hoygan hunibersitarios

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: hoygan hunibersitarios

Mensaje por Javi M. »

Yo es que considero los idiomas como meras herramientas de comunicación, si un idioma solo te aisla o no cumple su función principal no tiene ningún sentido su aprendizaje. En mi opinión, pretender hacer de un idioma algo que no es, como un método de revindicación territorial o un legado historico cultural es un error que solo produce retrasos en los pueblos y disputas absurdas.

Lo siento por las sensibilidades que pueda herir, pero no puedo entender que sentido tiene aprender un idioma que solo me vale para comunicarme con un número reducido de personas, con las que además puedo comunicarme en otro idioma que hablan cientos de millones en el mundo, es algo que me parece absurdo.
Pienso igual al 100%.
- Buenos dias.
- Buenas tardes.
- Bienvenido a nuestra comunidad de vecinos. En esta planta todos hablamos zulú, una lengua milenaria que podrá aprender a la perfección.
- ¡Fantástico! ¿Y qué idioma hablan los del quinto?
- Oh, esos. Hablan japonés.
- ¿Y los del tercero?
- También japonés.
- ¿Y los del ático?
- También. De hecho, los únicos que hablamos zulú somos los de esta planta.
- ¿Alguien más habla japonés?
- Sí, muchas personas de otros edificios. De hecho, en esta urbanización, el japonés es la segunda lengua por influencia.
- ¡Caramba! Supongo que su enseñanza será vital.
- Bueno, damos 15 horas de zulú y 5 de japonés.
- Vaya, ¿no hay otra opción?
- Está la opción de dar 19 horas de zulú y una de japonés.
- Hum... ¿y si quiero dar 15 horas de japonés? Si es una lengua tan importante, me gustaría estudiarla en profundidad.
- Pues lo siento, pero aquí tenemos esas dos opciones. También tenemos una de 20 horas de zulú con japonés como extraescolar.
- ¿Y si quiero estudiar más japonés?
- Puede irse usted a otra planta, o aprender por su cuenta.
- Pues menudo problema. Menos mal que mi abuela habla zulú, y puede enseñarme.
- No crea. Su abuela probablemente hable zulú antiguo. Aquí hablamos nuevo zulú.
- ¿Nuevo zulú?
- Sí. En esta planta había gente que hablaba zulú del norte, zulú del sur y zulú antiguo, así que hace 50 años creamos el nuevo zulú.
- ¿No era una lengua milenaria?
- Lo es. Por eso le destinamos tales esfuerzos.
- ¿Y no cree que, con tanto zulú, y sin alternativa, habrá gente que acabe cogiéndole tirria?
- Algunos hay, como los de la letra C. Peor no nos hablamos con ellos. Sus padres no sabían zulú.
- Bueno, mi abuela sabía zulú...
- Pero ya le he dicho que es una versión vieja. Tendrá que pensar un modelo y aprenderlo.
- Y buscar en la tienda, porque tengo todas mis películas, libros y revistas en japonés.
- Estoy seguro de que lo conseguirá. Buenos días.
- Buenas tardes.
:D Buenisimo...
De hecho el mundo sería muchísimo mas sencillo si todos habláramos el mismo idioma.
Que , de hecho, si uno viaja un poco es lo que pasa con el ingles.

Mi teclado no pone tildes, no se por que, asi que no os pongais quisquillosos :bad-words:
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Bueno... yo personalmente estoy quasi encantada con estos "hoygan". De aquí a 10 años las personas que sepamos escribir correctamente, sumar y restar (sin los dedos), la composición del agua, dos palabras en inglés y cómo usar un condón correctamente... estaremos cotizadísimas, asi que no os preocupeis NOSOTROS somos los futuros dirigentes de los paises.

Ah, y quien sepa decir Ácido desoxirribonucleico y esternocleidomastoideo sin llevarlo apuntado en una mano... a ese lo nombrarán DIOS
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Bueno... yo personalmente estoy quasi encantada con estos "hoygan". De aquí a 10 años las personas que sepamos escribir correctamente,

Bien!

sumar y restar (sin los dedos),

Bien!

la composición del agua,

Bien!

dos palabras en inglés

Ey, "I am so horny" son cuatro! Bien!

y cómo usar un condón correctamente...

¡¡Ay, mierda!! ¿Por qué tengo que pinchar siempre en esta clase de cosas?

* Rekiem hace trizas su currículum, airado *
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

cor petit escribió:Ya se intentó con el Esperanto y mira lo que pasó.
A mi es que lo del Esperanto me parece una idea un tanto estúpida, para que va a aprender a hablar TODO EL MUNDO literalmente un idioma, cuando casi la mitad del planeta habla o almenos se defiende en Inglés.
cor petit escribió:Y sigo sin entender por qué a algunos les corre tanta prisa por suprimir los elementos diferenciales de algunos pueblos, sea idioma o lo que sea.
Es verdad, no entiendo porqué se dejó de usar la palangana para cagar, cuando era algo tan arraigado a nuestra cultura.... a, si, por que el mundo progresa.

