Debido a tantos secuestros recientes
aun durante el día,
es importante recordar algunas de las cosas que se deben hacer en una situación de emergencia.
Esta información es para ti, mujer.
Para ti, hombre, es especialmente para que la compartas con tu esposa, con tus hijos, con todos aquéllos a quienes conozcas.
Después de leer estos 9 consejos cruciales, envíalos a alguien a quien aprecies.
Nunca debemos dejar de ser cuidadosos considerando el mundo loco en el que vivimos.
1. Consejo de Tae Kwon Do:
El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo.
Si estás suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo!
2. Aprendí esto de un guía turístico de Nueva Orleans:
Si un ladrón te exige la cartera o el bolso,
NO SE LO DES.
Tíralo lejos de ti... Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera.
¡CORRE COMO UNA LOCA EN LA OTRA DIRECCIÓN!
3. Si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente.
El conductor no te verá, pero los demás sí.
Esto ha salvado vidas.
4. Las mujeres, cuando se meten en el coche después de hacer compras, comer, trabajar, etc., frecuentemente se quedan sentadas (anotando en su libro de cheques, haciendo una lista, pintándose los labios, etc.¡NO HAGAS ESO!)
El criminal te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en el lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adónde ir.
TAN PRONTO COMO TE METAS EN TU COCHE,
CIERRA LAS PUERTAS Y VETE.
Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola
NO CONDUZCAS COMO TE DICEN,
Repito:
¡NO CONDUZCAS COMO TE EXIGEN!
En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche.
El air bag te salvará.
Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor.
Tan pronto como puedas, sal y corre.
Es mejor eso que encontrar luego tu cuerpo en un lugar remoto.
5. Unas aclaraciones al meterse en el auto en un aparcamiento o garaje públicos:
A) Sé consciente: mira alrededor y mira en tu auto (en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás).
B) Si estás aparcada junto a un van (monovolumen) o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero.
La mayoría de los asesinos atacan a sus víctimas metiéndolas en sus vehículos mientras ellas intentan introducirse en el propio.
C) Mira al vehículo aparcado en el lado del conductor de tu auto y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si un hombre está sentado solo en el asiento más cercano a tu auto, quizás deberías volver a la tienda o lugar de trabajo, y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo.
SIEMPRE ES MEJOR ESTAR A SALVO QUE ARREPENTIRSE LUEGO.
(Y mejor paranoica que muerta).
6. SIEMPRE toma el ascensor en lugar de las escaleras.
(Las escaleras son lugares temibles para ir sola y un lugar perfecto para un crimen. Especialmente ¡DE NOCHE!
7. Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control,
¡CORRE SIEMPRE!
El criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces; y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital.
CORRE, preferentemente zigzagueando.
8. Las mujeres somos siempre compasivas:
¡NO MÁS! STOP!
Esto puede ocasionarte ser violada o matada.
Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba del sentido compasivo de las mujeres confiadas.
Andaba con bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía ´ayuda´para meterse en su vehículo o para su vehículo. Entonces es cuando secuestraba a su siguiente víctima.
9. Otro consejo para tu seguridad:
una amiga oyó a un bebé llorando en el porche de su casa. Llamó entonces a la policía porque era tarde y pensó que era algo raro. La policía le dijo:
´Haga lo que haga, NO ABRA la puerta!´
La señora dijo entonces que parecía que el bebé se había arrastrado hasta cerca de su ventana y estaba preocupada de que el bebé se arrastrara hasta la calle y que lo atropellara un coche.
El policía le insistió: ´Tenemos ya un coche patrulla de camino.
Haga lo que haga,
¡NO ABRA la puerta!´
Le dijo que creían que el criminal llevaba grabado el llanto de un bebé y que lo usaba para persuadir a las mujeres a salir de sus casas pensando que alguien había dejado un bebé ante su casa.
Aclaró que la Policía ha recibido varias llamadas de mujeres diciendo que oyen llantos de bebés fuera de sus puertas cuando están en casa solas de noche.
Por favor, cuenta esto a otras amigas y NO ABRAS la puerta por un bebé que llora.
