Jeet Kune Do Argentina -España
Moderadores: moderador suplente, admin
Jeet Kune Do Argentina -España
Hola Foreros. Nuevamente estoy contactándolos para poner en conocimiento de todos ustedes que el Sifú Norberto Rinaldi fué designado por el Sifú Jerry Poteet como su único representante para Argentina, toda Latinoámerica y España. En la página web de Sifú Norberto Rinaldi: http://www.rinaldikwoon.com.ar está toda la información. Tambíén dice que fué certificado como Instructor de la Jerry Poteet Jeet Kune do Association y que está autórizado por el mismo Jerry Poteet para dictar cursos y seminarios en todos estos paises.
Es una excelente noticia para los interesados en iniciarse en el auténtico Jeet Kune Do de Bruce Lee.
Saludos para todos y espero sus comentarios.
Es una excelente noticia para los interesados en iniciarse en el auténtico Jeet Kune Do de Bruce Lee.
Re: Jeet Kune Do Argentina -España
Este hombre hasta hace muy poco enseñaba su propio estilo, al que llamó "Wing Chung y Escrima Evolutivos":
http://www.youtube.com/results?search_t ... naldi&aq=f

http://www.youtube.com/results?search_t ... naldi&aq=f
Hola tux. El Sifú Norberto Rinaldi, continúa enseñando Wing Tsun y Escrima. Ahora en su Organización, la INTERNATIONAL RINALDI KWOON ASSOCIATION también se enseña el Jeet Kune Do original del Gran Maestro Bruce Lee. El Sifú Rinaldi ha estado entrenando personalmente con el Sifú Jerry Poteet y ha obtenido la certificación de Instructor que lo habilita para dictar cursos y seminarios en todos los países de América Latina e inclusive España.
Sifú Rinaldi enseña estas artes por separado, siendo su objetivo mantener el Jeet Kune Do de Bruce Lee puro y sin ningún tipo de agregados.
El linaje es bien directo.
Sigún Bruce Lee
Sifú Jerry Poteet
Sifú Norberto Rinaldi
Sifú Rinaldi enseña estas artes por separado, siendo su objetivo mantener el Jeet Kune Do de Bruce Lee puro y sin ningún tipo de agregados.
El linaje es bien directo.
Sigún Bruce Lee
Sifú Jerry Poteet
Sifú Norberto Rinaldi
No es que me guste crear discusión pero... eso de que se le den "títulos" o "permisos" a la gente para impartir "Jeet Kune Do" no lo veo bien.
La mejor definición que alguien pudo dar del Jeet Kune Do la dio Chuck Norris, y lo que dijo fue lo siguiente: "Jeet Kune Do es Bruce Lee y Bruce Lee es Jeet Kune Do"
No hay nadie que pueda enseñar el Jeet Kune Do porque el Jeet Kune Do no es un arte marcial, no es un estilo... es el anti-estilo, no es una metodología sino una filosofía. Una filosofía que marca que cada luchador a través de conocerse a si mismo puede y debe adaptar sus conocimientos a la manera que le resulte más cómoda y eficaz.
El Jeet Kune Do fue bautizado por Bruce Lee pero él bien dijo que ponerle un nombre fue el mayor error que él mismo cometió porque aunque naciera alguien que se moviera 100% igual que Bruce no estaría llevando a cabo el Jeet Kune Do, ya que éste te enseña que debes ser 100% tú mismo... uno debe tener la mente vacía para poder llenarla y debe adaptarse a cualquier forma de modo que cuando el rival se expande tú te contraes y cuando el rival se contrae tú te expandes... esa es la filosofía del Jeet Kune Do y cualquiera que se atreva a enseñar el Jeet Kune Do como método en lugar de como filosofía está faltando e insultando al Jeet Kune Do y a la memoria de Bruce Lee que fue maestro de maestros... al igual que hizo Bruce, creo que cada uno de nosotros debería buscar "su propio Jeet Kune Do"...
Jeet Kune Do debería formar parte de cualquier enseñanza marcial, debería ser la parte que te enseñe a re-descubrirte y auto-comprenderte a fin de ser más simple y efectivo... porque el estilo propio de Bruce, ante todo era simplificador... pero no era una simplificación metódica sino personal, de cada uno... de cada luchador.
Tener el no-camino como camino y la no-limitación como limitación.
Saludos!
La mejor definición que alguien pudo dar del Jeet Kune Do la dio Chuck Norris, y lo que dijo fue lo siguiente: "Jeet Kune Do es Bruce Lee y Bruce Lee es Jeet Kune Do"
No hay nadie que pueda enseñar el Jeet Kune Do porque el Jeet Kune Do no es un arte marcial, no es un estilo... es el anti-estilo, no es una metodología sino una filosofía. Una filosofía que marca que cada luchador a través de conocerse a si mismo puede y debe adaptar sus conocimientos a la manera que le resulte más cómoda y eficaz.
