ACLARACIONES SOBRE KRAV MAGA
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ACLARACIONES SOBRE KRAV MAGA
Llevo queriendo ver un vídeo del Klaus Kombat ese ya ni sé desde cuánto... .
¿¿¿Principios fisiológicos, aprendizaje motor???? Me parece que el que se basa mas en la teoría que en la práctica eres tú. ¿Ahora tienes que escudarte en eso? ¿has estudiado INEF y te sientes más cómodo hablando de teorías fisiológicas y motoras que de las técnicas que presentas en tus videos carentes de sentido? Aún sigo esperando a que me refutes todo lo que he dicho sobre tus técnicas de pistola. Te parece esa poca argumentación?? Una persona que no es capaz de hacer técnicas bien de pistola (una de las bases del KM) es capaz de juzgar algo que no conoce???Lamento que te suene así, pero si cuestionas mi conocimiento lo mejor sería que fundamentaras con principios fisiológicos, de aprendizaje motor, etc esos fundamentos que yo he cuestionado (movimientos instintivos y esas cosas)
¿Técnicas instintivas? ¿Conoces la diferencia entre lenguaje técnico y coloquial? "Técnicamente" las respuestas instintivas del ser humano son pocas, muy pocas. Podría decirse que parpadear es una de esas poquitas respuestas que da el cuerpo sin haberlas aprendido mediante la experiencia. Creo que cualquier persona sabe a que nos referimos cuando en Krav Magá hablamos de "técnicas instintivas".
Que si que si, que me vas a asombrar mucho viendote en persona.Mi "verdadero" yo lo puedes contrastar con varias personas de este foro con los cuales he entrenado/guanteado/etc, (y como te he dicho gente de KM de por aquí te puede dar datos y no de videos) pero se ve que haces gala de la suficienda de la que me acusas. Tu mismo puedes verlo si quieres, seas civil o militar... tas invitado.
De la misma forma que hay médicos que dan pena, y la medicina occidental tiene"probadísima eficacia". ¿que me quieres decir con eso? Ahora resulta que el Krav Magá no esta probadísimo, jeje, hay que joderse.Los sistemas de "probadísica eficacia" lo ponen en práctica personas y tu mismo sabrás de gente que imparte KM que darán penita
y a veces se cree que por dominar la teoría ya se domina la práctica o se juzga bastante apresuradamente (la práctica) por los pocos datos que se leen y ven... eso si, luego para entrenar florecen las excusas...
En eso estamos los dos totalmente de acuerdo. Mucha teoría fisiológica y nula experiencia en combate REAL. Por supuesto que no tengo inconveniente en hacer combate contigo si eso te hace feliz.
-
krav Maga W Terrassa
- Forero Activo

¿movimientos instintivos y reflejos naturales sin fundamento?. Metete un dedo en el ojo y comprovaras que el parpado se te cierra solo.
Cuando empece con los artes de la guerra tambien pensaba y contestaba como tu mik, con la experiencia y la sensibilidad veras las cosas con otro prisma y sin manual ni tablas ni normas, los pelos de tu piel, el movimiento del aire, etc... es lo que sentiras en una milesima de segundo, es lo que te hara sobrevivir al movimiento enemigo.
Con todo lo que has detallado sigo dando patadas en las partes de instructores de Krav Maga y otros AM, que vienen aprender en nuestro Dojo,a... sobre el tema video que yo sepa no salgo en ningun video, no existe ningun video sobre tecnica de Klaus Combat, el maestro me lo habria dicho.
Y os lo prometi, cuando salga en video de cualquier curso o clase de Klaus Combat os lo dire palabra de honor.
Si estuviera en tu lugar no me molestaria para nada saber que hay errores en algunas tecnicas, al reves, aprenderia de ello y lo perfeccionaria, Shikin Haramitsu Daikomyo.
Te agardesco que me ofrescas un combate, yo tambien cuando hera mas joven querria demostrar al mundo lo que sabia,para los enfrentamientos sangrientos dirigirse al Sr.Damaru
Te deseo lo mejor en tu busqueda.
