Curso de Formación de INSTRUCTOR DE KRAV MAGA WORLDWIDE 2009
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Curso de Formación de INSTRUCTOR DE KRAV MAGA WORLDWIDE 2009
En fin examinando vuestras respuestas y suponiendo que cada dia teneis que demostrar vuestros vastos conocimientos en las duras calles del Libano, las Fabelas de Rio o cualquiera de esos sitios donde parece que vivis por la cantidad de batallitas que contais, no puedo por menos que suponer que mi primera pregunta ha sido contestada, el video era coña, porque sino no lo entiendo.
Un saludo
Un saludo
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

Otro iluminatispillaman escribió:Hola Jesus Carvalho, en el gym dicen que estoy un poco locopero mienten porque yo estoy bien jeje
, pero lo que no soy es ningun iluminado y en nuestro gimnasio no conozco a ninguno que lo sea, te ha quedao claro campeon. Si mantienes una conversacion con Pablo(KMWWTerrassa) como el bien te ha dicho no tienes porque meternos a todos los del gym en el saco ok. Lo conozco hace 8 años y a mi nunca me ha contado esa pelea que yo recuerde. Aclarado esto te aconsejo que no vuelvas a meternos a los del gym por el medio o si no te mandare un kameha de son goku que te "ilimunara" toda tu habitacion y te fundira el teclado jajaja
![]()
Osu!
Bien por el KM, el tema se ha desviado pero bueno haber si podemos seguir sin que nos cierren el post
En mi humilde opinión creo que esa primera técnica esta efectivamente mal planteada y realizada, pese a que el instructor del video es un tipo bastante bueno a nivel técnico.
Por cierto, ni siquiera me habia percatado de ello hasta que vi este mensaje. Asi que, gracias
Un saludo
Miguel
Por cierto, ni siquiera me habia percatado de ello hasta que vi este mensaje. Asi que, gracias
Un saludo
Miguel
Lo que yo digo es que tus reacciones naturales pueden no ser las mismas que las mías. Tu capacidad de aguantar el dolor o el posible shock hipovolemico si te pinchan en una zona de grandes venas o arteria no va a ser la misma que la de otra persona, así pues esa "técnica" independientemente de la efectividad que pueda tener o no, no deja de ser una reacción particular de un instructor determinado ante un supuesto en el tatami.DAMARPO escribió:SAYANIMefectivamente, pero creo que si relees el mensaje verás que yo al menos, lo que indico es que me faltan las reacciones naturales al ataque.no tiene nada que ver que se entrenen ciertas capacidades de reaccion para determinados supuestos.
nada equivale a la calle, nada, y en eso estamos de acuerdo, pero tratamos de que sea lo mas parecido a ella, al menos, imitando lo mas posible lo que PUEDA SUCEDER. tu mismo lo dices......no?.
Te recuerdo que aún con un cuchillo clavado puedes reaccionar y defenderte pero la realidad es que si te lo clavan bien clavado...... se acabó.
Dos ejemplos que acabaron bién.....
http://lh3.ggpht.com/eltiradorsolitario ... s4_600.JPG
http://www.diariodenavarra.es/actualida ... 04_375.jpg
En este caso concreto creo que tanto "reality based" me parece un poco "exagerado". Ante un ataque de esa forma, con esa fuerza y esa longitud de cuchillo en situaciones reales tienes un 95% (por dar margen) de posibilidades de reaccionar (mira mi anterior post dos casos que salieron bién..... entre cuantos?). A mi modo de ver enseñar ese tipo de reacciones es un tanto "arriesgado" y aunque soy de los que experimenta en los entrenamientos, como trabajo en la calle, veo apuñalamientos, cortes y peleas casi todos los fines de semana y me toca a esclarecer las circunstancias de estos hechos me da que esa situación en la vida real como que va a ser que no..... No obstante no estoy en contra de que cada uno dentro de su propia experiencia esté dispuesto a "experimentar", allá el ...nokachi32 escribió:Hola de nuevo, vaya tela con la tecniquita, la que va a formar......bueno esto va para alguno de ustedes.
Para ti SAYANIM...creo haber entendido, si no es asi me lo dices, que comentas "que no tiene nada que ver que se entrenen ciertas capacidades de reacción para determinados supuestos"......si se entrenan, si no que se lo pregunten a los deportistas de alto nivel, ya lo demás depende del estado emocional......BUENO SALUDO A TODOS. (y dejar ya na la navajita de los cojones)
Entonces trabajas en lo mismo que yo SAYANIM...
