Lo original es siempre lo mejor?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Lo original es siempre lo mejor?
Opino que la mayoría de cosas llamadas "originales", fueron en sus días de inicio tachadas de estrafalarias o de inventivas, por no decir de herejes, equivocadas o infieles. Así que probablemente lo que hoy sea "evolucionado", "nuevo" o "inventado", el día de mañana será llamado "original". (esto no es aplicable a todas las cosas ni a todos los contextos del mundo mundial, claro está)

No tiene porque ser lo mejor.¿y que determina si es original o no?Lo que tu haces es original tuyo y lo que yo hago,es original mio y ahí si que puede haber diferencia entre un original y otro.Lo original es siempre lo mejor?
No, de ser así aún andaríamos a garrotazos.
Estamos intentando dilucidar cuál es el Taekwondo originario, el que nació primero. Por lo que yo se y por lo dicho aquí por los gurús, el TKD ITF parece que conserva las raíces del arte marcial original, mientras que el WTF surgió posteriormente e incluyó algunas especificaciones no contenidas en el arte originalmente (fundamentalmente enfocado al olimpismo, si no me equivoco). Esto a grandes rasgos. Lo que discutimos después es la validez del eslógan "Taekwondo ORIGINAL" como elemento de marketing.. Habría que ver qué tiene de original ese TDK porque, como sabemos todos, es muy difícil encotrar verdaderos maestros hoy en día.PATITAFEA escribió:No tiene porque ser lo mejor.¿y que determina si es original o no?Lo que tu haces es original tuyo y lo que yo hago,es original mio y ahí si que puede haber diferencia entre un original y otro.Lo original es siempre lo mejor?
Saludos.
OK. Pero sea cual sea quien se quede con el eslogan,no quiere decir que sea original.No entiendo bien ese concepto.cor petit escribió:Estamos intentando dilucidar cuál es el Taekwondo originario, el que nació primero. Por lo que yo se y por lo dicho aquí por los gurús, el TKD ITF parece que conserva las raíces del arte marcial original, mientras que el WTF surgió posteriormente e incluyó algunas especificaciones no contenidas en el arte originalmente (fundamentalmente enfocado al olimpismo, si no me equivoco). Esto a grandes rasgos. Lo que discutimos después es la validez del eslógan "Taekwondo ORIGINAL" como elemento de marketing.. Habría que ver qué tiene de original ese TDK porque, como sabemos todos, es muy difícil encotrar verdaderos maestros hoy en día.PATITAFEA escribió:No tiene porque ser lo mejor.¿y que determina si es original o no?Lo que tu haces es original tuyo y lo que yo hago,es original mio y ahí si que puede haber diferencia entre un original y otro.Lo original es siempre lo mejor?
Saludos.
Chocolate "el Gorriaga" es tan original como chocolate "la cabaña del tio Pepe".No se que más decir.Yo al menos lo tengo claro.
bye bye
Aqui el unico ORIGINAL soy yo...
PD: Y sí, tambien soy el mejor.
XD y ke se mueran los feos.Samui escribió:Aqui el unico ORIGINAL soy yo...
El taekwondo como tal nació en 1955, como indique en el mensaje anterior, tras una reunión en la que se bautizó al sistema ideado por Choi Hong Hi (dirección de la Oh Do Kwan), y con la intención de crear un arte marcial coreano que basado en la tradición marcial coreana y la aplicación de principios fundamentales de la física moderna, sirviera para que el pueblo coreano tuviera un arte marcial "único" como ocurría con el "karate" en Japón (((((lo pongo entre comillas, por ser una simplificación para resumir un poco-bastante)))).
Como referencias históricas, te puedo indicar que Choi Hong Hi, presidió la KTA (Korean TaeKwon-Do Association, creada sobre 1961), organismo que regulaba el taekwondo en corea del sur desde su inició hasta que en 1966 por un no muy claro asunto político deja la KTA y funda la ITF con sede fuera de Corea. En la KTA es elegido presidente Un Yong Kim, (que más tarde sería Vice-Presidente del COI, dejando el cargo por problemas de corrupción), siendo elegido en 1973 presidente de la WTF, creada ese mismo año.
Como curiosidad, hace varios años, la página web del COI en la descripción del taekwondo nombraba al General Choi Hong Hi como la persona que "bautizo" el estilo. Luego rectificarón para no dar tanta cancha a la ITF.
Otra curiosidad, es que muchos de los primeros competidores que acudieron a los primeros mundiales de taekwondo (1º de WTF en 1973 en Seul, 1º de ITF en 1974 en Canada) participarón en los dos estilos, como puede ser John Holloway (campeón de peso pesado en los dos). O Henk Meyer, campeón en 1984 en Escocia de ITF y actualmente trabajando WTF en Francia con un cargo importante que no recuerdo cual.
Por lo tanto el primer sistema con el nombre de taekwondo fue el que dirigía el Choi Hong Hi, es decir la ITF. Que tenía este sistema en 1960 de la tradición marcial coreana; o que pueden tener el actual taekwondo ITF o WTF de esa misma tradición, pues a gusto de cada uno.
