A ver si va a ser que no entendeeeemossssspopador escribió:Sinceramente esta frase no la entiendo, seguramente debas estar de cachondeo.......kyro escribió:La tauromaquia no consiste en hace a un toro escupir la sangre por la boca.
Decir que la tauramaquia consiste en hacer a un toro escupir sangre por la boca es igual de estúpido que decir que el boxeo consiste en intentar reventar a tu oponente a golpes mientras un público morboso disfruta el espectáculo (a eso se refería Kyro). Yo lo he oído mucho. Y de gente con "sensibilidad". Y mira, también tienen parte de razón, como casi todo el mundo, pero la estúpida forma de expresar eso, con verdades a medias y demagogia a raudales, les quita la razón que pudieran tener.
Y no. En ambos casos hay una técnica, una emoción (mil veces más intensa en el caso taurino, donde verdaderamente se juegan la vida), y un arte implicado. Y donde una nariz rota, o un toro muerto no son el objetivo, sino parte integrante del espectáculo. En ambos casos una persona bienintencionada (o malintencionada) puede pensar en prohibirlo. Y estaremos de acuerdo, o no, o con matices.
Pero nada, puestos a ser demagogos, tomemos unos cuantos ejemplos, que se parecen bastante a las "explicaciones" de popador, de gente que tampoco "entiende" nada:
El próximo dia, ponemos otra serie de mensajes cargados de demagogia y medias verdades sobre otros temas (igual alguno protaurino, que también los hay igual de estúpidos), para ver que no, amiguitos, esa NO es la forma de convencer a nadie. Eso sí, prometo no poner fotos de fetos muertos de 8 meses.El boxeo es un mal llamado "deporte" desde mi concepto, que nunca lograré entender.
Esta catalogado como tal desde el siglo XVlll, y no va mas allá de ser una pelea a golpes de puño enguantado, entre dos hombres que pretenden "noquearse" agredirse de forma tal que termine semi muerto ó inconsciente.
sobre el ring...
Lo peor es que cada golpe que se acierte al contrario es premiado por un público ansioso de sangre, de venganza,de agresión ó muerte incluso ...pregunto...esto dignifica al ser humano? Esto es una disciplina que mejore física, mental, razonablemente a los participantes ?
Cuantos han muerto, infinidad de ellos durante o después de los encuentros!
Mi aportación siempre será para levantar mi dedo en contra de esta forma de enfrentamientos personales
Y lo que me inquieta que los niños o jóvenes presencien estos encuentros "autorizados" piensen, además que se fomente la agresividad, que es "licito" matar o desconectar al oponente.
Sí, claro. Es que no tiene nada que ver. Hay imágenes tristes en Irak, y al lado de mi casa. Un video de bullying en cualquier colegio me pondría de igual mala hostia. Pero que una misma persona haga unas risitas a costa de ese penoso video, y luego en otro hilo diga anormalidades como "no a la tortura y al sadismo que es lo unico que son los toros, me encanta cuando pillan a un torero puesto que pienso que merecen la muerte y ademas lenta y sufriendo" dice bastante de ese tipo de persona. Y yo me alegro que ese tipo de persona no defienda mi postura en nada, porque con semejantes argumentos me hace más mal que bien.Javi M. escribió:Es lo que cabe esperar de paises en guerra, es muy triste, pero no hace falta irse a paises en guerra para ver escenas similares, hay barrios muy chungos en España.No son imágenes "fuertes", pero para mi son muy simbólicas y muy tristes. Aunque no esté explícitamente, veo un país ocupado, practicamente en guerra civil, y lo que es peor, como unos niños se pegan por unos caramelos (o por lo que sea, porque lo importante es tener el poder por la fuerza, desde pequeñitos). Y lo siento, pero el tema de la infancia me pone muy sentimental, y esas cosas bastante triste. Sobre todo si luego leo comentarios tomándose a broma el video.
Por supuesto. Pero el que te afecte algo, no es motivo para manipular, tergiversar, y decir medias verdades.Javi M. escribió:Por lo tanto es posible que a otros les afecte más ver como matan a un toro que el video del niño ¿no?A cada cual nos afecta una cosa más o menos, y a mi me afecta más ver ese video, que uno con unos cuantos cadáveres tirados. No sé si es coherente o no, y me da igual.![]()
Como creo que he repetido como 30 veces, muchos argumentos contra los toros me parecen muy razonables (como contra el boxeo, o como contra muchas cosas que igual hasta me gustan), pero el que algo me pueda afectar no excusa liarse a poner primeros planos de fotos de boxeadores desangrándose en un ring, y una retórica de manipulación e insulto permanente a quien no está de acuerdo con tus argumentos.
Uy, perdón que me he desviado de la conversación.... lo siento therekiem, es que no se nos puede dejar solos, y perdemos el tiempo en bobadas en lugar de en los temas importantes