El Jeet Kune Do fue bautizado por Bruce Lee pero él bien dijo que ponerle un nombre fue el mayor error que él mismo cometió porque aunque naciera alguien que se moviera 100% igual que Bruce no estaría llevando a cabo el Jeet Kune Do, ya que éste te enseña que debes ser 100% tú mismo... uno debe tener la mente vacía para poder llenarla y debe adaptarse a cualquier forma de modo que cuando el rival se expande tú te contraes y cuando el rival se contrae tú te expandes... esa es la filosofía del Jeet Kune Do y cualquiera que se atreva a enseñar el Jeet Kune Do como método en lugar de como filosofía está faltando e insultando al Jeet Kune Do y a la memoria de Bruce Lee que fue maestro de maestros... al igual que hizo Bruce, creo que cada uno de nosotros debería buscar "su propio Jeet Kune Do"...
Jeet Kune Do debería formar parte de cualquier enseñanza marcial, debería ser la parte que te enseñe a re-descubrirte y auto-comprenderte a fin de ser más simple y efectivo... porque el estilo propio de Bruce, ante todo era simplificador... pero no era una simplificación metódica sino personal, de cada uno... de cada luchador.
Tener el no-camino como camino y la no-limitación como limitación.
Saludos!
Hola Blyth: Yo támpoco pretenderé polemizar, pero permiteme aclararte que, mi Sifú (Norberto Rinaldi) pensaba igual que tú hasta contactar a su Maestro en JKD el Sifú Jerry Poteet. Hay una gran confusión entre "Conceptos" y Jeet Kune Do. Bruce Lee creo un nuevo ARTE MARCIAL que llamó Jeet Kune Do.
Bruce Lee dejó bién en claro con algunos de sus ALUMNOS DIRECTOS el "Como" y el "Porque" indicando la progresión en la enseñanza de acuerdo a los principios su auténtico y original JKD.
Bruce Lee nos legó una manera de patear de JKD.
Bruce Lee nos legó una manera de golpear de JKD.
Bruce Lee nos legó una manera de desplazarse de JKD.
Bruce Lee nos legó una manera de "Atrapar" de JKD.
Bruce Lee nos legó una manera de entrenar sparring de JKD.
Bruce Lee se encargó de dejar bién claro que era y que no era JKD.
Si tienes la posiblidad de leerlo, te aseguro que también cambiarías de opinión.
Aplicar los conceptos del Jeet Kune Do de Bruce Lee al Tae Kwoon Do, Karate, Boxeo, Muay Thai, etc, no implica que "ESO" sea Jeet Kune Do.
Por más que te esmeres, si no entrenas con un auténtico maestro de Jeet Kune Do, te negarás la posibilidad de conocer el verdadero Jeet Kune Do de Sijo Bruce Lee.
Una cosa es la FILOSOFÍA del Jeet Kune Do (que si puede ser aplicada a cualquier estilo marcial), y otra MUY DIFERENTE es el "ARTE DEL JEET KUNE DO" que solo puede ser "APRENDIDO" con un alumno directo de Bruce Lee o con un alumno directo de un alumno directo de Bruce Lee. O sea Linaje directo de su fundador.
Creo que con el tiempo, y el trabajo de gente seria como el Sifú Jerry Poteet, el auténtico Jeet Kune Do de Bruce Lee finalmente saldrá a la luz y para todos.
Bruce Lee dejó bién en claro con algunos de sus ALUMNOS DIRECTOS el "Como" y el "Porque" indicando la progresión en la enseñanza de acuerdo a los principios su auténtico y original JKD.
Si tienes la posiblidad de leerlo, te aseguro que también cambiarías de opinión.
Aplicar los conceptos del Jeet Kune Do de Bruce Lee al Tae Kwoon Do, Karate, Boxeo, Muay Thai, etc, no implica que "ESO" sea Jeet Kune Do.
Por más que te esmeres, si no entrenas con un auténtico maestro de Jeet Kune Do, te negarás la posibilidad de conocer el verdadero Jeet Kune Do de Sijo Bruce Lee.
Una cosa es la FILOSOFÍA del Jeet Kune Do (que si puede ser aplicada a cualquier estilo marcial), y otra MUY DIFERENTE es el "ARTE DEL JEET KUNE DO" que solo puede ser "APRENDIDO" con un alumno directo de Bruce Lee o con un alumno directo de un alumno directo de Bruce Lee. O sea Linaje directo de su fundador.
