La película de Yip Man

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Donnie Yen

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Yo también soy un fan incondicional de Donnie Yen (Flashpoint, 2007).

Saludos,

Loup :wink:
El Porquero
Forero Activo
Forero Activo

Re: La película de Yip Man

Mensaje por El Porquero »

Pelis como Fearless, o las de Wong Fei Hung, o este de Yip Man, son cuentos patrióticos.

Es como Salvando Al Soldado Ryan, o El Patriota de Mel Gibson. Mola, pero tienes que pasar de las banderitas yanquis.

Aunque estas pelis Chinas de ahora me dan mal rollo. Me parece que están preparando algo más que un imperio comercial, al menos con respecto a Japón. O eso quieren darme a entender.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hum...

Mensaje por Loup »

Hola, El Porquero,
Pelis como Fearless, o las de Wong Fei Hung, o este de Yip Man, son cuentos patrióticos.
Sí, en efecto, ensalzan héroes de las AA.MM. chinas, que existieron en la realidad -con sus virtudes y defectos-, aunque las licencias argumentales son, en numerosas ocasiones, obligatorias para sorprender al público.

Imagen
Es como Salvando Al Soldado Ryan, o El Patriota de Mel Gibson. Mola, pero tienes que pasar de las banderitas yanquis.

Sí, hay prescindir del mensaje que subyace tras la historia principal... Por fortuna, en las películas made in Hong Kong, las peleas ocupan una parte primordial en el guión.
Aunque estas pelis Chinas de ahora me dan mal rollo. Me parece que están preparando algo más que un imperio comercial, al menos con respecto a Japón. O eso quieren darme a entender.
No hay que ser tan malpensado, amigo, no opino lo mismo que tú. ¿Recuerdas Furia oriental (Fist of Fury, 1972)? Bruce Lee también manifestaba una aversión por los invasores nipones que no tiene nada que envidiar a las actuales películas de Hong Kong.

Saludos,

Loup :-?
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Juassss!!!

La via noche y estuvo guapa :D

Podiais haber avisado de que salia Brusli ( la habria visto antes ) :lol: :lol:

En serio que me pareció que esta bastante bien la peli, pa ser de chinos claro...si fuera de chinas... :lol:

Un slaudo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chuck Norris

Mensaje por Loup »

Hola, Picias,
Quien debía salir repartiendo estopa era Chuck Norris (El furor del dragón, The Way of the Dragon, 1972).

Imagen

Se iban a enterar Yip Man y sus seguidores...

Saludos,

Loup :lol:
Abedju
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Abedju »

Es un peliculon historico............ip man, aunque me ha gustado mas otra de karate que ronda las mismos años.
Empieza en corea con los japos maltratando y acaba en japon con los yankis dandoles por detras.
Me imagino que un entrenamiento como el que se ve en esta pelicula no tiene mucho que hacer la sensibilidad xd.
Imagen
Fighter in the Wind: Lucha o muere (2004)
hung sing kwoon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hung sing kwoon »

hola a todos, me vi la pelicula hace unas horas y la verdad que... :lol: esta genial, me encanto el actor que encarno a yip man y me encanto la pelicula desde principio a fin, ahora hablando sobre hechos veridicos no se si es tan acertada (y me refiero sobre las luchas contra los karatecas), abria que investigar mas a fondo, pero es "LA PELICULA" :D
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yip Man

Mensaje por Loup »

Hola, Hung sing kwoon:
Creo que Yip Man (1893-1972) jamás se enfrentó a ningún karateca... Licencias de la película para hacerla más atractiva al público...

Saludos,

Loup :D
hung sing kwoon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hung sing kwoon »

Yip Man

Notapor Loup » 11 Mar 2009 10:24
Hola, Hung sing kwoon:
Creo que Yip Man (1893-1972) jamás se enfrentó a ningún karateca... Licencias de la película para hacerla más atractiva al público...
si considero lo mismo loup :wink:, escuche por ahi que estan planeando la dos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Secuela...

Mensaje por Loup »

Hola, Hung Sing Kwoon:
No me extraña que piensen en rodar la secuela de Ip Man (2008), pues la película ha sido un bombazo en las taquillas de media Asia...

Imagen

Saludos,

Yew
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yew »

Ignorando la carga política que tiene la película (algo que recomiendo hacer por sistema jejeje) Es un peliculón. Argumentalmente, el trabajo de los actores y las coreografías de los combates. Totalmente recomendada para el que no la haya visto.

A ver cuando hacen una sobre Choy Li fut. La vida de Lau Bun es digna de película. (El combate final ya sabemos contra quien sería jejeje).

Buenas tardes.

P.D. Si sabeis algun titulo sobre el clf... decidmelo :P
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yip Man

Mensaje por Loup »

Hola, Yew,
En la película Ip Man (2008) tienes exponentes de varios estilos de Wushu -Xing Yi Quan y Chang Quan-, así como del Kárate-Do. El coreógrafo es Sammo Hung (Le llamaban Dragón Gordo, Enter the Fat Dragon, 1978), así que no te extrañe el virtuosismo de las escenas de lucha, pues el Wing Chun es uno de sus sistemas favoritos.

Imagen

Saludos,

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Muevo el hilo al foro de CINE Y TV.
Loup
Forero Vicioso