Kempo en Sabadell
Moderadores: moderador suplente, admin
-
VideoNasty
- Forero Nuevo

Kempo en Sabadell
Saludos.
Llevo bastante tiempo leyendo estos foros con cierta curiosidad y al fin entro para aclarar una duda que tal vez me podáis resolver.
Hace tiempo practiqué artes marciales. Actualmente he cumplido 30 años y he olvidado bastante el aspecto fisico. Dispongo de unas horas al dia para volver a practicar algun deporte pero no me motiva algo que no sea algún arte marcial, acabaría aburriendome y no asistiendo al gimnasio.
En la zona de sabadell/barbera existe un dojo donde he visto que hacen kempo, y viendo los videos parece una disciplina bonita. De todos modos, como s digo, tambien me iteresaba ponerme en forma, asi que mi duda es:
- ¿Alguien conoce algo de su clases?¿El trabajo físico es importante?¿Se practica randori o está más encaminado a las técnicas de defensa personal pura y dura?
Ya de paso, si alguien me aconseja alguna cosa más acorde con mi edad o preferencias en sabadell, quedaré eternamente agradecido, y de nuevo, un saludo a todos.
Llevo bastante tiempo leyendo estos foros con cierta curiosidad y al fin entro para aclarar una duda que tal vez me podáis resolver.
Hace tiempo practiqué artes marciales. Actualmente he cumplido 30 años y he olvidado bastante el aspecto fisico. Dispongo de unas horas al dia para volver a practicar algun deporte pero no me motiva algo que no sea algún arte marcial, acabaría aburriendome y no asistiendo al gimnasio.
En la zona de sabadell/barbera existe un dojo donde he visto que hacen kempo, y viendo los videos parece una disciplina bonita. De todos modos, como s digo, tambien me iteresaba ponerme en forma, asi que mi duda es:
- ¿Alguien conoce algo de su clases?¿El trabajo físico es importante?¿Se practica randori o está más encaminado a las técnicas de defensa personal pura y dura?
Ya de paso, si alguien me aconseja alguna cosa más acorde con mi edad o preferencias en sabadell, quedaré eternamente agradecido, y de nuevo, un saludo a todos.
Re: Kempo en Sabadell
¿Qué tipo de Kempo se practica ahí? porque Kempos, hay muchos y bien diferentes.
-
VideoNasty
- Forero Nuevo

Temo equivocarme, pero creo qeu es Karate Kempo Americano. Como bien te digo, necesitaría referencias, pues me baso en unos videos que he visto, me han gustado, y he relacionado con el dojo en particular, sin embargo querría saber algo más referente a alguien que conociese de su práctica antes de embarcarme, así como alternativas en otros lugares.
El panorama marcial ha cambiado mucho en pocos años, por lo que veo (yo practiqué taekwondo), y me gustaría probar algonuevo, completo y que me permitiese pasarmelo bien.
Gracias y un saludo.
El panorama marcial ha cambiado mucho en pocos años, por lo que veo (yo practiqué taekwondo), y me gustaría probar algonuevo, completo y que me permitiese pasarmelo bien.
Gracias y un saludo.
Hola!
mira creo que este dojo te vendrá bien por su ubicación. No lo conozco personalmente, pero hace un tiempo que me estoy informando a cerca de gimnasios de artes marciales en Sabadell y este esta bien, pero me pilla lejos, se llama tada ima dojo (http://www.tadaimadojo.com/) e imparten clases de kempo karate, creo que es a este dojo al que haces referencia.
De paso me gustaria preguntar si alguien me aconseja algún gimnasio por la zona oeste de Sabadell. Yo estoy muy interesada en las artes marciales desde siempre pero es ahora con 20 años cuando estoy planteandome practicar alguna. Porfavor que sea alguna disciplina de defensa personal, pero de ataque directo, no me gusta el judo o aikido jejeje (y bueno si hay algún sensei por aqui que lea esto me gustaria saber si en el calentamiento o durante el entreno hay que hacer flexiones o volteretas...porque eso es algo que esa fuera de mis alcances y es algo que realmente me frena a la hora e apuntarme, no me gustaria hacer el ridiculo jejeje).