Creo que con el tiempo, y el trabajo de gente seria como el Sifú Jerry Poteet, el auténtico Jeet Kune Do de Bruce Lee finalmente saldrá a la luz y para todos.
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola Carlospp, dado que pretendes dar a conocer a tu maestro, ¿podrias hablarnos un poco de este vídeo?
http://www.youtube.com/watch?v=_Dnrd-FVMrk
Salu2
http://www.youtube.com/watch?v=_Dnrd-FVMrk
Salu2
para este tipo de mensajes (publicidad) ya hay un foro específico: "tablón de anuncios"Carlospp escribió:Hola Foreros. Nuevamente estoy contactándolos para poner en conocimiento de todos ustedes que el Sifú Norberto Rinaldi fué designado por el Sifú Jerry Poteet como su único representante para Argentina, toda Latinoámerica y España. En la página web de Sifú Norberto Rinaldi: http://www.rinaldikwoon.com.ar está toda la información. Tambíén dice que fué certificado como Instructor de la Jerry Poteet Jeet Kune do Association y que está autórizado por el mismo Jerry Poteet para dictar cursos y seminarios en todos estos paises.
Pensaba que él dijo claramente que no era un arte marcial, estilo, etc. Solamente un nombre.Carlospp escribió:Bruce Lee creo un nuevo ARTE MARCIAL que llamó Jeet Kune Do.
Yo creo que habría que añadir a cada afirmación "que le servía a él". ¿No se suele decir "El jkd es un proceso y no un producto"? Si todas estas "maneras" de hacer las cosas ya están establecidas como únicas, entonces se encajona el JKD y creo que contradice aquello de "el no-estilo es el estilo, la no-limitación es la limitación"Carlospp escribió:Bruce Lee nos legó una manera de patear de JKD.
el arte del JKD, vale, me quedo con la filosofíaCarlospp escribió:Una cosa es la FILOSOFÍA del Jeet Kune Do (que si puede ser aplicada a cualquier estilo marcial), y otra MUY DIFERENTE es el "ARTE DEL JEET KUNE DO" que solo puede ser "APRENDIDO" con un alumno directo de Bruce Lee o con un alumno directo de un alumno directo de Bruce Lee. O sea Linaje directo de su fundador.
-chong
Hola Chongwang: Un gusto debatir contigo.
Mi Maestro en Jeet Kune Do, trajo de su reciente viaje a Estados Unidos, un artículo en el que el mismo Bruce Lee explicaba que "No" era Jeet Kune Do. En el ,aclaraba que le era mucho más facil que contestar que "Era" Jeet Kune Do. Entre otras cosas tomaba como ejemplo el caso del escultor que para llegar a su obra concluída quitaba todo lo superfluo. Y decía: "Si hay algo que "NO" hacemos en Jeet Kune Do es SUMAR técnicas y estilos. Evidentemente algunos de sus alumnos directos no tomaron en cuenta este PRINCIPIO fundamental del auténtico Jeet Kune Do, y han provocado en los últimos 30 o 40 años UNA ENORME CONFUSIÓN en el ámbito de las Artes Marciales, en el que mucha gente, piensa como tú, que el Jeet Kune Do puede interpretarse como a cada uno le dé la gana. sin siquiera preocuparse por averiguar, como lo enseñaba Bruce Lee y por qué lo enseñaba así y o de otra manera.
Mi Sifú nos ha enseñado el verdadero Hook Kick de Jeet Kune Do, y te aseguro que nada tiene que ver con el Low Kick de Muai Thai. Solo por ponerte un ejemplo. Si te fijas en Youtube verás a varios exponentes muy conocidos de Jeet Kune Do, que desconocen la forma correcta de realizar esta patada. Esas mismas personas son las que afirman que el Jeet Kune Do ¡Consta de 37 estilos diferentes!. Y van por el mundo dando cursos y seminarios de ¿JKD? donde enseñan:
Boxeo
Muai Thai
Trappling
Grappling
Kali
Escrima
Lucha Libre
Salvo el Trappling, nada de esto es JKD. Te aclaro que el Boxeo que enseñan no es lo que tomó y adaptó Bruce Lee al crear su JKD. Y ni hablar de hacer Chi Sao o corregir puños encadenados y demás cosas que sí tienen que con el auténtico JKD.
En ese sentido, es muy valioso el trabajo de difusión que viene haciendo el Sifú Jerry Poteet desde Estados Unidos, y ahora Sifú Norberto Rinadli desde Argentina.