Con todo lo que has detallado sigo dando patadas en las partes de instructores de Krav Maga y otros AM, que vienen aprender en nuestro Dojo,a... sobre el tema video que yo sepa no salgo en ningun video, no existe ningun video sobre tecnica de Klaus Combat, el maestro me lo habria dicho.
Y os lo prometi, cuando salga en video de cualquier curso o clase de Klaus Combat os lo dire palabra de honor.
Si estuviera en tu lugar no me molestaria para nada saber que hay errores en algunas tecnicas, al reves, aprenderia de ello y lo perfeccionaria, Shikin Haramitsu Daikomyo.
Te agardesco que me ofrescas un combate, yo tambien cuando hera mas joven querria demostrar al mundo lo que sabia,para los enfrentamientos sangrientos dirigirse al Sr.Damaru
Te deseo lo mejor en tu busqueda.
- Vegeta-riano
- Forero Activo

Buenas noches,
Para Hermano, cuántos años tienes tío??????? 70????????? Lo digo por lo del rollo de cuando era más joven, etc, etc. Me suena al típico rollo esotérico propio de ciertas AAMM. Lo que pones de los pelos de tu piel, el movimiento del aire es para escribir un guión de cine o de verdad te crees esas cosas????
Lo del Klaus Combat primera noticia que tengo, jamás había oído hablar de ese sistema por lo que no puedo opinar. Para terminar, por favor, aunque esto sea un foro a ver si aprendemos a escribir: "cuando Hera mas joven querria demostrar". No es Hera, sino era sin H que parecemos algunas veces analfabetos.
En cuanto al video de desarmes de pistola de la escuela Lao Hu. Segundo 9, el defensor está muerto, ya que no ha controlado la pistola por lo que puede seguir disparando y le está apuntando directamente al estómago. Todo lo demás estaría bien probarlo con una detonadora o algo que disparase bolitas a ver si con las manos tan separadas del cuerpo da tiempo a hacer la defensa, yo personalmente lo dudo bastante.
Salu2
Para Hermano, cuántos años tienes tío??????? 70????????? Lo digo por lo del rollo de cuando era más joven, etc, etc. Me suena al típico rollo esotérico propio de ciertas AAMM. Lo que pones de los pelos de tu piel, el movimiento del aire es para escribir un guión de cine o de verdad te crees esas cosas????
Lo del Klaus Combat primera noticia que tengo, jamás había oído hablar de ese sistema por lo que no puedo opinar. Para terminar, por favor, aunque esto sea un foro a ver si aprendemos a escribir: "cuando Hera mas joven querria demostrar". No es Hera, sino era sin H que parecemos algunas veces analfabetos.
En cuanto al video de desarmes de pistola de la escuela Lao Hu. Segundo 9, el defensor está muerto, ya que no ha controlado la pistola por lo que puede seguir disparando y le está apuntando directamente al estómago. Todo lo demás estaría bien probarlo con una detonadora o algo que disparase bolitas a ver si con las manos tan separadas del cuerpo da tiempo a hacer la defensa, yo personalmente lo dudo bastante.
Salu2
Ahora lo veo todo claro. Me he despojado de las cadenas de lo establecido y deseo trascender en el Santa Klaus Combat. ¿¿¿¿Por donde puedo empezar???? ¡Quiero ver la luz Hermano! ¡La necesito! Estoy harto de que verdaderos maestros como tú me peguen patadas en los huevosCuando empece con los artes de la guerra tambien pensaba y contestaba como tu mik, con la experiencia y la sensibilidad veras las cosas con otro prisma y sin manual ni tablas ni normas, los pelos de tu piel, el movimiento del aire, etc... es lo que sentiras en una milesima de segundo, es lo que te hara sobrevivir al movimiento enemigo.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
¡Hay que joderse Mik!, un estilo tan pragmático como el KM y no se te ha ocurrido la solución. ¡Autocastración!.Mik escribió: Ahora lo veo todo claro. Me he despojado de las cadenas de lo establecido y deseo trascender en el Santa Klaus Combat. ¿¿¿¿Por donde puedo empezar???? ¡Quiero ver la luz Hermano! ¡La necesito! Estoy harto de que verdaderos maestros como tú me peguen patadas en los huevos
Los auténticos guerreros no reciben patadas en los huevos, todo lo más, las dan por envidia.
