"De los Chen a los Sun" (libro)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Taichi Chuan

Mensaje por Antonio Leyva »

Loup escribió: jajaja... pues en mi librería habitual, el dependiente, siempre que le encargo algún libro de Taichi Chuan, me suelta: ¡Debes ser una máquina de matar, después de leer tantos libros de esos! Kung Fu [refiriéndose a David Carradine] hacía eso en las películas, ¿no? Jojojo... la ignorancia es atrevida... Como si el Taichi Chuan se transmitiese de forma infusa...
¿Que Loup, ya terminó la crisis?. No tenías dinero para ir a entrenar con tu desconocido maestro de "Chuantong Wushu, Chen Shi Taijiquan". Sin embargo si tienes para comprar libros hasta el punto que tu librero habitual se plantee hacerte preguntas bastante idiotas... ¿O por fortuna ya has retomado tus clases en tan excelso sistema, perteneciente al acervo marcial de Chunkuo?

Imagen

Una pregunta. Es necesario que en TODOS tus mensajes incluyas una fotografía absurda, sin la menor relación con el tema del post (eso si, en consonancia con tus mensajes, que tampoco suelen tenerla). Aparte de del ancho de banda que te comes de cada uno de nosotros al abrir un hilo en el que sueltas tus "aportaciones", resulta molesto y cansado ver tanta foto de chinos sin la menor relevancia.
No sé cómo reaccionará cuando vaya a buscar el libro... sabiendo que la muerte de Carradine estuvo impregnada por ¡circunstancias onanistas!
Si el libro de de Guarradine..., pensará como muchos que eres un triste pajillero, con mitomanía respecto a ciertos grupos étnicos.

Antonio.

Imagen

¿A que mola mi foto sin relación alguna con el mensaje?
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo

Re: "De los Chen a los Sun" (libro)

Mensaje por Eljugador »

--raas-- escribió:
Javi M. escribió:Yo, teniendo claro que no lo voy a comprar, esperaré vuestros comentarios y algún extracto del libro escaneado.

Saludos
No hay nada como ser prudente, aunque se trate de una pequeña inversión de dinero ( y mucho mayor en tiempo si uno se empeña en terminarlo )

Estas navidades pasadas me lié la manta a la cabeza, y compré sin referencias “levantar la mirada” de Juan Gorostidi. Como soy un tacaño me esforcé hasta el último hálito en amortizar la inversión y después de un par de meses de lucha continua contra mi mismo conseguí terminar el libro. El título ponía que trataba sobre taijiquan -> yo diría que NO :-x

Después de semejante proeza :lol: , me atrevo con cualquier libro de taijiquan sin más referencias, estoy en plan “don echao p´alante” -> será el verano y la búsqueda de lectura vacacional

Saludos
Jo, yo admiro esa actitud pero hay libros con los que no puedo y no puedo...La inversión, en fin, digamos que no es tan grande, el tiempo es eso que tengo más escaso y sobre todo sobre todo el espacio, me encanta leer y la verdad es que cada vez selecciono más lo que leo (en gral) no estoy para desperdiciar sitio en mi libreria...
En fin, si alguien tiene algo interesante sobre el trabajo de chi kung para completar mi trabajo de tai chi admito sugerencias...

Gracias de antemano los q me las hagais...
ciao ciao
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano »

Tampoco es para ponerse así....
¿Has tenido un mal día Antonio?

Pues a mi los comentarios de Loup, la mayor parte de las veces,me parecen interesantes.

Pretoriano
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo

Re: Taichi Chuan

Mensaje por Eljugador »

Una pregunta. Es necesario que en TODOS tus mensajes incluyas una fotografía absurda, sin la menor relación con el tema del post (eso si, en consonancia con tus mensajes, que tampoco suelen tenerla). Aparte de del ancho de banda que te comes de cada uno de nosotros al abrir un hilo en el que sueltas tus "aportaciones", resulta molesto y cansado ver tanta foto de chinos sin la menor relevancia.

Bueno... pues a mi me gusto la fotico de mi Maestro y como hablabamos de él... :roll: Esa estuvo bien!! jijiji

Imagen

¿A que mola mi foto sin relación alguna con el mensaje?[/quote]

A mi encanta, cada patati tiene su nombre propio y todo! :puppydogeyes:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Antonio, Antonio...