Bueno, gracias por adelanto y saludos.
mira creo que este dojo te vendrá bien por su ubicación. No lo conozco personalmente, pero hace un tiempo que me estoy informando a cerca de gimnasios de artes marciales en Sabadell y este esta bien, pero me pilla lejos, se llama tada ima dojo (http://www.tadaimadojo.com/) e imparten clases de kempo karate, creo que es a este dojo al que haces referencia.
De paso me gustaria preguntar si alguien me aconseja algún gimnasio por la zona oeste de Sabadell. Yo estoy muy interesada en las artes marciales desde siempre pero es ahora con 20 años cuando estoy planteandome practicar alguna. Porfavor que sea alguna disciplina de defensa personal, pero de ataque directo, no me gusta el judo o aikido jejeje (y bueno si hay algún sensei por aqui que lea esto me gustaria saber si en el calentamiento o durante el entreno hay que hacer flexiones o volteretas...porque eso es algo que esa fuera de mis alcances y es algo que realmente me frena a la hora e apuntarme, no me gustaria hacer el ridiculo jejeje).
Bueno, gracias por adelanto y saludos.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
Creo que toda persona que quiera iniciarse en este sistema (Kenpo de Ed Parker) debería obtener las respuestas a unas cuantas preguntas relacionadas con el instructor o instructores que vayan a impartir las clases:
¿Dónde han obtenido sus grados?
¿Cómo han obtenido esos grados?
¿Quién les ha otorgado esos grados?
¿Qué requisitos han tenido que cumplir para obtener esos grados?
¿Han pasado por los grados anteriores al que actualmente ostentan?
¿Tienen un MAESTRO de Kenpo que les enseñe?
Aunque seguro que hay más preguntas, para empezar no está mal.
¿Dónde han obtenido sus grados?
¿Cómo han obtenido esos grados?
¿Quién les ha otorgado esos grados?
¿Qué requisitos han tenido que cumplir para obtener esos grados?
¿Han pasado por los grados anteriores al que actualmente ostentan?
¿Tienen un MAESTRO de Kenpo que les enseñe?
Aunque seguro que hay más preguntas, para empezar no está mal.
Jesús yo creo que esas preguntas son aplicables, y hasta necesarias, en cualquier AAMM.
VideoNasty lo mejor que puedes hacer es pasarte por el TadaIma y echar un vistazo, independientemente de las referencias (que por lo que yo se no son malas).
VideoNasty lo mejor que puedes hacer es pasarte por el TadaIma y echar un vistazo, independientemente de las referencias (que por lo que yo se no son malas).
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
Seguramente, pero yo las he hecho en referencia al Kenpo de Ed Parker porque es lo que más conozco y porque sé algo de la situación de este sistema en España.BFB escribió:Jesús yo creo que esas preguntas son aplicables, y hasta necesarias, en cualquier AAMM...
Un abrazo.
Última edición por Jesús Díaz el 24 Ago 2009 14:32, editado 1 vez en total.
yo añadiria una pregunta mas , algo subjetiva , tienes tu profesor el nivel real que dice su grado por que a mi jesus que cumpla todo lo demas por antiguedad y servilismo a una asociacion no me convence tampoco , de echo españa es un pais raro, para mi gusto solo se salva un profesor con mas 5 quinto grado que lo veas y digas bien , y el nivel de los 5 pabajo es muyyyyyyy superior en nivel y conocimientos para su grado , mi humilde opinion
en cuanto al tema que nos ocupa , entrena con loren , es bueno, enseña bien , sabe kenpo epak y sus alumnos y el dueño del tadaima me conta que estan muy contentos...
un saludo
un saludo
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
Como ya dije, podían ser más las preguntas, eran un comienzo.kenpoman escribió:yo añadiria una pregunta mas , algo subjetiva , tienes tu profesor el nivel real que dice su grado...
No obstante, las preguntas que indiqué son más objetivas que la que tú planteas. Son una condición necesaria aunque no suficiente.
Antigüedad y servilismo son cosas diferentes. Puedes ser antiguo y no ser servil, puedes ser moderno y ser servil....por que a mi jesus que cumpla todo lo demas por antiguedad y servilismo a una asociacion no me convence tampoco...