Antonio.
Preguntas respecto a esto:hermano escribió:Si os cuento que que no lo veo claro en el KM es que en diferentes cursos que he realizados de Klaus Combat en Tarragona, en mas de una vez dentro de las tecnicas con instructores de KravMaga he podido insertar una simple patada en las partes del contrincante y lo mismo me ha ocurrido con el WT. Es una de las pruebas si el arte de guerra que te enseñan es o no es una ciencia exacta y no falla, probarlo en cada una de vuestras tecnicas y lo comprobareis y solo es un detalle de todo lo que conlleva saber o conocer un arte de guerra.
¿Cuando dices técnicas te refieres a lo que se viene entendiendo como sucesión de ataque-respuesta?
¿Cuando dices instructores de kravmaga, de cuantos hablamos? ¿2, que es el requisito básico para empezar a hablar de las cosas en plural, o más (3, 5 ,15....)? ¿Y lo qué te "ha ocurrido con el wt", de cuantas personas estamos hablando?
¿Como sabes realmente que tus artes de guerra son tales? Es decir, ¿en función a que se determina que es un arte de guerra? ¿las has probado personalmente en situaciones bélicas en regiones como afganistan, conflictos africanos, regiones calientes de la antigua U.R.S.S, etc, etc?
Me gusta la solucion de hacerse eunucos, esto se llama buscar una solucion al problema.
Pankratos, si os hablo del arte de la guerra es porque mi vida siempre ha estado encaminado hacia la guerra, Klaus Combat, proteccion a personalidades en el oriente medio, instructor de tiro, servir en las Fuerzas Armadas en los balcanes, no tener hijos, etc... la conclusion es que sigo haciendo las mismas cosas desde hace mas de 20 años pero cada vez mejor y lo mas importante intentando ser mejor persona.
Creo que con los años que llevo he tenido tiempo de probar a mas de un instructor y no importa la edad que tenga, importa no estar parado.
Vegetari ano, un fallo de ortografia lo tiene cualquiera, al hablar 6 lenguas perfectamente a veces uno se hace un lio, lo siento.
Para desarmar un enemigo con pistola ir con cuidado, es mejor hacerlo con una de jugete, no tuve esta suerte en el Libano y ahora no oigo muy bien de la oreja derecha, tenemos que cuidar nuestra salud.
Pankratos, si os hablo del arte de la guerra es porque mi vida siempre ha estado encaminado hacia la guerra, Klaus Combat, proteccion a personalidades en el oriente medio, instructor de tiro, servir en las Fuerzas Armadas en los balcanes, no tener hijos, etc... la conclusion es que sigo haciendo las mismas cosas desde hace mas de 20 años pero cada vez mejor y lo mas importante intentando ser mejor persona.
Creo que con los años que llevo he tenido tiempo de probar a mas de un instructor y no importa la edad que tenga, importa no estar parado.
Vegetari ano, un fallo de ortografia lo tiene cualquiera, al hablar 6 lenguas perfectamente a veces uno se hace un lio, lo siento.
Para desarmar un enemigo con pistola ir con cuidado, es mejor hacerlo con una de jugete, no tuve esta suerte en el Libano y ahora no oigo muy bien de la oreja derecha, tenemos que cuidar nuestra salud.
Es que los desarmes contra armas de fuego se deben hacer con la boca ligeramente abierta . Eso sí, debes tener unos oidos harto sensibles para quedarte sordo con un simple taponazo.Para desarmar un enemigo con pistola ir con cuidado, es mejor hacerlo con una de jugete, no tuve esta suerte en el Libano y ahora no oigo muy bien de la oreja derecha, tenemos que cuidar nuestra salud.
