Tecnicas de pierna
Moderadores: moderador suplente, admin
Tecnicas de pierna
Hola, ¿me podriais ayudar a encontrar algun video de tecnicas de defensa personal ante patadas? necesito que sean tecnicas de luxacion ante patadas. Gracias
La defensa es solo una face.
Seguro que después de defender puedes contraatacar, y buscar una tomada para luxar.
Este vídeo de aikido muestra algunas cosas interesantes.
http://es.youtube.com/watch?v=__cc2rBXw_s
Seguro que después de defender puedes contraatacar, y buscar una tomada para luxar.
Este vídeo de aikido muestra algunas cosas interesantes.
http://es.youtube.com/watch?v=__cc2rBXw_s
Este vídeo muestra algunas técnicas avanzadas de aikidô, pero pienso sinceramente que es muy difícil comprender la esencia del aikidô con solo un vídeo. Hay que empezar la casa desde los cimientos, practicando una y otra vez lo básico hasta dominarlo en un dôjô (o gimnasio, como dicen aquí). También hay que entrenar el espíritu, ya que una persona sin el espíritu limpio, difícilmente podrá aprender el maravilloso arte del aikidô. Es como entrar en una iglesia a la misa sin ir perfectamente peinado, engominado y arreglado, y sin unos pantalones y camisa limpios. No se si me siguen...
A nuestro dôjô, llegan muchas veces cabezas rapadas, "bakalas", como les llaman aquí en España, Ñetas, Latin Kings, y demás gente de mal vivir que por desgracia cada vez hay mas. Buscan algo para pegarse en la calle, pero lo suelen dejar en menos de dos semanas. El trabajo del aikidô es muy duro, hay que tener mucho paciencia. Cuando entramos en un dôjô de aikidô, hay que dejar la agresividad y la violencia en la entrada, junto con el chubasquero. No hay cabida para la violencia y la agresividad en un dôjô de aikidô.
Si quieren aprender técnicas de aikidô para defensa personal, ante patadas o lo que sea, deben de eliminar su agresividad, y entrenar con gente experta en el campo del aikidô, que les asesore y les guíe correctamente.
Sayaka Hayashi.
A nuestro dôjô, llegan muchas veces cabezas rapadas, "bakalas", como les llaman aquí en España, Ñetas, Latin Kings, y demás gente de mal vivir que por desgracia cada vez hay mas. Buscan algo para pegarse en la calle, pero lo suelen dejar en menos de dos semanas. El trabajo del aikidô es muy duro, hay que tener mucho paciencia. Cuando entramos en un dôjô de aikidô, hay que dejar la agresividad y la violencia en la entrada, junto con el chubasquero. No hay cabida para la violencia y la agresividad en un dôjô de aikidô.
Si quieren aprender técnicas de aikidô para defensa personal, ante patadas o lo que sea, deben de eliminar su agresividad, y entrenar con gente experta en el campo del aikidô, que les asesore y les guíe correctamente.
Sayaka Hayashi.
Este vídeo muestra algunas técnicas avanzadas de aikidô, pero pienso sinceramente que es muy difícil comprender la esencia del aikidô con solo un vídeo.
Algún importante maestro dijo que el aikido solo requería unos tres dias para aprenderlo.
Pero era necesaria una práctica de por vida.
El vídeo es una respuesta a la petición de una persona que no se vé muy experimentada.
No significa para nada que con ello se convertirá en un sacerdote del aikido como yo.
Algún importante maestro dijo que el aikido solo requería unos tres dias para aprenderlo.
Pero era necesaria una práctica de por vida.
El vídeo es una respuesta a la petición de una persona que no se vé muy experimentada.
No significa para nada que con ello se convertirá en un sacerdote del aikido como yo.
Correcto compañera.sayaka40 escribió:En aikidô, cuanto mejor realiza la técnica el otro, cuanto mas agresividad le pone, mas ventaja tiene el aikidôka. El aikidô es utilizar la agresividad y la fuerza del otro contra el.
Sayaka Hayashi.
Porque en proyecciones de aikido suman tanto las fuerzas del adversario como las nuestras.
Es decir, mientras más empeño le pone el malo mucha más energía tenemos para trabajar.
El vídeo es solo una muestra.
No Shin-go, no es problema del hapkido. El problema radica en que la gran mayoría de las escuelas que se hacen llamar dojang de hapkido en España (y en gran parte de Europa), no enseñan hapkido. Personalmente solo conozco un dojang de aikidô fiable en España, y es el del profesor Chang. Este señor es coreano, y lleva aprendiendo hapkido y taekwondo desde que era un niño.