Pero, creo que todos entrenamos reacciones ante distintos ataques, agarres, etc.. Que sean efectivos o no depende de la persona, condición física, habilidad técnica, etc...Por eso es importante, a mi modo de entender, el tener un amplio bagaje técnico...nunca sabremos como reaccionaremos en distintos casos reales...En la técnica del video, una simple patada, quien tenga la habilidad de realizarla, a esa velocidad, con esa precisión y reaccionando justo cuando le apuñala (y ya sabemos que el sabe que le van a apuñalar), pero aun sabiéndolo, pues que la entrene, además de otro tipo de reacciones.....Ahora, si no eres capaz ni de levantar la pierna a la altura de la rodilla, pues olvidate de esto, pero también es bueno entrenarla para mejorar tus cualidades...(y ser un poco más hábil)
Os pongo un caso algo distinto, pero que se puede comparar en cuanto a entrenamiento....Un competidor de Karate de alto nivel, entrena, multitud de diversidad de reacciones ante distintos ataques, anticipaciones, tanto piernas como puños, barridos, proyecciones, etc..Pero en el momento de la competición puede reaccionar con una, dos o tres técnicas y las cuales le hacen vencer, pero debe entrenar variedad de técnicas y reacciones distintas, que a lo mejor a él le vienen bien y a otro no....La única diferencia es que cuando el competidor ve y se da cuenta de como funciona él mismo y como reacciona, pues se dedica a entrenar lo que mejor le viene (hablamos de competición).
Simplificando, y a mi entender, pienso que el Krav Maga de uno puede ser muy distinto al Krav Maga de otro, pero no tiréis por tierra una simple técnica, que ejecuta perfectamente.......que conste que soy nuevo en Krav Maga
Un saludo
Pero, creo que todos entrenamos reacciones ante distintos ataques, agarres, etc.. Que sean efectivos o no depende de la persona, condición física, habilidad técnica, etc...Por eso es importante, a mi modo de entender, el tener un amplio bagaje técnico...nunca sabremos como reaccionaremos en distintos casos reales...En la técnica del video, una simple patada, quien tenga la habilidad de realizarla, a esa velocidad, con esa precisión y reaccionando justo cuando le apuñala (y ya sabemos que el sabe que le van a apuñalar), pero aun sabiéndolo, pues que la entrene, además de otro tipo de reacciones.....Ahora, si no eres capaz ni de levantar la pierna a la altura de la rodilla, pues olvidate de esto, pero también es bueno entrenarla para mejorar tus cualidades...(y ser un poco más hábil)
Os pongo un caso algo distinto, pero que se puede comparar en cuanto a entrenamiento....Un competidor de Karate de alto nivel, entrena, multitud de diversidad de reacciones ante distintos ataques, anticipaciones, tanto piernas como puños, barridos, proyecciones, etc..Pero en el momento de la competición puede reaccionar con una, dos o tres técnicas y las cuales le hacen vencer, pero debe entrenar variedad de técnicas y reacciones distintas, que a lo mejor a él le vienen bien y a otro no....La única diferencia es que cuando el competidor ve y se da cuenta de como funciona él mismo y como reacciona, pues se dedica a entrenar lo que mejor le viene (hablamos de competición).
Simplificando, y a mi entender, pienso que el Krav Maga de uno puede ser muy distinto al Krav Maga de otro, pero no tiréis por tierra una simple técnica, que ejecuta perfectamente.......que conste que soy nuevo en Krav Maga
Un saludo
Buenas, esta técnica que se a expuesto ,es una alternativa, uno es mejor que cero, puede que funcione o no, seria interesante, que se dieran alternativas, ¿que arias en esa situación?, o solamente me limito a morir, tendré que hacer algo NO?
Desde mi punto de vista en una situación real, si no estoy muerto por el apuñalamiento y no es muy grave la herida, es decir, nos quedad fuerzas para luchar.
a) si puedo salir corriendo, esta claro que es la mejor opción.
b) Si por circunstancias del entorno no tengo salida, me defenderé, como, como pudiera, pues con los pie, puño cabeza, mordiscos, sillas, extintor, etc. no se, te quieren matar, tu que arias yo intentar sobrevivir.
