Cabeza lateral deltoides

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MNGu

Cabeza lateral deltoides

Mensaje por MNGu »

Hola podria alguien decirme los mejores ejercicios para desarrollar la cabeza lateral del deltoides...infinitas gracias
Sak

Mensaje por Sak »

De todos los ejercicios para desarrollar deltoides, el que FISIOLOGICAMENTE, SOLICITA y ademas AISLA, de forma mas concreta la cabeza lateral del deltoides, es la Elevacion lateral con mancuernas y a un solo brazo con el tronco inclinado hacia adelante. La inclinacion debe ser tal que el deltoides se encuentre en posicion perpendicular al suelo.

Quizas algun otro compañero tambien te pueda aconsejar otro tipo de ejercicio para complementar, pero este es que anatomicamente y fisiologicamente compromete de forma mas acentuada la cabeza lateral del deltoides.

Saludos.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Como te dijo Sak las elevaciones laterales con macuernas es el ejercicio mas indicado para el propósito q buscas. También puedes realizar elevaciones en Y, que es básicamente una prolongación de las latelares, intentando subir las macuernas incluso mas arriba del ángulo de 90 grados de las laterales, de manera que tu tronco y tus brazos grafiquen una "Y". Adicionalmente puedes probar con el ejercicio pájaro, el cual tb tiene como base las elevaciones laterales, solo q en éste caso es sentado en un banco bajo y elevando los dos brazos con macuernas al unísono.
Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

siguiendo con el tema, tengo una duda en el entrenamiento de hombros ¿Es recomendable entrenar específicamente la parte delantera,lateral y poseterior? o algua de ellas no es necesario porque se entrena indirectamente con otrs ejercicios?
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. Muy buena tu pregunta. El Press Militar de pie es considerado por muchos el ejercicio básico mas completo para hombros, ya que trabaja los tres ángulos fundamentales de los mismos, es decir las cabezas anterior, posterior y latelar, pero sobrecarga la espalda baja (lumbares), por lo que se recomienda usar cinturón en la cintura y no abusar de las cargas. El Press tras nuca trabaja sobretodo el deltoide posterior y también solicita el lateral y trapecio, es muy efectivo pero es difícil y produce tensión a la articulación del hombro. Las elevaciones laterales y frontales trabaja los deltoides que anuncian. En conclusión, respondiendo tu pregunta, se pudieran efectuar la siguientes rutinas de hombros para darles suficiente atención a sus 3 cabezas:

Rutina de Hombros1:
Ejercicio básico
- Press Militar de pie ( cabeza posterior, lateral y anterior)
Ejercicios complementarios
- Elevaciones laterales (cabeza lateral)
- Elevaciones frontales (cabeza anterior)

Rutina de Hombros2:
Ejercicio básico
- Press tras nuca (cabeza posterior, lateral y trapecio)
Ejercicios complementarios
- Elevaciones laterales (cabeza lateral)
- Elevaciones frontales (cabeza anterior)

Con cualquiera de ambas rutinas, trabajas todos los ángulos.
Saludos
JOYAS

Si machacas los hombros en vano,prueba mi cuarteto...

Mensaje por JOYAS »

Te pongo mi entreno d HOMBROS,cada 15 dias,recuerda q mas entrenamientos,series y repeticiones no siempre es mejor,a veces menos es mas: CALENTAMIENTO:Realizo 2 o 3 series d altas repeticiones (20 o 30)d elevaciones laterales con un par d mancuernas d 5kg.para bombear sangre a la cintura.-1º PRESS TRAS NUCA:me gusta abrir la sesion con los movimientos mas basicos y pesados,apesar d la mala fama q tiene,por el peligro q entraña para los rotadores d los hombros(puedes encontrar una alternativa en el press al frente o con mancuernas),hac el press d pie o sentado y empieza con una serie preparatoria.Sujeto la barra separando las manos menos d lo habitual,d modo q los antebrazos se inclinan ligeramente hacia dentro en el punto bajo d la repeticion.-2ºELEVACIONES LATERALES:Ejercicio para ensanchar los hombros,se logra unas claviculas largas y una cintira estrecha,el minimo desarrollo d la cabeza central d los deltoides resulta impresionante.Me valgo d la inercia para elevar el peso,pero lo detengo en la parte alta d la repeticion y lo bajo resistiendome a la fuerza d la gravedad.-3ºELEVACIONES LATERALES PARA EL DELTOIDES POSTERIOR:Yo me inclino hacia delante hasta q el torso queda casi paralelo al suelo y como esta postura me deja la zona lunbar en una posicion vulnerable,no recurro a las series d pocas repeticiones y mucho peso,mas bien realizo 4 series d 15 repeticiones lentas con mancuernas d poco peso.-4ºREMO AL MENTON:Acabo con el remo al menton q al igual q el press,activa las 3 cabezas d los deltoides.Llevo la barra hasta la parte superior del pecho,donde efectuo una pausa d un segundo para tensar con energia los deltoides y elevar aun mas la temperatura d mis ya incandescentes fibras.Con 15 repeticiones tendras suficiente.-Un abrazo.AMEN.
Responder