¿AFECTA GRITAR A LAS AA.MM O TENIS?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿AFECTA GRITAR A LAS AA.MM O TENIS?
Hay un nuevo programa que trata de unir el deporte con explicaciones científicas.
En este vídeo tratan de averiguar si gritando se obtienen los mismos resultados que en silencio http://www.youtube.com/watch?v=WoZQD4djwW0
Visto en: Pixel y Dixel
En este vídeo tratan de averiguar si gritando se obtienen los mismos resultados que en silencio http://www.youtube.com/watch?v=WoZQD4djwW0
Visto en: Pixel y Dixel
Re: ¿AFECTA GRITAR A LAS AA.MM O TENIS?
Claro que afecta, aunque no se si de manera positiva. En el video no queda muy claro, ya que el tio nunca había probado de hacer el rompimiento sin gritar (con lo cual era experiencia nueva y puede restar concentración) y además solo lo prueban una vez, si se hubiera demostrado el mismo resultado probando 10 veces al menos, y variando el orden... (mierda, estoy hablando como un cientifico
)
Como anecdota diré que cuando mi mujer estaba de parto, en el momento de empujar, la comadrona "reñia" a mi mujer cada vez que gritaba en el empuje, le decia: - Empuja abajo, no arriba, no pierdas fuerza gritando-
No se, supongo que también dependerá del tipo de fuerza a realizar.

Como anecdota diré que cuando mi mujer estaba de parto, en el momento de empujar, la comadrona "reñia" a mi mujer cada vez que gritaba en el empuje, le decia: - Empuja abajo, no arriba, no pierdas fuerza gritando-
- TheRekiem
- Moderador
En el gimnasio se ven cosas curiosas con respecto al tema de gritar. Hay gente que tiene una necesidad imperativa de hacerlo, y otros que parece que van a ser decapitados si dicen algo. En el primer grupo estaría un tipo que ví hace ya un par de años y se me ha quedado grabado a fuego en la cabeza: estaba haciendo press de triceps en una máquina, y berreaba cosa mala. Y eso que estaba con unos 40 kilos. Cada segundo se oía un "Aaaaurgh", y todo el gimnasio acojonadito. En el segundo grupo estoy yo, me temo. Por alguna razón, me da una vergüenza espantosa gritar, y ya puedo estar levantando una burrada en el peso muerto, que no digo ni "mu".
Mi hermana asiste a clases de preparación al parto y me comentó lo mismo, la comadrona les dijo que las que se ponen rojas de gritar lo que estan haciendo es fuerza con los musculos de la cara para expulsar al crío.Javi M. escribió:Como anecdota diré que cuando mi mujer estaba de parto, en el momento de empujar, la comadrona "reñia" a mi mujer cada vez que gritaba en el empuje, le decia: - Empuja abajo, no arriba, no pierdas fuerza gritando-
En el vídeo al no gritar supongo que perderá empuje del abdomen y el cuello y por eso se queda corto
Buff! recuerdo una bestia que frecuentaba el gimnasio que pegaba unos berridos que todo el mundo dejaba de entrenar para mirarle...hacia sonidos guturales, una especie de "ppppffffff", algo nunca visto!!TheRekiem escribió:En el gimnasio se ven cosas curiosas con respecto al tema de gritar. Hay gente que tiene una necesidad imperativa de hacerlo, y otros que parece que van a ser decapitados si dicen algo. En el primer grupo estaría un tipo que ví hace ya un par de años y se me ha quedado grabado a fuego en la cabeza: estaba haciendo press de triceps en una máquina, y berreaba cosa mala. Y eso que estaba con unos 40 kilos. Cada segundo se oía un "Aaaaurgh", y todo el gimnasio acojonadito. En el segundo grupo estoy yo, me temo. Por alguna razón, me da una vergüenza espantosa gritar, y ya puedo estar levantando una burrada en el peso muerto, que no digo ni "mu".
charles escribió:Buff! recuerdo una bestia que frecuentaba el gimnasio que pegaba unos berridos que todo el mundo dejaba de entrenar para mirarle...hacia sonidos guturales, una especie de "ppppffffff", algo nunca visto!!TheRekiem escribió:En el gimnasio se ven cosas curiosas con respecto al tema de gritar. Hay gente que tiene una necesidad imperativa de hacerlo, y otros que parece que van a ser decapitados si dicen algo. En el primer grupo estaría un tipo que ví hace ya un par de años y se me ha quedado grabado a fuego en la cabeza: estaba haciendo press de triceps en una máquina, y berreaba cosa mala. Y eso que estaba con unos 40 kilos. Cada segundo se oía un "Aaaaurgh", y todo el gimnasio acojonadito. En el segundo grupo estoy yo, me temo. Por alguna razón, me da una vergüenza espantosa gritar, y ya puedo estar levantando una burrada en el peso muerto, que no digo ni "mu".

¿AFECTA GRITAR A LAS AA.MM O TENIS?...pues a mí como espectador de tenis me afecta muchísismo...sobre todo si quien grita son feminas...ufff....como me ponen.... 

seguro que finjen amigo...bur escribió:¿AFECTA GRITAR A LAS AA.MM O TENIS?...pues a mí como espectador de tenis me afecta muchísismo...sobre todo si quien grita son feminas...ufff....como me ponen....

-
- Forero Adicto
buenasssssssss...
os pongo un vidoe deuna escaladilla de esfuerzo....
por propia experiencia, sé que hay momnetos en los que por nervios o por falta de fuerza... nosostros mismos, intentando mejorar la concentración o lo que sea, dejamos de respirar por breves momentos... 1, 2 3, 6 segundos... mientras dura el aprieto, jeeee
sin embargo, si en el momento de máxima exigencia, no solo no dejámos de respirar, sino que aunamos la expulsión violenta del aire con el esfuerzo para resolver el problema, verems que nuestros resultados mejoran...
clásica es ya la técnica de inspirar y expirar rápidamente mientras visualizamos la acción y , en el momento en que salimos o se requiere la máxima fuerza... zas,!!! un grito o una expiración!!
http://www.youtube.com/watch?v=eGfjksirH0A
no es que el chico respire especialmente bien, pero me vale para ilustrAR MEJOR A LO QUE ME REFIERO, MINUTO 0.40 MAS O MENOS..
el grito, está claro no deja de ser una expiración potente.
bueno chao!