En el famoso video el instructor podemos ver que no interpreta el empujón del apuñalamiento, y por eso desde mi punto de vista, pare no creíble, bien para mi si tu entrenas interpretando todo el movimiento ataque defensa real, la patada latera, de coz, puño, o cualquier auto reflejo que te salga instintivo, creo que será BUENO, las técnicas preestablecidas, cuidado, para mi cuando observo una técnica de lo que me tengo que creer, es que la primera reacción funcione, por que, porque todo lo demás lo podemos decorar mas o menos, si no funciona la primera defensa todo lo demás ooooh… que bonito y como sabe pero no me la creo, bueno esto es un punto de vista.
bie
Desde mi punto de vista en una situación real, si no estoy muerto por el apuñalamiento y no es muy grave la herida, es decir, nos quedad fuerzas para luchar.
a) si puedo salir corriendo, esta claro que es la mejor opción.
b) Si por circunstancias del entorno no tengo salida, me defenderé, como, como pudiera, pues con los pie, puño cabeza, mordiscos, sillas, extintor, etc. no se, te quieren matar, tu que arias yo intentar sobrevivir.
En el famoso video el instructor podemos ver que no interpreta el empujón del apuñalamiento, y por eso desde mi punto de vista, pare no creíble, bien para mi si tu entrenas interpretando todo el movimiento ataque defensa real, la patada latera, de coz, puño, o cualquier auto reflejo que te salga instintivo, creo que será BUENO, las técnicas preestablecidas, cuidado, para mi cuando observo una técnica de lo que me tengo que creer, es que la primera reacción funcione, por que, porque todo lo demás lo podemos decorar mas o menos, si no funciona la primera defensa todo lo demás ooooh… que bonito y como sabe pero no me la creo, bueno esto es un punto de vista.
bie
Alucinante, va en serio, esa respuesta no te la crees ni tu, poned todos los videos que querais ¿y porque no los tres millones que salen mal y el tipo muere?, me parece increible que aun sigais dando por buena esa atrocidad, (me niego a llamarlo tecnica), nadie te va a apuñalar a 1 metro de distancia para que tu le puedas dar esa patada, y aunque lo pudieses hacer si lo hacen con un cuchillo de esas dimensiones y con una carrerilla de tres metros, que des la patada o no , (que ya seria la leche), que mas da, estas muerto, punto. Dedicad el tiempo a aprender y enseñar cosas factibles, en un curso de 21 horas no hay tiempo para mucho, lo normal es que si te golpea en el higado o el bazo alguien que no sea una nenaza, te pongas de rodillas, si te patean los testiculos como dios manda lo normal es que te dobles como una navaja, si te pegan un tiro en el pecho aunque lleves chaleco antibalas lo normal es que te pongan patas arriba, si te apuñalan como en el video te sacaran las mulillas de la plaza, hay que aprender a defenderse de cosas de las que sea factible defenderse, lo demas es engañar a la gente con cosas absurdas y luego si algun pardillo, perdon, cliente sufre un contratiempo, ¿a quien se le piden responsabilidades, al agresor o al intructor con 21 horas de bagaje tecnico?, claro que siempre podriais recurrir al, !! anda, pero si en un video vi a un tio que sobrevivió a 15 puñaladas ¡¡. Como, dice alguno de vosotros, el movimiento se demuestra andando, pues nada, suerte y al toro que las pipas y los cuchillos son de goma, por eso podeis reaccionar, el casco tambien ayuda, ¿lo llevais siempre?. No es mi intencion menospreciar ni polemizar, tan solo dar mi punto de vista desde una trayectoria de 35 años haciendo un sistema de defensa personal moderno, evolutivo y eficaz que le ha servido de referencia incluso a Douieb.
Un saludo.
Mik, cuanto tiempo, un saludo para ti.
Un saludo.
Tachi escribió:si lo hacen con un cuchillo de esas dimensiones y con una carrerilla de tres metros, que des la patada o no , (que ya seria la leche), que mas da, estas muerto, punto.
Real como la vida misma
hay que aprender a defenderse de cosas de las que sea factible defenderse,
Completamente de acuerdo
y luego si algun pardillo, perdon, cliente sufre un contratiempo, ¿a quien se le piden responsabilidades, al agresor o al intructor con 21 horas de bagaje tecnico?
Este es un punto sobre el que estaría muy bién una regulación como en Francia por ejemplo con los diplomados de estado. Que no venga un iluminado cualquiera, se saque cuatro cosas de la manga y empiece a "crear" sumermákinas de la muerte.
Como, dice alguno de vosotros, el movimiento se demuestra andando, pues nada, suerte y al toro que las pipas y los cuchillos son de goma, por eso podeis reaccionar, el casco tambien ayuda, ¿lo llevais siempre?.