Perserverancia, paciencia y ganas de aprender son necesarias si quieres obtener conocimiento. Si lo que quieres es obtener grados, ahí puedes buscar otro camino más corto.
No entiendo bien lo que quieres decir por lo que espero que me lo aclares y entonces escribo al respecto. No sé si estás hablando en términos comparativos....de echo españa es un pais raro, para mi gusto solo se salva un profesor con mas 5 quinto grado que lo veas y digas bien , y el nivel de los 5 pabajo es muyyyyyyy superior en nivel y conocimientos para su grado , mi humilde opinion...
...en cuanto al tema que nos ocupa , entrena con loren , es bueno, enseña bien , sabe kenpo epak y sus alumnos y el dueño del tadaima me conta que estan muy contentos...
Esto sí servirá como referencia para este caso concreto.
De todas formas, creí que el instructor era Pedro Blanco (en calidad de alumno de Francisco Vigoroux) y que Lorenzo le ayudaba o le sustituía en ocasiones.
Un abrazo.
Última edición por Jesús Díaz el 20 Ago 2009 14:41, editado 1 vez en total.
creo que esta muy clara la frase jesus , subjetiva pero clara , las artes marciales no son teoria debe de haber una relacion directa entre lo que dices que sabes y lo que trasmites tecnicamente , como los buenos vinos con los años y para mi aqui no es asi , se supone que apartir de cierto grado debe de haber uan diferencia cualitativa y cuantitativa en mecanica de movimiento para eso es master of the system no ? y aqui hay mucha gente que no me trasmite eso , y aunque con la edad se pierdan atributos fisicos siempre deberia haber una diferencia clara entre profesor y alumno , ejemplo lt , o este video de lacoste , creo , que a muy avanzada edad juega con zatch witson con los stick siendo ya este guru de amf ...
es solo una opinion
un saludo
ps en cuanto a lo del profesor el dueño del tadaima tiene nick aqui supongo que respondera tu pregunta...
es solo una opinion
un saludo
ps en cuanto a lo del profesor el dueño del tadaima tiene nick aqui supongo que respondera tu pregunta...
Hola Videonasty soy Loren la persona que da clases de kenpo en el Tadaima dojo
Pasate cuando quieras por la escuela pruevas una clase a ver si es lo que buscas
El tema de la edad no es problema si te gusta es como todo ya tu pillaras tu ritmo
Yo enseño kenpo karate Ed Parker.
Oic14 El tema de la forma fisica sí, trabajamos algo como es logico en toda persona que practique artes marciales, algo en forma tenemos que estar.
A lo demas no contesto. Ya nos conocemos todos porque este mundo es grande y a la vez pequeño.
Un saludo
Pasate cuando quieras por la escuela pruevas una clase a ver si es lo que buscas
El tema de la edad no es problema si te gusta es como todo ya tu pillaras tu ritmo
Yo enseño kenpo karate Ed Parker.
Oic14 El tema de la forma fisica sí, trabajamos algo como es logico en toda persona que practique artes marciales, algo en forma tenemos que estar.
A lo demas no contesto. Ya nos conocemos todos porque este mundo es grande y a la vez pequeño.
Un saludo
-
manenshoho
- Forero Iniciado

Buenas tardes,
para dar respuesta a todas las cuestiones que han ido surgiendo comentar que, efectivamente desarrollamos clases de Kenpo Karate 3 días por semana donde se desarrolla toda la base necesaria para entender sus principios, aplicandolo en situaciones de defensa personal y al mismo tiempo manteniendo una condición física adecuada para poder dar respuesta a la parte técnica, de todas formas, será el profesor, Loren Jiménez con más de 20 años de experiencia, quien pueda explicaros in situ sobre el tatami todas aquellas dudas que os puedan surgir. Decir que los estudiantes estan muy motivados por lo que Lore va explicando en clase y que poco a poco el grupo va creciendo (habiendose producido la primera convocatoria de examenes...). Otro punto importante es el ambiente serio y a la vez profesional donde asegura un aprendizaje bien dirigido.
