Revistas versus Internet

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Revistas versus Internet

Mensaje por tux »

¿ Cuál es la fuente de información que más usas para estar al tanto de lo que ocurre en el mundo de las A.M. o los Deportes de Combate ?

¿ Internet ? (Sitios web, foros, blogs, wikis, etc.), ¿ O prefieres las revistas -el llamado "soporte físico"- 8) ?.

(la misma pregunta planteaba hace unos días en un foro de heavy metal).

¿ Bits o papel ?.

Saludos ! ;)
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Revistas versus Internet

Mensaje por link »

Yo hace ya mucho tiempo que me he decantado por la red como fuente primaria y prácticamente única de información, he dejado las revistas como un mero pasatiempo cuando no dispongo de otra lectura, y no solo en las AAMM, sino prácticamente en cualquier ámbito.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Fifty, fifty...

Mensaje por Loup »

Hola, Tux,
Pues un servidor busca información tanto en revistas especializadas (El Budoka, Karate Bushido, Cinturón Negro, Kung Fu Taichi, Cross Combat,Black Belt, Neo, etc.) como en Internet, sobre todo en el Foro Hispagimnasios... ¡No me llaméis pelota!

Imagen

Un saludo,

Loup :silly:
Demakrator
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Demakrator »

casi siempre por internet, en mi opinion lo veo mas cómodo, rápido y accesible :D
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Es una pregunta interesante desde luego. Yo creo que la internet ha dejado a un lado a la gran mayoría de publicaciones. Sobre todo en países como los EEUU donde tener banda ancha es relativamente asequible y hasta las abuelitas navegan y hacen sus compras online, etc. Esto ha tenido que afectar absolutamente a todos los medios de comunicación, desde libros y revistas hasta el mismo cine y la música, etc.

Otro aspecto importante es el tema del almacenamiento, ahora se pueden guardar miles de libros en un disco duro. Y está el tema nostálgico :wink: , por alguna razón a mi me gusta ver el material impreso más que en un pantalla.

Ahora, con respecto a la calidad de la información, pues en la WWW hay mucha basura también. Es como todo, es un medio más, pero hay que saber "filtrar"

-chong :chuck:
alos40
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alos40 »

Internet es más rapida, te pueden contestar a dudas inmediatamente y..... es más barato. Eso sí para información altamente especializada se debe saber adonde ir, en las revistas la calidad de la información está asegurada, en un principio.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Yo personalmente desde que descrubí al "santo google" me decanto mucho más por el formato informático,ya no solo en temas relacionados con artes marciales, (y desde que decubrí youtube y todos los videos de artes marciales que alberga ni te cuento... :lol: ), incluso el cine o los coches que son dos aficiones que tengo, gracias a internet puedo centralizar la información o preferencias sin tener que comprar una revista por un solo artículo,ver la prueba de un coche en concreto sin necesidad de comprar la revista entera,ver el trailer de una película mientras puedo leer las opiniones de la gente que la ha visto o preguntar opiniones y experiencias que puedan ayudar a otros usuarios.

PD-En ese aspecto me decanto por la informática...pero en cambio a la hora de leer un buen libro me decanto por la manera tradicional y ese olor a libro nuevo...
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Hola

La información electrónica ofrece muchísimas ventajas, aunque un buen libro siempre es algo insustituible

¿Revistas en papel?
Solo para estos usos (siempre pueden tener una utilidad extra de emergencia)

Imagen

Por el momento mejor hacer caso a la señal

Imagen

Para estos menesteres prefiero lo clásico a esto otro

Imagen

Saludos :lol:
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Internet no tiene color y es la fuente insustituible pero sigo leyendo mensualmente un par de revistas marciales y completando una colección nada desdeñable de libros sobre AM.
Un saludo.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Para leer algo relajada y tranquilamente mejor el papel, pero eso solo se lo dejo a los libros.

Para informarme mejor internet, sobre todo porque en internet tienes mas posibilidades (que no facilidades) para contrastar la informacion ya sea a traves de foros o investigando diferentes webs.

