Hablando en serio, me da lástima, por que a mi Huang siempre me ha parecido un artista marcial muy muy bueno,
En realidad ese es precisamente el motivo por el cual la gente iba a apuntarse a su escuela (entre ellos yo) lo que menos me importaba era que partiese lanzas con la traquea- por aquel entonces ese era su unico “truco”, a mi siempre me ha parecido un tipo muy técnico y lo que enseñaba ( en su mayoria) tenia un sentido util evidente...
Si cuenta en algo mi opinión personal y ahondando en el brutal egocentrismo que ha profesado siempre, nunca ha podido con el hecho de que todo el mundo se hace viejo y que paulatinamente todos nos movemos mas lentos y saltamos menos...
Siempre ha dicho que se partia la cara cuando era joven para costearse los viajes con los que visitar a sus maestros...
Casualidad pues, que años después se dedique a decir que el tema del combate ya no le atrae, que ya no es un guerrero sino un monje, que el plano “fisico” ya lo le dice nada y se dedique a poner a parir publica y privadamente a todos los practicantes de artes marciales y estilos conocidos (incluso habiéndolos practicado el antes) alegando que la mitad son patéticos comediantes que poco o nada conocen y la otra mitad -perteneciente a la gente que realiza deportes de contacto-, animales enfermos propios de una sociedad retorcida...
Juan carlos aguilar nunca era de los que te decian- “me has cazado, buen movimiento,felicidades”, fui testigo de cuando un alumno que le acerco demasiado la pierna en un combate-sin llegar a tocarle- , se acerco a el, le quito el cinturón de la cintura y lo estampo contra el suelo con mirada furiosa...
Siempre era un rollo: “No puedo pelear con vosotros porque mantenerme a vuestro nivel me resulta muy difícil y si elevo un poco el mio podria ser fatal”, “si hiciese yo las abdominales como vosotros podria hacer un millon sin cansarme”, “¿porque tu tienes 19 años y yo 36 y me muevo mas rapido y aguanto mas que tu?” miles de ejemplos...
Por lo tanto y como unica valoraqcion personal valida tras estos años de reflexion una vez que la vena de la indignación se desinfló: viendo que cada vez le era mas difícil demostrar movimientos y velocidad a la altura de lo que el recordaba en sus buenos tiempos, opto por el camino mas facil...
Ya no era que sabia mas de chi kung, de kung fu , de sanda, ni de puntos vitales, ni de tai chi, ni de formas con armas, ni de meditación, ni de medicina tradicional, ni de estilos antiguos o formas olvidadas recuperadas a base de hablar con los mas ancianos maestros...
Ahora , pone por delante que en estos utimos años ha recibido la recompensa tras su larga meditación en forma de energia incontrolada que lucha por salir a exterior y ¡ala!: cura personas terminales, destroza dispositivos electrónicos, lee mentes, aprende carreras universitarias en una hora, hace que bebes ciegos lo miren fijamente, consigue que los peces de su pecera se le metan entre las manos, paraliza personas, derriba a sus alumnos sin tocarlos... mas lo que graba en video ante las camaras de la tele...
¿Consecuencia? no necesita mover el culo para mantener su estatus de super hombre y de esta forma tampoco necesita emplearse a fondo ni en las clases ni en los videos promocionales...
muy socorrida era la frase “vosotros solo pagais la luz y el agua de la escuela, mi conocimiento es impagable” para escudarse en que pasaria por clase si le daba la gana y si no...pues no...
hubo incluso una temporada que se mantuvo alejado durante dos años de dar clase mientras sus alumnos mas aventajados le sustituian como podian, por la patilla-algunos incluso se les mantenia su cuota- sin recibir un misero agradecimiento por su parte...
en fin, motivos de critica como veis hay muchos, todos ellos comos siempre cuestionables por quienes –evidentemente- no tiene porque fiarse de mi palabra,como todo, unicamente digo que existen conocidos que lo vivieron y que consideran que aun y pese a todo hablo demasiado bien sobre el... sobran las palabras...