dudas sobre el shoot

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

francisco bordils
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: dudas sobre el shoot

Mensaje por francisco bordils »

Coyote_val, a menudo voy por el IVAD, pero debido a una lesión que tuve, estoy en periodo de recuperación y voy menos de lo deseado.
Expones con pasión tu defensa del SHOOT, y lo defiendes con uñas y dientes. Pero no por ello vas a convencer más, cada cual tiene su opinión. Aunque yo evidentemente comparto la tuya.
Pero a mi entender habría que diferenciar claramente dos tendencias, que aun teniendo la misma raiz, los resultados, dependiendo de lo que cada uno busca, son distintos. Y espero que los que leais esto así lo entendais.
Hay dos maneras de entender las MMA: Desde el punto de vista de la competición (y es en la que más énfasis poneis todos), y desde el punto de vista de simplemente aprender a defenderse.
Si esto lo entendemos, es cuando se puede empezar a hablar de resultados.
Aprovecho para saludar a saku, que sigue exponiendo con elegancia y objetividad sus opiniones.
En cuanto a ti Jesús Cavalho, no puedo estar más de acuerdo contigo. La evidencia es la evidencia.

Un saludo a todos.
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

Quería decirle al usuario que afirma q la mejor manera de demostrar que un sistema funciona es ir a competición
hola coyote mi nombre es noty, he visto pelear a la gente del shoot(solo en videos), tambien he visto pelear a gente de alianza, chute box valencia y mas (en directo) y que me quieres decir que los del shoot son mejores? que compitan y lo sabremos, esta claro que tabera esta por encima pero el es un caso excepcional, aunque por aqui hay gente que me gusta mucho como tello, carlos ruiz, luis quiñones, david pesudo y muchos mas y no me parece ver tan gran diferencia entre unos y otros, es muy atrevido decir que estas por encima de los demas deportistas sin demostrarlo
desde el punto de vista de simplemente aprender a defenderse.
desde mi punto de vista esto es unica y exclusivamente un deporte si quereis defenderos de los problemas de la vida conforme estan hoy las cosas compraros una pistola o tened siempre a mano un buen abogado(como es mi caso) :lol:
saludos
francisco bordils
Forero Amateur
Forero Amateur

Evidentemente Noty respeto tu opinión. ¿Pero realmente estás aconsejando a la gente que se compre una pistola para poder defenderse?, ¿has analizado concienzudamente lo que dices?. Si efectivamente piensas así, no solamente te va ha hacer falta un abogado, también debes rezar para que del cielo te envien al arcangel Gabriel.
En la vida cotidiana hay malotes, gente sin escrupulos que si realmente van a por uno, no hay nada que hacer. Ni con una buena pistola. Pero en una agrasión en condiciones vamos a llamar "normales", una buena estrangulación sanguinea, te puede sacar de un aprieto. Y sin ninguna consecuencia jurídica.

Un saludo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

En la vida cotidiana hay malotes, gente sin escrupulos que si realmente van a por uno, no hay nada que hacer. Ni con una buena pistola. Pero en una agrasión en condiciones vamos a llamar "normales", una buena estrangulación sanguinea, te puede sacar de un aprieto. Y sin ninguna consecuencia jurídica.
1) Si no hay nada que hacer, ni con una pistola no pretenderas defenderte con el metodo desarrollado por shoot, verdad? o es que acaso... shoot > pistolas

2)Para una agresion en condiciones "normales" no es valido cualquier otro estilo de aamm o ddcc como ha pasado durante siglos? o es que si no es shoot no vale para defenderse de una agresion "normal", la estrangulacion sanguinea es exclusiva de shoot? ellos la han inventado? :roll:

3) Que es una agresion en condiciones "normales" ?

4) El robocop :splat:

No hay que permititr que el exceso de celo en ensalzar/proteger lo nuestro nos haga perder la objetividad, puesto que puede redundar en consecuencias negativas. Y a veces en este hilo, da esa sensacion

Un saludo
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

4) El robocop
:cerdito: :cerdito:
¿Pero realmente estás aconsejando a la gente que se compre una pistola para poder defenderse?, ¿has analizado concienzudamente lo que dices?.
totalmente, sobretodo a gente que viva en chalets, en afueras o en urbanizaciones de lujo, para mi defenderme de una agresion es defender mi vida, si alguien me insulta no le hago caso, si me sacan un cuhillo y me piden el reloj se lo doy, si te defiendes puedes llegar hasta a tener problemas con la justicia por lo que vale la pena si te agreden poner una denuncia y si es algo que es cuestion de vida o muerte, vive tu
Y sin ninguna consecuencia jurídica
de una estrangulacion te pueden meter seis meses de esguince cervical con irritacion mas secuelas mas 6 euros por dias de prision no cumplidos que pueden ser de 3 a 6 meses mas o menos y si se lotrabajan bien mas cosas se pueden meter creeme
pd no me gusta hablar de los deportes como metodo de defensa/agresion voy a recordar el nombre del foro;
Foro de deportes de contacto
saludos
francisco bordils
Forero Amateur
Forero Amateur