Envía este mensaje a toda mujer que conozcas que pueda necesitar que se le recuerde que hay muchos locos en el mundo en que vivimos
Y que es mejor vivir a salvo que arrepentirse luego
Consejos seguridad - Defensa personal
Moderadores: moderador suplente, admin
Consejos seguridad - Defensa personal
Hola, en otro post he leido hace unos días que el entrenamiento era solo el 20% de la defensa. Quería compartir con vosotros unos consejos que me han llegado por mail. No estoy seguro de que este sea el foro más adecuado, si no es así pido disculpas y por favor movedlo donde corresponda o cerradlo. En principio no estoy seguro de que los consejos que se proponen sean los más adecuados pero en general me parecen interesantes, lo pongo tal cual me llegó:
Re: Consejos seguridad - Defensa personal
Interesantes consejos, aunque no se si estan en el subforo adecuado.
Un saludo.
Un saludo.
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

Gracias por la información.
uta nos volvemos todos descondiados e insolidarios, pero... ¿qué remedio queda?
Es una pena, por culpa de unos pocos hij8. Las mujeres somos siempre compasivas:
¡NO MÁS! STOP!
Esto puede ocasionarte ser violada o matada.
- Aguila
- Forero Activo

Una duda:7. Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control,
¡CORRE SIEMPRE!
El criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces; y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital.
Este consejo es correcto?. Y no me refiero a la estadística, sino a la reacción. Supongo que dependerá de la distancia que interpretemos con “tú no estás bajo su control”…
Un saludo.
Tan poco soy un experto pero me parece un poco ingénuo. Una persona no te saca una pistola a 50 metros de distancia y te dice desde lejos "ieeeeeh, tirame la carteraaaaa" y tú te echas a correr.Aguila escribió:Una duda:7. Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control,
¡CORRE SIEMPRE!
Este consejo es correcto?. Y no me refiero a la estadística, sino a la reacción. Supongo que dependerá de la distancia que interpretemos con “tú no estás bajo su control”…
Un saludo.
Yo creo que mientras te das la vuelta y te pones a correr te pueden herir gravemente. Otra cosa son otros factores como la verdadera intención que tenga de usar el arma o no, la zona en la que estés, etc.
Y correr en zig zag... No sé cuantas veces lo habrá intentado el que lo escribió pero no es como mover el joystick a izquierda y derecha.
Podría decirse que una persona no entrenada en tiro fallaría muy facilmente a una distancia de unos 5-6 metros. Correr en zig zag es desde luego la mejor solución (blanco movil que cambia de trayectoria cada dos - tres pasos).
Para mí, un consejo correctísimo.
Un saludo
Para mí, un consejo correctísimo.
Un saludo
Antes sería conveniente aprender a usarlo. Y, ya que estamos, támbién las manos y los pies. Y mejor que todo esto, clavar las llaves en los ojos, garganta y boca del agresor.El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo.
Si estás suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo!
Esto es una gilipollez. En cualquier coche moderno es sería prácticamente imposible hacer esto, y menos con un recorrido tan limitado para coger potencia. No me lo creo, salvo como anécdota del calibre de "tipo cae desde un vigésimo piso y sale indemne salvo una torcedura".3. Si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente.
Esto ha salvado vidas.
Otra soplapollez. No hay más que ver cómo quedan los maniquíes de las pruebas de impacto que se realizan A TAN SÓLO 64 km/h y en circunstancias ideales.Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola
Repito:
En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche.
El air bag te salvará.
¿Y si estás entre dos furgonetas? ¿Entras por el maletero? ¿Y si el otro aprovecha y te encierra en tu propio maletero?B) Si estás aparcada junto a un van (monovolumen) o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero.
Eso, eso... que los ascensores tienen un amplio espacio para refugiarse y permanecer ocultos.6. SIEMPRE toma el ascensor en lugar de las escaleras.
Y los ascensores el lugar preferido para cometer una violación.(Las escaleras son lugares temibles para ir sola y un lugar perfecto para un crimen. Especialmente ¡DE NOCHE!
Salvo que el otro te apunte a una distancia superior a 30 metros, esto es una sentencia de muerte. Mejor hacer caso, aproximarse, dejarle confiarse y clavarle las llaves en los ojos.7. Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control,
¡CORRE SIEMPRE!
O, siendo duramente pragmático, mejor violada y viva para buscar venganza que muerta por hacer caso de un consejo estúpido.
