¿Atama o Koral?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

THEBANIS
Forero Activo
Forero Activo

¿Atama o Koral?

Mensaje por THEBANIS »

Hola foreros ya hace un tiempo escribi por aqui donde vendian estos dos gi's de bjj y me dijisteis que en http://www.ronin-wear.com
Bueno en espera que les lleguen los koral os pregunto a los que los conozcais, ¿que os gusta mas y porque, el modelo Atama mundial '07 o el modelo Koral MKM? Os agradeceria que me contestarais todos los que conozcais estos dos kimonos porqeu me gustaria saber la opinion de todo el mundo.
Muchas gracias a todos.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Atama o Koral?

Mensaje por Anger »

Las diferencias que hay entre los dos son que el Koral es algo mas ligero (de cara a competición si vas mas o menos justo de peso te puede venir bien), al tacto puede que parezca menos robusto que el Atama pero es en la practica es igual de resistente.

Y luego ya a nivel personal me gusta mas el diseño de Koral que el de Atama que tiende a ser más tradicional (pero esto ya va en gustos).

Por todo esto yo eligiria Koral, aunque te dire que llevo ya varios Keiko y me estoy bastante contento con ellos.

De todas formas mirate esta pagina, tienen mas variedad y te aseguro que es de confianza (quiero decir que son serios)

http://www.brazilianfightwear.com

Saludos
THEBANIS
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por THEBANIS »

Gracias Anger. Si mas o menos eso parece ser que atama es mas tradicional auqneu el modelo 2007 esta precioso. Realmente me gusta mas koral pero la gente de ronin me esta recomendando atama. Bueno a ver que dice mas gente a ver si asi me decido. Muchas gracias Anger
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

Entre un atama clasico y un koral , te diría que un Koral . Pero el nuevo modelo de Atama se sale , yo me compraría el modelo 07 sin dudarlo
THEBANIS
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por THEBANIS »

si armlock ya lo se en esa duda estoy. ¿De dureza y resistencia son todos mas o menos iguales no?
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

De dureza y calidad el koral y el atama nuevo es la misma. El tema es que por tu altura o por tu fisonomía uno te quede mejor que el otro.
Por ejemplo , hasta hace un año , Koral hacia las tallas enormes, Yo mido 1,84 y rondo los 90 kilos y usaba una a3 , excepto en koral , que era una a2 por el tallaje que dan. De hecho yo tengo un MKM AZUL , pero este año han cambiado los tallajes , algo mas justos , pero aun así dan mucha mas talla que los otros kimonos , Quedandome la a2 pequeña y la a3 demasiado grande , en cambio KEIKO O ATAMA me queda la a3 perfecta.
Mi consejo: intenta cogerle el kimono a un colega y pruebatelo , y el que veas que mejor se adapta a tu cuerpo ,que no te queda demasiado largo de mangas y demás cosas, ese será el mejor kimono para ti. ;)
THEBANIS
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por THEBANIS »

gracias armlock lo malo que tendre que ir a cartagena por que aca en murcia solo uno lleva atama y es un atama de los antiguos. Muchas gracias tio
Jackfrost_es
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Jackfrost_es »

Los dos que comentas estan muy bien. Yo tengo un koral MKM y la verdad es que siempre he estado muy contento, pero tambien me pasa lo que dice armlock, el tema del tallaje es complicado y son un poco grandes. Hace poco me compre un Keiko y la verdad que de los que he procado es el que mas me ha convencido.
THEBANIS
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por THEBANIS »

dime jackfrost... ¿tu que mides y que pesas y que talla llevas un A3? te viene grande o justo???? te ha encogido? es comodo? es pesado? te locompraste en ronin wear? hablame de ese kimono te lo agradeceria mucho
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Anger escribió: De todas formas mirate esta pagina, tienen mas variedad y te aseguro que es de confianza (quiero decir que son serios)
http://www.brazilianfightwear.com
Saludos
Es muy probable que sean serios, es una web bastante conocida, eso si esta en EE.UU.

Cualquier pedido que viene de USA debe pasar por aduanas, y hay 1 entre 3 posibilidades de que te lo paren. Siendo un kimono un articulo grande y pesado (cerca de 3kg) aumenta esta probabilidad.

Ahora pasemos a comparar precios:

Koral MKM: Roninwear -> 151,95 euros + 6 euros gastos envio 157,95 euros
Koral MKM: Brazilianfightwear -> $189.95 = 128 euros (al cambio de hoy, por cierto el mas alto de la historia). Envio, hay 2 opciones una por 10 dolares, que tarda 20 dias laborables (o sea unos 30 dias) o EMS (55 dolares = 37 euros, 5 dias laborables). Elijamos obviamente la mas rapida porque esperar un mes para recibir un kimono despues de haberlo pagado a un comercio extranjero yo al menos no lo haria. Precio total = 165 euros.

Bien ya vemos que el precio es incluso mas caro en USA que comprandolo aqui.

Comparemos tiempos de envio:
Roninwear -> 1 dia laborable.
BFW -> 5 dias laborables.

