Practicar combate por mi cuenta.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Practicar combate por mi cuenta.

Mensaje por Naufrago »

Pankratos escribió: pero se trataria al caso de eso. si no dan mas combate, mejor buscarse la vida y hacer algo con conocidos, que total, ambien es una forma de poder practicar mas
Hombre pero yo si quiero hacer un arte marcial y mi instructor no hace combate y me lo tengo que montar por mi cuenta, es como si tengo que estudiar matematicas pero al profesor le da palo explicar integrales. Más que hacer inventos por tu cuenta, mejor buscarte otro profesor no crees.?

Aparte por lo que explican, su aportación al combate es casi nula, por lo tanto mejor entrenar con alguien que te oriente y te enseñe que montar un fight club por tu cuenta.
El Porquero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Porquero »

Yo pienso que muchos de nosotros tenemos que hacer lo mismo que estos chavales en algún momento. Es un poco el tema ese de superar al maestro. O matar al padre en sentido metafórico.
Yo he notado una gran diferencia entre Arte Marcial y tácticas de combate. Para mi el Muay Thai y el Boxeo son buenos vehículos para coger algunas nociones de entreno y de tácticas sólidas. Es mi sugerencia.

Saludos de nuevo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Naufrago escribió:
Más que hacer inventos por tu cuenta, mejor buscarte otro profesor no crees.?
no necesariamente. si estuviesen descontento por mas motivos , supungo que si que dejarian a ese profesor. pero a mi me pasa que soy de los que piensan que tambien hay que buscarse la vida. no solo practico lo que me danen las horas de clase oficiales, como me interesa entrenar mas, me las apaño para intentar aumentar las horas de practica fuera de los horario habituales. mas que sustituir, se trata de complementar

Aparte por lo que explican, su aportación al combate es casi nula, por lo tanto mejor entrenar con alguien que te oriente y te enseñe que montar un fight club por tu cuenta.
es posible. puede que la jugada les salga bien, o puede que no. creo que si van con la idea clara de que es lo que haran y van hilando fino, habra mas posibilidades de exito que si simplemente e presentan en el lugar con cara de "bueno, y ahora que hacemos....no se".

bueno seguiremos luego, que ahora tengo que irme a hacer como que trabajo
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Pankratos escribió: no necesariamente. si estuviesen descontento por mas motivos , supungo que si que dejarian a ese profesor. pero a mi me pasa que soy de los que piensan que tambien hay que buscarse la vida. no solo practico lo que me danen las horas de clase oficiales, como me interesa entrenar mas, me las apaño para intentar aumentar las horas de practica fuera de los horario habituales. mas que sustituir, se trata de complementar
Bueno aquí entramos otra vez en el debate de que debe aportar un instructor. Por muy ameno que te haga las clases si realmente no te aporta lo que buscas, creo que si que debes cambiar, ya que tiene una finalidad, que luego tiene aportes extras como que es proximo, buena persona y sabe filosofía... cojonudo pero su cometido es enseñarte artes marciales y eso lleva asociado combate (o como minimo para la gente que quiera aprender combate).

Aparte sobre lo de buscarte la vida, lo puedes hacer cuando tienes una cierta base, cosa que ellos ya han dicho que no tienen, a mi por ejemplo se me ha acaba de estropear un televisor, y he creido que era mejor llamar a un amigo que es electricista que abrila por mi cuenta y empezar a tocar cables.

Un saludote
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Yo, primero, quiero decir que siendo un grado ya alto en un supuesto (y digo supuesto porque no me cuadra...) AM chino y hacer muy poco combate y el poco que se hace podría hasta ser dudoso que se le llame combate, ya me parece muy :o

Segundo y ya estrictamente en el planteo, me parece que si se reunen para practicar mas "combate" del que suelen hacer en clase, me parece muy bien, ya que se supone que conocen su desarrollo y si la practica es consecuente, también supondré que las técnicas/tácticas que entrenais van encaminadas a ese tipo de "combate" y por tanto teneis (y supongo por 3ª) lo necesario para que esa práctica sea útil y pueda rendir frutos, o sea ir mejorando.
Ahora, si al parecer es para hacer otro tipo de combate que no entrenais, que tampoco entonces entrenais aspectos tecnico/tácticos de ese tipo de combate, pues me parece mas lógico (si realmente quereis hacer algo medianamente serio) lo que dice Pankratos y procurarse "complementar" vuestro entrenamiento con otra disciplina en donde se entrene ese tipo de combate y ya se verá despues de un tiempo si os decantais por una, ambas o una 3ª :D

Ahora si solo quereis "jugar", probar, o no teneis claro qué buscais, pues ensayo y error y espero que de eso no surja un "estilo nuevo de AMC" :D :silly:
ClfDinamo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ClfDinamo »

Vamos a ver me voy a explicar mejor jeje igual no me explique muy bien.

