El curso de Jürg Ziegler y las luxaciones de codo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: diferentes formas de hacer una luxacion de codo

Mensaje por josep-bcn » 05 May 2008 15:46

Cuando pueda pasaré aquí la conversación que se desvió en el tema http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 54000.html tal y como he indicado allí.

Saludos.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: diferentes formas de hacer una luxacion de codo

Mensaje por javi1000 » 05 May 2008 18:31

Te explico: en primer lugar hacemos una "finta" de salida de la mano atrapada para hacer reaccionar al adversario y aprovechar su movimiento uniendo nuestra fuerza a la suya.

en jinjung no se hace esa finta(se considera perdida de tiempo el q tienes q reaccionar erestu no el adversario)en jinjung primero se baja el centro de gravedad tanto como haga falta para estar en una posicion estable ,se agarra la mono cogida con la librey directamente rompemos pulgar(el como es dificil de explicar con palabras tendria q explicarlo en vivo y en directo)lo mas importante es q en centesimas de segundo se ha producido un grandisimo dolor al oponente sin darle tiempo para q nos marque la cara con sus cinco dedos

Después cogemos la mano del contrario con la mano libre, al mismo tiempo que la apoyamos en el pecho(lo de fracturar el dedo pulgar para facilitar el escape es opcional). Después damos un paso hacia el adversario al mismo tiempo que apoyamos la base de la muñeca unos 2 o tres dedos por encima del codo ( concretamente sobre el tendón del tríceps braquial), como bien indicas, y simultáneamente realizamos un pequeño movimiento lateral de muñeca (en semi-supinación) para debilitar el tendón y hacer que el brazo se ponga recto y ceda ante una mínima presión, que llevará al adversario, finalmente al suelo. Una vez en el suelo solemos utilizar el control más adecuado, que suele ser el de pisar el homoplato con la rodilla y luxar la muñeca hacia abajo.


jin jung no apoya la mano en el pecho de la misma forma,se utiliza el pecho pero no exactamente para presionar solo la muñeca,no se utiliza labase de la muñeca paradebilitar ningun tendonni se gira la muñeca ni el brazo ni nada,se utilizael brazo como un cuchillo cortando jamon con un angulo muy cerrado hacia el opnentey abanzandocon la pierna hasta detras de su centro de gravedad,atacando directamente a la articulacion ,la consecuencia de esto bien hecho(dificil de detallar mas sin ejecutarla fisicamente)es un rotura en explosion del codo el oponente cae(bastante mal)justo enfrente de nosotros para poder inmovilizalo con la rodilla sin dar un solo paso
q se busca con esta ejecucion pues a mi modo de ver q sea lo mas rapido posible sin dar opcion al opnente a reaccionar,creo q es lo contrario q haceis vosotros ya q como dice daehan esperais la reaccion del opnnente y como veis la ejecucion no se parece en nada a lo q haceis vosotros y el resultado (a mi entender)es bastante diferente
un saludoLITLE ME CAGO EN TO.....

JIN JUNG

Avatar de Usuario
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 04 Ago 2007 17:18

Re: diferentes formas de hacer una luxacion de codo

Mensaje por DAEHAN » 06 May 2008 09:38

javi1000 escribió:Te explico: en primer lugar hacemos una "finta" de salida de la mano atrapada para hacer reaccionar al adversario y aprovechar su movimiento uniendo nuestra fuerza a la suya.

en jinjung no se hace esa finta(se considera perdida de tiempo el q tienes q reaccionar erestu no el adversario)en jinjung primero se baja el centro de gravedad tanto como haga falta para estar en una posicion estable ,se agarra la mono cogida con la librey directamente rompemos pulgar(el como es dificil de explicar con palabras tendria q explicarlo en vivo y en directo)lo mas importante es q en centesimas de segundo se ha producido un grandisimo dolor al oponente sin darle tiempo para q nos marque la cara con sus cinco dedos

Después cogemos la mano del contrario con la mano libre, al mismo tiempo que la apoyamos en el pecho(lo de fracturar el dedo pulgar para facilitar el escape es opcional). Después damos un paso hacia el adversario al mismo tiempo que apoyamos la base de la muñeca unos 2 o tres dedos por encima del codo ( concretamente sobre el tendón del tríceps braquial), como bien indicas, y simultáneamente realizamos un pequeño movimiento lateral de muñeca (en semi-supinación) para debilitar el tendón y hacer que el brazo se ponga recto y ceda ante una mínima presión, que llevará al adversario, finalmente al suelo. Una vez en el suelo solemos utilizar el control más adecuado, que suele ser el de pisar el homoplato con la rodilla y luxar la muñeca hacia abajo.


