AIKIDO EN ESPAÑA
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: AIKIDO EN ESPAÑA
creo que no se desequilibra sino que el suelo resbala (para poder hacer mejor los giros
) ..... es que no se puede ir luchando por la vida en calcetines...

Bah, Naruto lo hace mejor... 

Lo único que conozco de Isidro Casas es su teoría sobre el manejo del bo (por el libro más que nada...) y hace justo todo aquello que siempre me enseñaron que no se debía hacer.
Yo practico manejo de bo en Karate Shotokai. No sé si es cuestión de diferencia del estilo pero hay cosas como la forma de (no) guardar la distancia y el agarre del bo que me temo que es incorrecto, porque así de un golpe bastante flojo le puede salir disparado.
Si alguien conoce un poco más profundamente el trabajo de este señor a ver si me puede iluminar un poco.
Por el resto sólo te puedo decir que cuando entrenaba Aikido Iwama-Ryu no estaba muy bien considerado.
EDIT: Encontré un video en el que se ve (bastante mal) a lo que me refiero, por si a alguien le aclara algo: http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... d=44024184
Yo practico manejo de bo en Karate Shotokai. No sé si es cuestión de diferencia del estilo pero hay cosas como la forma de (no) guardar la distancia y el agarre del bo que me temo que es incorrecto, porque así de un golpe bastante flojo le puede salir disparado.
Si alguien conoce un poco más profundamente el trabajo de este señor a ver si me puede iluminar un poco.
Por el resto sólo te puedo decir que cuando entrenaba Aikido Iwama-Ryu no estaba muy bien considerado.
EDIT: Encontré un video en el que se ve (bastante mal) a lo que me refiero, por si a alguien le aclara algo: http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... d=44024184
yo hablando desde mi ignorancia no veo mal como maneja el palo en este video ,Ricewind escribió:Lo único que conozco de Isidro Casas es su teoría sobre el manejo del bo (por el libro más que nada...) y hace justo todo aquello que siempre me enseñaron que no se debía hacer.

1 QUE ES UN EMPRESARIO .
2 QUE SU AIKIDO O COMO MAESTRO NO GUSTA MUCHO .
3 QUE LO QUE VENDE NO ES LO SUPUSTAMENTE LO MAS ADECUADO .
creo que es como mejor puedo resumir esto aun que sus libros no me gustaron mucho me hubiese gustado que algun alumno o conocido de este señor hubiese dado su opinion .
ala un saludote

hola e leido que jose luis isidro empezo a practicar aikido con RAMON GALLO Y que tiempo despues con KITAURA SENSEI .Enrique escribió:Hola,
Yo recomendaría en Madrid otras opciones, como por ejemplo a Kitaura Sensei.
En el Aikiforum se ha hablado mucho de este señor y sus "auto-otorgados" danes de Kenkido (estilo creado por él).
Saludos.
es cierto ?.
un saludo .