Como dice Angel Exterminador, yo no he hablado en ningún momento de imponer el castellano, que además me parece una lengua demasiado complicada para extenderla a otros países, creo que el inglés sería un idioma más adecuado, por no hablar de que ya hay gran parte del camino recorrido.
Pankratos escribió:Pero desde hace un tiempo vengo pensando que también podría estar bien que la enseñanza de otras lenguas regionales fuera común más allá de sus "fronteras", pudiéndose elegir como tercer idioma a estudiar.
Esta viene a ser mas o menos mi respuesta.
Angel Exterminador escribió:Si hablamos de enseñanza oficial, el problema es que para estudiar n horas de un idioma adicional, tenemos que quitar n horas a otra materia. ¿Y a cual se la quitamos? :roll:
Cada uno en su tiempo libre que haga lo que le salga de los cojones o buenamente desee, pero PERDER tiempo académico en el estudio de una lengua que no tiene mucha utilidad que digamos cuando tenemos un nivel tan deplorable en otros ámbitos muchísimo mas importantes no me parece muy lógico.

Un saludo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

TheRekiem escribió:¡¡Ay, mierda!! ¿Por qué tengo que pinchar siempre en esta clase de cosas?

* Rekiem hace trizas su currículum, airado *
Eso es muy facil, a mi me lo explicaron, coges un platano, abres el preservativo, aprietas la puntita del preservativo, lo colocas en el platano y lo extiendes. Lo que no se me ocurre es que tengo que hacer luego con el platano :-? , y todo lo que se me ocurre.... por ahi no entra ni un pelo! :bad-words: .

Un Saludo :silly:
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Me parece muy bien que algunos no le veais la utilidad a estos idiomas "minoritarios", pero pensad por un momento que hay mucha gente como yo que está educando a su hijo en los dos, en mi caso, valenciano y castellano. Es un símbolo identificativo, respeto que haya gente a la que sus raíces se la traiga al pairo, pero no somos todos así. Si soy un defensor de mi cultura, tendré que defender aquel idioma en el que escribía, por ejemplo, Ausiàs March. No creeis? Parece que desde fuera joda que en algunos territorios tengamos el bilingüismo reconocido oficialmente :bad-words:
Y en cuanto a lo de "minoritario", pues el País Valenciano cuenta con 4 millones de habitantes, la gran mayoría lo entiende y una buena parte lo habla. En Catalunya son casi 7 millones de habitantes y no son pocos de ellos precisamente los que lo tienen como lengua materna. Y en Baleares otros tantos. Por no hablar de Andorra, país en el cual el catalán es la única lengua oficial. Creo que el tema de globalizar todo acaba con los signos de identidad de los pueblos. Sin entrar en fanatismos, creo que defender lo mío con educación y coherencia debe ser respetado y es compatible con vivir en armonía con mis vecinos de otros territorios. De hecho, y si os fijáis lo que está pasando en Europa, en la que el modelo UE está fracasando estrepitosamente, se está volviendo a situaciones anteriores en las que cada territorio defiende lo suyo. Es normal, pretender que todos seamos iguales, hablemos lo mismo, compremos lo mismo, estudiemos lo mismo, tengamos lo mismo, está condenado al fracaso. Lo estamos viendo cada día.
En fin, saludos.. :(
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Lo importante aquí no son los idiomas en los que se eduque, porque seguro que los militantes del HOYGAN tambiémn tienen las mismas faltas en catalán, euzkara o gallego. Igual que en el resto de España, pues las tienen en castellano. NADIE LEE, todos ignorantes.

Así luego entran fácil las cosas como la supresión de la negociación colectiva, la semana de 800 horas laborales o como ahora, que de todas las ayuditas prometidas por el gobierno, donde dije digo, digo ...

Lo mejor, no leer, no escribir, no pensar. viva el HOYGAN, un gran síntoma de la vida de este país.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Y en cuanto a lo de "minoritario", pues el País Valenciano

¿País Valenciano? ¿País?

:lol:

>>> en las que cada territorio defiende lo suyo

Curiosamente, los países que más fervientemente se oponen a la europeización son países tradicionalmente aislados del resto (Suiza, Noruega, Inglaterra) o Irlanda, que es una de las regiones más deprimidas de Europa, y con un pasado de lamerse su propio ciruelo. Sin embargo, países con una historia cultural, social y política importante y un papel privilegiado en la dirección económica de Europa como Alemania, Francia o Italia se adhieren, así como los países de Europa del Este, que van a tener un rol muy importante de aquí a unos años.