jin jung no apoya la mano en el pecho de la misma forma,se utiliza el pecho pero no exactamente para presionar solo la muñeca,no se utiliza labase de la muñeca paradebilitar ningun tendonni se gira la muñeca ni el brazo ni nada,se utilizael brazo como un cuchillo cortando jamon con un angulo muy cerrado hacia el opnentey abanzandocon la pierna hasta detras de su centro de gravedad,atacando directamente a la articulacion ,la consecuencia de esto bien hecho(dificil de detallar mas sin ejecutarla fisicamente)es un rotura en explosion del codo el oponente cae(bastante mal)justo enfrente de nosotros para poder inmovilizalo con la rodilla sin dar un solo paso
q se busca con esta ejecucion pues a mi modo de ver q sea lo mas rapido posible sin dar opcion al opnente a reaccionar,creo q es lo contrario q haceis vosotros ya q como dice daehan esperais la reaccion del opnnente y como veis la ejecucion no se parece en nada a lo q haceis vosotros y el resultado (a mi entender)es bastante diferente
un saludoLITLE ME CAGO EN TO.....

JIN JUNG


Pues yo sigo sin ver tantas diferencias. Lo único que saco en claro es que utilizais la propia fuerza bruta, sin contar con la del contrario. Si esto es así, ¿qué ocurre cuando el oponente es mucho más fuerte que nosotros...?, ¿...y si dobla el brazo el brazo a la altura del codo antes de que apliqueis la fuerza?.
Aunque , como muy bien dices ,la mejor forma de comprobarlo es ejecutándolo físicamente.

Un saludo.

KUNLUM
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 23 Sep 2004 08:31
Ubicación: EL UNIVERSO

Re: diferentes formas de hacer una luxacion de codo

Mensaje por KUNLUM » 06 May 2008 09:48

Hola

Vamos a ver si me explico bien:

Con la mano libre sujeto su mano le aplico una patada a la española lease a los genitales, elevo su brazo lo coloco sobre mi hombro y luxacion de codo descendente.

Espero que se entienda aunque no he dado muchos detalles.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: diferentes formas de hacer una luxacion de codo

Mensaje por javi1000 » 06 May 2008 09:52

manda huevos,q no ves las diferencias,fuerza bruta?de donde sacas esas conclusiones,donde he dicho yo q hay q aplicar fuerza a lo bestia,pero si no se hace ni un solo movimiento igual ,como dices q es lo mismo y si es lo mismo y segun tu, aplico la fuerza bruta ,eso quiere decir q la usais vosotros?

vamos ha dejarnos de decir lo q no sabemos o imaginar sobre lo q no entendemos y vamos al centro de la cuestion ,ya dije q es dificil de entender sin sentirlo,tampoco te puedo ser mas esplicito ,lo mejor, aqui tienes mi telefono 647949796 llamame a partir del13 de mayo (estoy fuera)o dame tu telefono o dime q horario tienes en jativa y algun dia me paso por alli,creo q mas no puedo ofrecer

unsaludo

Avatar de Usuario
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 04 Ago 2007 17:18

Re: diferentes formas de hacer una luxacion de codo

Mensaje por DAEHAN » 06 May 2008 15:54

javi1000 escribió:manda huevos,q no ves las diferencias,fuerza bruta?de donde sacas esas conclusiones,donde he dicho yo q hay q aplicar fuerza a lo bestia,pero si no se hace ni un solo movimiento igual ,como dices q es lo mismo y si es lo mismo y segun tu, aplico la fuerza bruta ,eso quiere decir q la usais vosotros?

vamos ha dejarnos de decir lo q no sabemos o imaginar sobre lo q no entendemos y vamos al centro de la cuestion ,ya dije q es dificil de entender sin sentirlo,tampoco te puedo ser mas esplicito ,lo mejor, aqui tienes mi telefono 647949796 llamame a partir del13 de mayo (estoy fuera)o dame tu telefono o dime q horario tienes en jativa y algun dia me paso por alli,creo q mas no puedo ofrecer

unsaludo
Okey . No hace falta que te enfades compañero, ya te he dicho que esa ha sido mi apreciación a partir de algo que no es fácil de describir. Tienes razón. Lo mejor es quedar y comprobar las posibles diferencias "IN SITU".
Te mando un MP con el horario del Gym. De todos modos, a partir del 13 de mayo te pego un toque y quedamos.
Respecto a la pregunta de usar la fuerza bruta , ni nosotros la usamos, ni creo que lo hagais vosotros; simplemente, es lo que me ha parecido que decías, pero no deja de ser una mera percepción personal que no tiene porqué ser correcta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 04 Ago 2007 17:18

Re: diferentes formas de hacer una luxacion de codo

Mensaje por DAEHAN » 06 May 2008 16:00

KUNLUM escribió:Hola

Vamos a ver si me explico bien:

Con la mano libre sujeto su mano le aplico una patada a la española lease a los genitales, elevo su brazo lo coloco sobre mi hombro y luxacion de codo descendente.

Espero que se entienda aunque no he dado muchos detalles.

Un Saludo.
Hola compañero KUNLUM. A grandes rasgos se entiende bastante bien.

¿Podrías decirnos que estilo practicas?, y otra pequeña duda... :roll: . ¿Reteneis al adversario en el suelo?, y de ser afirmativa la respuesta... ¿Cómo realizais dicha retención?.