Añadamos el ultimo contratiempo, la parada en aduanas. Que aunque deberia ser en todos los paquetes por motivos tecnicos es imposible para la Aduana procesarlos todos. Si el paquete se para en aduanas, hay que añadir al precio total del pedido (es decir, productos + envio) un 12% de aranceles, y un 16% de IVA, mas gastos de gestion (unos 15 euros). Esto serian 61,2 euros adicionales, con lo cual el pedido total se quedaria en 1 kimono Koral = 226 euros, son 68 euros mas caro que comprandolo en España, y tardando 5 veces mas en recibirlo.

Otro punto a destacar es que si tienes un fallo y el kimono que pediste no era la talla que realmente usas, al ser un fallo tuyo para devolverlo tendrias que correr con los gastos de envio (si es que aceptan devoluciones internacionales) y vete a preguntar cuanto te cobran por enviar un kimono a EEUU por Correos o mensajeria privada, ademas de lo que tarda. Eso en roninwear no pasa, el envio de devolucion para un kimono te puede costar 8 euros por mensajeria privada y tienes el dinero reembolsado en menos de 2 dias laborables. Por cierto en BFW no tienen telefono donde acudir en caso de problemas, solo responden por email, roninwear es una empresa española, con responsabilidad civil y varias formas de contacto.

Respecto a la variedad de kimonos, efectivamente BFW tiene una mucho mayor variedad, nuestra politica es solo tener los modelos que ofrezcan una mejor calidad/precio y creo que para pagar 120 euros por un kimono de una marca poco reconocida o 150 por un Koral o Atama, (o 130 por un Keiko de color que tiene un poco menos de calidad que los otros 2) es preferible gastar un poco mas. En roninwear encontraras Keiko, Koral y Atama, solo los modelos superiores de estas marcas. Proximamente habra kimonos Vulkan. Pero en nuestra tienda no encontraras en un futuro proximo kimonos de marcas que no tengan una reconocida calidad internacionalmente a no ser que la relacion calidad/precio sea espectacular.

Por ultimo, esta la opcion de apoyar a un comercio español, que gasta una parte de sus beneficios en patrocinar luchadores y eventos relacionadas con estos deportes, o uno extranjero que le da exactamente igual lo que ocurra en este pais.

Con todo esto, que cada cual busque, compare y elija la mejor opciondon que crea conveniente.

PD: El Atama 2007 es mas ligero que el Koral MKM, aproximadamente 500 a 1000 gramos menos.

PD-2: Si encuentras una forma de que te llegue el pedido (kimono con gastos de envio) a España mas barato en cualquier tienda del mundo te rebajamos el precio que consigas en 5 euros. Sinceramente, dudo que lo consigas ;)

Un saludo a todos.
THEBANIS
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por THEBANIS »

skatboy por supuesto voy a comprarlo en ronin wear, mi unica duda pasa por los kimonos, si encogen, si pesan, como son , etc... pero seguro que lo compro a ronin
RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por RoNin_HiMuRa »

La verdad que he estado mirando los precios y estais bastante bien (no los vayais a subir por comentarios como este ehhhh :) :) :) ), pero donde os llevais la palma es en el tema de ser de cerquita, si surge un problema llamar y hablar todo clarito en español y los tiempos de envío.

A mi no se me ocurre pedir un Kimono a USA ni loco; es más siempre que pueda me comprare uno después de problármelo. Por ponerte un ejemplo yo mido 1.75 y peso sobre 72 kg; en vuestra web si miro el tallaje que me correspondería para el Keiko Rasa sería el A2, pero cuando me pillé el kimono, me pobré El A2 y me va grande. El A1 es mi talla. Así que poner hasta 64Kg el A1 y hasta 1.68, pues nose. Además estos kimonos no encogen o encogen poquísimo, así que como te queden de primeras, poco van a variar.

Por cierto hasta ahora el que más me ha gustado fue un adidas chubgo que tuve. Malo pero comodísimo y se ajustaba muy bien. Estaba bien ceñidito, así que quizás la proxima marca que pille, por probar, será Adidas, aunque he de decir que el Keiko está muy muy bien.

Una pregunta para skatboy. Estás seguro que entre el Koral y el nuevo Atama a tallas iguales se diferencian en 1 Kg???
RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Cuando digo que el adidas era chungo, quiero decir que era malo porque me costo 3 duros y cada vez que lo lavaba medía 5 centímetros menos, no porque la marca adidas sea mala; por eso digoque el próximo que me pille quizás sea un adidas, para ver que tal van los kimonos de alta gama de esa marca.

Un saludo!
THEBANIS
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por THEBANIS »

jijijiji ronin_himura a mi me ha pasao igual con el adidas se me ha quedao por los codos macho
RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Si quieres dime la estatura y peso a ver si te puedo ayudar. Con Keiko Rasa ya te puedes hacer una idea de como va, en un mensaje de arriba tienes mis características y el que me pille. Si las demás marcas están catalogadas tal cual las de Keiko, deberías de elegir una menos que la que te corresponda según la tabla, pero todo es decisión tuya, eso está claro. Yo siempre digo que lo mejor es probarlo. Viendo los precios que se mueven en el mercado, esta gente, hacen precios muy competitivos, y que c**o, son españoles y antes que mirar pa fuera pues mejor aquí. Yo todavía no les he comprado nada porque no se ha dado la ocasión, pero dentro de no mucho si que les vo a pillar algo.

Skatboy, teneis la tienda en malaga, o solo es virtual. Lo digo por ejemplo, si pasara por malaga, me podría probar algo insitu, o solo se puede pedir de manera online???
Responder