Mi Maestro en Jeet Kune Do, trajo de su reciente viaje a Estados Unidos, un artículo en el que el mismo Bruce Lee explicaba que "No" era Jeet Kune Do. En el ,aclaraba que le era mucho más facil que contestar que "Era" Jeet Kune Do. Entre otras cosas tomaba como ejemplo el caso del escultor que para llegar a su obra concluída quitaba todo lo superfluo. Y decía: "Si hay algo que "NO" hacemos en Jeet Kune Do es SUMAR técnicas y estilos. Evidentemente algunos de sus alumnos directos no tomaron en cuenta este PRINCIPIO fundamental del auténtico Jeet Kune Do, y han provocado en los últimos 30 o 40 años UNA ENORME CONFUSIÓN en el ámbito de las Artes Marciales, en el que mucha gente, piensa como tú, que el Jeet Kune Do puede interpretarse como a cada uno le dé la gana. sin siquiera preocuparse por averiguar, como lo enseñaba Bruce Lee y por qué lo enseñaba así y o de otra manera.
Mi Sifú nos ha enseñado el verdadero Hook Kick de Jeet Kune Do, y te aseguro que nada tiene que ver con el Low Kick de Muai Thai. Solo por ponerte un ejemplo. Si te fijas en Youtube verás a varios exponentes muy conocidos de Jeet Kune Do, que desconocen la forma correcta de realizar esta patada. Esas mismas personas son las que afirman que el Jeet Kune Do ¡Consta de 37 estilos diferentes!. Y van por el mundo dando cursos y seminarios de ¿JKD? donde enseñan:
Boxeo
Muai Thai
Trappling
Grappling
Kali
Escrima
Lucha Libre
Salvo el Trappling, nada de esto es JKD. Te aclaro que el Boxeo que enseñan no es lo que tomó y adaptó Bruce Lee al crear su JKD. Y ni hablar de hacer Chi Sao o corregir puños encadenados y demás cosas que sí tienen que con el auténtico JKD.
En ese sentido, es muy valioso el trabajo de difusión que viene haciendo el Sifú Jerry Poteet desde Estados Unidos, y ahora Sifú Norberto Rinadli desde Argentina.
Hola Jaime:
Soy alumno directo del Sifu Rinaldi, me gustaria saber que necesitas que te explique sobre el video y si tengo alguna duda se la pregunto a el mismo y te lo contesto.
Como por este medio no se puede apreciar con que tono van dirijidas las palabras, debo suponer y pido disculpas si entendi mal, que tu pregunta esta hecha con sorna, igualmente pregunte que con respeto se llega a todos lados.
¿Le parece bien le parece mal?, ¿en el video no esta el estilo del cual se habla en este post?, desde ya le aviso que es una puesta en escena, en ese video no se quiere mostrar nigun arte marcial es un show televisivo.
Como le decia antes pregunte que estoy a su disposicion.
Saluda a usted Juan Sala (Pichy)
Soy alumno directo del Sifu Rinaldi, me gustaria saber que necesitas que te explique sobre el video y si tengo alguna duda se la pregunto a el mismo y te lo contesto.
Como por este medio no se puede apreciar con que tono van dirijidas las palabras, debo suponer y pido disculpas si entendi mal, que tu pregunta esta hecha con sorna, igualmente pregunte que con respeto se llega a todos lados.
¿Le parece bien le parece mal?, ¿en el video no esta el estilo del cual se habla en este post?, desde ya le aviso que es una puesta en escena, en ese video no se quiere mostrar nigun arte marcial es un show televisivo.
Como le decia antes pregunte que estoy a su disposicion.
Saluda a usted Juan Sala (Pichy)
Es este el JKD de Sifú Rinaldi / Sifú Poteet?
Esto es Original Jeet Kune Do del Gran Maestro Bruce Lee?
De lo que habláis es lo que apreciamos en los vídeos?Carlospp escribió:Bruce Lee creo un nuevo ARTE MARCIAL que llamó Jeet Kune Do.
Gracias por vuestra respuesta compañeros.
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola "Pichy", con respecto a la pregunta que me haces te diré que dado el vídeo que puse, poco a favor y serio se puede decir de él. Que dices que es un show televisivo, pues bien, y mal por tu "sifu" prestarse a ello, ya que no lo haría; ya que salgo en la tele intentaría hacer JKD.
