Estar en forma (parámetros).

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Re: Estar en forma (parámetros).

Mensaje por Carlos Romero »

Creo que os estáis pasando, se supone que son marcas asequibles a cualquier persona que lo entrene. 100m de natación en 1'05'' es un tiempazo, el record del mundo está en 47 y algo. Por comparación tendríais que poner los 400m lisos en 1', estando el record del mundo en 43''18, y eso es correr muy rápido, lo que quedaría descompensado con los 45' en los 10km (4'12'' por km). ¿Y los 100m qué pondríais? 14'' quízás, como tiempo más bajo. Esa marca no es tan fácil de conseguir y si ya tienes unos añitos por mucho que entrenes no la conseguirás hacer (yo hice 14'' con 12 años, qué tiempos!!, y era infinítamente más rápido que ahora).

Más que "Estar en forma" este hilo debería llamarse "A la búsqueda del atleta perfecto".
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Añado una cosa, especifica. Para Judo las 30 dominadas serian sobre el Gi, para trabajar el cierre de la mano, no se si seria apropiado añadirlo o ya seria demasiado especifico. Y para escalada serian las 30 en regleta de 1 o 2 cm (marco de una puerta).

No estaria de mas, aparte de tratar la fuerza, la resistencia y la elasticidad, agregaria algo de coordinacion y equilibrio, por ejemplo a modo de piruetas, el que sea apto o no para hacerlas.

El resto lo veo bien.

Buen post :applau:

Un Saludo
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

Týr escribió:
A mí 25 dominadas (y más aún abiertas) me parece ya de bestia parda. Conozco gente que está dentro de lo que yo considero "estar en forma" que se hace 10 máximo.
Yo aquí discrepo. Diez dominadas las hace uno de mis compañeros de trabajo, persona nada deportista y que adquirió una barra de esas que se encajan en el marco de una puerta. Ocasionalmente va a trotar una media hora, o coge la bici y juega un esporádico partido de fútbol. Pero, ni sus capacidades ni su físico son de una persona que está "en forma".

Veinticinco o treinta dominadas me parecen la marca mínima indispensable para considerar que uno "está en forma" en ese apartado.
Ok, aunque me sorprende bastante esa cifra. Lo digo porque ni a los bomberos les piden más de 17 para sacar un 10.

Por cierto, el salto de altura ¿Te refieres al olímpico o al salto con el brazo extendido de toda la vida? Si es éste último, con el baremo que más o menos estáis llevando, debería rondar a los 75cm.

De todos modos por lo que llevo leído el hilo es más "Parámetros de un buen atleta" que simplemente "Estar en forma" porque yo, personalmente, soy una persona deportista y persigo estar en buena forma pero ni tengo ni aspiro a algunas marcas que he visto ( a día de hoy, claro, cuanto más tienes a más aspiras).

Pero lo dicho, es mi opinión personal y me sigue interesando el consenso del foro a ver que estándares se fijan. Luego lo que decida aproximarse cada uno a esos valores dependerá de sus objetivos dentro de su deporte/actividad.

Un saludo.

P.D.: A modo de sugerencia también se podrían añadir circuitos de agilidad como slaloms, circuítos con obstaculos o similar. Ya que miden la coordinación y la agilidad a la hora de moverse.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Creo que os estáis pasando, se supone que son marcas asequibles a cualquier persona que lo entrene. 100m de natación en 1'05'' es un tiempazo, el record del mundo está en 47 y algo.

Yo, de natación no entiendo, así que no me meto. Pero creo que las marcas que he puesto son asequibles (al menos las mías).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por cierto, el salto de altura ¿Te refieres al olímpico o al salto con el brazo extendido de toda la vida? Si es éste último, con el baremo que más o menos estáis llevando, debería rondar a los 75cm.
Cualquier modalidad. De eso se trata, de consensuar criterios entre todos.
Pero lo dicho, es mi opinión personal y me sigue interesando el consenso del foro a ver que estándares se fijan. Luego lo que decida aproximarse cada uno a esos valores dependerá de sus objetivos dentro de su deporte/actividad.
Hehehehe... a mí no me veréis nadando. 8)
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

Buen post me parece digno de poner en post it, un hombre puede tener mucha fuerza pero no ser agil, o al reves, pro eso me gusta el post porque trata de equiparar los varios puntos.

Aunque repito no creo que a un culturista le gusten este tipo de post, este tipo de post es mas bien para un futbolista, un corredor de fondo, un nadador, ect..
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Vaya por delante mi opinión de que este hilo me parece muy muy interesante (de lo mejor que se ha escrito) y que espero se convierta en fijo con el tiempo. No se vaya a pensar que voy en plan destroyer (por si acaso).

Casi todo es entrenable y alcanzable. En cuanto al apartado de musculación, si bien ahora doy pena, todo lo que se ha puesto lo he levantado con creces y más en mi "época culturista" (entre otras cosas 250% de mi peso en sentadilla, lo siento, tenía que chulear 8) ). Me parecen unos porcentajes correctos, aunque hay que entrenar claro. Los ejercicios sin peso también son entrenables, si bien no he hecho más de 60 flexiones de brazos (nunca las hacía) con entreno se pueden hacer 100. La dominadas... ahora no te hago ni 5, pero porque es un ejercicio que nunca me ha gustado. Como todos los ejercicios sin peso si se entrenan se pueden conseguir esas marcas, 25 dominadas parecen muchas pero se pueden conseguir.

