Ogawa ryu???
Moderadores: moderador suplente, admin
Ogawa ryu???
Hola alguien tiene información de esta escuela,por lo que he visto en internet travajan de una forma muy dinamica y su repertorio de armas es vastante interesante,he estado buscando información pero los orignes són algo confusos.
-
silkreeler
- Forero Avanzado

Re: Ogawa ryu???
Estos son los casos en que, en mi opinión, dan igual los orígenes. El trabajo que hacen es magnífico. Quizá sin pedigrí o linaje o cosas de esas, pero vamos... cambio pedirí por buen nivel.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Aparte de lo técnicos o no que sean, y de su pedigrí o falta de, está el tema "religioso / iniciático / perverso" por el que están enjuiciados en algún país que otro... Alguna agresión sexual (probada o sin probar) aparte.
Creo que este tema ya se ha tratado en varios foros...
Creo que este tema ya se ha tratado en varios foros...
Lo único que he leído por ahí sobre el tal Jordan y su sempai "tía buena ex-estudiante de medicina" es que tienen una colección de videos inacabable de donde sacan todas sus "técnicas ancestrales de los guerreros Ainu".
Aparte, está todo el rollo ese de que se comportan como una secta, ritos animistas, expulsiones por hablar con estudiantes estigmatizados, etc.
Y AÚN ASÍ, a simple vista trabajan mucho mejor que el 80% de las escuelas de aikido y que el 95% de las supuestas escuelas de aiikijujutsu del mundo.
Será verdad eso que decía Sokaku Takeda de que no aceptaba mirones en sus clases porque sus técnicas eran muy fáciles de copiar. O que se lo pregunten a Choi Yong Sul. Que según algunas biografías, aprendió Daito Ryu mientras pasaba el plumero o sacaba brillo al parquet mirando de reojo.
Aparte, está todo el rollo ese de que se comportan como una secta, ritos animistas, expulsiones por hablar con estudiantes estigmatizados, etc.
Y AÚN ASÍ, a simple vista trabajan mucho mejor que el 80% de las escuelas de aikido y que el 95% de las supuestas escuelas de aiikijujutsu del mundo.
Será verdad eso que decía Sokaku Takeda de que no aceptaba mirones en sus clases porque sus técnicas eran muy fáciles de copiar. O que se lo pregunten a Choi Yong Sul. Que según algunas biografías, aprendió Daito Ryu mientras pasaba el plumero o sacaba brillo al parquet mirando de reojo.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Eso sí.YSKBudo escribió:Y AÚN ASÍ, a simple vista trabajan mucho mejor que el 80% de las escuelas de aikido y que el 95% de las supuestas escuelas de aiikijujutsu del mundo.
Lo cual ciertamente es preocupante.YSKBudo escribió:Y AÚN ASÍ, a simple vista trabajan mucho mejor que el 80% de las escuelas de aikido y que el 95% de las supuestas escuelas de aiikijujutsu del mundo.
@Flint. No me va el correo, msn plis.
Flintstone escribió:Aparte de lo técnicos o no que sean, y de su pedigrí o falta de, está el tema "religioso / iniciático / perverso" por el que están enjuiciados en algún país que otro... Alguna agresión sexual (probada o sin probar) aparte
Alguien me puede explicar cuales son esos comportamientos sectarios, y lo de que estan enjuiciados en algun pais?YSKBudo escribió: Aparte, está todo el rollo ese de que se comportan como una secta, ritos animistas, expulsiones por hablar con estudiantes estigmatizados, etc.
No quiero ser pejiguero ni pecar de soberbia, ... pero al margen del "corta y pega" que hacen o de los temas legales en los que estén metidos, .. técnicamente tengo serias dudas al respecto.
Copian mucho de libros y vídeos, y perdonadme, pero muchos de los "nudos "que hacen salen porque el uke se deja, o porque pesa 40 kg, como es el caso de su mujer. Esos mismos movimientos con un tipo de 80kg no saldrían así. Es más, no saldrían.
Eso no quita que sea bonito de ver, porque son muy limpios, pero dudo de la eficacia del método. Mis disculpas.
Un saludo,
Tengu
Copian mucho de libros y vídeos, y perdonadme, pero muchos de los "nudos "que hacen salen porque el uke se deja, o porque pesa 40 kg, como es el caso de su mujer. Esos mismos movimientos con un tipo de 80kg no saldrían así. Es más, no saldrían.
Eso no quita que sea bonito de ver, porque son muy limpios, pero dudo de la eficacia del método. Mis disculpas.
Un saludo,
Tengu
Sin ningún afán por hacer publicidad, ya que no tengo nada que ver con ellos, si quieres información bastante rigurosa sobre budos serios e intercambiar conocimientos con budokas serios (y ya de rebote saber quién engaña y quién no y todo eso), los foros de e-budo son lo mejor de internet. Ahí encontrarás información de sobra sobre el Ogawa Ryu y la madre que los parió. Hay un hilo de más de 5 páginas sobre el tema.kuatsu escribió:Flintstone escribió:Aparte de lo técnicos o no que sean, y de su pedigrí o falta de, está el tema "religioso / iniciático / perverso" por el que están enjuiciados en algún país que otro... Alguna agresión sexual (probada o sin probar) aparteAlguien me puede explicar cuales son esos comportamientos sectarios, y lo de que estan enjuiciados en algun pais?YSKBudo escribió: Aparte, está todo el rollo ese de que se comportan como una secta, ritos animistas, expulsiones por hablar con estudiantes estigmatizados, etc.
Aikiweb tampoco está mal.
Bueno... y para los que arrasan con todo y te hacen reír por animales, bullshido es lo más políticamente incorrecto y sincero que hay. Ahí sí que no se salva casi nadie, especialmente los ninjas y las artes marciales "tradicionales" que rehúyen el sparring para no matarte con su ki.
Los sitios están en inglés, por supuesto.
Pero al menos me complace saber que en esas webs hablan de mi arte marcial como algo "interesante y decente". Salvados por los pelos
No me suenas...YSKBudo escribió:Bueno... y para los que arrasan con todo y te hacen reír por animales, bullshido es lo más políticamente incorrecto y sincero que hay. Ahí sí que no se salva casi nadie, especialmente los ninjas y las artes marciales "tradicionales" que rehúyen el sparring para no matarte con su ki.![]()