Qué sarta de gilipolleces y consejos sacados a partir del visionado de películas de serie zeta.
Yo no lo veo tan gilipollez. Lo que veo inútil es tratar de dar via e-mail respuestas "universales" a cuestiones tan generales. Funcionarán o no, dependiendo de las circunstancias de ese momento, etc.Týr escribió:Qué sarta de gilipolleces y consejos sacados a partir del visionado de películas de serie zeta.
Lo que me parece interesante del mail es que pueda hacer que determinadas personas empiecen a analizar acciones cotidianas desde una perspectiva de la defensa personal y este mail les puede dar una base sobre la que hacerlo, aunque luego ellos/as mismos/as descarten según qué soluciones por "universalmente" inútiles ó perjudiciales (como por ejemplo el uso del ascensor) y las sustituyan por otras.
Tyr:
Yo también lo veo complicado pero no por eso imposible, dependiendo del modelo puede ser hasta muy facil, en mi coche yo creo que apretando con los pies saltaría el faro no haría falta ni golpear.3. Si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente.
Esto ha salvado vidas.
Esto es una gilipollez. En cualquier coche moderno es sería prácticamente imposible hacer esto, y menos con un recorrido tan limitado para coger potencia. No me lo creo, salvo como anécdota del calibre de "tipo cae desde un vigésimo piso y sale indemne salvo una torcedura".
Me parece que la filosofía detras de todo esto es sopesar entre un porrazo previsto con tu cinturon y airbag o un destino incierto...Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola
Repito:
El air bag te salvará.
Otra soplapollez. No hay más que ver cómo quedan los maniquíes de las pruebas de impacto que se realizan A TAN SÓLO 64 km/h y en circunstancias ideales.
No, lo que debería hacer siendo coherentes con las ideas propuestas es no acercarse al coche y pedir que la acompañen.B) Si estás aparcada junto a un van (monovolumen) o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero.
¿Y si estás entre dos furgonetas? ¿Entras por el maletero? ¿Y si el otro aprovecha y te encierra en tu propio maletero?
Esta regla deber ir acompañada por la de no montar con gente "desconocida" en el ascensor, si no se quiere ser borde siempre se puede poner la excusa de "oh se me ha olvidado algo" y salir inmediatamente del ascensor.6. SIEMPRE toma el ascensor en lugar de las escaleras.
Eso, eso... que los ascensores tienen un amplio espacio para refugiarse y permanecer ocultos.
De esto no tengo información pero yo ya he leido en algún sitio que en pruebas realizadas con gente entrenada no aciertan casi nunca a un blanco movil. De todas formas si a una chica le dicen a 2 metros de distancia que entre en una furgoneta o que la disparan, yo creo que en su lugar correría pues es alguien que solo disparará si realmente te quiere matar, y si es así poco pierdes por intentarlo...7. Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control,
¡CORRE SIEMPRE!
Salvo que el otro te apunte a una distancia superior a 30 metros, esto es una sentencia de muerte. Mejor hacer caso, aproximarse, dejarle confiarse y clavarle las llaves en los ojos.
O, siendo duramente pragmático, mejor violada y viva para buscar venganza que muerta por hacer caso de un consejo estúpido.
Qué sarta de gilipolleces y consejos sacados a partir del visionado de películas de serie zeta.
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

Pues entonces rompes el faro y sacas la mano para pedir ayuda, lo explica en el punto 3.Týr dijo:Y si estás entre dos furgonetas? ¿Entras por el maletero? ¿Y si el otro aprovecha y te encierra en tu propio maletero?B) Si estás aparcada junto a un van (monovolumen) o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero.
Týr dijo:Qué sarta de gilipolleces y consejos sacados a partir del visionado de películas de serie zeta.
Ahí estoy deacuerdo con jujitsuKO, lo que tiene que hacer esta información no es sentar cátedra, sino hacer reflexionar a la gente sobre cómo actitudes diarias, en principio sin riesgo, pueden implicar peligros con los que no contamos. Tampoco se trata de ponerse paranoico, sino de estar un poco atento al entorno.jujitsuKO dijo:Yo no lo veo tan gilipollez.[...]Lo que me parece interesante del mail es que pueda hacer que determinadas personas empiecen a analizar acciones cotidianas desde una perspectiva de la defensa personal y este mail les puede dar una base sobre la que hacerlo, aunque luego ellos/as mismos/as descarten según qué soluciones por "universalmente" inútiles ó perjudiciales (como por ejemplo el uso del ascensor) y las sustituyan por otras.
