QUE OPINAIS DEL KYOSHU

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: QUE OPINAIS DEL KYOSHU

Mensaje por Seiza »

Yew escribió:P.D.2. Un tio que va a un seminario de eso puede ser un curioso, pero NO es un escéptico. Nadie tira el dinero.
O un escéptico curioso. ¿Tú no has oído eso de que para criticar hay que conocer? Pues eso. Se va con unas intenciones y se sale con otras.

Un saludo
Black Dog

Mensaje por Black Dog »

Yo he tenido un cursillo de 4 horas de defensa personal civil y policial que se impartió en mi gimnasio de musculación por 20 eurillos.El caso es que vimos unos cuantos puntos de presión para efectuar controles sobre oponentes detenidos o caídos.Yo,que en el tema de las artes marciales soy un escéptico que supera los límites de lo políticmente correcto en ciertos ambientes,probé en mis carnes (y en la de los demás :vamp: )la efectividad de este tipo de técnicas.

Funcionar funcionan,y muchas son bastante sencillas de realizar.
Relian
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Relian »

Bueno, en el curso lo que se nos dijo es que las tecnicas de kyusho son eficaces cuando se aplican, pero para aplicarlas tiene que surgir la oportunidad. Vamos, que en ningun momento se vendio como la panacea universal; respecto a la publicidad, no se, no leo la Cinturon Negro, pero la publicidad inflada es uno de los males inherentes al marketing, como hemos podido ver en el pasado en artes como el WT, el BJJ o el Krav Maga. Por tanto, el que un arte no este a la imposible altura de su publicidad no la descarta automaticamente.

Aparte, hay que distinguir niveles. Primero es es extremadamente dificil (para mi imposible, pero quiza para un experto no) aplicar las tecnicas en un combate de striking contra un adversario igualado, pero probablemente si podrias aplicarselas a alguien con un nivel muy inferior. Aunque parece de perogrullo el poder vencer a alguien muy inferior a ti, el kyusho tiene la ventaja de que incapacita sin dejar señales ni lesiones de ningun tipo, detalle nimio durante la pelea, pero baza inmensa en el juicio posterior (a ver si puedes hacer lo mismo con muay thai :lol: ).

Aparte, en una pelea agarrado, tipo BJJ o judo, esta tecnica gana enteros porque el adversario esta "a mano" y puedes palpar hasta engancharle en algun punto que le duela, y que te ayude a decantar la pelea a tu favor. Viene a ser un poco como agarrar a tu adversario de los cataplines, pero como hay unos cuarenta y tantos puntos de kyusho, tener uno a tiro es menos complicado, especialmente porque el otro no se lo espera. Yo esto lo he conseguido llevar a la practica unas cuantas veces tras un unico cursillo y documentarme un poco, aunque siempre con adversarios tan malos como yo. Vamos, que durante los segundos que estamos pensando "¿y que hago yo ahora?" yo aprovecho para echar mano de algun punto sensible, y a veces funciona.

Por contra, contra uno de esos bicharracos de la MMA profesional, que se las saben todas y reaccionan instanteamente, creo que seria imposible llegar a presionar apropiadamente los puntos de dolor antes de que te pusiera la cabeza del reves.

A titulo personal, creo que los puntos de presion a lo que mejor se adaptan es a su uso por parte de fuerzas policiales: caso de tener que reducir a alguien, uno o dos policias pueden forcejear con el, y mientras esta mas o menos "fijado", puede venir otro y aplicarle presion en puntos que lo inmovilicen o si tiene mucha practica, incluso dejarlo ko. En estas circunstancias estas tecnicas son razonablemente faciles de emplear, porque el otro no se puede revolver y si no aciertas con el punto inmediatamente, siempre puedes probar un poco mas alla. Si, ya se que mediante luxaciones se le podria inmobilizar igualmente, pero las luxaciones y sumisiones se basan en la premisa de que el otro se frena para no hacerse daño: si esta lo suficientemente exaltado, puede seguir haciendo presion hasta romperse la articulacion, y luego a ver como le explicas al juez que entre tres no pudisteis reducir al sospechoso sin romperle el brazo :P
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Relian escribió:(a ver si puedes hacer lo mismo con muay thai :lol: )
Si, se puede hacer lo mismo, pero hay que ocultar muy bien el cadaver :vamp: :vamp: :vamp:

Un Saludo :D
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Koryu escribió: Y Evan Pantazi NO es ningún "vendedor de humo". Sabe muy bien lo que hace y lo hace de puta madre.
Koryu sabrá de lo que habla, seguro, pero tiene videos (me parece que se llegaron a comentar por aquí hace algun tiempecillo) donde sale haciendo KO's a los ukes sin tocarlos, así que vendedor de humo si que lo es.

Eso no significa que el kyusho no sirva de nada pero como ha comentado TUX:
Si cae de cajón de que es casi imposible aplicar esas técnicas porque: 1) No funcionan en todas las personas y 2) Requieren una presición milimétrica, lo que las hace imprácticas contra un adversario que además de moverse, está con la adrenalina a tope y queriéndonos arrancar la cabeza.

Un saludo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Koryu sabrá de lo que habla, seguro, pero tiene videos (me parece que se llegaron a comentar por aquí hace algun tiempecillo) donde sale haciendo KO's a los ukes sin tocarlos, así que vendedor de humo si que lo es.
Sí, yo también creo que en su día ví algún video con esos famosos KO's "no touch". Pero en los dos cursos a los que asistí no los hizo. Eso sí que ya es poco creíble, creo que sólo lo consigue hacer cuando se lo hace a sus alumnos, que a buen seguro están totalmente condicionados o inducidos.
Creo yo que debe ser algo del tipo "hipnosis", que si tú no quieres no te hipnotizan vamos.