No es mi intencion menospreciar ni polemizar, tan solo dar mi punto de vista desde una trayectoria de 35 años haciendo un sistema de defensa personal moderno, evolutivo y eficaz que le ha servido de referencia incluso a Douieb.
Completamente de acuerdo de nuevo. Esto de los simulacros realistas es como la cerveza, personalmente recomiendo un uso moderado. He observado multitud de personajes envueltos en buzos y pasamontañas que "enseñan" entradas dinámicas a gente que carece de medios tácnicos, materiales y humanos para poder realizar acciones de ese tipo y luego claro..... depues de un finde "táctico" se creen swat's y lo peor es que si se produce una situación entran como miuras ya que de tanto "finde táctico" se creen que lo saben, ahhhhh pero sorpresa que el malo es un bulgaro o un kosovar y lleva un kalaka y dispara de verdad....... solución? Otro "finde táctico"...... y así.... Ahora queda en la conciencia de estos iluminados que cualquier día se carguen a uno y después?????
Un saludo.
Otro
Joder....yo creí que no me gustaban estas polémicas, pero ahora es que me hierve la sangre, es más ahora hasta me comparan estilos....
Tachi...lo primero ten respeto por los practicantes de distintas AAMM, y sistemas de defensa, segundo no me hables de videos y no me hagas ponerte uno que te tengo preparado de esa respetuosa AAMM, a la que llamas moderna, a ver que opina la gente de las técnicas empleadas.
Sayanim...me parece increible que me digas que trabajas en la calle, creo que en lo mismo que yo...joderrr.
Vuelvo a repetir que el Krav Maga va a dar mucho de que hablar, por lo pronto ya hay ciertos grupos de antidisturbios de nuestro pais que ya lo emplean, esperemos que no haya ninguna persona "importante" que frene esta evolución, en dichos grupos o especialidades.
Saludos y por favor, los instructores de Krav Maga, que lleváis muchos años seguid perfeccionándolo y trayendo la gente que traéis.
Tachi...lo primero ten respeto por los practicantes de distintas AAMM, y sistemas de defensa, segundo no me hables de videos y no me hagas ponerte uno que te tengo preparado de esa respetuosa AAMM, a la que llamas moderna, a ver que opina la gente de las técnicas empleadas.
Sayanim...me parece increible que me digas que trabajas en la calle, creo que en lo mismo que yo...joderrr.
Vuelvo a repetir que el Krav Maga va a dar mucho de que hablar, por lo pronto ya hay ciertos grupos de antidisturbios de nuestro pais que ya lo emplean, esperemos que no haya ninguna persona "importante" que frene esta evolución, en dichos grupos o especialidades.
Saludos y por favor, los instructores de Krav Maga, que lleváis muchos años seguid perfeccionándolo y trayendo la gente que traéis.
Ponlo hombre, no te cortes, no sabes lo mal que llevo eso del "y tu mas y peor", seguramente a diferencia tuya si es una payasada te la reconoceré y haré proposito de enmienda
, yo aun sigo siendo muuuuy agnostico hasta con el Kajukenbo, eso si seguro que no le "clavamos" 600.000 de las antiguas pesetas por ello.
Un saludo y relajate que criticar no es insultar.
Un saludo y relajate que criticar no es insultar.
-
krav Maga W Terrassa
- Forero Activo

Impresionante la cantidad de gente que estamos enviando a una muerte segura!.Yo creo que la mayoria de instructores de cualquier estilo no son tan inconscientes ni los alumnos tampoco, las tecnicas mas espectaculares son las que mas gustan al publico y sean del estilo que sean: desarmes de armas de fuego, patadas voladoras, rompimientos, acrobacias...etc. Luego en clase hay que dejar las cosas claras. Ninguna disciplina crea instructores en 20 horas, eso mas bien seria el examen pero se estructura como curso, al menos en KMW, por delante de esas horas han de haber muchas mas de entrenamiento y si no pues no se aprueba, como en todas partes que aqui nadie a inventado la polvora!. Por desgracia no hace falta irse a un pais en conflicto para verse metido en problemas y ademas muchos de los que aqui escriben trabajan en temas de seguridad privada o publica y algo saben de lo que pasa en la calle, aclaro que yo no me dedico a eso, por lo damas hay que entrenar y disfrutar haciendolo. Saludos!
Un saludo para tí Ángel.
Aún me acuerdo con cariño de ese curso - aniversario del kaju en España!!!
Miguel
Aún me acuerdo con cariño de ese curso - aniversario del kaju en España!!!
