Fondo para el combate

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto

Fondo para el combate

Mensaje por triangle choke »

Alguien m podria decir buenos metodos para adquirir fondo para VT,yo he pensao en correr pero quizas despues con los cambios de ritmo q puede tener un combate me sirva de poco.Q m decis???
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por gensei »

no entreno vt pero hago karate y el entreno de cardio es el mismo,has de correr a un ritmo suave y cada x tiempo hacer sprint a la maxima velocidad para despues seguir al mismo ritmo y recuperar,tb te recomiendo que subas escaleras y cuestas.OSU¡¡
RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por RudiProtudi »

Pues tu mismo lo has dicho todo....
Vete a correr, pero haz cambios de ritmo: te marcas 5 minutos al trote, 1minuto al sprint, 5 minutos al trote, .... y así hasta tu nivel, cada dia mas. O puedes hacerlo por km. en lugar de por tiempos.

Esto mismo, el interval training, lo puedes hacer con cualquier otra actividad aerobica dentro de tu entreno: en la bici, lo mismo, 5 minutos a 90 rpm, 1 minuto a 130 rpm, 5 minutos a 90rpm, .... y asi.

Lo mismo puedes hacer con la comba.
Los tiempos que pongo son ejemplos, tu mismo.

Tambien puedes hacerlo en el saco: 15 segundos tirando manos de todo tipo y moviendote alrededor del saco, y luego 15 segundos a toda velocidad el 1-2,1-2,1-2,....., 15 segundos normal, 15 rapido, etc etc hasta completar un asalto.

Sifac!
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

no sé si es igual...

me explico.

Vt hace un uso extensivo de todo el cuerpo así que en esos entrenamientos en intervalo yo introduciría ejercicios que implicaran un mayor número de partes del cuerpo.

si hiciese karate... estoy de acuerdo con lo que has planteado

saludos
Responder