Defender cada uno lo propio está bien, pero en la práctica política es volver al cantón, al reino de Taifas, al egoísmo, al caciquismo y al compadreo en las instituciones.

>>> Es normal, pretender que todos seamos iguales, hablemos lo mismo, compremos lo mismo, estudiemos lo mismo, tengamos lo mismo

¿Y no es eso lo que quiere el nacionalismo? ¿Cuando habla el nacionalismo de personas? ¿De individuos? Nunca. Habla de vascos, catalanes, bretones, escoceses y alanos, habla de agrupar a las personas en rebaños con una etiqueta y que dicho rebaño se pliegue a los dictámenes del cacique local. Y son ellos los primeros en escribir las reglas del buen vasco, el buen catalán o el buen alano, bajo pena del rechazo colectivo y el ostracismo. Todo eso que dices de pensar, hablar, ser iguales, es el pilar fundamental del nacionalismo, dado que si no presenta a todos sus ciudadanos como un bloque amalgamado y compacto, se les van los planteamientos a tomar por saco.

No se puede criticar la homogeneización y a la vez defender o exculpar nacionalismos/patriotismos/regionalismos/es-mi-guetto-y-me-lo-follo-cuando-quiero-ismos inventados ante ayer para trincar subvención y concierto económico.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Con la diferencia de que para agrupar a toda Europa habría que tener un respaldo detrás que garantizara esa homogeneidad, como son la cultura, el idioma, la idiosincrasia, la geografía y muchas otras cosas más que ahora ni nunca va a tener, por mucho que se empeñen los dirigentes europeístas.
El nacionalismo sigue esas pautas, tienes razón, pero con una homogeneidad incomparable detrás. Claro que intenta agrupar, pero con un idioma, cultura, geografía, etc. particular.
En cuanto a las risas que te suscita leer el término País Valenciano, debes saber que el concepto aparece en el Estatuto Valenciano, está contemplado y aunque no es el oficial, se permite su uso.
Saludos hombre, a ver si tengo un hueco y contamos unos chistes para que yo me ría también :)
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> El nacionalismo sigue esas pautas, tienes razón, pero con una homogeneidad incomparable detrás. Claro que intenta agrupar, pero con un idioma, cultura, geografía, etc. particular.

Pero a veces esos criterios de agrupación son más ficticios o deseados que reales. Fíjate si no en el nacionalismo vasco, que abarca por activa y por pasiva a Navarra, comunidad en la que el euskera es algo absolutamente minoritario, los partidos nacionalistas una rareza y la cultura, sustancialmente diferente a la vasca.

>>> En cuanto a las risas que te suscita leer el término País Valenciano, debes saber que el concepto aparece en el Estatuto Valenciano, está contemplado y aunque no es el oficial, se permite su uso.

También el Estatuto catalán dice que Cataluña es un sentimiento de nación. Y si alguien en vez de decirme "vivo en Cataluña" me dice "vivo en el sentimiento de nación de Cataluña", pues se me parten las costillas de risa, esté recogido en un texto o no.

>>> Saludos hombre, a ver si tengo un hueco y contamos unos chistes para que yo me ría también

Adelante! Ante situaciones tan ridículas y esperpénticas como las que se viven aquí, el chiste es algo que casi sale solo.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

En cuanto a las risas que te suscita leer el término País Valenciano, debes saber que el concepto aparece en el Estatuto Valenciano, está contemplado y aunque no es el oficial, se permite su uso.
Y todos y cada uno de los alicantinos nos descojonamos ante el término... Es una tontería que sólo le gusta a los valencianos y a alguna gente de los pueblos

Yo soy alicantino y desde chiquitín estuve aprendiendo valenciano. Lo entiendo perfectamente, lo hablo...de puta pena

¿Por qué? Porque en alicante ciudad puedes vivir toda una vida sin utilizar el valenciano para nada, es muuuu raro oirlo por la calle

Eso sí, hay que tragar y sacarse el título medio valenciano para poder hacer oposiciones.Aunque no lo vayas a usar en la vida

Sin uso frecuente, utilizado como arma política contra el catalán (y son lo mismo), utilizado para putear a la gente de fuera que quiera ser funcionaria...qué guay

En cambio mi nivel de inglés es bajito.Qué quieres que te diga, ojalá el tiempo que perdí (y lo perdí, porque el valenciano yo lo aprendí en el pueblo de mi padre, donde de verdad se utiliza, no en el colegio) lo hubiese podido dedicar al guiri

Y creo que no soy precisamente alguien al que puedan reprocharle no apreciar la cultura...
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

