La acupuntura no alivia el dolor (Estudio)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: La acupuntura no alivia el dolor (Estudio)

Mensaje por Kensei »

Estadistica....

Esta tres estadisticos cazando y ven un venado, el primero apunta y le impacta a un arbol a un metro de la izquierda del venado, casi simultaneamente el segundo le da a un arbol a un metro de la derecha del venado, mientras el tercero grita "le dimos, le dimos" :silly: :silly: :silly: :0X:

Saludos.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Kensei escribió:Esta tres estadisticos cazando y ven un venado, el primero apunta y le impacta a un arbol a un metro de la izquierda del venado, casi simultaneamente el segundo le da a un arbol a un metro de la derecha del venado, mientras el tercero grita "le dimos, le dimos"
¡¡Qué malo!! (aunque reconozco que algo sí que me reí) :)
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Han Do escribió: ¡¡Qué malo!! (aunque reconozco que algo sí que me reí) :)
yo no dije que fuera bueno, ademas es como los chistes de politicos, uno solo es un chiste verdadero, lo demas son anecdotas :D :D :D :D :silly: :0X:

Saludos.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Hay un cálculo estadístico también que dice que si tú te comes un pollo y yo no me como ninguno, nos hemos comido medio cada uno.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Onimeno escribió: Un clásico ataque de los magos a la medicina de verdad, y que también se ha nombrado, es comentar la terrible, despiadada, desalmada, abominable y perniciosa industria farmacéutica, que con su marketing ideado por Satanás pretende controlar las mentes y el mundo.
Yo, aunque no soy mago, sí que critico un poco la forma en que la medicina occidental trata las dolencias de los pacientes, y sí que creo que se hace un uso abusivo de la medicación (no en casos de enfermedades graves u operaciones a vida o muerte, ahí su papel es incuestionable). Es decir, creo que una buena parte de la medicación que se receta va encaminada a reducir los síntomas, no a curar la dolencia. Estoy en contra de la receta masiva que se hace de anti-tusivos, anti-gripales, anti-febriles, calmantes, anti-depresivos, ansiolíticos... Y eso no es fruto de un sistema sanitario masificado, eso es fruto de que para el médico occidental eso es lo más cómodo. Y quizás porque no sabe más, ni quiere saber más. Y esto último es lo más grave. Por ejemplo, una cucharadita de sésamo al día para una mujer con osteoporosis puede hacerle recuperar el nivel de calcio en los huesos mucho más rápidamenete que con el fosamax. Y eso está contrastado. Pero el médico traumatólogo qué receta? Pues fosamax y leche :-? (=sistema digestivo destrozado). El inmovilismo de la medicina occidental es lo que me repatea, no admiten que la fuente mayor para la salud es la alimentación, piensan que se empieza "recetando" sésamo o algas a sus pacientes y se acaba entregando el control de los hospitales a los chinos. Es que no sé cómo explicarlo. Otro ejemplo muy cercano en mi familia, hipotiroidismo leve, pero hipotiroidismo. Médica endocrino con amplia experiencia en La Fe de Valencia, receta obviamente, la hormona tiroidea. Rápidamente, en pocas semanas, el nivel de la hormona sube. Con mecanismos artificiales, pero sube, que es lo que queremos. En posteriores visitas, más hormona tiroidea. Y así. En una consulta, se le pregunta si amablemente, puede explicar qué métodos más naturales existen para subir un poco el nivel, que no sea la hormona química (está la alimentación, oligoelementos, minerales...) Contestación: No hay nada, esta pastillita te la puedes estar tomando toda la vida. Interes NULO en buscar alternativas a la medicación. Y no hablo de que el endocrino ponga agujas. La respuesta a la que se llega es que verdaderamente, ni saben más, ni les interesa saber más. Sólo recetar.
En definitiva, que en mis críticas diferencio claramente entre la medicina occidental a nivel de patologías graves y operaciones (partidario 100%, por supuesto), y la medicina occidental en el tratamiento de enfermedades menores, dolencias y afecciones más corrientes. En este 2º grupo es donde veo yo más claramente sus carencias y su falta de perspectiva. Y la población lo paga. Aumentan las resistencias de la población a los tratamientos, mayores residuos en el organismo, aumento alarmante de las alergias, ineficacia de muchos medicamentos.. Cada vez más se desprovee al cuerpo humano de sus defensas naturales, y eso, por mucho que me digáis, no es fruto de la masificación del sistema sino del avance de la propia medicina occidental. Avance, sí, pero controlado.
Lo triste de todo esto es que si algún día vendieran la vacuna contra el resfriado, tendría un éxito de ventas enorme. Y esto no nos damos cuenta que es tremendamente perjudicial para la especie..
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Lo triste de todo esto es que si algún día vendieran la vacuna contra el resfriado, tendría un éxito de ventas enorme. Y esto no nos damos cuenta que es tremendamente perjudicial para la especie..
Estoy de acuerdo con lo dicho en general, y con esto en particular.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sin palabras...

Mensaje por Loup »

Hola, Cor Petit,
Me has dejado sin palabras... ¿Trabajas en el mundo de la Sanidad? Te veo puestísimo en el tema...

