P.D.
se lo que significan las mayusculas, pero es para que le quede claro, como parece que no entendio bien el pie del primer post.
kodo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kodo »

Bueno, respeto plenamente las opiniones de todos, pero esto sólo es un post para sondear el interés de la gente de cara al próximo curso. No es un post para discutir sobre las bondades del señor Angier viendo un único vídeo con 4 técnicas. Así que si quereis discutir tal cosa (que es como hablar de oídas, teniendo en cuenta lo que se sabe aquí de la Yanagi), propongo que abrais otro post. Pero no desvieis el tema del presente, por favor.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

JuaM
Este pie del primer mensaje de Flintstone, deja bastante claro quien es el responsable de dicho curso, asi que todo estas aclaraciones, lo que dejan bastante claro es la mente abierta de los maestros que ven como la gente de su organizacion, grupo o alumnos miran para otras disciplinas.
A mi me parece bien que la gente tenga mente abierta, yo simplemente me he limitado a "sugerir" que no me parecía adecuado promocionar una disciplina firmando con el sello de otra, a priori similares. La mente cuanto más abierta mejor, sin duda, pero los ojos abiertos, también.
Tengu, si no existe en España mal se te puede explicar y si NO ESTAS INTERESADO en el asunto, PASA DE El y deja a los demas con sus mediocridades si asi lo consideran oportuno.
La primera aseveración no me justifica nada (como en mi casa no compraamos naranjas, para qué te voy a explicar a qué saben), la segunda sencillamente no viene a cuento de nada. He visto un post que me llamó la atención, he opinado sobre un vídeo que se posteaba, he dicho que no me gustaba. Punto pelota. El Foro está para eso, compañero, en ningún momento he tenido ninguna salida de rara que justifique ese "tono" hacia mi. A veces parece que estéis esperándome.

Flinstone,
Perdona tengu, pero en ningún momento he descalificado lo que tenemos dentro. Ni me he ido a buscar fuera lo que supuestamente "no encuentro dentro".
ok
Nada más lejos de mi intención que desacreditar (ya me dirás con qué criterio) al Maestro José Miranda. Estoy muy contento donde estoy dentro del grupo Nihon Kobudo Aragón y ninguna intención tengo de salir. Faltaría más.
En ningún momento he mentado al maestro Miranda, fíjate bien por favor, en todo caso lo ha hecho tu compañero (y mi amigo) NKA para aclararte un par de cosas.
Es una iniciativa personal que en nada involucra a ningún miembro de Nihon Kobudo Aragón, de IMAF España ni de Seibukan, ni a las organizaciones en sí. Para evitar confusiones he eliminado el banner de Nihon Kobudo Aragón de mi firma. No creamos ahora que es que he abandonado.
Creo que es lo que te ha faltado apuntar desde el primer momento y nos hubiéramos ahorrado todo esto. En cualquier caso, y por experiencia propia, ves con cuidado con estas cosas, si quieres mándame un MP y te cuento con más detalle.

Un saludo
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

tengu escribió:A mi me parece bien que la gente tenga mente abierta, yo simplemente me he limitado a "sugerir" que no me parecía adecuado promocionar una disciplina firmando con el sello de otra, a priori similares. La mente cuanto más abierta mejor, sin duda, pero los ojos abiertos, también.
Xavier, el logo de mi grupo está (estaba) como firma en todos mis posts. Es evidente que no lo he usado para firmar este anuncio especificamente, ni mucho menos para inventarme un supuesto soporte ni de mi grupo ni de IMAF ni de Seibukan. Ya he aclarado las cosas con quien las tenía que aclarar.
tengu escribió:He visto un post que me llamó la atención, he opinado sobre un vídeo que se posteaba, he dicho que no me gustaba. Punto pelota. El Foro está para eso, compañero, en ningún momento he tenido ninguna salida de rara que justifique ese "tono" hacia mi. A veces parece que estéis esperándome.
Te mando un privado.
tengu escribió:En ningún momento he mentado al maestro Miranda, fíjate bien por favor, en todo caso lo ha hecho tu compañero (y mi amigo) NKA para aclararte un par de cosas.
Al privado me remito.
tengu escribió:Creo que es lo que te ha faltado apuntar desde el primer momento y nos hubiéramos ahorrado todo esto. En cualquier caso, y por experiencia propia, ves con cuidado con estas cosas, si quieres mándame un MP y te cuento con más detalle.
Bien es cierto que nos podríamos haber ahorrado todo esto (y mucho más) si me hubieras mandado tú un MP antes de que todo trascendiera.
Responder