El flotador...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
borch
Forero Nuevo
Forero Nuevo

El flotador...

Mensaje por borch »

Muy buenas!!
Me he pasado los últimos 9 ó 10 meses sin apenas pisar el Gym y llevando una vida bastante sedentaria. Lo poco que hacía era jugar en un equipo de fútbol y cada vez me sentía en más baja forma. Eso, unido a que los excesos (alcohol, fuertes atracones…) hicieron crecer un curioso “flotador” en la parte baja de mi vientre, me hizo darme cuenta de que algo había que hacer.

Llevo mes y medio siguiendo un programa intensivo con objetivos marcados mes a mes (en total son 4 para empezar, de marzo a junio incl.). El problema es que de momento los resultados no están siendo todo lo buenos que esperaba, sospecho que por la dieta.

Os describo mi entrenamiento, a ver qué os parece (Demasiados días???) . Tenend en cuenta que estoy en 1,86 con 85 Kg (constit. atlética), casi todo gracias a los "restos" de otras épocas más activas, y que tras este largo parón busco básicamente definir (especialmente pecho y abdominales), ganar forma física y quitarme el dichoso flotador, que de momento es lo que peor llevo. Ahí va:

L: Bíceps (9series), tríceps (9s) y antebrazo (2s)

M: Superserie abdominales, Cinta 20 min a ritmo medio, 5 andando rápido con pendiente, 5 sprint. Total: Unos 5.5 km y 400 kcal (según la máquina)

X: Pecho (15 s)

J: Igual que el martes

V: Clase intensiva abdominales de 30 min y espalda (12 s)

S: Descanso (suelo jugar un partido de fútbol)

D: Superserie abdominales y hombro (12 s)
*A veces añado una sesión de spinning cualquier L, X o V, aunque muy de vez en cuando y solo si me veo con fuerza.

En cuanto a la dieta, aunque se que debería darle mucha importancia, la verdad es que soy muy poco constante y es la parte que más me está costando. Suelo hacer 5 comidas, una de ellas solo un plátano a media mañana. No sigo un patrón fijo, más o menos lo que haya aunque controlando un poco, especialmente en la cena (si no tengo hambe la omito). No se si me podríais recomendar alguna dieta específica que me pueda venir bien sin descuidar las necesidades calóricas que requiere mi ejercicio físico. Estoy tratando de hacerme unas tablas alimenticias pero no se me da nada bien. Ah!! Y en principio paso de suplementos salvo que sea imprescindible.

Un saludo y gracias de antemano
ANTONIO38
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: El flotador...

Mensaje por ANTONIO38 »

Yo personalmente, metería un poco más de cinta, lo mejor para quitarse el flotador es correr. Intenta meter un día más o al menos aumenta un poco los 20 minutos. Y si tienes mucho interes en perder el flotador sal a correr a la calle en ayunas, quemas más. Cuando pierdas ese flotador que tan poco nos gusta, volvería al mismo entrenamiento.

Así y todo, aqui hay foreros que saben más que yo, a ver que dicen.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Yo casi te aseguraría, aún sin saber tu dieta en cocnreto, que el flotador te viene saliendo más por la dieta que por la falta de aeróbico. Si algunas de las comidas que haces sólo las conforman una pieza de fruta, tu metabolismo reaccionará almacenando grasa porque interpreta una restricción calórica. Tampoco te obsesiones con calorías o cantidades, tu cuerpo te pedirá lo que necesite. Aunque parezca contradictorio debes comer más y desde luego algo más de aeróbico no te vendría mal.
borch
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por borch »

Gracias!!
Me ha gustado lo de correr en ayunas, puede que lo empiece a hacer a partir de la semana que viene. 20 minutitos todas las mañanas será suficiente?? Luego intentaré mantener el resto del entrenamiento. Aunque la verdad es que me suelo levantar muy reventado y con poca fuerza, no se si seré capaz... También había pensado meter algo de natación cuando empiece a hacer más calor.

El problema de mi dieta es que no suelo privarme de casi nada durante el día, y como entreno por la tarde-noche, siempre tengo en la cabeza que no pasa nada porque lo quemo y que lo más importante es no cenar o hacerlo muy escasamente, pero supongo que será típica tontería que se dice. Si alguien sabe algo al respecto...

Saludos
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant »

hola
mira el cardio en ayunas esta perfecto,pero 20 minutos es poco,metele unos 30 como minimo
debes de cenar y bien,no te creas de mitos,solo tarata de q la cena sea equilibrada
has estado durmiendo bien?
borch
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por borch »

La verdad es que no suelo dormir mucho (5 ó 6 horas) y tampoco especialmente bien... Ah, que hasta ahora no lo he dicho, tengo 24 años
ANTONIO38
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ANTONIO38 »

Yo empezaria saliendo por la mañana sin poner un tope muy grande, por ejemplo la los primeros días 20 minutos, pero después pasaría a aumentar a 30 minutos, creo que es muy buen tiempo.
Yo los sabados salgo a correr por la mañana pero dedico más tiempo empece por 30 minutos, segui con 45 y hoy por hoy hago una hora. El resto de la semana hago la rutina normal.
elmiguel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por elmiguel »

Unos consejillos:

-No omitas la cena, tómate aunque sea una ensalada con pollo, o si no tienes hambre un tomate con una lata de atún.Es muy importante que sea ligera como dices..pero que sea :)... toma algo ligero.
-Las cinco comidas son fundamentales. Deberias de meter algo de proteina en todas, pero sino intenta comer un par de frutas. Está bien queso fresco por ejemplo.
-Baja los hidratos de carbono que no vengan de vegetales. Es decir quita totalmente el pan y si puedes en gran medida también la pasta y el arroz. Si tienes que tomar pan , pasta o arroz, por lo menos que sean integrales. Nunca los tomes por la noche. Come en su lugar brocoli o coliflor. Come pescado. Evita salsas.
-Intenta hacer algo de aeróbicos en ayunas. Si te cuestan, haz unas series de 30seg a tope, 30 seg despacio. Asi de 15 a 20 minutos. Intenta hacer eso al menos 3 veces por semana.
-No bebas nada de alcohol, y nada de bebidas azucaradas. Pero si ves que "no puedes evitarlo":) hazlo solo un día a la semana y con el estómago lleno.
-Si se te hace duro, un día a la semana te puede tomar una pizza o pasta o lo que te venga en gana.Intenta que sea el mismo día de las cervezas.
-Para el desayuno toma avena con leche de soja o desnatada. Deja los típicos cereales azucarados (mira el porcentaje de azucar que traen). Deja la mermelada y la mantequilla.

Te diría que definitivamente tu problema es la dieta. Sigue los consejos que te parezcan buenos, pero si ves que no progresas, mira cual de los mios no haces y añadelo ;).El aeróbico es un complemento, sin dieta no vale de nada. Dieta+ aeróbico= solución perfecta.
Yo tengo un compañero en la oficina regordete que corre maratones...no es broma.
borch
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por borch »

Muchísimas gracias!!
A partir de este lunes empezaré a correr entre 20 y 30 min todos los L,X y V en ayunas, a ver si aguanto. El resto de la rutina la mantendré igual. Elmiguel, la mayoría de tus "consejillos" son opuestos a lo que hago, intentaré irlos introduciendo poco a poco, que sólo de leerlos casi me da algo. Soy consciente de que la dieta es lo que me está matando, pero mi base es prácticamente pan y arroz, y las cervezas por lo menos suelen caer dos veces por semana... A ver si soy capaz de limitarlo a una...

Un saludo
Responder