Saludos,

Loup :o
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Hola Cor Petit:

Permíteme matizar lo que has dicho. Recojo esto en concreto:
Es decir, creo que una buena parte de la medicación que se receta va encaminada a reducir los síntomas, no a curar la dolencia. Estoy en contra de la receta masiva que se hace de anti-tusivos, anti-gripales, anti-febriles, calmantes, anti-depresivos, ansiolíticos... Y eso no es fruto de un sistema sanitario masificado, eso es fruto de que para el médico occidental eso es lo más cómodo.
Esto admite muchos matices. Para no enrollarme e irme por las ramas, enumeraré:

1) Reducir los síntomas mejora la calidad de vida del paciente.
2) Muchas veces hay enfermedades de las que sólo se pueden reducir los síntomas, no curar (el resfriado, por ejemplo, que es autolimitante).
3) Muchas veces el paciente sale más contento con un pequeño tratamiento sintomático que con una palmadita en la espalda y "no se tome nada, que ya se le pasará a usted la gripe".
4) En ocasiones los síntomas agravan los problemas. Un antiinflamatorio no es curativo sino sintomático. Pero permitir que una inflamación se cronifique la hace mucho más difícil de tratar y en ese caso los antiinflamatorios son de alguna ayuda más que simplemente aliviar molestias.
5) La comodidad dudo que mueva a un médico a una cosa o a otra pero es evidente que en medicina, habiendo recursos limitados (el dinero público destinado a la sanidad en caso de la Seguridad Social o el dinero del cliente en el caso de la clínica privada) hay que pensar en las dolencias más frecuentes y los tratamientos más habituales, y, si se da el caso y una vez descartadas esas, pensar en "cosas raras". Y eso no es no tener en cuenta al paciente: cualquier otra dolencia del paciente, efecto secundario, riesgo.. se valora, se tiene en cuenta, y se asume en función del beneficio/riesgo.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

De acuerdo onimeno, nada que objetar a tus palabras ya que se te ve mucho más formado que yo en temas médicos. Me conformo con que se haya cogido la idea que deseo transmitir, que no es tan exagerada como podía parecer en un principio.
Saludos.
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Hola Cor Petit,

Tengo algunos conocimientos en temas de salud porque me gusta el ámbito y porque trabajo en algo relacionado con ello.

No lo digo en absoluto por tí, sino en general, pero creo que hablar demasiado a la ligera de temas tan complejos como la medicina y la sanidad alimentan falsos mitos, equiparan en el imaginario popular la medicina que funciona con las magias potagias que no funcionan, y permite medrar a los espavilados y sacacuartos merced del desconocimiento.

A veces los médicos, por bordes y poco detallistas, también colaboran en ello, sin duda. Pero eso no es culpa de la Medicina.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Médicos

Mensaje por Loup »

Hola, Onimeno,
A veces los médicos, por bordes y poco detallistas, también colaboran en ello, sin duda. Pero eso no es culpa de la Medicina.
Los médicos tienen que ser bordes, en la mayoría de los casos, para poner una barrera entre ellos y sus pacientes. De lo contrario, tendrían que escuchar manía hipocondríacas a todas horas. Se limitan a comentarte el diagnóstico de tu enfermedad, pero tampoco puedes esperar que impartan, en una consulta, una clase magistral, especificando punto por punto lo que le ocurre a tu cuerpo.

Imagen

No se trata de ser como el dr. House, pero tampoco es necesario ser un profesor... ¿Acaso un fontanero te va explicando, paso a paso, la reparación en tu grifo? Sé que es un agravio comparativo -pues la salud no tiene precio-, pero un profesional hace su trabajo y punto. No le pagan por dar clases a sus clientes (en éste caso, pacientes).

Saludos,

Loup :o
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Hola Loup,

A lo que yo me refería con esa frase, es a que desgraciadamente a veces hay gente que sale de una consulta más satisfecho porque le han vendido una mentira con buenas palabras y mucha paciencia, que cuando un médico le ha aplicado un tratamiento que sí funciona, pero con una atención "humana" deficiente.

Aunque evidentemente no se puede generalizar y hay médicos que además son muy amables, y, como ya he dicho, eso no es culpa, de todas formas, de la Medicina.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Doctores

Mensaje por Loup »

Hola, Onimeno:
A lo que yo me refería con esa frase, es a que desgraciadamente a veces hay gente que sale de una consulta más satisfecho porque le han vendido una mentira con buenas palabras y mucha paciencia, que cuando un médico le ha aplicado un tratamiento que sí funciona, pero con una atención "humana" deficiente.
Sí, totalmente de acuerdo: cuando nos camelan nos dejamos convencer por unos sinvergüenzas con intenciones nada claras...

Saludos,

Loup :oops:
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Loup escribió: Sí, totalmente de acuerdo: cuando nos camelan nos dejamos convencer por unos sinvergüenzas con intenciones nada claras...
No se tu, pero yo no creo que me dejara convencer por un tio que dice que para curarme la migraña me tiene que meter un cirio por el culo....

Mucha inclutura es lo que hay, que donde hay un listo siempre se encuentra un tonto a su lado.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Sí, totalmente de acuerdo: cuando nos camelan nos dejamos convencer por unos sinvergüenzas con intenciones nada claras...
Loup macho, yo no se en que lado estás en casi ningún tema... Fuiste tu quien abrió un tema relacionado con tu acupuntor y tus "deficiencias energeticas" en higado, riñón y bazo....
Aunque evidentemente no se puede generalizar y hay médicos que además son muy amables, y, como ya he dicho, eso no es culpa, de todas formas, de la Medicina.
Evidentemente eso pasa en todos los campos.
No se tu, pero yo no creo que me dejara convencer por un tio que dice que para curarme la migraña me tiene que meter un cirio por el culo....
¿Que terapia es esa? ¿te la ofrecieron en Sitges? :lol:
Mucha inclutura es lo que hay, que donde hay un listo siempre se encuentra un tonto a su lado.
Pues si, eso pasa también en todos los campos...
Responder