Por otro lado, los consejos dados en esta lista, en mi opinión, son un poco in extremis, cuando no es que tu vida corra peligro, sino que no hay otra salida, habría que saber en qué contexto suceden (yo cuando lo he leído no he podido evitar pensar en Méjico).
Entonces que formulen bien el consejo: "si alguien te asalta en el interior de coche, como recurso desesperado ante una inequívoca situación de vida o muerte y solamente en este caso, plantéate estrellar el coche a no más de 70 km/h (el riesgo de lesiones MUY graves e incluso muerte a partir de esta velocidad es casi una certeza) contra un objeto no demasiado duro".Me parece que la filosofía detras de todo esto es sopesar entre un porrazo previsto con tu cinturon y airbag o un destino incierto...
Dicho así no me parecería del todo mal. Aunque, puestos en una situación desesperada con el otro el en asiento de atrás, prefiero cerrar los seguros de las puertas y saltar con el coche en marcha (no demasiado deprisa, pero sí a mayor velocidad de la que sería jugarme la vida estrellando el coche conmigo dentro), dejando al otro encerrado y en manos de un destino incierto y nada halagüeño.
Lo cual suscita dos posibles escenarios:No, lo que debería hacer siendo coherentes con las ideas propuestas es no acercarse al coche y pedir que la acompañen.
- El agresor, teniendo concimiento de estos "consejos", deja aparcada una furgoneta en el lado del conductor del coche de la víctima y se oculta en un inocente coche estacionado en el lado del pasajero. Como la víctima solamente tendrá ojos para la furgoneta...
- El agresor, siendo consciente de los "consejos" nuevamente, se atavía con uniforme de vigilante jurado y permanece al acecho de la víctima que se aproximará a pedirle ayuda para entrar en su coche.
Vamos, que es el cuento de nunca acabar.
A unos cuantos metros de distancia, sí. Lo malo es que el agresor normalmente encañonará a la víctima desde muy cerca, incluso llegando a poner el cañón del arma en contacto con la anatomía del agredido. Y a uno o dos metros es muy complicado fallar.De esto no tengo información pero yo ya he leido en algún sitio que en pruebas realizadas con gente entrenada no aciertan casi nunca a un blanco movil.
Y, ojo, que las pruebas a las que haces referencia son entre un agresor con cuchillo, avanzando en zigzag hacia el que porta la pistola (sin desenfundar). Es muy distinto tener que apuntar reculando, a un blanco móvil y peligroso (aunque sea de manera simulada, nadie quiere ser "cortado" y esto impone presión), que jugar al tiro al pato con una persona que se aleja y a la cual se puede apuntar a placer.
En una distancia inferior a los diez metros, yo preferiría aproximarme lo máximo posible para intentar atacar. Al contrario que con las armas de filo, el arma de fuego cuanto más cerca mejor: un moviviento evasivo de dos pasos a la izquierda a un metro de distancia equivale a reposicionar el cuerpo entero del que dispara, mientras que a quince metros basta con un leve giro de muñeca de apenas cinco centímetros.Y encima, sin la presión de sentirse atacado, cosa que a un metro sí sucede).
Pues yo doy fé de que un tirador que lleve sin practicar unos cuantos meses falla cual escopeta de feria los primeros cartuchos que gasta a una distancia no superior a 5 metros. Y ya no son estadísticas, son hechos que he podido presenciar.
También es cierto que se testó incluyendo el desenfunde del arma y realizando una serie de tres disparos rápidos al objetivo, sin casi dar tiempo a apuntar, por lo que los resultados quizá no podrían aplicarse al caso de un agresor con pistola en mano y encañonando...pero se le acercaría bastante.
La próxima vez haré la prueba como si fuera un agresor con el arma ya en mano. Prometo dar una estadística de acierto de no menos de 50 tiradores para poder así salir de la duda.
Un saludo
También es cierto que se testó incluyendo el desenfunde del arma y realizando una serie de tres disparos rápidos al objetivo, sin casi dar tiempo a apuntar, por lo que los resultados quizá no podrían aplicarse al caso de un agresor con pistola en mano y encañonando...pero se le acercaría bastante.