Esperando a ver solucionado tu duda cor petit sobre qué fue primero el huevo o la gallina, y disculpándome por el testamento.
Se utiliza el término original porque es el sistema que dirigía la persona que por primera vez utilizo el término taekwondo. En mi opinión es correcto su uso, pero lleva a muchos errores de conceptos.
P.D: Dónde encontraste el cartel??? Simple curiosidad.
Como referencias históricas, te puedo indicar que Choi Hong Hi, presidió la KTA (Korean TaeKwon-Do Association, creada sobre 1961), organismo que regulaba el taekwondo en corea del sur desde su inició hasta que en 1966 por un no muy claro asunto político deja la KTA y funda la ITF con sede fuera de Corea. En la KTA es elegido presidente Un Yong Kim, (que más tarde sería Vice-Presidente del COI, dejando el cargo por problemas de corrupción), siendo elegido en 1973 presidente de la WTF, creada ese mismo año.
Como curiosidad, hace varios años, la página web del COI en la descripción del taekwondo nombraba al General Choi Hong Hi como la persona que "bautizo" el estilo. Luego rectificarón para no dar tanta cancha a la ITF.
Otra curiosidad, es que muchos de los primeros competidores que acudieron a los primeros mundiales de taekwondo (1º de WTF en 1973 en Seul, 1º de ITF en 1974 en Canada) participarón en los dos estilos, como puede ser John Holloway (campeón de peso pesado en los dos). O Henk Meyer, campeón en 1984 en Escocia de ITF y actualmente trabajando WTF en Francia con un cargo importante que no recuerdo cual.
Por lo tanto el primer sistema con el nombre de taekwondo fue el que dirigía el Choi Hong Hi, es decir la ITF. Que tenía este sistema en 1960 de la tradición marcial coreana; o que pueden tener el actual taekwondo ITF o WTF de esa misma tradición, pues a gusto de cada uno.
Esperando a ver solucionado tu duda cor petit sobre qué fue primero el huevo o la gallina, y disculpándome por el testamento.
Se utiliza el término original porque es el sistema que dirigía la persona que por primera vez utilizo el término taekwondo. En mi opinión es correcto su uso, pero lleva a muchos errores de conceptos.
P.D: Dónde encontraste el cartel??? Simple curiosidad.
Si es por gente que ha ganado campeonatos del mundo y esta en otra federacion esta el mejor competidor de todos los tiempos, Paul germain que siempre entreno W.T.F. entrena W.T.F. y es VII dan de taekwon-do I.T.F. ademas esta con en la federacion de Nam Tae Hi que fue unos de los maestros que estubo al lado del General Choi Hong Hi.
Esa federacion que te estoy hablando es esta http://www.ictf.info/[url][/url]
Esa federacion que te estoy hablando es esta http://www.ictf.info/[url][/url]
yo opino que el tkd de la itf tendria que es tar mas politizada como han hecho con la wtf y eso de unirse la dos no creo que sea difil sino imposible ya que tendrian que repartir ciertos patrimonios que actualmente conservan cada federacion , pero por su ego material que es lo que suelen imponer lo dirigentes de las federaciones ( ya que piensan que todo les pertenece a ellos ) no podran nunca llegar a ese tipo de acuerdos con respecto a acual es mejor o peor yo solo conozco la fet la itf la critican pero yo no puedo opinar , de todas formas si tiene tantos seguidores muy mala no puede ser ,lo original no siempre es mejor hay datos de falsificaciones en china que han superdo al original , bueno eso medice un amigo que viaja todos los meses a pekin .
Pues ahora en agosto se lo pasará bien. Va a asistir a alguna competición de TKD? Por cierto, y metiendo el tema de los Juegos Olímpicos de Pekín, cómo se presentan los chinos en el tema de artes marciales olímpicas? En TKD o Judo tienen algún ídolo nacional?budda escribió:... bueno eso medice un amigo que viaja todos los meses a pekin .
en ocasiones la copia supera lo original .
En este caso a mi me gusta MUCHO MAS lo original (si es que efectivamente es lo original)
https://www.youtube.com/watch?v=2EqGeaD2z3A
https://www.youtube.com/watch?v=K3PIc6nQBPA
https://www.youtube.com/watch?v=L8zGy3CfWiY
Saludos
Saludos
hola yo ya con mi edad un que no tengo muchos años ya no peleo , para eso estan ya mis hijos y mis alumnos haber si me sale un campeon .con el tema de los chinos no tengo mucha idea pero si se que los jovenes chinos adoran a un tal idolla que hace king boxin y es un japones de 16 añitos que pega bastante bien , curioso he aun japones ,cor petit escribió:Pues ahora en agosto se lo pasará bien. Va a asistir a alguna competición de TKD? Por cierto, y metiendo el tema de los Juegos Olímpicos de Pekín, cómo se presentan los chinos en el tema de artes marciales olímpicas? En TKD o Judo tienen algún ídolo nacional?budda escribió:... bueno eso medice un amigo que viaja todos los meses a pekin .