Ciertamente inició el grupo Pedro Blanco pero por x circunstancias no pudo continuar y es cuando Lore cogió las riendas de la actividad encargándose plenamente desde hace un tiempo.
Por otro lado, comentar que el estudio de un arte marcial o de cualquier actividad siempre viene condicionado a la disponibilidad e implicación que tengamos en aprender. A veces, el lugar que tenemos al lado de casa, no es el lugar más idoneo pero claro "como busco comodidad ya me es suficiente..." Los que realmente nos dedicamos a la enseñanza y formación en este ámbito, entendemos que el aprendizaje va "cogido de la mano" con las distancias y más adelante con los viajes. Siempre hay que buscar la mejor formación y si ello conlleva desplazarme un poquito más para allá, pues realmente uno se sacrifica por sus objetivos. Siempre que uno pueda, el problema son 5km? coger un autobús?...hay que pensar que así será nuestro interés en aprender y lo que estemos dispuestos a dar por la calidad de nuestra formación.
Nosotros como lugar especializado, el alumno ya sabe lo que se va a encontrar en la Escuela. Desarrollamos 9 disciplinas de adultos e infantil (chino, japonesas, vietnamitas, filipinas...)con lo que la formación es específica preocupándonos que el alumno tenga una progresión considerable en la disciplina que haya escogida por sus preferencias. En el plano administrativo, tenemos planes por objetivos en cursos semestrales y anuales con lo que dependerá muy mucho del compromiso real del alumno en aprender su sistema de ahí que valoremos la formación del profesorado no perdiendo el tiempo con alguien que no quiera o no esté dispuesto a formarse (por eso la distancia no debería ser un problema...de hecho, tenemos alumnos de varias localidades incluso de la provincia de Barcelona, Tarragona y Gerona).
Bien, ante cualquier consulta estoy a vuestra disposición.
Un fuerte saludo.
Rubén V.
http://www.tadaimadojo.com
para dar respuesta a todas las cuestiones que han ido surgiendo comentar que, efectivamente desarrollamos clases de Kenpo Karate 3 días por semana donde se desarrolla toda la base necesaria para entender sus principios, aplicandolo en situaciones de defensa personal y al mismo tiempo manteniendo una condición física adecuada para poder dar respuesta a la parte técnica, de todas formas, será el profesor, Loren Jiménez con más de 20 años de experiencia, quien pueda explicaros in situ sobre el tatami todas aquellas dudas que os puedan surgir. Decir que los estudiantes estan muy motivados por lo que Lore va explicando en clase y que poco a poco el grupo va creciendo (habiendose producido la primera convocatoria de examenes...). Otro punto importante es el ambiente serio y a la vez profesional donde asegura un aprendizaje bien dirigido.
Ciertamente inició el grupo Pedro Blanco pero por x circunstancias no pudo continuar y es cuando Lore cogió las riendas de la actividad encargándose plenamente desde hace un tiempo.
Por otro lado, comentar que el estudio de un arte marcial o de cualquier actividad siempre viene condicionado a la disponibilidad e implicación que tengamos en aprender. A veces, el lugar que tenemos al lado de casa, no es el lugar más idoneo pero claro "como busco comodidad ya me es suficiente..." Los que realmente nos dedicamos a la enseñanza y formación en este ámbito, entendemos que el aprendizaje va "cogido de la mano" con las distancias y más adelante con los viajes. Siempre hay que buscar la mejor formación y si ello conlleva desplazarme un poquito más para allá, pues realmente uno se sacrifica por sus objetivos. Siempre que uno pueda, el problema son 5km? coger un autobús?...hay que pensar que así será nuestro interés en aprender y lo que estemos dispuestos a dar por la calidad de nuestra formación.
Nosotros como lugar especializado, el alumno ya sabe lo que se va a encontrar en la Escuela. Desarrollamos 9 disciplinas de adultos e infantil (chino, japonesas, vietnamitas, filipinas...)con lo que la formación es específica preocupándonos que el alumno tenga una progresión considerable en la disciplina que haya escogida por sus preferencias. En el plano administrativo, tenemos planes por objetivos en cursos semestrales y anuales con lo que dependerá muy mucho del compromiso real del alumno en aprender su sistema de ahí que valoremos la formación del profesorado no perdiendo el tiempo con alguien que no quiera o no esté dispuesto a formarse (por eso la distancia no debería ser un problema...de hecho, tenemos alumnos de varias localidades incluso de la provincia de Barcelona, Tarragona y Gerona).