La próxima vez haré la prueba como si fuera un agresor con el arma ya en mano. Prometo dar una estadística de acierto de no menos de 50 tiradores para poder así salir de la duda.
Un saludo
Este tipo de mails son un grave error, ya que si hay alguien tan ingenuo de creerse su eficacia, se les esta suministrando una dosis de falsa seguridad, con unos resultados que pueden ser funestos. Si tenemos en cuenta los agentes o profesionales de seguridad que han muerto en asaltos, siendo gente, a priori, entrenada para estas situaciones ¿que horizonte le depara a alguien sin conocimientos o, lo que es peor, unos conocimentos, como poco, ambiguos?
Sobre lo de las llaves que comenta Tyr : Un amigo policia atendio una reyerta donde uno de los implicados le habia clavado unas llaves a otro en un oido. Contaba que la hemorragia del oido daba miedo, y que el personal sanitario del SAMU dijo que el timpano igual le habia volado. Incluimos a ojos y boca la posibilidad de los oidos. Saludos
Sobre lo de las llaves que comenta Tyr : Un amigo policia atendio una reyerta donde uno de los implicados le habia clavado unas llaves a otro en un oido. Contaba que la hemorragia del oido daba miedo, y que el personal sanitario del SAMU dijo que el timpano igual le habia volado. Incluimos a ojos y boca la posibilidad de los oidos. Saludos
Puestos a matizar, habría que indicar que diriges el coche en dirección a un barranco o hacia algo contra lo que chocar, porque si te tiras de un coche a 50kmh lo que hará es ir reduciendo la velocidad desde el momento en que sueltas el acelerador, y si el coche no choca inmediatamente o cae por algún sitio... el tio se bajará en cuanto tire del freno de mano y te pegará un par de tiros mientras te retuerces en el suelo por el dolor de la caida.Dicho así no me parecería del todo mal. Aunque, puestos en una situación desesperada con el otro el en asiento de atrás, prefiero cerrar los seguros de las puertas y saltar con el coche en marcha (no demasiado deprisa, pero sí a mayor velocidad de la que sería jugarme la vida estrellando el coche conmigo dentro), dejando al otro encerrado y en manos de un destino incierto y nada halagüeño.
Muy cierto.Y, ojo, que las pruebas a las que haces referencia son entre un agresor con cuchillo, avanzando en zigzag hacia el que porta la pistola (sin desenfundar). Es muy distinto tener que apuntar reculando, a un blanco móvil y peligroso (aunque sea de manera simulada, nadie quiere ser "cortado" y esto impone presión), que jugar al tiro al pato con una persona que se aleja y a la cual se puede apuntar a placer.
Ufff... aunque no digo que no tengas razón, a una distancia de 6 metros (bastante inferior a los 10 metros que tu comentas) te pueden acribillar mientras te acercas... yo para jugarmela prefiero estar más cerca todavia.En una distancia inferior a los diez metros, yo preferiría aproximarme lo máximo posible para intentar atacar. Al contrario que con las armas de filo, el arma de fuego cuanto más cerca mejor: un moviviento evasivo de dos pasos a la izquierda a un metro de distancia equivale a reposicionar el cuerpo entero del que dispara, mientras que a quince metros basta con un leve giro de muñeca de apenas cinco centímetros.Y encima, sin la presión de sentirse atacado, cosa que a un metro sí sucede).
¿estadistica? ¿y si te toca el que no falla?Prometo dar una estadística de acierto de no menos de 50 tiradores para poder así salir de la duda.
Tyr:
En ese plan no tiene salvación... en esa situación si que estaría de acuerdo contigo en lo de las llaves a los ojos.Lo cual suscita dos posibles escenarios:
- El agresor, teniendo concimiento de estos "consejos", deja aparcada una furgoneta en el lado del conductor del coche de la víctima y se oculta en un inocente coche estacionado en el lado del pasajero. Como la víctima solamente tendrá ojos para la furgoneta...
- El agresor, siendo consciente de los "consejos" nuevamente, se atavía con uniforme de vigilante jurado y permanece al acecho de la víctima que se aproximará a pedirle ayuda para entrar en su coche.
Vamos, que es el cuento de nunca acabar.