Dame vuestra opinión ¿Competencia Leal?, hasta cuando?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Dame vuestra opinión ¿Competencia Leal?, hasta cuando?

Mensaje por thai-eldiablo »

Buenas noches a todos, como siempre creo que voy a escribir un testamento así al que aburra que se prepare y no lo lea, es que soy muy pesado :oops:

Simplemente quería que vieseis esta noticia, publicada en un periodico de gran tirada en la comunidad extremeña:

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... kid=384533

Si habeis podido ver el artículo no se, entiendo que para muchos no será nada mas que lo de siempre pero es que yo lo veo tan injusto, y explico mis razones, (de esto ya se hablo en otro post), pero es que quería que me dierais vuestras opiniones y si realmente algún día esto se va a arreglar o los campeones mundiales van a seguir surgiendo como la espuma, encima en Extremadura, que no me conceden ni que los chavales peleen por esta comunidad.

Golden Leg estimado amigo ves como yo no miento, ves a lo que me enfrento cada día en este peazo de tierra que solo se acuerdan de nosotros por el jamón y poco más, y sobre todo en nuestros deportes, yo entiendo que en todos sitios hay competencia, pero imaginaos aquí con la desinformación que hay, y la informaciones que dan siempre son estas. No pretendo ser una victima ni ir de pobrecito, pero es que como dije en el otro post, (en el que denuncié, lo que ocurría en estas tierras donde todavía existe el caciquismo incluso en nuestro deporte). Bueno a lo que iba, no me siento indignado por que le hagan un homenaje al chaval que si se lo merece ole sus guevos, pero lo que me jode son varias cosas:

1º.- Este es el periodico al cual remití un artículo, cuando un alumno mío quedo campeón de españa de kick boxing (CEK), el año pasado con 18 años después de 4 combates (casi los que lleva este campeón del mundo en total). No lo escribí por mí si no por una promesa que tenía echa a la madre del chaval pues el que me conozca y aquí me conocen algunos pueden atestiguar que no tengo ningun afán de protagonismo, pero si me gusta que los chavales que se lo curren tengan su recompensa y se les reconozca su esfuerzo ya que en nuestra época ni de coña podiamos imaginar que un chaval que ganara un campeonato de españa y encima amateur pudiera salir en algun medio de prensa escrita. La respuesta de este medio fué lo sentimos pero este articulo no es de interes regional.

2º.- Alguno os habeis enterado de que haya habido un campeonato mundial de Kick boxing o Full, en Cáceres?, que organización a preparado dicho campeonato?, quien a peleado?, contra que rivales se ha enfrentado este chico para ser campeón internacional de Kick boxing y campeón de España de Full este año?, Alguno y lo digo sin rintintin lo digo enserio desde mi mas modesto desconocimiento, alguno sabe contra quien ha peleado este chico?, alomejor soy yo el que no está al día, por eso lo pregunto?, Si tiene cinturón es porque a sido campeón profesional, yo desde que llevo en esto nunca se ha dado cinturones en amateur. Si es profesional contra quien ha peleado en profesional?, no sé me asaltan las dudas.

3º.- El famoso y reconocido profesor creo que es profesor de Taekwondo, ya se mezcla todo, cualquiera ya puede dar Kick, Full o Thai?, quien controla esto?, os lo digo yo, Nadie ni nunca se va a controlar y sí, siempre estamos con lo mismo "no le des importancia todos sabemos que son unos farsantes que si no están en esta federación, ni en esta, ni se han pegao con tal ni con cual, ellos solo se engañan", Pues no señores yo desde aquí digo que no que a quien engañan aquí en extremadura y imagino que en otras regiones igual,a quien engañan es a la gente de a pie que son los que se apuntan a los gimnasios y los que en el fondo y esto si lo digo en forma egoista son los que nos dan de comer. Así que si le doy importancia.