Por cierto, si eres militar sabrás que el término "Guerra" esta en desuso en la jerga castrense. Europa no hace "La Guerra" desde hace muuuucho tiempo. Te dejo que busques el término alternativo que utilizan tus mandos cuando realizan despliegues en otros paises
Saludos
Para Hermano:
Al margen del KM; como veo que ya salen los "perros de la Guerra"....
Alquien que llevara 20 años dedicado a la guerra, no entiendo muy bien esta expresion........ no perderia el tiempo "jugando a la guerra".
http://hispagimnasios.com/defensa-polic ... 55845.html
Podrias explicarnos un poco mas tu perfil profesional? Donde has servido? en los balcanes? donde? en el Libano? donde?? empresas para la que has trabajado? Fechas? no se, ya que das informacion a medias, mal y de una forma generica pues seria de agradecer que te definieras un poco mas....
.... instructor de tiro...en Madrid tienes mas de una empresa donde puedes realizar el curso de intructor presentarte a la convocatoria de la GC, aprobar y ya esta, intructor de tiro.
Siento mi tono, entiendo las posibles criticas al KM, pero que nos salgan JAson Bourne de pastel me jode.....
Al margen del KM; como veo que ya salen los "perros de la Guerra"....
Mas bien diria yo, encaminado a jugar a la guerra. Como bien se puede ver en el link de abajo....Pankratos, si os hablo del arte de la guerra es porque mi vida siempre ha estado encaminado hacia la guerra, Klaus Combat, proteccion a personalidades en el oriente medio, instructor de tiro, servir en las Fuerzas Armadas en los balcanes, no tener hijos, etc... la conclusion es que sigo haciendo las mismas cosas desde hace mas de 20 años pero cada vez mejor y lo mas importante intentando ser mejor persona.
Alquien que llevara 20 años dedicado a la guerra, no entiendo muy bien esta expresion........ no perderia el tiempo "jugando a la guerra".
http://hispagimnasios.com/defensa-polic ... 55845.html
Podrias explicarnos un poco mas tu perfil profesional? Donde has servido? en los balcanes? donde? en el Libano? donde?? empresas para la que has trabajado? Fechas? no se, ya que das informacion a medias, mal y de una forma generica pues seria de agradecer que te definieras un poco mas....
.... instructor de tiro...en Madrid tienes mas de una empresa donde puedes realizar el curso de intructor presentarte a la convocatoria de la GC, aprobar y ya esta, intructor de tiro.
Siento mi tono, entiendo las posibles criticas al KM, pero que nos salgan JAson Bourne de pastel me jode.....
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

search.php?keywords=&terms=all&author=s ... mit=Buscarmatkals escribió:Podrias explicarnos un poco mas tu perfil profesional?
Gente, está claro que es un troll que se aburre y pasa el tiempo poniendo lo primero que se le pasa por la cabeza, contestándole racionalmente no podéis conseguir mas que hincharle el ego...
Eso si, lo de "no tener hijos" que comentó, me ha "llegao" xD
PD. Mik! Hace mogollón que no sé nada de ti, hasta te envié un mail! Hay que conectarse mas al messenger! Un abrazo!
Eso si, lo de "no tener hijos" que comentó, me ha "llegao" xD
PD. Mik! Hace mogollón que no sé nada de ti, hasta te envié un mail! Hay que conectarse mas al messenger! Un abrazo!
Bien Mik, ya que vuelves a tocar algo sobre esos "fundamentos" que yo critiqué, ahí vamos:
Se ve que son temas que te vienen grandes y deduces que porque yo los conozca resulta que me dedico mas a ellos que a la práctica... ¿acaso debo deducir que esas teorías que expones sobre tu disciplina hacen que tu también le dediques mas tiempo a ellas que a la práctica? ¿debes escudarte en tan flojo razonamiento para admitir que no sabes nada del tema que yo he criticado? ¿debo decirle a alguien que fomenta lo REAL que aquí se fundamenta y en la práctica se comprueba si lo que se dice concuerda con lo que se hace?
