Claro que se debe etiquetar cada estilo de artes marciales coreanas, pero lo que no se debe olvidar nunca es quien fue su fundador, que disciplinas practicó antes de fundar el nuevo estilo, en que entorno se ha difundido, porque tampoco es lo mismo el KSW americano que el Korean KSW, quien fue el maestro del fundador... etc... eso si que nos dará una idea real del estilo en si.SIETE escribió: Sino podemos etiquetaras entre si, como las podemos distinguir.Solamente por sus fundadores o organicaciones.
En lo que a mi respecta, no has ofendido a nadie y no he tenido esa percepción.SIETE escribió: No quiero dar a enteder que una cosa es mejor que otra o que es y lo otro no es. Para mi todos los sistemos de artes marciales coreanos tienen el fin de reflejar su gente en un arte marcial, sea Kuk Soo , Hapkido, Hankido, Sippalki, Tang Soo do....
Tu lo has dicho. Eso si, siempre teniendo en cuenta la condición física y cualidades del maestro que lo incorpore.SIETE escribió: Por ejempo: si tuvieramos que incorporar un arma como el "abanico", seria igual, en hapkido que kuk sool o hankido.Or por ejemplo la incormporacion de los nunchakos?
Saludos