Yo hace tiempo que no compro ninguna revista sobre informatica y videojuegos, si quiero comprarme una camara de fotos existen varias web que le pegan 100000patadas a cualquier revista del sector, si quiero comprarme un coche ni rozare el kiosco, si quiero conocer los ultimos equipos para dj pues pa la red, la prensa especializada esta en verdadero peligro ante la fuente de informacion que supone internet, sobretodo teniendo en cuenta la interactividad que suponen foros y blogs.
Hispas es muy probable que acabase casi del todo con la "prensa marcial" si se encontrase alguna manera de dar el paso al concepto de web 2.0 e incluso siendo como es le pega 100 patadas a cualquier revista del sector, solo faltaria algo mas de movimiento en la seccion de articulos, que los que escriben articulos en las revistas del sector se decidiesen a escribir para hispas o sus propios blogs etc..
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

que los que escriben articulos en las revistas del sector se decidiesen a escribir para hispas o sus propios blogs etc..
no me habia fijado antes pero tienes una grandisima razon
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

mmmmm, algo de lo que ya hemos hablado unos cuantos foreros. Nunca se sabe....
Adéu :D
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

carnicero escribió:
que los que escriben articulos en las revistas del sector se decidiesen a escribir para hispas o sus propios blogs etc..
no me habia fijado antes pero tienes una grandisima razon

imposible

el 85% de lo que se escribe en las revistas es autobombo

algo muy difícil de conseguir si hay posibilidad de réplica

tendrá que ser otra cosa...
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

La competencia está servida y parece que el tiempo juega a favor de la información electrónica, en detrimento de la revista de papel.

Las ventajas de la información electrónica son costes bajos (y precio), poca infraestructura, inmediatez, facilidad de reparto o de disponibilidad, y varios etcéteras.

¿Cómo puede sobrevivir la revista de papel ante una competencia tan grande?.

La información electrónica la puede dar cualquiera y ese cualquiera puede ofrecer publicidad, autobombo, falsedad, opiniones sin fundamento, … o bien informaciones de calidad, exclusivas, opiniones contrastadas, datos demostrables, críticas constructivas, …

Claro, lo mismo que en una revista de papel, salvo que en papel no lo puede hacer cualquiera; ¿por qué no?, pues porque una revista de papel tiene más costes y ninguna de las ventajas mencionadas anteriormente para la información electrónica.

Si una revista de papel quiere sobrevivir a esta competencia, debe apoyarse en el buen profesional que debería tener detrás. El papel era anteriormente el único modo de darse a conocer y eso favoreció que algunos editores se subieran al pedestal de la prepotencia, a hacer favores a los amigos o a meter cualquier cosa para llenar espacio.

El resultado es que cada vez hay menos revistas que ofrezcan algo de calidad y en los tiempos que corren, esto camina hacia el fracaso.

Repito: si la revista de papel se basa en la publicación de catálogos, en artículos de autobombo, en favores a amigos, informaciones partidistas, etc, creo que la revista no sobrevivirá mucho tiempo.

La revista de papel tiene la obligación, si quiere seguir en el mercado, de ofrecer calidad, investigación y transparencia; de no ser así, el profesional que debería estar detrás no ofrece nada. El profesional que da vida a la publicación debe garantizar esos valores.

El problema surge cuando hay que llenar una revista cada mes y se dispone de pocos artículos de calidad. A esta situación se llega con tiempo (trabajando mal) y se necesita tiempo para enderezarla (trabajando bien): 1.-el editor debe exigir calidad a sus colaboradores, 2.-los colaboradores acabarán sabiendo que vale la pena aparecer en una revista que garantiza la calidad a sus lectores y se esforzarán por merecerlo, 3.-los lectores acabarán apreciando la calidad de la revista. Pero si el editor se relaja y vale todo, la calidad se desvanece, los colaboradores no se esfuerzan y los lectores no diferencian entre esa revista y la información que les puede dar cualquier aficionado por otros medios.
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Desde que ha dejado de existir nuestra queridísima "Dojo" :cry: (San Bruce la tenga en su gloria) habrá que conformarse con internet, bueno principalmente este foro y luego alguna página mas (aunque pocas). Eso si, no me resisto a ir cada mes a la libreria para comprar "El Budoka" (para mí la mejor que hay actualmente).
Responder