En cualquier caso ¿puedes llamarle vendedor de humo por eso? No se. A mí me consta que él no lo "vende" como una "técnica" llamémosle válida para una situación marcial sino como una "demostración" de algo que según él o ellos existe a nivel de transmisión de cierta energía, etc, pero vamos, que no lo vende como una técnica marcial válida para el combate.
Es decir, que no te está engañando diciéndote "practica Kyusho y serás invencible".

En fin, me reitero en lo dicho. Si tenéis curiosidad y podéis permitíroslo y tenéis la ocasión, acudir a uno de sus seminarios No es una pérdida de tiempo. sacaréis cosas positivas e interesantes seguro.

Pero vamos que en realidad me da igual, que yo no tengo nada que ver con el Sr Pantazi ni con su organización ni tengo ningún interés especial en ello. Ya cubrí mi curiosidad y saqué mis propias conclusiones. Nada más.

Saludos,

Kôryu
kottian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kottian »

Saludos,

No voy a hablar del Sr. Pantazi, sino del Sr. Dillman, una institución en los EEUU, país de bastante más escepticismo que éste. Ha intercambiado conocimientos con gente como Mohammed Alí, Wally T. Jay, Remy A. Presas, Leo T. Fong,... y a algunos de ellos se les ve aplicar dichos conocimientos en sus vídeos. Varios videos suyos en

http://www.woma.tv/movies/18W/george-di ... art-1.html

En Daily Motion tambien hay varios.

Personalmente, creo que el Kyusho está enfocado para aquellos que tienen ya un bagage en AAMM y DDCC, y quieren ver algo más que los clásicos movimientos: aparte de una reinterpretación y mejora del olvidado tema de los Kuatsus, y las posibilidades de mejora del nivel de salud por la digitopuntura, cuando ya las cualidades físicas empiezan a bajar, la precisión y la colocación (o timing, ai,...) deben ser las sustitutas de la mera potencia. La posibilidad de colocar un golpe decisivo con un mínimo nivel de potencia (como se suele ver en los vídeos) durante una sesión de sparring con un oponente del mismo nivel es mínima, sobre todo, si se trabaja con reglas, pero el dolor provocado por un ataque no clásico, puede abrir el hueco a otros ataques más decisivos.

La mayoría de los practicantes usamos instintivamente esos puntos. Desde el mentón para el gancho (punto extraordinario M-HN 18 o E-5) a H-9 o B-10 para abrir una presa de piernas con el codo en sistemas de agarre.

Para los que trabajan katas, la reinterpretación de los bunkais teniendo en cuenta los puntos de presión es muy interesante.

Como libro, más interesante me parece

http://www.casadellibro.com/libro-la-me ... 0001302042

En Europa, los instructores Paul Bowman (Inglaterra) y Jean Paul Bindel,(Francia) son sus representantes. Este último impartirá un cursillo en Ordizia (Guipúzcoa) el 21 de noviembre.

Saludos
kuyagorki
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kuyagorki »

Hola Kottian:
me podias dar mas informacion del curso de kyusho que habra en noviembre en Ordizia? con quien hay que hablar para apuntarse? salu2!
kottian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kottian »

Saludos,

la página está todavía en construcción, pero la información del cursillo aparecerá en breve.

http://www.kyushodki.com/
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

Los puntos de presión son un recurso más que puede ser muy útil cuando se conocen sus pros y contras y se elije el momento oportuno para emplearlos ... como todo.

Vamos que por muy efectivo que sea el BJJ, contra un tío armado con un cuchillo, pues yo no me iría al suelo (no digo que el Brasilian no tenga más recursos como para defenderse contra esto, simplemente es por poner una situación a modo de ejemplo).
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por goshawkrst »

Hola

Yo asisti a varias clases de Kyusho y me parece muy interesante y practico. Pero no lo veo de ninguna manera como un " arte marcial " mas bien como un complemento para alguien que ya tienen una base en otros estilos.
He visto KOs hechos sin apenas fuerza.
Yo soy bastante incredulo y pedi probarlo y con 80 kilos me han hecho KO con 2 golpecitos que no dejaron ni marcos ni eran fuertes ( muy interesante como engañan la mente y te deja en blanco ).

Lo que si lo veo muy bien combinando con Jiu-Jitsu. Lo pillas lo llevas al suelo y alli le puedes tocar puntos y provocar mucho dolor / desmayo / KO.
Como decia mi maestro " los seres humanos somos maquinas de provocar dolor ".

En el Kyusho la primera vez que me meti era mas por curiosidad y muy incredulo con todo lo que vi por internet y lo que contaban.
Sigo practicando porque encuentro muchas aplicaciones a los puntos de presion tanto en JiuJitsu como en TKD los utilizo y me van muy bien especialmente cuando el adversario es mas grande que yo.

Pero tambien he de ser sincero - he escuchado mucho de Energias , nunca lo he visto y todabia no me lo creo !
El dia que lo veo me lo creo. Hasta entonces..... :oops:

Un saludo !
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Mikavikos escribió:Los puntos de presión son un recurso más que puede ser muy útil cuando se conocen sus pros y contras y se elije el momento oportuno para emplearlos ... como todo.

Vamos que por muy efectivo que sea el BJJ, contra un tío armado con un cuchillo, pues yo no me iría al suelo (no digo que el Brasilian no tenga más recursos como para defenderse contra esto, simplemente es por poner una situación a modo de ejemplo).
Hombre es que contra un tio de chuchillos yo tampoco me dedicaría a intentarle tocar puntos de presión :wink:

Como ya se ha dicho está bien conocerlos pero su aplicación marcial es más que difícil.
kottian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kottian »

Aunque el tema esté algo atrasado, me comunican que la página web está ya operativa.

http://www.kyushodki.com

Saludos
Responder