Manejo espada china y japonesa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Katachumba
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Manejo espada china y japonesa

Mensaje por Katachumba »

Lee jun fan, no te fijes en las películas donde aparecen combates a espada, la mayoría son pura bazofia, pocas encontrarás donde se intuya una aproximación un poco "realista" a su manejo y a como discurriría un combate en la realidad a espada/sable....pero eso puede parecerle a los guionistas un tanto poco espectacular.. :sleeping:

Mi único acercamiento a las armas es el bokken (una suerte de katana de madera usada en Aikido) y no concibo que en un combate real se pudieran hacer muchas florituras circulares, etc etc..con una espada o sable reales...más bien ataque, contra y contracontra a lo máximo, antes de que alguno de los dos contrincantes comprar los billetes hacia el otro barrio... :infinity:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Como ya han dicho otros foreros, yo creo que la trayectoria circular es mas bien propia de armas grandes y de un sólo filo, como el sable japonés, pesadas, también como la espada coreana del Haidong Gumdo, en la que los golpes son circulares y algunos hacia atrás:

:wink:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Perdón, perdón,... puse mal el enlace :oops: :

:wink:
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola Loba,

Una pregunta yo tengo la siguiente duda y no se si puedas ayudarme:

¿Caules son las diferensias básicas del Haidong vs el Iaido? Lo unico que se es que uno es Japones y el otro Coreano me imagino que la forma es diferente ¿Pero para el ojo no entrenado podrias mensionarme algunas más?

Saludos
Enmapa 8)
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Joder, Javi... ¿Sancai Jian no es una forma tradicional?
Sip.
Otra cosa es que no te guste el regustillo norteño que le meten.
Ahiiiiiiiiiiiiii le has dao, no se, me da picor :roll: :wink:
De todos modos me niego a escribir una sola letra más sobre el tema de lo moderno y lo no moderno en el Wushu... Estoy un poco hasta los lichis 8)
Haces bien... total pa que? :D
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Lo siento Enmapa, no le preguntas a la persona adecuada,.... :)
Mis limitados conocimientos en artes marciales con espadas se dirigen unicamente hacia el Haidong Gumdo, por que me interesaría compaginarlo con las artes marciales que ya practico, y por eso primero lo estudio y sopeso sus pros y sus contras, ... pero seguro que alguien en el foro te podrá contestar esa diferencia , yo no tengo ni idea :wink: .

.
fumikomi
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fumikomi »

Muy buenas, en mi opinión sobre el sable japonés... que es el que conozco puedo decir que, efectivamente es muy rectilíneo en sus aplicaciones, tanto en los katas como en el randori...
Las diferencias entre escuelas de espada japonesa... kendo, iai do, o sus diversas aplicaciones como el ken jutsu (por ejemplo dentro de las escuelas ninja), radican en su filosofía tanto de entreno como de combate, y evidentemte sus creadores son los que dieron sus pinceladas personales a la tradicional katana japonesa.
En general, y salvando las diferencias dentro de la espada japonesa, ésta es muy sobria practicamente carente de "florituras" como la espada china o el Kumdo coreano (sable coreano), ¿ los motivos de ser tipos de espadas distintas y formas de manejarlas distintas? Muy sencillo, la tradición es lo que marca el uso de estas espadas, evidentemente dentro de cada escuela también existen diferencias en cuanto a como utilizarla en randori u otra modalidad de kumite pero en general el sable japonés es de cortes descendentes, diagonales y directos, y formas muy cerradas y de aplicación corta... desenfundar, cortar y volver a enfundar.

Saludos.
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola Loba y Fumikomi,

Gracias por las repuestas, mi desconocimiento de la historia me hacen querer saber más por las diferencias filosoficas y culturales en el uso de las armas, por ejemplo el sable japones se que fue ampliamente utilizado, pero en el caso Coreano no tengo mucha informacion del tipo de armas sables, espadas en particular.

Entonces cuando veo una forma de Iaido (dependiendo de la escuela) veo lo que comentas desenfundar, cortar y re-enfundar entonces lo poco que he visto de Hamgudo es como la aplicacion en mas ejercicios (por ejemplo apagar velas, cortar bambu, etc) no he tenido la fortuna de ver una forma de Hamgudo y la explicacion de su aplicacion (que me imagino es la misma desenfundar, cortar y re-enfundar).

Ya para el caso de la espada china pues ahi si estoy completamente perdido.

Saludos
Enmapa :oops:
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

8)
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 22:51, editado 1 vez en total.
Katachumba
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Katachumba »

fumikomi escribió:en general el sable japonés es de cortes descendentes, diagonales y directos, y formas muy cerradas y de aplicación corta... desenfundar, cortar y volver a enfundar.
Espera, te dejas algo....: desenfundar, cortar sacudir la sangre y volver a enfundar.
Estos japos...
:)
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Randori de kenjutsu??????????????
fumikomi escribió:Muy buenas, en mi opinión sobre el sable japonés... que es el que conozco puedo decir que, efectivamente es muy rectilíneo en sus aplicaciones, tanto en los katas como en el randori...
fumikomi escribió:evidentemente dentro de cada escuela también existen diferencias en cuanto a como utilizarla en randori u otra modalidad de kumite
El randori es una modalidad de kumite??
Kumite con espadas??
No querras decir shiai????
O kiriai?????
O shobu???
Veremos maratones de coches y carreras de tenis?

Cuando hablais de rectilineo a que s referis exactamente?

No hay mas preguntas que estoy currando.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El mejor con la espada...

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
El mejor con la espada es un bárbaro: ¡Conan!

Imagen

Un saludo,

Loup :P
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

8)
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 22:53, editado 1 vez en total.
Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar »

Esa espada parece de plástico, me gusta más esta otra

Imagen
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Mon dieu!

Mensaje por Loup »