Hola. La verdad que he cavilado largo tiempo sobre este autor vasco y su libro... Ya que un buen amigo me lo recomendó eufóricamente. Cuestión que fui a la presentación del libro, para escucharle y ver qué... Había una par de señoritas muy entusiasmadas con la "perspectiva" del tai chi que tiene este señor, motivo que llamó la atención de la editorial

.
Según mi manera de aficionarme al taijiquan, esta persona, y puede que su obra, está en las antípodas de las perspectivas que se abordan en este foro...
Dijo cosas como que los linajes no sirven de nada, que los libros de taiji suelen ser "obras documentales de pingüinos", y que no entendía cómo no existía una "historia crítica del taiji"

.
Creo que ha construido su taiji fuera de la tradición (algo que él ataca) y desde perspectivas muy ajenas al arte...
Basta con leer sus artículos en la TCC denigrando la figura de Bruce Lee y motivaciones publicitarias... o ver sus fotos de practicante "descalzo" en bonitos montes al mejor estilo New Age...
En fin, ópticas disímiles del tai chi tofu de todos los días.
Obviamente no me gastaré ni un euro... ya le pediré a mi amigo su libro autografiado.
Bueno esta réplica es un tanto para responder a sus ataques al taijiquan tradicional, del cual intento formar parte.
Tendría que leer el libro, Loup, para no dejarme llevar por mis emociones. Saludos