Mensaje por Loup »

Hola, Antonio:
¿Que Loup, ya terminó la crisis?. No tenías dinero para ir a entrenar con tu desconocido maestro de "Chuantong Wushu, Chen Shi Taijiquan". Sin embargo si tienes para comprar libros hasta el punto que tu librero habitual se plantee hacerte preguntas bastante idiotas... ¿O por fortuna ya has retomado tus clases en tan excelso sistema, perteneciente al acervo marcial de Chunkuo?
No, amigo, la crisis continúa para todos... Verás: quiero hacer una aclaración. Casi todos -repito, casi todos- los libros de AA.MM. y Deportes de Contacto que tengo en mi biblioteca han sido adquiridos en esa librería. Es lógico que, conociéndome el librero, me suelte esa pregunta.

No era mi intención alardear de devorador de libros de Taichi Chuan... Encargar uno en julio, cuyo coste es relativamente asequible (15 €uros), no me parece derrochar el dinero...

No, no es necesario... Y siento que te fastidie ver fotografías de chinos sin la mayor relevancia...
Si el libro de de Guarradine..., pensará como muchos que eres un triste pajillero, con mitomanía respecto a ciertos grupos étnicos
.

No voy a buscar ningún libro de Carradine, sino de José Luis Serra, concretamente Taiji Quan. De los Chen a los Sun.

Espero que mi mensaje no sea malinterpretado como una respuesta airada. Mis máximos respetos. Tus argumentos están cargados de razón.

Saludos,

Loup :splat:
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 19:26, editado 1 vez en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Capto la indirecta...

Mensaje por Loup »

Hola, Jordi V.,
Yo he descubierto una opción que se llama "ignorados" que te permite navegar por el foro sin tener que soportar las dichosas foticos enormes y la cantidad de datos inútiles que cuelga sin ton ni son.
Capto la indirecta. Tomo nota para evitar seguir erre que erre con mi manía de insertar fotografías de tamaño grande en mis mensajes.
Te recomiendo que uses esta opción para que tus ojos puedan descansar.¡¡Es una gozada!! Se lo recomiendo a todas mis amistades.

:vamp:

Repito: tomo nota del consejo. Y me lo aplico desde ¡ya!

Volviendo al asunto, De los Chen a los Sun, objeto del presente post. Creo que el libro de José L. Serra Flores puede aportar información útil a todos los practicantes de Taichi Chuan.

En cuanto lo tenga en mis manos, y termine de leerlo, colocaré mis impresiones en el post.

Saludos a todos,

Loup :wink:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Respeto tu opinión, pero no la comparto...
Me alegro.
Por cierto, ¿qué ganas tú con el pique entre distintas escuelas de Taichi Chuan?
Yo no gano nada, solo me entretengo.
Jejjejeje, ¿que es un entretenimiento veraniego?
¡¡No es solo para el verano!! ¡¡Puedes disfrutar todo el año!! :D
Estoy con Loup en que mas que pique, lo que propicia, o debería propiciar sería la investigación, que por eso existen los libros
Me parece una buena idea, lastima que solo sea eso.
ay, ay,ay...! y luego te quejas de ser el "acido,malote del foro"...
Eh, que he guiñado el ojo... Quiero ser ácido, no cabrón.
¿Por que te gustan los Piques entre escuelas?
Me entretienen, cada uno está convencido que lo suyo es lo mejor. Si repasas mensajes antiguos del foro verás que en el taichi es la tónica. Me parece curioso.
Me reitero: yo tengo la mia y me gusta, sigo a mi maestro pero picarme con otras escuelas ...¿pa´qué?
Si, eso lo hacemos muchos, pero no todos.
¿A que mola mi foto sin relación alguna con el mensaje?
¿Crees que Loup, Taichi y patata no tienen ninguna relación? No te hagas el tonto anda...

:silly:
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por wonglong »

Hola, supongo que todos lo sabréis pero una de las acepciones que recoge el diccionario de la Real Academía Española para la palabra foro, es el siguiente:

- Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

Creo que a todos en ciertos momentos se nos olvida para lo que sirve o debería servir este foro; algunos con menos conocimientos nos dedicamos a leer e intentar aprender de aquellos que tenéis mas conocimientos y experiencia e intentamos aportar nuestro granito de arena a esta montaña que son las artes marciales.