En el gimnasio SI hacemos combate,pero mi profesor es bastante tradicional y nuestro entrenamiento se basa mas en hacer secuencias,entrenarlas con paos,fachucos y manoplas y tambien aplicar esas secuencias con compañeros,esto es practicamente el 50% de las clases luego todo se reparte entre Forma,Defensa Personal y combate.

No estoy para nada descontento con mi profesor,solo quizás echo en falta mas combate...

Por lo tanto,lo que tenemos pensado los tres compañeros esque sobre LA BASE de lo que hacemos en el gimnasio practicar aparte,complementarnos con mas combate,haciendo lo que hacemos en clase,sin inventarnos nada nuevo,porque me gusta mucho el combate que hacemos por eso mismo creo que es necesario entrenarlo mas y llegar a tocarnos con algo de fuerza para entrenar con mas realismo,ojo! no digo que lo que hacemos en clase no sea realista ya que hay contacto pero poco y lo realizamos sin protecciones,por lo tanto seria peligroso darnos de mas.

Creo que así se entiende mejor...resumiendo:somos tres compañeros fanaticos de las artes marciales con ganas de entrenar mas por nosotros mismos,no nos basta con 3 horas a la semana necesitamos mas :D

Edito:

Ejemplo de combate realizado en clase,los dos combatientes tendriamos la actitud de la derecha,se ve como frena los golpes

Y yo lo que quiero es algo asi (pero intentando tener la mayor tecnica posible)

http://www.fighter-arts.net/portal/inde ... contr=m@71
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Hola clfDinamo
Solo para que veas que como hay mucha disparidad de criterios, lo que dices puede entenderse diferente, incluso por parte de quienes entrenamos WS/KF Tradicional (o sea no deportivo):
pero mi profesor es bastante tradicional
-En lo que he aprendido yo, ser "bastante tradicional" es hacer combate todas las clases y con mínimas restricciones y esto no es peligroso (al menos no mas que el futbol :D ) si se hace bien. Sin embargo el combate que dices que se hace con tu profesor parece mas "al punto" o sea mas de tipo deportivo, e incluso tu mismo decías querer practicar tipo "ligth" con protecciones. El solo hecho de que no podais pegar con las manos a la cara ya es una restricción determinante, y para mi, poco tradicional y muuuuuy deportivo.

- En el video de ejemplo de "combate" que pones, eso para mi es entrenamiento de técnicas y de nivel inicial: o sea aquel nivel en donde el atacante actua de forma muy colaborativa: ataques lentos, actitud poco firme, nada de movilidad... y el que hace la técnica tampoco la realiza con la velocidad que requiere despues una situación de combate e incluso diría que desde posiciones y guardias que en una práctica de combate dudo que pueda mantener sin que le peguen (salvo que las haga con gente que también solo hace eso :wink: ).

-Dede enlace de lo que quieres hacer no me aparece nada :(

saludos
xsalor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xsalor »

En ese caso yo se lo comentaría al maestro y si fuese posible, plantear el hacer clases de combate con contacto aparte de las normales; igual algún compañero mas se animaba y formáis un grupo mas numeroso. Si no es posible, mejor compaginarlo con otro deporte mas cercano a lo que buscáis, porque de la forma que lo planteas, fácilmente caeréis en rutinas y vicios.
tondeva
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tondeva »

holas
ya que viene a cuento queria hacer una pregunta. Ultimamente estoy haciendo guantes con un amigo y cada vez le damos un poco mas de caña, hasta el punto que nos gustaria pillar cascos para usar maxima fuerza y no tener marcas ni secuelas, no quiero ir al trabajo en plan club de la lucha....en fin queria saber sobre cascos integrales, modelos, si habeis probados y vuestras experiencias, si son muy incomodos o si es mejor integral con rejilla o uno de boxeo clasico????....
gracias
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

tondeva escribió:holas
ya que viene a cuento queria hacer una pregunta. Ultimamente estoy haciendo guantes con un amigo y cada vez le damos un poco mas de caña, hasta el punto que nos gustaria pillar cascos para usar maxima fuerza y no tener marcas ni secuelas, no quiero ir al trabajo en plan club de la lucha....en fin queria saber sobre cascos integrales, modelos, si habeis probados y vuestras experiencias, si son muy incomodos o si es mejor integral con rejilla o uno de boxeo clasico????....
gracias

Hombre incomodos lo son MUCHO, pero bueno es como todo, el bucal tambien lo es, pero al final te acostumbras. Yo os recomendaría mejor un casco completo con rejilla, protege mucho más, aun que presenta el problema que depende de donde te venga el golpe no lo ves.

Un saludote
tondeva
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tondeva »

machas gracias
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Atascado »

En fin, volviendo a la pregunta de las protecciones, esto es lo mejor para no partirse nada de nada:

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... ressor.jpg

:silly:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Alguien con todo eso, da unas ganas de pegarle... :vamp:
Responder