Curso Defensa Puñal Shock Knife Yawara-Jitsu
Moderadores: moderador suplente, admin
Curso Defensa Puñal Shock Knife Yawara-Jitsu
Hola a todos. Comenté hace unos meses que subiríamos un vídeo de puñal con el examen final con el shock Knife y traje de alto impacto. Es un resumen de un curso que duró 16 horas. En concreto este fragmento es el de la clase de refresco de 3 horas que realizamos dos meses después del curso. Al curso asistieron alumnos de Yawara-Jitsu, Hapkido, Jiu-Jitsu, Judo, Aikido y Krav Maga, y resultó muy productivo para todos. Hubo algún que otro lesionado, pero mereció la pena.
Este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=i4BOikD3xuU
Al principio trabajamos defensa contra amenazas (de frente, de costado y por la espalda), puñaladas (estocada, ascendente, descendendente, interior y exterior). Trabajamos en la fase 1 con puñal de madera, en la fase 2 con puñales marcadores y en la fase 3 con el Shock-Knife. Como siempre hacemos, realizamos los correspondientes ejercícios de "estrés test" para testar lo aprendido.
Saludos a todos y disfrutad de las pocas vacaciones que nos quedan.
Este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=i4BOikD3xuU
Al principio trabajamos defensa contra amenazas (de frente, de costado y por la espalda), puñaladas (estocada, ascendente, descendendente, interior y exterior). Trabajamos en la fase 1 con puñal de madera, en la fase 2 con puñales marcadores y en la fase 3 con el Shock-Knife. Como siempre hacemos, realizamos los correspondientes ejercícios de "estrés test" para testar lo aprendido.
Saludos a todos y disfrutad de las pocas vacaciones que nos quedan.
Re: Curso Defensa Puñal Shock Knife Yawara-Jitsu
Hola a todos: llevo tiempo buscando algún método realista de entrenamiento de defensa contra cuchillo y la verdad que esto que habéis puesto aquí me ha gustado bastante.
¿Me pueden informar de dónde se imparten esos cursos? (
Gracias
Danielod
¿Me pueden informar de dónde se imparten esos cursos? (
Gracias
Danielod
Hola. Puedes contactar con nosotros en nuestra página web: http://www.defensa-personal.org
El curso que comienza vamos a impartir un curso intensivo de defensa contra puñal, otro de manejo del yawara-kubotán y varios intensivos para principiantes. Además de las clases continuas.
Puedes contactar directamente en este mail: yawarajitsu@terr.es
Saludos
El curso que comienza vamos a impartir un curso intensivo de defensa contra puñal, otro de manejo del yawara-kubotán y varios intensivos para principiantes. Además de las clases continuas.
Puedes contactar directamente en este mail: yawarajitsu@terr.es
Saludos
Repito el mail, que omití la última vocal: yawarajitsu@terra.es
Muy interesante el vídeo.
Y todo un "puntazo" el cuchillito...
Después de visitar la web, lástima que no se impartan clases por mi zona, sino...nos pegaríamos una vueltecita para veros in situ.
Un saludo.
Y todo un "puntazo" el cuchillito...
Después de visitar la web, lástima que no se impartan clases por mi zona, sino...nos pegaríamos una vueltecita para veros in situ.
Un saludo.
Hola, He practicado kárate durante 7 años. Llegué a cinturón negro 1º Dan, pero por motivos de trabajo tuve que dejarlo hace 4. Poco antes del verano me atracaron con un arma blanca, y no supe que hacer. Lo que me dió más rabia es que me atracó un adolescente de no más de 15 años. He estado navegando por Internet y he visto algun video de youtube de vuestro arte marcial, que me han parecido bastante interesantes. He preguntado a unos compañeros y me han dado buenas referencias de vosotros. Mi pregunta es que en este video no veo a ninguna mujer. Creeis que podría aprender a defenderme de un arma blanca? Mi maestro me decía que lo mejor era correr, pero no siempre es posible.
Gracias
Cindy
Gracias
Cindy
- metalinside
- Forero Avanzado

Cindy, supongo que el shocknife tirará para atrás a muchas personas, y las mujeres suelen tener más reparos para esas cosas. En cuanto a lo de que si una mujer se puede defender, pues claro que sí, aunque suelen enfrentarse a más obstáculos (suelen tener menos altura y volumen, menor masa muscular "por defecto"...) pero nada impide a una mujer desarrollar las capacidades físicas y mentales para ser capaz de defenderse de un arma blanca (aunque nunca hay garantías de salir bien parado si estás desarmado contra un enemigo armado).
Si no conociera a Enrique, y supiera de su profesionalidad y buen hacer, diria que estas defensas se parecen mucho a las de krav maga.
Supongo que al final, los principios en la defensa de armas son parecidos en todas las AAMM, y todo tiende a parecerse.
Supongo que al final, los principios en la defensa de armas son parecidos en todas las AAMM, y todo tiende a parecerse.
