¡Claro que si!, es el autentico arte del pase toreroMol_feo: ”aun y asi creo en lo de aprovechar la fuerza del contrario en teoria todo es sincronización”
Saludos
Moderadores: moderador suplente, admin
¡Claro que si!, es el autentico arte del pase toreroMol_feo: ”aun y asi creo en lo de aprovechar la fuerza del contrario en teoria todo es sincronización”

Bueno, yo he trabajado en Aikido, novatos con las caracteristicas como el tuyo que caían a plomo porque no tienen asimilado el trabajo de centro y equilibrio, no era difícil desequilibrarlos. Sin embargo la cosa cambia cuando un tío de esas características SÍ tiene firme dominio de su equilibrio por estar entrenado en algo que le otorgue esa habilidad.Neuromante escribió:Javi M. escribió:Razón por la cual, nuestros antepasados, tan sabios ellos, procuraban llevar siempre encima más de una
A Manji ser inmortal le ayuda también![]()
Últimamente he hecho sparring con novatos que llevaban un par de semanas, pero que me sacaban 40 Kg mínimo.
No veas lo que cuesta mantenerte firme ante una combinación de un tipo así. Inevitablemente te echan para atrás y aunque te protejas con el brazo el peso de la galleta te deja medio tonto.
Claro que no se cubren y que es más fácil darles, pero entra pica y sal o te llevas la de Dios (aclaro que yo soy novato también, un tío que lleve años no tendrá tantos problemas).

Gran frase, si señor..- a nadie le han dado elegir. la partida se juega con las cartas que te dan... así que plantearse según qué cosas es un poco una pérdida de tiempo.
Esta es mejor aún..- una frase de Mifune: "doy gracias a mis padres por darme un cuerpo pequeño por que eso me obligó a entrenar el doble"
--O que un tio de 1'85 y 95 kilos, se ponga a pelear con una chica de 1,65 y 58 kilos técnicamente superior....verá como la técnica no vale para mucho en este caso.Onimeno escribió: En resumen, el que tenga dudas sobre si la técnica o la fuerza influyen más o menos, que se pase unos meses disputando y viendo combates de cualquier disciplina.

'(Samuel) Colt made all men equal'.--O que un tio de 1'85 y 95 kilos, se ponga a pelear con una chica de 1,65 y 58 kilos técnicamente superior....verá como la técnica no vale para mucho en este caso.
Buena reflexion.TheRekiem escribió:>>> Personalmente nunca me enfrentaría a un fornido portero de discoteca, por poner un ejemplo
Yo tampoco, pero no por el tamaño sino por la experiencia. La misma razón por la que, con mi mayor peso, no me enfrentaría a un quinqui de 50 kilos con otras 50 peleas a sus espaldas.
TheRekiem escribió:XD
Bur, eso que comentas lo viví en primera persona, tal cual. Sólo que yo mido algo menos y peso algo más. Hace cosa de unos meses, en un randori de Judo acabé emparejado (para pelear, malpensados!) con una chica de talla y peso similares a las que mencionas y un currículum marcial que hace que el mío parezca las anotaciones que pones en la nevera (competidora europea de Judo, lucha libre...). El caso es que no fue capaz de derribarme, mientras sufría suplex tras suplex. A los dos minutos decidimos cambiar de compañeros: ella no estaba haciendo uso de su técnica, y yo no tenía más que usar mi fuerza, ¿qué estábamos aprendiendo? Nada. ¿Estábamos aprovechando el tiempo? No. Pero eso sí, fue una prueba fehaciente de que el peso y la fuerza bruta SÍ son un factor a tener MUY en cuenta.