Dolor bajo el omoplato por golpe en costado

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo

Dolor bajo el omoplato por golpe en costado

Mensaje por Iatrocles »

sip, suena raro.

el caso es que en combate recibí un golpe de pierna ascendente en el costado unos 10cm por debajo la axila izquierda, en el músculo dorsal. Automáticamente un dolor eléctrico me subió por el trapecio y el cuello y el caso es que noté como si todo el bloque formado por el brazo y el omoplato izquierdo se "despegaran" de mi cuerpo hacia arriba. Dolor intenso después del golpe y para la ducha.

De esto hace un par de días, y aunque noto la zona contracturada, no me duele en reposo. Pero si empujo o tiro de algo, si toso, si estornudo . . en fin, con el más inesperado de los gestos, me duele a rabiar.

La zona de dolor está muy localizada, desde el centro del borde inferior del omoplato izquierdo hasta la zona del impacto (dorsal bajo la axila).

que me han hecho? me han desmontado como a un click de famóbil? :o

(he editado para intentar definir mejor el asunto . . .)
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Dolor bajo el omoplato por golpe en costado

Mensaje por lavozdetusalud »

Por lo que puedo entender tienes afectados los musculos respiradores y te han desequilibrado las costillas superiores, afectando a las vértebras dorsales
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Iatrocles »

Ost*a . . . pues no me dejas nada tranquilo.

Gracias por la respuesta
Shiken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shiken »

Musuclos respiradores = a musculos caminadores = musculos cogedores = musculos estiradores .... vamos que es para :snipersmile: ...

Yo te recomendaría que fueses al médico, para descartar. Pueen ser muchas cosas, pero antes de meter mano en un antecedente traumático una RX no está de más.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Por lo que puedo entender tienes afectados los musculos respiradores y te han desequilibrado las costillas superiores, afectando a las vértebras dorsales
Tranquilo que no es tan grave como parece, que dicho así parece que te queden 4 dias :lol: :lol:

Parece que hay lesión de los musculos intercostales o los subcostales, (que unen una costilla con otra) y por eso al respirar fuerte o toser te duele (se expande la caja toracica, se estiran los musculos intercostales y si están dañados duele)

Con un poco de reposo mejorará, aunque necesitarás unas semanas para sentirte como nuevo. No existe tratamiento a parte de los antiinflamatorios, asi que si te quieres ahorrar la visita al médico...
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Si la lesión ya tiene unos cuántos días, quizás le alivie un poco aplicar calor seco en la zona, y posteriormente extender un poco de pomada antiinflamatoria, aparte de los antiinflamatorios orales.
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Iatrocles »

Gracias a tod@s !

La verdad es que lo único que estoy haciendo es reposo (1 semana sin ir a entrenar, y ya se me están llevando los demonios ! ! ! ! ! ! ) pero la cosa se va aliviando. Duele pero menos.

Un saludo y gracias de nuevo !
Responder