Bien, ante cualquier consulta estoy a vuestra disposición.
Un fuerte saludo.
Rubén V.
-
manenshoho
- Forero Iniciado

....un breve apunte para Oic14: dices que ¿con 20 años no quieres encontrarte con flexiones o volteretas?? no sé si tendrás algún impedimento físico pero si estas buscando un sistema de defensa personal, esos dos ejercicios son realmente fundamentales para poder coger fuerza y salir airosa de una situación comprometida o poder absorber una técnica, además que "las volteretas" suponen un gran ejercicio tanto cardiovascular, como muscular, como de estabilidad, equilibrio, agilidad, etc, etc...siendo la base de la mayoría de las artes marciales.oic14 escribió:De paso me gustaria preguntar si alguien me aconseja algún gimnasio por la zona oeste de Sabadell. Yo estoy muy interesada en las artes marciales desde siempre pero es ahora con 20 años cuando estoy planteandome practicar alguna. Porfavor que sea alguna disciplina de defensa personal, pero de ataque directo, no me gusta el judo o aikido jejeje (y bueno si hay algún sensei por aqui que lea esto me gustaria saber si en el calentamiento o durante el entreno hay que hacer flexiones o volteretas...porque eso es algo que esa fuera de mis alcances y es algo que realmente me frena a la hora e apuntarme, no me gustaria hacer el ridiculo jejeje).
¿ Hablas de que "no quieres hacer el ridiculo??" Nadie nace maestro con lo que en todo aprendizaje nunca se hace el ridiculo, así es como tú piensas que te ven los demás pero en realidad cada uno ya tiene suficiente con su aprendizaje con sus dificultades y problemas para tener que reirse de los demás, es más, si eso sucediera (que no tendría que suceder) ya es el profesor que tendría que tomar las medidas pertinentes y si no fuera el profesor , sería el propio centro, pero en un lugar de estudio las burlas y ridiculeces no tienen cabida.
Si tu estado físico te hace sentir así, no tienes que tener reparo ya que cada uno aprende bajo sus caracteristicas y condiciones. La práctica te hará cambiar en todos los sentidos haciendote sentir muchiiiisimo mejor y más fuerte mentalmente (ganando autoconfianza, seguridad, etc..).
Saludos.
Rubén V.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
Esta cuestión se puede tratar, en su momento, en el tema abierto sobre Kenpo:kenpoman escribió:creo que esta muy clara la frase jesus , subjetiva pero clara , las artes marciales no son teoria debe de haber una relacion directa entre lo que dices que sabes y lo que trasmites tecnicamente , como los buenos vinos con los años y para mi aqui no es asi , se supone que apartir de cierto grado debe de haber uan diferencia cualitativa y cuantitativa en mecanica de movimiento para eso es master of the system no ? y aqui hay mucha gente que no me trasmite eso , y aunque con la edad se pierdan atributos fisicos siempre deberia haber una diferencia clara entre profesor y alumno , ejemplo lt , o este video de lacoste , creo , que a muy avanzada edad juega con zatch witson con los stick siendo ya este guru de amf ...
es solo una opinion
un saludo...
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 62436.html
Tan solo decir que esa diferencia debería existir aunque muchas veces no es fácil percibirla y otras simplemente no existe.
Por cierto, en el Kenpo de Ed Parker se obtiene el título de MAESTRO a partir del 8º grado.
Un abrazo.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
Jesús Díaz escribió:...De todas formas, creí que el instructor era Pedro Blanco (en calidad de alumno de Francisco Vigoroux) y que Lorenzo le ayudaba o le sustituía en ocasiones...
Gracias por la información, queda claro que el instructor es Lorenzo de la AKKE.manenshoho escribió:...Ciertamente inició el grupo Pedro Blanco pero por x circunstancias no pudo continuar y es cuando Lore cogió las riendas de la actividad encargándose plenamente desde hace un tiempo...
Un saludo.