Gracias por tu aportación.
Un saludo compañero.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: diferentes formas de hacer una luxacion de codo

Mensaje por javi1000 » 07 May 2008 05:39

no me enfado,es q soy asi de animal al hablar,creeme sera la mejor forma ,es bastante complicado de esplicar si no tengo la mano de alguien encima

un saludo

Avatar de Usuario
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 04 Ago 2007 17:18

Re: diferentes formas de hacer una luxacion de codo

Mensaje por DAEHAN » 07 May 2008 11:12

javi1000 escribió:no me enfado,es q soy asi de animal al hablar,creeme sera la mejor forma ,es bastante complicado de esplicar si no tengo la mano de alguien encima

un saludo
De acuerdo compañero. Todo sea por el bien del HAPKIDO. Ya hablamos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: diferentes formas de hacer una luxacion de codo

Mensaje por SIETE » 07 May 2008 11:27

Hola,

Este post muestra lo dificil que es enseñar de palabra,libros,videos, video conferencias, DVD etc. Uno debe estar cara a cara con el compañero o con su Maestro.

Tambien uno puede darse cuenta quien aprende con videos, intentando copiar tecnicas o simplemente atendiendo un seminario al anual. O quien se ha quedado a medio camino de su formación...

Los pequeños detalles o matices nunca pueden ser aprendidos de esta manera...

Haceis lo correcto quedar y entrenar juntos :)

Saludos

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: diferentes formas de hacer una luxacion de codo

Mensaje por javi1000 » 07 May 2008 11:36

un 10 por tu ultimo comentario,eso lo he dicho cantidad de veces

un saludo

Avatar de Usuario
HANKUK08
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 13 Ene 2008 21:37

Re: diferentes formas de hacer una luxacion de codo

Mensaje por HANKUK08 » 08 May 2008 20:02

Hola a todos:

He estado leyendo detenidamente vuestros comentarios y realmente se han cumplido mis predicciones, osea, como bien dije, los dos terminariais repitiendo las mismas palabras. Estoy seguro de que esa técnica la realizamos igual los dos estilos, pero lo que no me ha quedado muy claro es lo de cortar el brazo como un cuchillo. Nosotros lo que hacemos es friccionar el tendon a la altura del codo(dos o tres dedos por encima), porque dicho tendon duele de verdad cuando ejecutamos la fricción y no un simple hioldo.
Lo de romper el pulgar en la salida está muy acertado, yo si lo hago, pero hay que tener en cuenta que siempre no lo vamos a poder hacer y tendremos que acoplarnos al rival. Este asunto si bien lo pensais es muy importante, porque la tecnica, paso por paso y bien realizada en el tatami está muy bien, pero a la hora de la verdad, en la realidad tendremos que "rectificar" algun paso, bien por una contra que no nos esperabamos o porque el rival es más fuerte que nosotros.

Yo con vuestro permiso, tambien me apunto a ese entrenamiento que tenemos pendiente, y como conozco personalmente a DAEHAN no tendre problema para quedar. Creo que de verdad sacaremos provecho de esto, porque nos daremos cuenta por ambos lados de muchas cosas que tenemos en comun y pensabamos que no era así.
Sin mas dilacion, espero javi1000 que de verdad se lleve a cabo este evento, sea en jativa, en Villanueva de Castellón(donde yo doy clases), o donde tu entrenes, lo importante es que se produzca la "quedada", por llamarla de alguna manera.
Respecto a lo dicho por SIETE, estoy totalmente de acuerdo con su manera de pensar y recordar que gente que entrena a distancia hay mucha, pero se huela a un km de distancia.

Un fuerte abrazo marcial y hasta pronto.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: diferentes formas de hacer una luxacion de codo

Mensaje por SIETE » 09 May 2008 00:12

HOla a todos
He estado leyendo detenidamente vuestros comentarios y realmente se han cumplido mis predicciones, osea, como bien dije, los dos terminariais repitiendo las mismas palabras. Estoy seguro de que esa técnica la realizamos igual los dos estilos, pero lo que no me ha quedado muy claro es lo de cortar el brazo como un cuchillo.
La accion de atacar a codo como en esta foto

Imagen

Se le llama ataque con mano de cuchillo. Por que :( ?

Saludos

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: diferentes formas de hacer una luxacion de codo

Mensaje por javi1000 » 09 May 2008 04:45

una foto muy ilustrativa,precisamente en jin jung no es esa la posicion en la q nos encontrariamos al aplicar la presion sobre el codo )dista mucho,para el q lo quiera ver )

un saludo

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: diferentes formas de hacer una luxacion de codo

Mensaje por javi1000 » 09 May 2008 04:47

hankuk08, me pare ce estupendo ,cuantos mas seamos mejor,esto se tenia q haber hecho hace mucho tiempo y a lo mejor no tendriamos tantos problemas entre nosotros

un saludo

Responder