Maestros de Combate - Wing Chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Maestros de Combate - Wing Chun

Mensaje por wt luis »

decir que el wt no tiene nada que ver con el vt o viceversa me parece absurdo (sin acritud) que cada uno lo interprete a su manera estoy de acuerdo pero ambos son muy pero que muy parecidos y decir que la creacion del re evolution es debido a no saber resolver las carencias tecnicas ,que si se entrenan en ving tsun tambien me parece erroneo y no me negaras que el chi sao "clasico " no es mas que dos personas hablando el mismo idioma que en el momento que el otro hable otra cosa pierde enormemente la efectividad y pocas veces entiendes a la otra persona.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Sin acritud... pero prueba de quitarle por ejemplo, la letra "a" a tu abecedario, y tus frases no se entenderán debidamente. 8)

Un abrazo.-
aldan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por aldan »

Buenoooo....Viendo los videos y leyendo lo todo lo escrito en este post, he sacado varias conclusiones:

1- Kong Chi Keung me ha parecido francamente bueno y muy diferente al WT de Victor; lo cual me hace pensar: ¿cómo puede ser que sea la misma organización?.

2- ¿Cómo de "rebote" Boztepe, Gutiérrez y Avci pudieron salir tan buenos con un Gran Maestro como Leung Ting. Entiendo que si un maestro es bueno, el alumno salga mejor, pero si el maestro es malo...Supongo que Kersnpecht sería muy bueno, no?.

3- Ya que ha aparecido Bruce Lee por ahí: no lo sé si era muy bueno o no tanto, lo que si creo que sin ser un revolucionario en sus ideas (había más maestros que tenían las ideas parecidas), sus pensamientos si que son más actuales que lo que se llevaban en su época. Pienso que "gracias" a que fue un actor que cobraba a proporción como Arnold Schwarzenegger en sus mejores tiempos, es tan querido, tan odiado, tan todo; pero su labor para las AA.MM. fue bastante importante y si en el JKD hay algo "malo" no creo que sea por él sino por algunos de sus seguidores.

4- Sobre el video de National Geographic de JoelWT...No voy a discutir el poder de un puñetazo de boxeo, pero de verdad, el boxeador es peso pesado y el de kungfu, no. Sólo mira al de karate y al de taekwondo; pega bastante más fuerte éste. Yo como expracticante de taekwondo y conocedor de gente de karate te puedo decir que los primeros no pegabamos ni de lejos puñetazos como los segundos. Pero estoy de acuerdo que mejor recibir el puñetazo de uno de WC, VT, WT, que el de uno de boxeo. Pero sin duda la efectividad la dá el entreno, hagas VT, WT, boxeo o lo que sea.
Dosis
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dosis »

wt luis escribió:decir que el wt no tiene nada que ver con el vt o viceversa me parece absurdo (sin acritud) que cada uno lo interprete a su manera estoy de acuerdo pero ambos son muy pero que muy parecidos
Somos absurdos!!!! (y borrachos, no nos crecen las uñas y el pelo, no dormimos y encima tenemos micropene jajajaja) :borrachos:

Sin acritud, ¿qué conoces del Ving Tsun para decir que son muy parecidos?
Sifu Neldo escribió:Sin acritud... pero prueba de quitarle por ejemplo, la letra "a" a tu abecedario, y tus frases no se entenderán debidamente. 8)
Todas las vocales. :meparto2:

S2
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Eso de poquito sabes de VT/WC viene a colacion con tu mania que yo se poco de WT, la diferencia es que yo he entrenado con gente y mucha de WT y gente de reevolution y tu no has entrenado con nadie a parte de WT. Y eso da una vision diferente que tu solo tienes teoricamente nada mas.
¿Has entrenado con gente que lleve haciendo un tiempo Re-Evolution? ¿Seguro? ¿Serías tan amable de exponer cuáles son los pilares básicos del Re-Evolution y los razonamientos que los sustentan?
Repito una vez mas de VT no sabes absolutamente nada de nada.
Sé lo suficiente como para querer mantenerme alejado de ello de por vida.
Dime por favor que es lo que digo que parece creencia y fe?
Cosas como que con la línea central basta y sobra, "perlitas" acerca de que el primer puñetazo sea el único y definitivo (esta es de hace ya unos años, pero posee un rincón privilegiado en mi memoria de insensateces), chorradas sobre que los giros y codazos no existen en VT (siendo que hay vídeos de tu amado WSL, el SuperFighterMan, que muestran lo contrario) y, por supuesto, la "Joya de la Corona": ese comentario acerca de que "juegas" con boxeadores del Barceló de cierto nivel (salvo que por "cierto nivel" entendamos nulidad absoluta).

¿Sigo? Porque tengo material para horas y horas...
No compares las estrellas mediaticas de WT ( franquicia mundial) la cual se basa en la venta de absolutamente todo con cualquier otro aamm que la gente solo se dedica a entrenar y no tambien a posar.

A ver si lo he entendido bien... Ahora resulta que Víctor, Boztepe o Avci son modelos de escaparate que no pegan ni sellos. ¿Es eso?
Respecto a como se mueve cada uno, si tienes dudas Philipp viene a madrid alli podras callarme la boca, viendo como se mueve. De esa manera de verdad dire que conoces algo de VT y no podre replicarte nada.
Lo lamento mucho, tengo mejores cosas en las que perder el tiempo. Hasta un cursillo de macramé se me antoja más útil.
Yo por lo menos he intentado e intento entrenar con las maximas ramas, y personas posibles de mi aamm y de las aamm /ddcc que puedo.
No hay más que ver el nivelazo de comprensión que tienes del WT y, sobre todo, del Re-Evolution. Hasta un neófito que haya comprado Cinturón Negro sabría explicar mejor que tú en qué consiste.

Y digo yo, ¿no sería más sencillo ir con la verdad por delante en lugar de quedar en evidencia todo el rato? No pasa nada por admitir que se te llevan los demonios cada vez que ves algo relacionado con el WT, mientras que tu amado VT lo conocen en su casa y dos vecinos más. Y eso te hace sentir... incómodo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sin acritud... pero prueba de quitarle por ejemplo, la letra "a" a tu abecedario, y tus frases no se entenderán debidamente
¿Seguro que eso es cierto? Yo creo que depende mucho de lo que se dice, ¿no crees? <---- Ni una sola 'A'.

Da tadas madas, ya craa qaa as bastanta paar ampañarsa an hacar asa da ana sala vacal (de todos modos, yo creo < que es bastante peor empeñarse en hacer uso de una sola vocal). <---- Un montón de 'A'.

8)
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Siempre igual gracias por iluminarme.
Respecto a lo de los boxeadores hablabamos de mantenerlos a raya..........................
Y encima de todo , lo mas mejor de todo es que tu no entrenas en realidad WT haces el pastiche que tu mismo has creado.....................
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Por cierto no dudaba que esquivaras la invitacion de venir al cursillo..........a fin de cuentas es mas facil quedarse en casa viendo videos
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Haya paaaaz.
Cerrado