Hola a tod@s l@s foreros,yo practico Wing Tsun y eskrima.
Este tema viene a cuento de que unos amigos de mi gimnasio que hacen karate me dicen que el Wing Tsun no es un arte marcial xk no existe disciplina,no existen reglas,es muy macarra y lo mejor de todo es que dicen que no tiene kimono.Me dicen que es muy violenta xk esta orientada a las peleas de la calle
Yo no entiendo a esta gente que se mete con este arte marcial o con otra.
Seguro que lo hacen para hacer publicidad de su arte marcial.
Te aseguro que esos "karatekas" no saben lo que dicen ni entienden de aamm.
Practico shotokan ryu (karate), desde hace casi 20 años y lo primero que se enseña es el respeto a los demas. En ese respeto esta incluido todo.
Para conocer un arte marcial hay que saber de donde viene y cada pais y procedencia son diferentes, culturas diferentes y modo de vestir diferente.
Las aamm se crean para la lucha y eso es el WT en si mismo, lucha y debe ser respetado como el arte marcial que es.
Otra cosa diferente (y mucho), son los practicantes de las aamm. Siempre nos quejamos de los WTeistas, a veces con razon, pero eso no tiene que ver con el arte marcial, sino con la estructura (empresarial), que hoy los dirige (caso de la linea de Leung Ting), y con cada individuo.
En el caso que comentas, los que se equivocan y actuan de manera irrespetuosa e ignorante, son los karatekas. Cualquiera que tenga conocimiento, se da cuenta de que el WT es eficaz en poco tiempo (no para todos), y el hecho de que algun practicante se pase de prepotente, no cambia nada. Es un arte marcial y muy eficaz.
La vestimenta es solo eso, ropa para no ir desnudos...
El cinturon?? para cerrar la chaqueta y aguantar los pantalones...
Siempre le damos demasiada importancia a cosa que 'quizas', no lo merezcan tanto...
"Artes marciales sin kimono...." Ni lo voy a comentar por lo ridiculo que me parece.
Me da la impresion que esos karatekas eran unos crios y la edad y años de bajage, tambien influyen.
Hola me interesaria saber en que os podriais basar para denominar al wing tsung un arte marcial porque bajo mi punto de vista no lo es. Gracias un saludo.
Hola compañeros. Resulta increible que un "karateca" falte al respeto a un Arte Marcial sea cual sea. Llevo seis años practicando Goju-ryu karate-do y lo primero que aprendes es el respeto a los demás.
Además tengo el privilegio de practicar WngTsun y he de decir que ciértamente (y como bien aclara Sifu Keith Ronald Kernspecht en su libro "El Arte del Combate") el WT no es un Arte Marcial sino un SISTEMA DE COMBATE, que no es lo mismo que "pelea callejera".
Respecto a la falta de disciplina dile a los amiguitos "karatecas" de tu gimnasio que son ellos quienes no tienen disciplina alguna al faltar así el respeto, y que si quieren aprender que se pasen por cualquier gimnasio en el que se enseñe WT corréctamente.
Para evilwind si realmente es un arte marcial y tiene filosofia me podrias decir si haceis trabajo de nei kong y de wai kong y que tipo de filosofia practicais gracias. p.d para Razor in the night, perdon por haber escrito mal el nombre,la verdad es que con alguna gente de este foro no se puede tener un fallo porque en cuanto lo tienes te cagan a patadas ,yo creo que jamas he insultado a nadie sin el interesado estar presente para poder defenderse me parece barriobajero esconderse bajo un nombre irreal para insultar a la gente y maxime sin conocerla,espero no ofenderte pero la gente algunas veces tienen razon´{como es tu caso corrigiendome} pero la pierden en la forma de expresarse. Un saludo.
TSAN TSUAN: "Hola me interesaria saber en que os podriais basar para denominar al wing tsung un arte marcial porque bajo mi punto de vista no lo es."
¿No te parece que teniendo ese "punto de vista" tan peculiar sobre un arte marcial con unos trescientos años de antigüedad deberías ser tú quien diera explicaciones sobre ese él? Es como si yo le digo a un karateka: "a ver, ya me estás explicando por qué dices que el kárate es un arte marcial, porque para mí no lo es." ¿Qué crees tú que me contestaría el karateka?
TSAN TSUAN escribió:Para evilwind si realmente es un arte marcial y tiene filosofia me podrias decir si haceis trabajo de nei kong y de wai kong y que tipo de filosofia practicais gracias. p.d para Razor in the night, perdon por haber escrito mal el nombre,la verdad es que con alguna gente de este foro no se puede tener un fallo porque en cuanto lo tienes te cagan a patadas ,yo creo que jamas he insultado a nadie sin el interesado estar presente para poder defenderse me parece barriobajero esconderse bajo un nombre irreal para insultar a la gente y maxime sin conocerla,espero no ofenderte pero la gente algunas veces tienen razon´{como es tu caso corrigiendome} pero la pierden en la forma de expresarse. Un saludo.
Hola TSAN TSUAN; no practico WT, simplemente me limité a indicarte la web con la filosofía . Si te soy sincero no tengo ni idea acerca de lo que preguntas, hecha un vistazo a la web que fijo que encuentras algo.