Por tanto, el problema no es el hapkido, sino el hapkido falso que se enseña en España, aprovechando la cantidad de jóvenes que buscan imitar a los actores de las películas, como bien dice usted. Con aikidô pasa algo parecido. Son muchos los sitios que se denominan a si mismo dôjô de aikidô, y luego enseñan cosas de jûjutsu o jûdô. Mucha de esta gente no sabe ejecutar ni las técnicas medianamente bien, porque han aprendido con seminarios y programas deprisa y corriendo.
Tanto el hapkido como el aikidô, no es algo que se aprenda en dos días. En occidente, la gente quiere las cosas rápidas, con poco esfuerzo. Es por eso que estas escuelas de farsantes triunfan. Es un problema muy extendido en España. En el Japón, la gente que quiere las cosas rápidas, sencillamente no se inicia a aprender artes marciales, porque saben lo que les espera. Supongo que es cuestión de diferencias socio-culturales.
El hapkido es muy parecido al aikidô pero sin la idea de no dañar al oponente, por eso quizás tiene mas aceptación entre los jóvenes españoles, y por tanto es un blanco mas fácil para farsantes y e*******. Es una lástima pero asi es.
Sayaka Hayashi.
Por tanto, el problema no es el hapkido, sino el hapkido falso que se enseña en España, aprovechando la cantidad de jóvenes que buscan imitar a los actores de las películas, como bien dice usted. Con aikidô pasa algo parecido. Son muchos los sitios que se denominan a si mismo dôjô de aikidô, y luego enseñan cosas de jûjutsu o jûdô. Mucha de esta gente no sabe ejecutar ni las técnicas medianamente bien, porque han aprendido con seminarios y programas deprisa y corriendo.
Tanto el hapkido como el aikidô, no es algo que se aprenda en dos días. En occidente, la gente quiere las cosas rápidas, con poco esfuerzo. Es por eso que estas escuelas de farsantes triunfan. Es un problema muy extendido en España. En el Japón, la gente que quiere las cosas rápidas, sencillamente no se inicia a aprender artes marciales, porque saben lo que les espera. Supongo que es cuestión de diferencias socio-culturales.
El hapkido es muy parecido al aikidô pero sin la idea de no dañar al oponente, por eso quizás tiene mas aceptación entre los jóvenes españoles, y por tanto es un blanco mas fácil para farsantes y e*******. Es una lástima pero asi es.
Sayaka Hayashi.
- Scaramouche
- Forero Nuevo

Sayaka, me sorprende enormemente tu vision pacifista del Aikido, pero lo que me ha "flipado" como dicen es tu alegoria a la Iglesia, bueh, yo no soy cristiano ni mucho menos pero eso de que si no vas repeinadito a la iglesia sos el diablo... ?vos para nada ecumenica no?...
Dejame hacerte una pregunta, si me decis que das clases de Aikido, le enseñas a tus alumnos una filosofia o un arte marcial, porque ese Aikido que predicas pareciera ser genial como modo de vida, buen rollo budista y que se yo, pero si es para entrenar gente para "la calle" me sorprende que no cuentes con bajas aun entre tus alumnos...
ojala que no se interprete a mal, Saludos
Dejame hacerte una pregunta, si me decis que das clases de Aikido, le enseñas a tus alumnos una filosofia o un arte marcial, porque ese Aikido que predicas pareciera ser genial como modo de vida, buen rollo budista y que se yo, pero si es para entrenar gente para "la calle" me sorprende que no cuentes con bajas aun entre tus alumnos...
ojala que no se interprete a mal, Saludos
¿Cuelgo la historia del hapkido?SIETE escribió:
sayaka40
El hapkido es muy parecido al aikidô?
quizas para el inexperto sí, pero lo dudo que sean "parecidos"?
Arigato!!
Interpretemos lo que dicen nuestros compañeros de foro de una manera sana.
Si nos ponemos históricos y etimológicos nos encontraremos con alguna respuesta.
Por cierto que el Hapkido se aparta de la idea culmine del aikido, de eso no cabe duda y creo que Sayaca lo ha hecho ver.
El hapkido es muy parecido al aikidô pero sin la idea de no dañar al oponente
En cuanto a la iglesia y el peinado con la gomina...
Por favor, un poco de voluntad para entender positivamente a una persona que hace su mejor esfuerzo en expresarse en una lengua que no le es nativa.