Muchas veces los temas terminan en ataques hacía las personas o hacia la manera de presentar sus mensajes, como está pasando en este tópico con las respuestas del compañero Loup, ¿no sería mejor mostrar las quejas hacía las personas por mensajes privados?.

Pienso que este tipo de mensajes a lo único que llevan es a crear mal ambiente y no propician para nada el intercambio de conocimientos o la investigación.

Para nada pretendo que este sea un mensaje moralista (cada uno que haga lo que le venga en gana), yo lo que no voy a hacer es seguir leyendo aquellos temas en los que se desvien las respuestas hacia temas que no son los propuestos.

Un saludo y buen verano.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Libros de Taichi Chuan

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Javi M. escribió:
Me entretienen, cada uno está convencido que lo suyo es lo mejor. Si repasas mensajes antiguos del foro verás que en el taichi es la tónica. Me parece curioso.
Hombre: en todas las AA.MM. cada Maestro, profesor y practicante cree que su sistema es el mejor... Que no te extrañe. El Taichi Chuan, en el ámbito de las distintas Escuelas, no iba a ser una excepción.
Wonglong escribió:
Muchas veces los temas terminan en ataques hacía las personas o hacia la manera de presentar sus mensajes, como está pasando en este tópico con las respuestas del compañero Loup, ¿no sería mejor mostrar las quejas hacía las personas por mensajes privados?.
Tranquilo: son críticas constructivas. No me ofenden en absoluto.

Recuperando el hilo del post. José Luis Serra, el autor del libro, es discípulo del Sifu Chen Xiao Wang. En su currículum marcial, no sólo figura el Taichi Chuan (Escuela Chen) como sistema chino practicado, sino también el Shuai Jiao o el Hung Gar Kuen.

Como competidor, cabe señalar que Serra consiguió la medalla de oro en Nan Quan en el Campeonato de Europa de Wushu, celebrado en Bruselas en 1986.

Nos encontramos, pues, ante un conocedor del Wushu. No sólo un teórico, sino también una persona con conocimientos prácticos.

Salu2,

Loup :wink:
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eljugador »

¿Crees que Loup, Taichi y patata no tienen ninguna relación? No te hagas el tonto anda...

Hola Javi M:

No he pegado, ojo y en el curro llevo todo el rato pensando:

¿ Loup...Tai Chi....Patata....?

No encuentro la relación...seguire meditando... :puppydogeyes:

Ah! y yo he dicho "ácido y malote" (que es fino) no cabrón...si creo que alguien es cabrón, lo digo :silly:
Además en la nueva cocina se lleva la mezcla de sabores :D

Loup...tai chi...patata.... :sherlock:
seguire investigando
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Redireccionando...

Mensaje por Loup »

Hola, Elena,

Amiga: ¡es bien sencillo! A mí me encantan las patatas fritas, sobre todo, cuando tengo que ir a practicar Taichi Chuan.

¿Qué os parece si reconducimos el tema hacia el título del post? El capítulo IX del libro Taiji Quan. De los Chen a los Sun, Los cinco niveles de habilidad en Taiji Quan, me parece sumamente interesante... Ya me está tardando el libro, grrrr, quiero tenerlo en mi poder para iniciar su lectura y y así compartir con vosotros mis impresiones sobre el mismo.

¿Alguno de vosotros lo ha comprado ya...?

Saludos,

Loup :D
Última edición por Loup el 14 Jul 2009 19:47, editado 1 vez en total.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Hola Javi M:

No he pegado, ojo y en el curro llevo todo el rato pensando:

Jejeje... como pista te diré que repases mensajes antiguos sobre taichi con intervenciones de Loup (creo que todos)

Si te cuesta mucho también puedes preguntarle a Antonio... :lol:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Perverso

Mensaje por Loup »

Hola, Javi M.,
¡Eres malo, amigo! Una cuestión (a lo mejor, algo incisiva): el post en principio está abierto para hacer una rueda dialéctica de impresiones sobre el libro de José L. Serra... Creo que se está desvirtuando a favor de las patatas... Jajaja...

Saludos,

Loup :)
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Pues entonces hablad del libro de manera constructiva.
Responder