Rutina de un solo día.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kustom
Forero Amateur
Forero Amateur

Rutina de un solo día.

Mensaje por kustom »

Buenas a todo el mundo. Mi pregunta es la siguiente, ¿serviría de algo hacer una rutina completa, de todo el cuerpo, solamente un día a la semana? Es que, echando cuentas y entre famila, artes marciales, trabajo y demás no tengo tiempo más que los sábados por la mañana. Mi objetivo sería algo de volumen. No tengo prisa, supongo que con solo un día a la semana se cogerá volumen más despacio, si es que se puede coger algo, pero lo dicho, no tengo prisa. Ahora, si no me va a servir para nada...
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

En teoría sí. Pero la intensidad ha de ser enorme (imagino) y ahí veo complicado no fallar o lesionarse.

Qué rutina habías pensado?

X.
kustom
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kustom »

Pues no tengo ninguna específica. Los ejercicios solo serían del tipo de sentadillas, presses, peso muerto, dominadas, este tipo de ejercicios. Entonces, lo ves complicado?
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Con un dia a la semana no esperes ponerte como swazenager (o como se escriba), ...aunque la verdad eso mejor que nada.

Haz una con un ejercicio básico(3 ó 4 series) de cada grupo muscular.
kustom
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kustom »

Ejercicios básicos son los que he puesto antes, verdad? Me refiero a sentadillas, presses, peso muerto, etc... 3 o 4 series, ok. ¿Y cuántas repeticiones? Tenía pensadas unas 10 o 12.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Ejercicios básicos son los que he puesto antes, verdad?
si
¿Y cuántas repeticiones? Tenía pensadas unas 10 o 12.
el rango de repeticiones depende de si has hecho pesa antes o no. Si venis haciendo pesas entonces el rango sería de 5-8 rep (3 series). Pero si no venis haciendo nada tenes que empezar con menos pesos para aprender la tecnica de los ejercicios por ejemplo 2x12.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿serviría de algo hacer una rutina completa, de todo el cuerpo, solamente un día a la semana?

Yo lo veo igual de efectivo que cualquier dividida en la que se ejercita el cuerpo entero 1 vez por semana...
Responder