Llevo leyendo este foro un tiempo pero creo que ya ha sido hora de registrarme.
Mi duda es la de mucha gente y seguramente esteis hasta las mismisimas narices de responderla, pero le he echado un ojo al buscador del foro y a google y no me queda muy claro.
La mayoria de los temas referentes al ninjutsu hablan de muchas corrientes y escuelas (que no tengo ni la mas remota), son una cuna de broncas o directamente se han borrado de la base de datos por ser temas muy antiguos.
Busco un lugar donde poder instruirme en el ninjutsu, y si no meto la pata hasta el fondo, en la escuela de bunjikan (¿lo que imparte Hatsumi?).
Por si alguien piensa que hay otro mas que ha visto una pelicula de jackie chan y se ha emocionado, me interesa por lo completo que me parece, no por su "espectacularidad" y las posibles patadas giratorias chuck norris style con triple tirabuzon incluido, puesto que estuve haciendo 3 años judo y aunque disfrute bastante echaba de menos alguna patada y puñetazo en vez de basarse practicamente en los agarres.
Conozco de haber visto por el buscador el gimnasio de castellana y he visitado el de Nantai en C/ Alcala, pero con frustrantes resultados dado que habian suspendido las clases en diciembre (y con ellas mis ilusiones de apuntarme
Preguntando al responsable me dijo que no tenia ni idea de otros sitios donde lo enseñaran, o no me lo quiso decir haciendose el tonto por eso de ser la competencia. El caso es que sigo bastante perdido...
Mi intencion es encontrar alguno lo mas proximo a Arturo Soria que es mi zona (Vivo cerca del M. Mar de cristal). He oido rumores de que hay uno en Avenida de America pero eso solo, rumores... Y si hay alguno que sea especialmente recomendable aunque me pille lejos tampoco esta de mas saberlo.
A ver si alguien me puede echar un cable mientras sigo buscando por google.
Nos vemos por aqui y gracias de antebrazo