1- ya vamos reconociendo que "lo instintivo" es tan reducido que basar en ello un fundamento técnico de aprendizaje es men-ti-ra
2-coloquialmente y técnicamente... cualquier persona recibe el mensaje de que "el KM usa movimientos instintivos" y como desconoce los mecanismos de aprendizaje piensa que este sistema usa "algo mucho mas facil que otros sistemas" "algo que otros desconocen" "algo... instintivo"... pero resulta que ni existe ello ni es diferente a lo de otros (en cuanto a los procesos de aprendizaje). Por tanto, si tu sabes que eso no existe estás usando una men-ti-ra para promocionar tu disciplina y si a lo que te refieres coloquialmente es lo mismo que hacen los demas tampoco es característica diferencial por tanto es lo mismo que hacen los productos de consumo cuando "venden" su producto en base a unas virtudes supuestamente propias pero que todos los productos de sus características las tienen, lo cual se suele denominar como publicidad engañosa.
3-Es obvio que "cualquier persona" no sabe esto, como tampoco sabe lo de "reflejos naturales" "Técnicas preestablecidas" o cualquier reclamo publicitario de ese tipo que solo apunta normalmente a falsas creencias o conceptos erróneos... lo sabrán (o no, como está visto) los que lo usan.
4-No entiendo la necesidad, siendo una "disciplina reconocida" el usar reclamos que inducen al engaño ¿vale todo en su publicidad? ¿los que trasmiten esos reclamos no tienen mínima capacitación y/o criterio para darse cuenta de esto?... porque despues se sigue por ese camino y, como he leído, se llega a decir que es un sistema que no necesita de forma física, incluso en defensa personal femenina ¿llega a tal punto que estamos hablando de gente que desconoce algo tan sencillo como el valor del desarrollo de las capacidades físicas? ¿el sistema de formación de KM favorece estas "pequeñeces"? ¿cómo se puede pensar que saben de preparación física los monitores si se dicen estas cosas? ¿cómo se puede pensar que sepan sobre aprendizaje motor (necesario para poder aplicar métodos de aprendizaje técnicos lógicos y comprobados) si se dicen estas cosas?,
cuanta borralla hay en los últimos mensajes
Veo que te olvidas de lo que tu mismo dices: Sólo dejar claro que para hablar hay que saber de lo que habla.¿¿¿Principios fisiológicos, aprendizaje motor???? Me parece que el que se basa mas en la teoría que en la práctica eres tú. ¿Ahora tienes que escudarte en eso?
Se ve que son temas que te vienen grandes y deduces que porque yo los conozca resulta que me dedico mas a ellos que a la práctica... ¿acaso debo deducir que esas teorías que expones sobre tu disciplina hacen que tu también le dediques mas tiempo a ellas que a la práctica? ¿debes escudarte en tan flojo razonamiento para admitir que no sabes nada del tema que yo he criticado? ¿debo decirle a alguien que fomenta lo REAL que aquí se fundamenta y en la práctica se comprueba si lo que se dice concuerda con lo que se hace?
Analicemos:¿Técnicas instintivas? ¿Conoces la diferencia entre lenguaje técnico y coloquial? "Técnicamente" las respuestas instintivas del ser humano son pocas, muy pocas. Podría decirse que parpadear es una de esas poquitas respuestas que da el cuerpo sin haberlas aprendido mediante la experiencia. Creo que cualquier persona sabe a que nos referimos cuando en Krav Magá hablamos de "técnicas instintivas".
1- ya vamos reconociendo que "lo instintivo" es tan reducido que basar en ello un fundamento técnico de aprendizaje es men-ti-ra
2-coloquialmente y técnicamente... cualquier persona recibe el mensaje de que "el KM usa movimientos instintivos" y como desconoce los mecanismos de aprendizaje piensa que este sistema usa "algo mucho mas facil que otros sistemas" "algo que otros desconocen" "algo... instintivo"... pero resulta que ni existe ello ni es diferente a lo de otros (en cuanto a los procesos de aprendizaje). Por tanto, si tu sabes que eso no existe estás usando una men-ti-ra para promocionar tu disciplina y si a lo que te refieres coloquialmente es lo mismo que hacen los demas tampoco es característica diferencial por tanto es lo mismo que hacen los productos de consumo cuando "venden" su producto en base a unas virtudes supuestamente propias pero que todos los productos de sus características las tienen, lo cual se suele denominar como publicidad engañosa.