Picias, he estado repasando la contestación que le he dado a Noty, la he vuelto a repasar, y en ella no encuentro la palabra SHOOT, ni por asomo, lo tuyo ya raya es obcecación mental. ¿Y hablas de objetividad?.
Defiende lo tuyo, pero se elegante, ¿vale?.

Un saludo.
francisco bordils
Forero Amateur
Forero Amateur

Noty, cuando hablo de una estrangulación sanguinea, lo hago con conocimiento de causa, y puedo afirmarte que esta estrangulación, bien hecha, no implica ninguna lesión cervical. Solo hay un desvanecimiento por parte del que la sufre, nada más. Y repito, ha de ser una estrangulación sanguinea bien hecha.

Un saludo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Francisco Bordils, quiere que tire de copy&paste :lol: :lol: :lol: :lol:

Francisco Bordils dices que lo mio es obcecacion pero era mi primer mensaje sobre este tema, a ver si es que estas a la defensiva? :roll: :roll: :roll:

Ale majete libra tu guerra en otra parte, chao pescao :D
francisco bordils
Forero Amateur
Forero Amateur

Ancha es Castilla Picias.

Un saludo.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Tal vez el shoot sea entretenido, divertido o eficaz, pero otras artes marciales o deportes de contacto que pueden ofrecer la misma efectividad, divertimento y entrenamiento, eso está claro no?, entonces el defender a ultranza un sistema com el mejor demuestra que realmente no se tiene un conocimiento objetivo de lo que es un sistema de combate, pues lo que a una persona le va mejor un tipo de sistema, no tiene por que venirle mejor a otro,puesto que volvemos al eterno debate y así está demostrado, que depende de la persona y no del arte marcial.

Pd- intentaré explicarme con un ejemplo, si un karateka en un enfrentamiento, de un único tsuki rompe dos costillas a su oponente...significa eso que el karate es lo mejor del mundo mundial?...por que alguno destaque en shooto no significa que sea lo mejor del mundo mundial, lo que si es cierto y certero es que es de lo más caro del mundo mundial... :wink:

Sigo preguntando que ofrece el shooto que no ofrezca otro sistema..por que soy de los que piensa que está todo inventado...
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Bur no te refieras a ese sistema que el no lo ha nombrado en ningun momento. :bad-words:

:wink:
Pablo_Thai_Ciempo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pablo_Thai_Ciempo »

Hola
Como bien ha dicho bur,yo también me pregunto que tiene de novedoso o que ventajas obtiene un practicante de shoot frente a otros que practican otro método de defensa personal.
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

francisco bordils escribió:Noty, cuando hablo de una estrangulación sanguinea, lo hago con conocimiento de causa, y puedo afirmarte que esta estrangulación, bien hecha, no implica ninguna lesión cervical. Solo hay un desvanecimiento por parte del que la sufre, nada más. Y repito, ha de ser una estrangulación sanguinea bien hecha.

Un saludo.
el dia que quieras me ejecutas una extrangulacion sanguinea, con un testigo delante, y si te saco menos de 6000 euros en un juicio me la corto y eso que a mi no me gusta hacer apuestas, yo tambien te hablo con conocimiento de causa creeme, aunque no se produzca lesion hay multiples maneras de demostrar ante un forense y un tribunal que si que la hubo, aunque te repito que para mi todo lo relacionado con el deporte me interesa estudiarlo debatirlo y analizar puntos de vista diferentes, pero la defensa personal no me interesa, porque el mejor sistema de defensa personal es ser mas rapido al abrir la extensible o ir en manada como los perros, que es lo que por desgracia veo en las calles a menudo
lo mejor es ser diplomatico y saber evitar problemas y si los hay al juzgado que hoy en dia ya no estamos en la epoca de los cavernicolas gracias a dios
saludos
francisco bordils
Forero Amateur
Forero Amateur

Noty, si la defensa personal no te interesa, poco más podemos hablar, porque a mi aun gustándome la competición, prefiero el enfoque de la defensa personal. Ha sido un placer departir contigo.
Un saludo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Francisco bordils no es por nada, pero es que este foro es de DEPORTES de contacto, pero debajo tienes uno que trata de artes marciales donde el enfoque de la defensa personal esta presente en la mayoria de sus temas.

Saludos
Cerrado