Miguel
La verdad es que no me había metido en el post hasta que he visto que posteaba Tachi (te sigo de cerca
), suelo obviar los post que contienen las palabras "CURSO", "INSTRUCTOR" palabras rimbombantes en yanki. Lo hago sin malicia eh? es como un acto reflejo... serán los años...
Vamos a ver, hay cosas que creo que caen por su propio peso, pero permitidme simplemente subrayar algunas obviedades que ha apuntado Tachi.
Entrenad como creáis conveniente, para lo que creáis conveniente, pero sed prudentes cuando mostráis técnicas infalibles o con una efectividad del 99% (como se ha oído por aquí), en cursillos de unas pocas horas...
Un abrazo.
P.D. Buenísimo el vídeo, antológico diría yo, me lo guardo para la cole.
Vamos a ver, hay cosas que creo que caen por su propio peso, pero permitidme simplemente subrayar algunas obviedades que ha apuntado Tachi.
Lo de "si te apuñalan como en el video te sacaran las mulillas de la plaza" me ha encantado..Tachi escribió:Alucinante, va en serio, esa respuesta no te la crees ni tu, poned todos los videos que querais ¿y porque no los tres millones que salen mal y el tipo muere?, me parece increible que aun sigais dando por buena esa atrocidad, (me niego a llamarlo tecnica), nadie te va a apuñalar a 1 metro de distancia para que tu le puedas dar esa patada, y aunque lo pudieses hacer si lo hacen con un cuchillo de esas dimensiones y con una carrerilla de tres metros, que des la patada o no , (que ya seria la leche), que mas da, estas muerto, punto. Dedicad el tiempo a aprender y enseñar cosas factibles,en un curso de 21 horas no hay tiempo para mucho, lo normal es que si te golpea en el higado o el bazo alguien que no sea una nenaza, te pongas de rodillas, si te patean los testiculos como dios manda lo normal es que te dobles como una navaja, si te pegan un tiro en el pecho aunque lleves chaleco antibalas lo normal es que te pongan patas arriba, si te apuñalan como en el video te sacaran las mulillas de la plaza, hay que aprender a defenderse de cosas de las que sea factible defenderse, lo demas es engañar a la gente con cosas absurdas y luego si algun pardillo, perdon, cliente sufre un contratiempo, ¿a quien se le piden responsabilidades, al agresor o al intructor con 21 horas de bagaje tecnico?, claro que siempre podriais recurrir al, !! anda, pero si en un video vi a un tio que sobrevivió a 15 puñaladas ¡¡. Como, dice alguno de vosotros, el movimiento se demuestra andando, pues nada, suerte y al toro que las pipas y los cuchillos son de goma, por eso podeis reaccionar, el casco tambien ayuda, ¿lo llevais siempre?. No es mi intencion menospreciar ni polemizar, tan solo dar mi punto de vista desde una trayectoria de 35 años haciendo un sistema de defensa personal moderno, evolutivo y eficaz que le ha servido de referencia incluso a Douieb.
Un saludo.
Entrenad como creáis conveniente, para lo que creáis conveniente, pero sed prudentes cuando mostráis técnicas infalibles o con una efectividad del 99% (como se ha oído por aquí), en cursillos de unas pocas horas...
Un abrazo.
P.D. Buenísimo el vídeo, antológico diría yo, me lo guardo para la cole.
nokachi32 escribió:Sayanim...me parece increible que me digas que trabajas en la calle, creo que en lo mismo que yo...joderrr. POR? acaso tu noconoces a ninguno? Cuantos megatácticos conoces en el gremio? yo unos pocos y además conozco a unos pocos instructores "megatácticos" que indagando un poco ni siquiera resulta que son policías. Mira las publicidades de los cursos.......
Vuelvo a repetir que el Krav Maga va a dar mucho de que hablar, por lo pronto ya hay ciertos grupos de antidisturbios de nuestro pais que ya lo emplean, esperemos que no haya ninguna persona "importante" que frene esta evolución, en dichos grupos o especialidades. Dime 1, que entrenen policias miembros de esas unidades no quiere decir que esas unidades lo emplean ni que el sistema esté adoptado oficialmente. Hoy por hoy el MIR tiene como único sistema de defensa personal establecido en los programas de formación, actualización y especialización la DPP dependiente de la FELODA y sus federaciones autonómicas. Se convocaron tres ediciones del curso de instructor en defensa personal por la DGPGC y de KM nada de nada. El atletismo es un deporte que practican un montón de compañeros míos y por eso no es deporte en mi unidad