3-Es obvio que "cualquier persona" no sabe esto, como tampoco sabe lo de "reflejos naturales" "Técnicas preestablecidas" o cualquier reclamo publicitario de ese tipo que solo apunta normalmente a falsas creencias o conceptos erróneos... lo sabrán (o no, como está visto) los que lo usan.
4-No entiendo la necesidad, siendo una "disciplina reconocida" el usar reclamos que inducen al engaño ¿vale todo en su publicidad? ¿los que trasmiten esos reclamos no tienen mínima capacitación y/o criterio para darse cuenta de esto?... porque despues se sigue por ese camino y, como he leído, se llega a decir que es un sistema que no necesita de forma física, incluso en defensa personal femenina ¿llega a tal punto que estamos hablando de gente que desconoce algo tan sencillo como el valor del desarrollo de las capacidades físicas? ¿el sistema de formación de KM favorece estas "pequeñeces"? ¿cómo se puede pensar que saben de preparación física los monitores si se dicen estas cosas? ¿cómo se puede pensar que sepan sobre aprendizaje motor (necesario para poder aplicar métodos de aprendizaje técnicos lógicos y comprobados) si se dicen estas cosas?,
¡impresionante! entonces según vuestra teoría, se potenciará este instinto y ¡bualá! en KM aprendemos a poner el ojo durokrav Maga W Terrassa escribió:¿movimientos instintivos y reflejos naturales sin fundamento?. Metete un dedo en el ojo y comprovaras que el parpado se te cierra solo.
cuanta borralla hay en los últimos mensajes
¿no decias que no intervendrías más? Jeje.
Aún sigo esperando a que me refutes todas las técnicas fantasiosas de tu video ¿Como es posible que una persona con nulos conocimientos sobre uno de los pilares básicos del KM sea capaz de criticarlo desde una posición tan prepotente? ¿Quieres que hablamos también sobre tu video de cuchillo y esos cambios de guardia que haces?
Lo que esta clarísimo es que ahora te tienes que agarrar a los "reclamos publicitarios" del Krav Magá para ganar una batalla que tienes perdida. Sigo viendo que eres el ÚNICO que ha sido incapaz de comprender a lo que nos referimos con la llamada "técnica instintiva" del Krav Magá desde un punto de vista coloquial, y eso me da que pensar. Y pues si, son técnicas mucho más instintivas que otras, por ejemplo que las tuyas, y nunca hemos dicho ser los únicos en tenerlas. Sólo hay que ver lo que tarda una persona en aprender a defenderse con Krav Magá en comparación de con otros sistemas mucho más sofisticados - que no peores- .Veo que te olvidas de lo que tu mismo dices: Sólo dejar claro que para hablar hay que saber de lo que habla.
Aún sigo esperando a que me refutes todas las técnicas fantasiosas de tu video ¿Como es posible que una persona con nulos conocimientos sobre uno de los pilares básicos del KM sea capaz de criticarlo desde una posición tan prepotente? ¿Quieres que hablamos también sobre tu video de cuchillo y esos cambios de guardia que haces?
En dicho caso deberías acudir a una clase de Krav Magá antes de criticar la práctica del Krav Magá. No crees??? O es más facil hablar desde detrás de la pantalla de teorías fisiológicas y suposiciones??? Ah si!! que conociste el KM hace 25 años!!! jaja.¿debo decirle a alguien que fomenta lo REAL que aquí se fundamenta y en la práctica se comprueba si lo que se dice concuerda con lo que se hace?
Borralla no se, pero morralla....mogollón.cuanta borralla hay en los últimos mensajes