Bueno ya me contareis, se que muchos no entendereis mi rabia, pero si vivierais aquí, y vierais lo que yo veo que hacen con los chavales, y como los que se lo curran son los campeones de su portal y los que farsean se llevan los laureles, estariais tan indignados como yo me siento, por eso digo señores sea donde sea me da igual federación, asociación, club, o grupo de kolegas, pero señores unamonos de una puñetera vez y miremos por el deporte no por los intereses de cada uno y no miremos es que este me cae mal o bien, unamonos que por fin, (c**o parezco un politico :oops: ) que se haga como en otros paises, un registro de entrenadores y el que no tenga título de la unica federación española sea la que sea y hablo tanto de kick y Full como de thai, (segun mi forma de verlo cada uno por su lado), pero que en cada disciplina exista una sola federación, y no me vale ya la hay pues si la hay con estos resultados y estas noticias todos los días vaya vegüenza. Cuantos profesores de Judo, Karate y tekwondo así como otras artes marciales, pueden dar clase sin estar titulados por el CSD, muy pocos, porque no lo sé cada uno que se lo pregunté, son mejores personas o están mas controlados por sus respectivas federaciones, Cuantos campeones de españa reales o ficticios hay en esos artes marciales, UNO, y punto, porque nosotros no podemos conseguir lo mismo?

Es lo único que pido, que reflexionemos todos y haber si algun día podemos solucionar esto, porque con la ley que llevamos y me incluyo yo, de que cada perro se lama su picha, creo que vamos mal.

Buenas noches y gracias por escucharme y perdon por la charla
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Dame vuestra opinión ¿Competencia Leal?, hasta cuando?

Mensaje por wolf´s power »

Saludos amigo, diablo

Estoy totalmente de acuerdo con todas y cada una de tus afirmaciones y con la necesidad de unificación dentro de nuestro deporte. Creo que en lo que comentas nos vemos todos un poquito reflejado ya que los mismos casos se repiten una y otra vez por doquier. Ya sea en Cáceres, Sevill, Valencia, Madrid...parece ser que cada ciudad, cada pueblo tiene un campeón salido de la nada. Que estan de moda las MMA pues tendremos al que ha participado en cientos de luchas clandestinas y ahora se pone a enseñar "todo vale, vale todo", que suena muay thai pues nada ya está el que dice que lo ha aprendido con un maestro perdido de la mano de dios pero que en su estilo de muay thai no vale agarrar, ni los golpes de codo :lol: :lol: ...y así un caso y otro que se repiten hasta la saciedad. El problema de todo esto es que, normalmente, son gente sin cultura marcial y sin escrúpulos, que suelen inculcar unos principios totalmente negativos y que el alumno que comienza a entrenar con alguno de estos individuos sigue tres caminos:

a)Lavado de cerebro: mi maestro, khru, sifu, entrenador... es el mejor. Te coge, te destroza y te hace un nudo con tus intestinos alrededor de tu garganta (afirmación emitida normalmente por alumno de 60 kg acerca de su "instructor" de 115 kg despues de hacer guantes con el y encima dejarlo KO,cosa que agradece)

b) Abandono total del entrenamiento : el deporte de contacto es una mierda.Son unos locos barriobajeros. Yo no voy más ni loco (afirmación proferida por el que va el primer día a entrenar le pones los guantes y le parten dos costillas, la nariz)

c) Comienzo en otro gimnasio despues de meses o años con los "grandes campeones": ni idea de lo que practicaba, desconocimiento total de la nomenclatura de los golpes, vicios adquiridos, ignorancia total en cuanto a ...TODO. Ha escuchado campanas pero no sabe donde.Resultado triple trabajo: convencer, borrar lo aprendido, comenzar de nuevo.

Todo esto es una verdadera pena porque muchos de los que caen en las redes de estos farsantes manipuladores podrían haber llegado a ser competidores fueras de serie pero, por desgracia, la mayoría quedan tan decepcionados por su experiencia que acaban abandonando.

Lo cierto es que habría que buscar una solución, el problema es que por mucho que nos devanemos los sesos y nos movamos, esta en manos de otros dar el paso definitivo.

Un saludo a todos
miocid
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por miocid »

es cierto y da muxa rabia,es como cuando estas toda la vida luxando por conseguir metas y en dos dias consiguen otros lo q tu en años y......inventandoselo claro(campeones del mundo rolllo villalba,arbitros internacionales sin hacer ningun curso de arbitraje,ajarns de este deporte sin saber colocarse ni los guantes,etcetc,debemos hacer algo ya con el deporte,lo llevo diciendo desde hace años todos en una grande y fuerte federacion,haremos muxo mas daño,un saludo. :bad-words:
muaythai_spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por muaythai_spain »

saludos.

OSCAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y COMO TENEMOS QUE ESTAR LOS DEMAS CUANDO GENTE SERIA COMO TU Y DEMAS HERMANOS muaythai, APOYAN A LOS CAMPEONES DEL MUNDO DE PATPONG????O ALOS ARJAN RUMANOS???SEA EL ALUMNO DEL ILUMINAO EL CAMPEON DE EUROPA,SIN PELAR CON LOS ESPAÑOLES,ARBITRO MUNDIAL(POR LA CARA)entrenador de las montañas del estilo saolin de muaythai???!!!cada vez es mas necesario que nos unamos en una sola federacion LEGAL(CSD).
TIENES TODO EL APOyO DE NUESTRO COLECTIVO,tanto burocratico,como tecnico,como ejecutivo...
y si no................SIEMPRE ESTAREMOS IGUAL.

CHINTO MORDILLO (ahora te llamo)
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Buenas a todos, gracias por tu apoyo chinto, y entiendo tu malestar, gracias por tomarme por alguien serio, viniendo de alguien que habla tan claro como tu (y no lo digo de coña), es un alago, porque segun tu pespectiva, yo sería un falsete pues estoy denunciando esto, y como tu dices y tu lo ves estoy apoyando una asociación que fomenta esto precisamente, para muchos puede ser así, no sé creo que en el fondo sabes que no voy de ese palo, pero respeto como siempre tu forma de pensar, y como te dije mi conciencia está tranquila, pues yo se que ni soy arjan, ni campeón del mundo de nada, ni arbitro del mundo, como te dije soy un simple profesor de pueblo, que lo que quiere es sobrevivir en este mundillo y que sus chavales peleen todo lo que puedan, para formarse tanto en lo deportivo como en lo personal.
Respecto al otro tema de porque o porque no?, ya personalmente a tí, te di mi explicación de porque apoyo o no ciertos estamentos que no a ciertas personas, creo que me exprese claramente y deje clara mi forma de pensar, y sabes que si las cosas salen como tu esperas todo cambiara y entonces y solo entonces seremos uno y me dá igual quien gestione y quien sea la cabeza visible, pero aunque pienses como te dije que es subirme al carro cuando todo este solucionado, no voy a volver a pasar por lo mismo dos veces, repito que no dudo de vosotros, dudo de los estamentos y personas que estan por encima de vosotros, pues como dije en la carta que te dirijí os honra el trabajo que estais haciendo sea en la federación que sea, pero repito me fio en este caso de las personas pero no del estamento.

Gracias por el correo y estoy contigo en muchas cosas que dices, pero una de ellas para mí es sagrada y es precisamente en lo que me fallo el estamento en el que estas, NO DEJAR NUNCA A NINGUN HOMBRE DE LOS TUYOS EN EL CAMPO DE BATALLA, se que no compartes mi forma de pensar, pero si mi filosia de vida al igual que yo la tuya, por eso te digo no os rindais y FUERZA Y HONOR.

Un fuerte saludo y gracias por contestar aunque no lo pienses a día de hoy, te aseguro que aquí tienes un amigo, y como tambien te dije no te lo digo por alagar, pues para eso te lo diría en privado pues sabes que decir estas palabras aquí no me beneficia en nada, pero también sabes que me da igual porque gracias a dios soy libre en pensamiento, palabra obra y omisión como dicen los curas, y solo faltaría que no pudiera expresar mis pensamientos. Un fuerte abrazo y cuidaos y lo dicho la paciencia es una gran virtud amigo chinto.

Un saludo a todos
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

Saludos thai diablo,como ya te comenté lo que tienes que hacer es organizar una buena por tu zona e invita a estos campeones mundiales o de lo que sean para participar en una velada auténtica de kick boxing,también a los otros esos del gym que me comentaste. :2gunfire:
Tienes toda la razón en que hay que unificar todo esto porque si no va a ser un cachondeo :silly: ,campeones por todos los lados,a este ritmo se agotan los trofeos en este país... :lol: ,pero sabes que habiendo gente como tú y yo sabemos es muy difícil hacerlo.Esos cabrones son los que no dejan crecer este deporte aquí y los que hacen que fuera de nuestras fronteras no se nos tome en serio.Espero que nos pongamos deacuerdo y podamos solucionar esto por el bién de todos y sin que nadia se lucre de ello. :snipersmile:
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