TheRekiem escribió: Adelante! Ante situaciones tan ridículas y esperpénticas como las que se viven aquí, el chiste es algo que casi sale solo.
Pues será por comportamientos como el tuyo, porque me parece que te has colado majete. Yo no se la edad que tendrás pero cuando yo nací en el año 74 esta tierra que yo piso todos los días se llamaba País Valenciano, y desde hacía muuuucho tiempo era así. Y se llamaba así desde un bando y desde el otro, no había problemas. La plaza mayor de Valencia llevaba ese nombre, así como numerosos pueblos de la periferia siguen teniendo plazas y avenidas con ese nombre. Qué quieres que te diga, que siempre se ha llamado País Valenciano hasta que hace 25 años decidieron ponerle Comunitat Valenciana, para calmar los ánimos de algunos :lol:. Pero insisto, se ha llamado siempre así y no pasaba nada. Lo que pasa es que luego llegaron los peperos al poder y quisieron ensalzar el concepto del Regne, en contraposición al de País, y ahí sí que han hecho más daño que otra cosa, enfrentando a la población. En su línea vamos.
En definitiva, que hasta cierto punto entiendo tus risas, pero las puedo achacar a la juventud, pero también a la desinformación. Ambas cosas son atenuantes, pero no justifican tu comportamiento. Si te gusta el esperpento mira para tus adentros, que bastante bochorno tenéis ahí montado en tu tierra.
Ale, adeu :)
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> cuando yo nací en el año 74 esta tierra que yo piso todos los días se llamaba País Valenciano

Cogne, y también el País Vasco se llamaba Vascongadas, y si alguien me dice que vivo en las Vascongadas, me resulta igual de cachondo y risible.

¿Tan difícil resulta, en vez de llamar a las comunidades como hace 30 años, llamarlas por su nombre y punto? País Vasco, Valencia, Cataluña, etc.

>>> Si te gusta el esperpento mira para tus adentros, que bastante bochorno tenéis ahí montado en tu tierra.

¿No me digas? :lol:
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

No hacerse mala sangre,

Que cada uno tiene sus ideas y no pasa nada. Además, por mucho sentido que le pongamos los aquí escribientes, los hoygan avanzan... :0X:

Bromas a parte:
Jaime G escribió:.Aunque no lo vayas a usar en la vida

Sin uso frecuente
Esto es un sinsentido y te doy la razón que sería una perdida de tiempo si no fuera porque:
Jaime G escribió:Es una tontería que sólo le gusta a los valencianos y a alguna gente de los pueblos
Porque cohabitas con "otra" (muchas comillas) realidad. Es decir que valencianohablantes y castellanohablantes comparten comunidad y pienso que el funcionario de esa comunidad tendría que respetar los derechos idiomáticos de todos los ciudadanos (lo comento por lo de putear a la gente de fuera que quiera ser funcionaria) .

Vamos, que el derecho de un ciudadano para mi está por encima del de un funcionario (y conste que soy casi funcionario).

Solo una reflexión, he escuchado argumentos para talar montes y plantar soja (en Argentina y Brasil) para alimentar al mundo (o a su ganadería industrial). También he oído argumentos para defender esos montes y su biodiversidad (y no solo por jipis, si no por investigadores químicos, etc.). Personalmente tiendo a conservar frente a la duda (porque además es muy difícil luego arreglar lo deshecho).

No se me ha ido la pinza con lo del bosque, es que también he oido argumentos en defensa de las lenguas y culturas minoritarias y tal vez no fuera tan buena idea apartarlas de su uso ofical y reducirlas exclusivamente al ámbito familiar (es decir, talándolas). Claro, que también debería primar el sentido común (rescatar el latín, como lengua vehicular, igual no procede... :0X: ).

No s Sym esplic rpido porfabor (diosssss, voy a caer... :lol: )

X.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Jaime G escribió:
Y todos y cada uno de los alicantinos nos descojonamos ante el término... Es una tontería que sólo le gusta a los valencianos y a alguna gente de los pueblos
Y no os descojonáis de "Comunitat Valenciana"? Que parece que seamos una comunidad de vecinos más que otra cosa?
Si yo lo llamo País, que es como se llamaba cuando nací, a quién el puede molestar? Las aspiraciones independentistas las dejé a un lado, pero en los tiempos que corren iniciativas como el Arco Mediterráneo pueden ser interesantes, ése es el independentismo moderno, sin segregarte de donde estás promover acuerdos con regiones próximas y que comparten algo más que meros intereses económicos. Esa es la integración en Europa que yo concibo, nada de levantar fronteras ni nada por el estilo. Pero si me preguntas por el comercio, pues reconozco que sí, prohibiría las importaciones de naranjas, por ejemplo. Me parece muy triste ir por una carretera de la provincia y ver los suelos de los campos llenos de naranjas :(
Hablas con un campesino y resulta que recogerlas del árbol muchas veces sale más caro que lo que van a sacar por ellas.
No sé, creo que se me entiende por donde voy, hay mucho más detrás. Pero si hay que seguir con las risas, pues que siga la fiesta.
Responder