Queria contarles que tengo ganas de subir de peso bien.
Mido 1,92 y estoy pesando 81 kgs y tengo 26 años. Primera pregunta ¿cuanto deberia subir para estar en mi peso de acuerdo a la altura?
la segunda pregunta quiza mas personal es ¿en que horario seria conveniente ir al gym ya que trabajo de 0 a 8:00 horas y duermo cuando salgo hasta las 14 hs.?
Y tercera y ultima ¿como puedo acomodar las comidas para no perder ninguna de las cuatro?
Desde ya muchas gracias .
Saludos desde Argentina
Fredy
Hola Fredy.
-Tu peso promedio ideal lo puedes determinar multiplicando 450 gr por cm de altura, es decir, en tu caso (450 x 192)1000= 86,4 Kgs. Un peso comprendido entre los 86 y 90 kgs estaría acorde a tu estatura. Por supuesto esta cifra suponiendo de antemano un bajo porcentaje de grasa corporal.
-En relación a la hora del día ideal para entrenar, no creo que haya alguna mejor que otra. A mi me gusta mas entrenar en horas de final de la tarde o noche, que es para cuando el cuerpo ha absorvido varias comidas del día, que le proporcionen suficiente energía. Te aconsejo busques un horario que te facilite el entreno sin presiones de tiempo ni otra índole.
- Tus comidas debes tratar de ajustarlas a tu ritmo diario. Solo tú sabrás donde y a q hora te conviene mas ingerir cada una de ellas, de acuerdo a tu trabajo y lo sano de las mismas.