QUEDADA MARCIAL 27 DE SEPTIEMBRE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Jiu jitsu es a pronunciación romanji de los kanji originales, que deberían leerse jujutsu. Es lo mismo, pero existe la tendencia a describir el jiu jitsu que pulula por aquí como una mezcla de conceptos inmiscibles.

karate + judo + aikido= jiu jitsu en muchos casos. Últimamente, además de utilizar la fonética y transcripción correctas (ju jutsu), muchos profesores optamos por decir jujutsu, para diferenciarnos de mezcolanzas raras. Nuestro ju jutsu tiene, si cabe, un nexo claro de unión con las escuelas japonesas y a pesar de ser moderno, está fundamentado en los patrones clásicos. Eso sí, la visión del método, sin dejar de ser histórica, es muchísimo más dinámica, práctica y fluida que la ejecución de la técnica en los koryu. El factor randori (ejercicio de combate controlado) ayuda a tal cometido, así como el enfoque directísimo hacia la efectividad en una confrontación real.

Saludos
Tengu :evil:
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a todos.
Así pues todo el mundo con su ropa de trabajo y con ganas de pasarlo bien. GENIAL :D :D :D
Adéu
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

para los que acaban de volver de vacaciones....

Mensaje por Koryu »

Hola foreros,

pues eso, saco de nuevo el post a primera página para aquellos que acaben de volver de vacaciones y no se hubiesen enterado.

La quedada sigue adelante y esperamos que se apunten aún unos cuantos compañeros más.

La semana que viene yo estaré de vacaciones, creo que merecidas, así que desde el este viernes por la tarde hasta el lunes 15 cuando vuelva al despacho no tendrán respuesta quienes me manden el e-mail para inscribirse y por lo tanto tampoco aparecerán en la lista de inscritos de la web de Tengu.

Desde hoy hasta el viernes tarde ningún problema para contactar conmigo.

Saludos y buen entreno,

Dani "koryu"
mumei

quedada marcial 27 de septiembre

Mensaje por mumei »

Romanji no es una pronunciación, sino un tipo de transcripción del japonés. más concretamente es la transcripción en el alfabeto latino de las palabras japonesas. Jiujitsu, o cualquier variación de esta palabra, no es una pronunciación japonesa de los ideogramas que forman la palabra JUJUTSU, sino que es una occidentalización de esta palabra, alejándose de la pronunciación correcta. Desde el principio de la llegada del Jujutsu a occidente, a finales del siglo XIX, algunos occidentales modificaron la transcripción de esta disciplina para que fuese más facil de pronunciar. Los japoneses pronuncian jujuts(u), osea la última u casi es muda. Y esta fonética provoca dificultades en algunos idiomas occidentales. La forma correcta de transcribir en romanji la disciplina en cuestión es JUJUTSU, y su fonética es la pronunciación de la jota como en francés, y la u como en español, haciendole perder sonorodidad a la última u.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Que gran aportación de un INVITADO.

Fdo. PLATAFORMA "A MI QUE ME REGISTREN"
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Gracias por corregirme mumei, disculpad mi lapsus en la explicación.

mumei

quedada marcial

Mensaje por mumei »

De nada foreros.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

La lista de participantes en la quedada ha sido actualizada.

http://groups.msn.com/NihonKobudo/queda ... sios2.msnw?

A día de hoy somos 23, y aún queda por confirmar la asistencia de más foreros y algunos de mis alumnos. Ánimo que esto tiene buena pinta.

Saludos
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Hola,
asistire a la quedada marcial y me gustaria poder llevarme mis propios palos y mi cuchillo de entrenamiento. Ire con toda seguridad en avion y me gustaria saber si me pondran algun tipo de traba en el aeropuerto (supongo que si), ¿en ese caso que he de hacer?
Gracias.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Las cosas "peligrosas" como un palo, o un cuchillo, simplemente facturalo con el equipaje, y no creo que te pongan ninguna pega. La pega está en si lo intentas llevar como equipaje de mano en el avión.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

La pregunta es, ¿por qué te llevas un cuchillo? El caso de los palos lo puedo entender (madera) pero entiendo que la daga es real. Yo por de pronto lo veo una temeridad, porque sin duda la tendrás que dejar en aduana, y dos porque no hemos concretado nada de trabajo con armas.

Semanas atrás acordamos trabajar exclusivamente la mano vacía, sólo por el handicap que supondría traer armas para todos (sables de madera, bastones, dagas, etc...). Imagino que la intervención del profesor de JKD / Kali se centrará en la mano vacía, con algún apunte de kali con bastón.

Por eso digo que tú mismo, no veo inconveniente en que traigas tu equipo, pero a priori no trabajaremos con armas, salvo alguna pincelada. Y luego, más importante, que puedas pasar la daga por aduana, cosa que veo un poco complicada. Si vas a traer los bastones, te recomiendo meterlos en una caja alargada de cartón, bien cerrada con cinta adhesiva y que lo lleves como equipaje de mano. No creo que te pondrán pegas.

Un saludo y nos vemos en Barcelona.
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

Espero tener suerte ¿ tendreis un hueco para un par de estudiantes mas?
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Por supuesto, búfalo, aún tenemos hueco. Avánzame un poco de dónde venís, disciplinas y demás, y envíale el mail de inscripción a koryu.

Saludos y bienvenidos
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

Gracias por la bienvenida TENGU
KORYU ya tiene mis datos, somos de Tarragona. Aún no estoi muy seguro quienes iremos és algo que consultare en el Kwon.
Saludos a todos.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

El cuchillo es de entrenamiento como pone en mi anterior post y el unico motivo por el que me llevaba el material era para evitar posibles problemas ante la falta de el y porque Koryu me dijo que si disponia de el y podia llevarlo que lo hiciera. Pero creo que no sera una buena idea en cualquier caso, prefiero evitar posibles problemas en el aeropuerto.
Un saludo.
Responder