Con respecto a los vídeos del Hermano Perro, he de decir que si, al que nunca se haya puesto unos guantes le puede impresionar y decir "jo que rápido"; el problema está cuando le vas a hacer eso a alguien que no se queda con el brazo quieto, sino que te sube los huevos de un rodillazo a la garganta o que de un cabezazo te tunea la nariz, ... por ejemplo. Nosotros no creemos en los atrapes, y menos aún en buscarlos. Ted Wong dice que si tienes tiempo para atrapar, tiene tiempo para golpear, ... y tiene más razón que un santo. ¿No me crees? ¿piensas que digo tonterias? Pues es muy facil comprobarlo; ponte un casco, unas guantillas y una coquilla (si quieres tener más hijos) y intenta hacerselo a alguien que haga Thay, jiu-jitsu, o alguien que le guste pegar. Ya me contarás.
Salu2 Pichy
Con respecto a los vídeos del Hermano Perro, he de decir que si, al que nunca se haya puesto unos guantes le puede impresionar y decir "jo que rápido"; el problema está cuando le vas a hacer eso a alguien que no se queda con el brazo quieto, sino que te sube los huevos de un rodillazo a la garganta o que de un cabezazo te tunea la nariz, ... por ejemplo. Nosotros no creemos en los atrapes, y menos aún en buscarlos. Ted Wong dice que si tienes tiempo para atrapar, tiene tiempo para golpear, ... y tiene más razón que un santo. ¿No me crees? ¿piensas que digo tonterias? Pues es muy facil comprobarlo; ponte un casco, unas guantillas y una coquilla (si quieres tener más hijos) y intenta hacerselo a alguien que haga Thay, jiu-jitsu, o alguien que le guste pegar. Ya me contarás.
Salu2 Pichy
He tenido oponentes que por designios de la naturaleza eran mas fuertes que rapidos, por ende sus golpes no eran tan temibles como sus agarres, estoy hablando de practica, asi que generalizar me parece un tanto no practico en determinados sujetos.Ted Wong dice que si tienes tiempo para atrapar, tiene tiempo para golpear, ... y tiene más razón que un santo.
Saludos
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Pone "Norberto Rinaldi, actor en cine y TV". Yo creo que está bien clarito.Jaime escribió:Hola Carlospp, dado que pretendes dar a conocer a tu maestro, ¿podrias hablarnos un poco de este vídeo?
Eso se lo cuentas también a Brusli, ¿no?Jaime escribió:Que dices que es un show televisivo, pues bien, y mal por tu "sifu" prestarse a ello, ya que no lo haría; ya que salgo en la tele intentaría hacer JKD.
¿Y desde cuando dice que "no cree en los atrapes"? (por cierto, los atrapes nunca se buscan, evidentemente, el objetivo es pegar, un atrape es algo circunstancial).Jaime escribió:por ejemplo. Nosotros no creemos en los atrapes, y menos aún en buscarlos. Ted Wong dice que si tienes tiempo para atrapar, tiene tiempo para golpear,
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
No lo dudo Yerritu y quizás lleves razón; espero algún día encontrarmelos y sin lugar a duda me retractaré de mis palabras en ese lugar. Yo he hecho atrapes en combate, pero eso sí, a novatos. A mis compañeros que llevan el mismo tiempo que yo, ni se me ocurre.Yerritu escribió:He tenido oponentes que por designios de la naturaleza eran mas fuertes que rapidos, por ende sus golpes no eran tan temibles como sus agarres, estoy hablando de practica, asi que generalizar me parece un tanto no practico en determinados sujetos.
Saludos
Lo que pone "bien clarito" es que se lo pregunto a Carlospp, no a ti.Angel Exterminador escribió:Pone "Norberto Rinaldi, actor en cine y TV". Yo creo que está bien clarito.
"Brusli", palabra clave de los que odian a Bruce Lee. Por esa falta de respeto, casi ni merece la pena seguir leyéndote pero esta mañana estoy ocioso.Angel Exterminador escribió:Eso se lo cuentas también a Brusli, ¿no?
Ted Wong haciendo atrapes en un seminario...woowwww.... ¡que contradictorio! ¡entonces no llevo razon! ¡mi vida marcial al retrete! ¡quiero llorar! .... Bueno, antes de que empicen las lágrimas a brotar, te adelantaré de que si alguna vez vas a un seminario deTed Wong y te enseña atrapes...mala cosa. ¿Por qué? tú creeme. Como historia de lo que hizo Bruce Lee en una muy determinada época de su vida, está bien conocerlos, pero poco más. Y espero que no me busques en el Youtube un video de BL haciendo atrapes, que eso es otra historia que seguro que con lo listo que pareces, ya la sabrás (esa explicación no está en el youtube).Angel Exterminador escribió:¿Y desde cuando dice que "no cree en los atrapes"? (por cierto, los atrapes nunca se buscan, evidentemente, el objetivo es pegar, un atrape es algo circunstancial).
Salu2