Por cierto,haber si te paso una foto de Fermín y tú que me han pasado que seguro que te va a gustar. :wink:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

jajajaja eso estaria muy bien!
empezar moviendose desde el morbo como les gusta a ellos y los medios y mandar mendajes de este tipo a radios y periodicos locales " El gimnasio XXXXX lanza un reto publico y formal al gran campeon invicto fulanito de tal y asegura que sus alumnos estan mas y mejor preparados y que la vixtoria se decantaria claramente de su lado". Este tipo de cosas a los medios locales ( los cuales siempre andan ávidos de informacion )les encanta pues son llamativas y es dificil que pongan pegas.
Luego cuando pase un tiempo seguir tocandole un poco los cojones ( por cierto, habeis leido el escrito de Arturo P Reverte acerca de los usos de la palabra cojon? ) con mas mensajes del mismo palo y si aun asi no se atreve a presentarse presentarse en su gimnasio y decirle: " Hola Campeon, vamos a montar una velada y queremos contar con los mejores....contamos contigo? :D si dice que no, pues al periodico de nuevo.

Saludos
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Hola a todos, vamos por partes, primero fedragon como bien sabes mas ganas que yo de montar algo aquí nadie, pues sabes que la gente de nuestro gym, siempre tenemos que pelear desterrados, y dando gracias que gente como tú, Bunkai, Golden leg, pamabox, y muchisimos más (todos fuera de nuestra región) nos dais oportunidades, y contais con nosotros para vuestras veladas, problema que también sabes, no cuento con ayuda de ningún tipo y ya no me refiero economica, sino Pabellón, sillas, etc.., el ayuntamiento le he pedido el Pabellón dos o tres veces y su respuesta fué, que evidentemente me ayudarían, y que sin ningún problema me dejarían el pabellón desde el 15 de Julio al 30 de Agosto cuando quisiera, que antes no podía ser pues los sabados se juegan los partidos de Baloncesto y Voley, y los domingos esta la liga de futbito que aquí es palabra de Dios. Y hacer una velada en un pabellón sin aire en pleno mes de Agosto y encima por estos lares que se asfixian hasta los lagartos, como comprenderas eso no es una velada es un putadón.

Otros lugares?, también se tantearon pero ahí los presupuestos se van de madre, y a día de hoy sin ayuda de ningún tipo no me voy a arriesgar a montar una velada pa perder 3000 pavos que calculando es mas menos por lo que se pondría la broma. Tendría que cobrar la entrada como si fuera la final de K-1 Max en Japón y eso también me parece feo que no?.

Por otro lado nos pusimos en contacto con dichos gimansios como te conté, en varias ocasiones para que pelearan mis alumnos, con sus camepones, en dos de las veladas que se han echo en Extremadura, primero su respuesta fué que no podía ser porque al estar en CEK, y en la Asociación, no podiamos pelear porque ellos no aceptaban gente de otras federaciones, a lo que les dije que no nos importaba darnos de alta en la famosa OEAM, Y en la Federación Internacional de Muay Thai, (federaciones que son las que parten el bakalao por estos lares), y hasta día de hoy no he recibido noticias suyas. También les invite a que pelearan en una de nuestras veladas, que se les pagaría, desplazamiento etc.., tampoco pues su presidente no les deja pelear en otras federaciones, pues (y te juro que fueron sus palabras), cojen malos habitos y no iban a estar preparados para el campeonato internacional que tenían dos meses despues. :lol: suena a coña pero es viridico. Así que lo unico que podría hacer es ir al gimnasio de ellos y pegarnos allí estilo callejero, pero como bien sabes ni es mi estilo, ni me parece ético, y por supuesto no les voy a dar el gustazo de que tengan una excusa para decir que no trabajn conmigo por lo macarra que soy. Así que seguiremos como vamos despacito pero con buena letra.

Por cieto amigo Picias cartas al periodico?, como he dicho antes, se han escrito varias, hoy mismo despues de muchos intentos de saber como podía mandar una carta al director, o una especie de carta protesta, ya me han dado una dirección a la cual he remitido un mail, exponiendo todo lo que me ha parecido vergonzoso, ya os contaré, pero supongo que como siempre caerá en saco roto.