Hola Cindy. La defensa personal contra arma blanca es lo más difícil. Saber defenderse contra arma blanca no te hace invencible , ni mucho menos, pero te da alguna posibilidad de salir con vida. Por otra parte no es lo mismo una amenaza que una puñalada. En nuestra progresión pedagógica, comenzamos por las amenazas de frente, después de costado y por último por la espalda. Primero las amenazas sin agarre y después , cuando te sujetan o agarran con la otra.
La progresión de las puñaladas, es la siguiente: primero las puñaladas ascendentes, después las descendentes, después los cortes circulares, y por último, las estocadas lineales.
Seguimos unos principios fundamentales en la defensa contra armas: 1.- desvío y control de la mano armada; 2.- distancia de seguridad; 3.- atemi; 4; técnica; y 5.- desarme. Un principio general es el de colocarnos siempre detrás de la empuñadura en el transcurso de la técnica, manteniendo la distancia de seguridad de nuestra extensión de brazos, entre el arma y nuestro cuerpo.
Otro factor importante es el de la continuidad. Es dificil asimilar los conceptos de una manera rápida, en una clase normal de un sistema generalista, ya que no todo los días se trabaja con armas. Por eso hay sistemas que se especializan en arma blanca. Nosotros, al ser también un sistema de defensa personal con un trabajo técnico amplio, hamos desarrollado un curso intensivo de defensa contra arma blanca, de 16 horas, que da muy buenos resultados. En este vídeo que hemos subido puedes ver a alumnos haciendo el estrés test, que llevan pocos meses de práctica en Yawara-Jitsu. Alguno de ellos lo hacen bastante bien. Otros no tanto, por el pánico que les produce el shock-knife. Para asistir a nuestro curso hay que tener experiencia previa en otras artes marciales -como es tu caso-, llevar al menos tres meses practicando Yawara-Jitsu, o haber hecho el curso intensivo para principiantes.
Puedes asistir a una de nuestras clases y probar sin ningún tipo de compromiso.
Un saludo
La progresión de las puñaladas, es la siguiente: primero las puñaladas ascendentes, después las descendentes, después los cortes circulares, y por último, las estocadas lineales.
Seguimos unos principios fundamentales en la defensa contra armas: 1.- desvío y control de la mano armada; 2.- distancia de seguridad; 3.- atemi; 4; técnica; y 5.- desarme. Un principio general es el de colocarnos siempre detrás de la empuñadura en el transcurso de la técnica, manteniendo la distancia de seguridad de nuestra extensión de brazos, entre el arma y nuestro cuerpo.
Otro factor importante es el de la continuidad. Es dificil asimilar los conceptos de una manera rápida, en una clase normal de un sistema generalista, ya que no todo los días se trabaja con armas. Por eso hay sistemas que se especializan en arma blanca. Nosotros, al ser también un sistema de defensa personal con un trabajo técnico amplio, hamos desarrollado un curso intensivo de defensa contra arma blanca, de 16 horas, que da muy buenos resultados. En este vídeo que hemos subido puedes ver a alumnos haciendo el estrés test, que llevan pocos meses de práctica en Yawara-Jitsu. Alguno de ellos lo hacen bastante bien. Otros no tanto, por el pánico que les produce el shock-knife. Para asistir a nuestro curso hay que tener experiencia previa en otras artes marciales -como es tu caso-, llevar al menos tres meses practicando Yawara-Jitsu, o haber hecho el curso intensivo para principiantes.
Puedes asistir a una de nuestras clases y probar sin ningún tipo de compromiso.
Un saludo
Cierto Oskar. De hecho, tenemos en nuestras clases algunos alumnos que han practicado Krav-Maga y nos lo suelen comentar. Dicen que una leve diferencia es que en Krav se incide más en el trabajo de estrés desde el primer día, y en nuestras clases se hace más énfasis en la depuración técnica antes de pasar al trabajo de estrés.David Red escribió:Si no conociera a Enrique, y supiera de su profesionalidad y buen hacer, diria que estas defensas se parecen mucho a las de krav maga.
Nuestros principios fundamentales de la defensa contra armas -partiendo de su amplia experiencia en las fuerzas de seguridad- las formuló el fundador del Yawara-Jitsu, hace más de 40 años. Mucho antes de que en España se tuviese conocimiento del Krav-Maga. Mi maestro, Enrique, los ha pulido y ha mejorado los sistemas de trabajo y entrenamiento, ya que también tiene experiencia paramilitar y policial. El shock-Knife, por ejemplo, lo estamos trabajando desde hace varios años, cuando nadie o casi nadie lo conocía en España. Antes de que NIDEC fuese su distribuidor, por cierto. Y los puñales marcadores desde hace más de 10 años, por ejemplo. Como tu bien dices, cuando se hace un trabajo técnico y bio-mecánico exhaustivo, los sistemas tienden a aproximarse. El sentido común y la experiencia, hace milagros.
Los que tienen experiencia en Krav-Maga, progresan muy rápido con nosotrs, porque compartimos muchos conceptos.
Saludos
Muchas gracias por la información yawaraka. El miércoles 1 de septiembre me paso por el gimnasio Forma XXI y pruebo una clase.
Hasta pronto
Cindy
Hasta pronto
Cindy