Caso aparte es el tema de la velocidad. Todos sabemos que la velocidad disminuye con los años, aunque puedes seguir ganando en resistencia, y es algo que es dificil de conseguir y más si son en pruebas cortas. De ahí mi comentario de que 1'05'' en 100m crol es ir muy rápido, al alcance de pocos (me refiero a gente de fuera de la propia especialidad), que requiere tener una técnica muy depurada y estar años entrenando.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

he levantado con creces y más en mi "época culturista" (entre otras cosas 250% de mi peso en sentadilla, lo siento, tenía que chulear

Animaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal... :o :o :o
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Carlos Romero escribió:entre otras cosas 250% de mi peso en sentadilla, lo siento, tenía que chulear
Hace años, cuando competia seriamente en judo, hacia sentadilla (en rack), con 230kg, 2 rep, pesando yo 83kg, si lo hago hoy mis rodillas explotan y me rompo algun musculo fijo, o directamente me cago por encima :D

Tengo un compañero que en epoca de competicion trabaja press banca con 120kg, 6 rep, y pesa 65kg... :o :o y su hermano que pesa 78kg trabaja con 150kg :o :o :o Marcial y Miguel Romero, alguno seguro que los conoce.

Y ante dominadas lo mas bestia que he visto son varias series de 30 dominadas con dos mancuernas de 25kg colgadas del cinturon.

Y luego estoy yo que no hago mas de 8 dominadas, y las ultimas casi no llego a subir de todo :lol: :lol: :lol:
nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb »

Carlos Romero escribió:(entre otras cosas 250% de mi peso en sentadilla, lo siento, tenía que chulear 8) .
... ejem... sentadilla paralela? a 6 repeticiones? yo lo maximo que llegue en mi corta etapa powerlifter fue a 210%, pero una sola repeticion; eso si, en sentadilla paralela (es decir, muslo paralelo al suelo y cadera por debajo de la linea de la rodilla).

150% de sentadilla paralela esta bien para 6 reps, no hay duda que conseguir esa marca indica buena condicion fisica respecto a la fuerza de las piernas y espalda.

las dominadas dependen mucho de las caracteristicas fisicas de cada uno, un endomorfo lo tiene mucho mas chungo que el tipico mesomorfo. es por esto por lo que yo creo que los ejercicios de autocarga no son todo lo "justos" que quisieramos a la hora de valorar la fuerza. todos conoceremos gente que les cuesta horrores hacer 15 dominadas pero luego levantan mucho peso en otros ejercicios de espalda, tambien en relacion a su peso corporal.

pero bueno, para una persona "normal", yo creo que 25 esta bien para considerar que se esta en forma sin ser un super altleta, aunque algunos fieras (escaladores, remeros...) se hacen 50 sin despeinarse.
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Týr escribió:
he levantado con creces y más en mi "época culturista" (entre otras cosas 250% de mi peso en sentadilla, lo siento, tenía que chulear

Animaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal... :o :o :o
nacor_cb escribió:... ejem... sentadilla paralela? a 6 repeticiones? yo lo maximo que llegue en mi corta etapa powerlifter fue a 210%, pero una sola repeticion; eso si, en sentadilla paralela (es decir, muslo paralelo al suelo y cadera por debajo de la linea de la rodilla).
Vamos, tampoco creo que sea para tanto: 235kgs, 4 repeticiones profundas (paralelas). Eran otros tiempos. Ahora no soy ni una caricatura de lo que fuí (las camisas que conservo lo demuestran :D , tampoco era Hulk, pero sí estaba muy fuerte) y ahora no sería capaz de levantar ni 1/4 parte de los pesos de entonces en según qué ejercicios. Lo bueno que tiene el haber hecho pesas es que después de 8 años de no hacerlas y de pesar 22kgs menos del peso máximo que tuve es que conservo bastante músculo para no hacer nada de musculación (salvo el poquito que estoy haciendo ahora en Triatlón) y comer de manera sana y normal (no más de 60grs de proteína/día). Ha sido bastante sorprendente el ver que debajo de los 18kgs de grasa que me he quitado en estos 2 últimos años aún tengo un físico bastante atlético y musculado.

Perdon por el offtopic.
zeta
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por zeta »

Yo veo que habeis puesto mucho trabajo especifico de pesas, que ha mi entender no solo los trabajos de pesas deberian dar los parametros para estar en forma, aunque "estar en forma" es una definicion muy abstracta, es decir depende para quien sera mas o menos estar en forma.
Por ejemplo una hora nadando no tiene para mi mucho secreto , y hacer 10.000 m en menos de 45 min. pienso que es accesible para cualquiera con un poco (meses ) de preparacion.
Sin embargo hay trabajos como 30 dominadas abiertas, que si las hace bien . yo creo que no son accesibles ni con mucha preparacion para mucha gente.
¿que hay de la explosividad? peso maximo , saltos,
¿coordinacion?
¿reflejos?

¿cantidad de cervezas/hora?? (es verano)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por ejemplo una hora nadando no tiene para mi mucho secreto , y hacer 10.000 m en menos de 45 min. pienso que es accesible para cualquiera con un poco (meses ) de preparacion.
Es que no se trata de hacer una u otra cosa, sino de ser capaz de hacerlo todo. Lo cual es bastante más complicado.
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Exacto, de lo que se trata es de encontrar unos parámetros para considerar qué es estar en forma según qué deporte o ejercicio se trate. Para tí hacer un 10.000 en menos de 45min no tiene ningún secreto (para mí tampoco) pero para otro puede ser un calvario, y a esta persona le puede resultar chupado hacer 25 dominadas. Todos somos buenos en algo. Como ya he comentado antes ahora mismo no soy capaz de hacer más de 5 dominadas, y hacerlas me supone una tortura, pero sé que es un ejercicio que entrenándolo con constancia se pueden alcanzar las 25 repeticiones perfectamente.
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Se trata de no ser el primero en nada, pero el segundo en todo.
Responder