Un fuerte slaudo a todos y mil gracias por contestar
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

Respecto al sitio,ahora que hace buen tiempo puedes buscar un sitio al aire libre,pista con gradas,plaza de toros,etc.
Tienes que hacerte también con algún medio de comunicación de tu zona y empezar a soltar noticias de tus chaveles,peleas que participas y de más,ya se que es difícil pero haz confianza con alguno y mete noticias cada 2 x 3.
Ya lo del dinero...es otro rollo,ahí si que tienes que mirar bién los presupuestos y hacer bién las cuentas que si no :splat: .
Bueno amigo ya me irás contando con lo que sea. :wink:

A por cierto,diles a esos que en nuestra federación está este :chuck: ,diselo por si le conocen,porque al hacer tanto campeonato intermundial-espacial y continental le tienen que conocer. :lol:
Bunkai
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bunkai »

Amigo Diablo preguntas¿Competencia Leal?, y perdona pero no hay ninguna competencia, solo hay gente que esta engañada, el problema es la gente que trabaja seriamente a diario y no se le reconoce su trabajo, para colmo, despues llega uno con 9 combates a su espalda(como dice en la noticia) y ya es Campeon Internacional y dice que ya esta cansado y lo va dejar, yo tengo alumnos con mas de 25 combates y no son campeones de nada y como ellos dices que ahora es cuando estan empezando a disfrutar, asi que imaginate como sera uno que lleva 9 peleas y esta pensando en dejarlo, mejor no hablar mas del tema porque lo que hace uno es enfadarse mas, DIABLO, sigamos en nuestra linea y lo que si te digo que yo no quiero alumnos campeones internacionales de esa manera.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

En cuanto los medios de comunicacion, mi experiencia en en ámbitos no deportivos, contar con su colaboración es sencilla ya que simplemente buscan noticias que vender... Por lo cual, si se les ofrece algo vendible y asesoría sobre asuntos de los que no tienen ni idea suelen hacer bastante caso a las personas...

Pero bueno, funciona mucho mejor el trato en persona que los correos electrónicos y demás.

Hay que ir a hablar con esta gente del periódico y abrirles los ojos, me temo.
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Hola a todos, evidentemente amigo Bunkai, evidentemente, yo tampoco quiero alumnos de ese tipo, sabes que soy de los que piensan que el que quiera que se lo curre, pero te desmoralizas porque entre que este mundillo las penas o digamos mas que penas, disgustos superan con creces a las alegrías, después de todos los esfuerzos economicos que haces por los chavales (desplazamientos, estancias etc..), para que ellos y tu disfruteis de lo bueno y bonito que es este mundillo, y luego pasen estas cosas, dices venga c**o, yo me estoy con mi mujer y mi niña, dando mis clases y pasando de competiciones, pero bueno como bien dices seguiremos adelante y pasaremos del tema y tiempo al tiempo, pero que los de arriba se lo piensen y hagamos esto serio de una puñetera vez, UNIÓN YA.

Gracias a todos por contestar y un saludote.
TORO DE CORDOBA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por TORO DE CORDOBA »

Hola a todos, evidentemente amigo Bunkai, evidentemente, yo tampoco quiero alumnos de ese tipo, sabes que soy de los que piensan que el que quiera que se lo curre, pero te desmoralizas porque entre que este mundillo las penas o digamos mas que penas, disgustos superan con creces a las alegrías, después de todos los esfuerzos economicos que haces por los chavales (desplazamientos, estancias etc..), para que ellos y tu disfruteis de lo bueno y bonito que es este mundillo, y luego pasen estas cosas, dices venga c**o, yo me estoy con mi mujer y mi niña, dando mis clases y pasando de competiciones, pero bueno como bien dices seguiremos adelante y pasaremos del tema y tiempo al tiempo, pero que los de arriba se lo piensen y hagamos esto serio de una puñetera vez, UNIÓN YA.

Gracias a todos por contestar y un saludote.

sawadi krap thai-eldiablo:

ojala se cumpla todo lo que has escrito, por que mas claro agua.

un abrazo fuerte

por un muay tahi español unificado
Responder